sábado, 10 de agosto de 2024

Cheese bacon burger + recomendación

La comida rápida o fast food es un tipo de comida que me encanta 🍔😋, aunque la consumo de forma muy esporádica. Solo tenemos una vida, y hay que cuidarse 💪, pero por ese mismo motivo está bien hacer una excepción de vez en cuando y darnos un capricho, así que hoy os traigo mi hamburguesa favorita 😊, y una película 🎬. Todos sabemos hacer una hamburguesa, así que simplemente os enseño como me gusta a mi.  


CHEESE BACON BURGER

Ingredientes:

* Carne picada de ternera.
* Pan brioche.
* Bacon.
* Queso Cheddar.
* Patatas.
* Aceite, sal y pimienta. 
* Kétchup.
* Mostaza.




Elaboración:

1. Para hacer una buena hamburguesa, lo único que nos hace falta es carne picada, y si podéis comprarla en la carnicería, mucho mejor. Podéis usar una parte de ternera y otra de cerdo , o toda de ternera, pollo, pavo...
2. A continuación salpimentamos la carne al gusto, hacemos una bola, y luego la aplastamos dándole la forma de la hamburguesa. Podéis hacerla del grosor que queráis. Yo prefiero no hacerla demasiado gruesa, porque tarda mucho en hacerse, y si por dentro se queda un poco cruda me da asco 😣. Pero eso ya va en gustos.
3. En una sartén/plancha con muy poco aceite, ponemos la hamburguesa y la dejamos un par de minutos por cada lado, o hasta que tenga el punto que a ti te guste. Y ponemos el queso por encima hasta que se funda.
4. Hacemos el bacon a nuestro gusto, y en otra sartén ponemos los panecillos para que se tuesten un poco. Si podéis, usad pan brioche para la hamburguesa🍔, que es el mejor, y hoy en día lo venden en todos los supermercados. Por experiencia os digo que merece la pena, ya que su textura y su sabor está a otro nivel. 



Ya solo nos queda montar la hamburguesa, y a zampar! 😋. Las patatas las hice en la freidora de aire (estoy encantada con este aparato), simplemente las lavé bien, las corté a gajos, les añadí una cucharada de aceite por encima, y las mezclé para que se impregnaran bien. Y la freidora de aire se encarga del resto. Si queréis ahorrar aceite y comer más sano, os la recomiendo porque está muy bien 👌. La mía es de la marca Philips.



Y aquí tenemos unas Fries Bacon & Cheese 😋🍟 como las que podéis encontrar en McDonald´s y Burger King. Es una opción más calórica de comer las patatas fritas 😅, pero os prometo que están de muerte lenta con la salsa de queso cheddar, el bacon y la cebolla crispy. Eso si, es mejor comerlas con moderación. Estas las hice en casa, y también con la freidora de aire, como no. Como dice el dicho, una vez al año no hace daño


-LA RECOMENDACIÓN-


Y para terminar, la recomendación cinéfila 🎬 de hoy es El show de Truman, la que en mi opinión es la mejor película que ha protagonizado Jim Carrey 🔝. Por si hay alguien que todavía no ha visto esta genialidad, "El Show de Truman" nos cuenta la vida de Truman Burbank, un hombre corriente que sin ser consciente de ello, ha sido el protagonista de un reality desde que nació. Esta es una de esas películas que hay que ver si o si.

---------------------

Y esto es todo por hoy. Ahora sed sinceros... ¿Os ha entrado hambre? 😉
¿Habéis visto la película? Si la respuesta es no, ¿A que esperáis?
Sigo de vacaciones, pero nos leemos pronto ^^

¡Besos!

19 comentarios:

  1. Muy rica la hamburguesa y esas patatitas también!!! Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola hola!!
    Que pintaza, no son ni las ocho y me ha dado hambre al verla jeje
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar
  3. El show de Truman es una obra maestra.

    ResponderEliminar
  4. Me dio ganas de la hamburguesa. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. hola! justo cené una hamburguesa así el otro día xD pero sin bacon ya que no puedo comer tanto
    la película nunca la he visto entera y eso que es casi un clásico, debería verla un día
    bye~~

    ResponderEliminar
  6. Hola, a mí también me encantan las hamburguesas pero prácticamente no las como nunca aunque la tuya tiene muy buena pinta. La probaré, lo mismo que las Fríes Bacon& Cheese, aunque yo no tengo freidora de aire. El show de Truman me encanta, la he visto varias veces. Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaaa!

    Vaya pinta ^^

    Esta noche vamos a cenar nosotros hamburguesa xD fíjate la casualidad y, porque no me da la vida con los peques, pero si tuviera tiempo incluía las patatas, qué rico =p

    El Show de Truman es un peliculón. A mi de Carrey me gusta muchísimo Mentiroso compulsivo, no lo puedo evitar, le tengo mucho cariño a esa peli.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La hamburguesa tiene muy buena pinta y la recomendación es bastante buena, es una de las pelis que me encantan. Un abrazo ❤️

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Qué antojo de hamburguesa me ha entrado jaja Yo soy de las que a día de hoy aún no ha visto El show de Truman, sé que es un pecado, a ver cuando me animo a verla de una vez, que todo el mundo la pone por las nubes ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Yo hace tiempo que también me pasé a las hamburguesas caseras y la verdad es que tampoco es tan difícil hacerlas. No he probado a hacer las patatas pero oye, tampoco tienen complicación así que un día de estos caen. La peli he tratado de verla un par de veces y se me hacía bola. A lo mejor ahora le doy otro intento.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Sin duda las hamburguesas caseras son mil veces mejores, yo las disfruto más y me siento menos mal por comer eso la verdad. En cuanto a la película me encanta, es una de mis favoritas. Besos :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!! pues que buena hamburguesa con esas cositas que tiene, espero hacerla en algún momento y esperar que me salga rica.

    ResponderEliminar
  13. Hola Mary!
    que rico se ve esa hamburguesa dan unas ganas de comer en este momento, con respecto a la recomendación la vi hace unos meses atrás y me pareció una película muy interesante.

    ResponderEliminar
  14. hola
    que buena la hamburguesa, ahora me muero de hambre jajajaj. La peli me encanta y la he visto muchas veces.
    besotessssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  15. Yo también suelo hacer las hamburguesas en casa, comprando los ingredientes en la carnicería. Por cierto, la película que recomiendas me encantó en su día y opino igual que tú del actor.

    ResponderEliminar
  16. Hola, muchas gracias por las recomendaciones, a mí me encantan las hamburguesas y esta no tiene nada que envidiar a las de las grandes cadenas, te copio la receta.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Holi Mary!!! Te acabo de seguir, que estaba mirando blogs nuevos para seguir y te encontré en el blog de Alpispa. Me encantan las hamburguesas y si son caseras, mucho mejor. La verdad que tienen muy buena pinta y te puedes preparar cualquier cosita en condiciones con poca cosa. Y como dices tú, una vez al año no hace daño. La peli me encanta. La vi hace mucho tiempo y creo que sería genial volver a verla, así que gracias a tu recomendación me han entrado ganas de hacerlo. Lo dicho, tienes nueva seguidora y nos leemos prontito. Un besote.

    ResponderEliminar