viernes, 12 de abril de 2024

Libros famosos que me decepcionaron (2)

Vamos con la segunda parte de esta posible nueva sección. Pido disculpas de antemano🙏 por si os encantó alguno de los libros que voy a poner en esta entrada 👇, pero seguro que entendéis que no todos tenemos los mismos gustos, y yo me baso en mi experiencia personal. El caso es que estos 6 libros no me convencieron.



★ El misterioso caso de Styles: Esta es la primera novela que escribió Agatha Christie, y se nota, porque no es de las mejores. Lo mejor es la presentación del gran Hércules Poirot 🔍, que aparece por primera vez, pero la historia me resultó un poco enrevesada. Si tuviera que darle una nota, seguramente sería un 5 pelado.

 Jurassic Park: Si tengo que elegir entre la película y el libro, lo tengo claro😏. Tanto por la ambientación, historia y personajes, gana mucho más en la gran pantalla📺. El libro también gira en torno a los dinosaurios, pero aporta demasiados datos. Aunque igual no soy muy objetiva, porque la película es una de mis favoritas.

★ Tokio Blues: Este fue el primer libro que leí de Haruki Murakami, y no recuerdo absolutamente nada de la historia. Si el objetivo de este autor es el de no dejar huella en el lector, conmigo lo ha conseguido😆. Bromas aparte, lo he intentado con más libros suyos, y me he dado cuenta de que la literatura japonesa no es para mi



★ El Señor de las Moscas: Este libro nos cuenta como tras estrellarse el avión en el que viajaban, un grupo de chavales intenta sobrevivir en una isla desierta, y mientras unos resisten conservando su humanidad, otros terminarán sucumbiendo a sus instintos más primarios. Mi problema con este libro fue que vi antes la película.

★ El Silmarillion: Estuve a punto de comprarme este libro, pero al final me lo dejó mi ex 😑, y doy gracias, porque fui incapaz de terminarlo👎. Sería una especie de enciclopedia de la Tierra Media, y entre personajes, fechas y hechos históricos, te haces un lío en la cabeza que no veas 😵. Y encima yo me pierdo fácilmente. 

★ Cien años de soledad: Sé que hay muchas personas que piensan que "Cien años de soledad" es uno de esos libros que hay que leer al menos una vez en la vida, pero después de intentarlo hasta en tres ocasiones 😵 y solo conseguir leer un 15% del libro, creo que no es para mi. Aparte, el realismo mágico no me va 😑.

---------------------

Y esta es mi opinión sobre estos libros. Con todo mi respeto a los autores
¿Coincidimos en algo, o pensáis todo lo contrario?
¡Espero vuestra opinión! ^^

¡Besos!

19 comentarios:

  1. Hola :)
    Los tengo todos sin leer, pero más de uno apuntado en mi lista de pendientes. Que pena, que no fueran lo esperado. A mi esto me ha pasado más de una vez y da rabia porque son historias que de primeras con su argumento, te atrapan muchísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    De todos ellos solo ojeé el Silmarillion en su momento, pero me decanté por no leerlo en vista de lo que me aburrió El Hobbit (y mira que me encantó la trilogía de ESDLA). Los demás, en realidad, no me llaman nada la atención, salvo quizá el de Jurassic Park.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No he leído ninguno de estos libros pero igual hice bien jaja De Gabriel García Márquez leí otro libro y sí que me gustó mucho pero con este no probé. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra tu sinceridad, por mucho que a otros les guste un libro es normal que a ti no, o al revés. El único de los que mencionas que empecé a leer es el de Tokio Blues, y la verdad es que lo deje a las pocas páginas, aunque también es cierto que lo leí muy joven y me gustaría intentarlo de nuevo en breve. Besos :)

    ResponderEliminar
  5. hola
    a mi el de Agatha Christie me fascinó jejjee, pero es que cada uno tenemos nuestros gustos
    besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! De tu lista sólo he leído El misterioso caso de Styles, y no creo que sea de los mejores de la autora ni de lejos, pero me gustó más que a ti. En cuanto a los demás, tengo muchas ganas de leer El Silmarilion y El señor de las moscas. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola :) Solo he leido el de Agatha y si es cierto que se nota mucho más flojo que otros, aun así yo amo ver la evolución de los autores
    El simarilion para mi es un libro que solo leería si fuese muy muy fan del señor de los anillos
    El resto ya de por si no me llama mucho leerlos
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Yo los leí todos y si me gustaron unos más que otros. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  9. Si no te gustó aquel libro de Márquez, te recomiendo El coronel no tiene quien le escriba

    ResponderEliminar
  10. hola!
    te entiendo ,yo igual no soy de realismo magico, no puedo jaja.
    saludos n.n

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No hemos leído ninguno de ellos, aunque Agatha nos encanta. No todos sus libros son igual de buenos, pero merece la pena ir leyendo sus historias.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Precisamente, tengo pensado leerme Jurassic Park este año, a ver qué tal.

    ResponderEliminar
  13. Hola, a mí tanto El misterioso caso de Styles como Cien años de soledad, que son los únicos que he leído de los que traes, me gustaron mucho, de hecho Cien años de soledad me encanta y es de mis novelas favoritas, pero como bien dices tú, cada lector es un mundo y para gustos, colores. Besos.

    ResponderEliminar
  14. hola! solo he leído dos de todos los que mencionas: El misterioso caso de Styles y El Silmarillion
    El de Agatha Christie me gustó mucho ya que no me esperaba ela resolución del caso y El Silmarillion lo he leído dos veces, la primera me costó terminarlo y no me gustó y la segunda me gustó mucho más :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  15. Tanto El señor de las moscas como El Silmarillion los leí en su día y me encantaron. El de Tokio Blues y Cien años de soledad tengo ganas de leerlos, dos de mis grandes pendientes.
    Libros que a todos encantaron y que a mí me decepcionaron: La ladrona de libros, Temporada de huracanes, Memorias de Idhún, Un monstruo viene a verme...

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  16. El señor de las moscas y Jurasic Park me gustaron mucho. De Murakami he intentado leer algunos que he tenido que abandonar... Tengo pendiente el de Agatha, a ver si lo disfruto más que tú :-)
    Un libro que no me gustó nada, al contrario que a casi todo el mundo, fue El perfume.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola:
    De los mencionados solo he leido el de Agatha Christie y fui mentalizada en habia sido la primera novela que había escrito. Me pareció correcta, no es mi favorita, pero se deja leer. Con las novelas famosas hay que tener cuidado con las expectativas porque al final llegan decepciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. No he leido Tokio Blues peri tenia ganas de hacerlo ahora no estoy tan segura

    ResponderEliminar
  19. No conocia ninguno pero que pena que te decepcionaran
    bsss

    ResponderEliminar