Mostrando entradas con la etiqueta Re-Kan!. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Re-Kan!. Mostrar todas las entradas

domingo, 28 de junio de 2015

Mi semana (2): Resumiendo... y el blog cumple un añito

Hola a todos! Espero que disfrutéis de este segundo domingo de verano, ya sea al sol, o a la sombra, como más os apetezca. Como digo en el título, hoy hace un año que creé este pequeño blog con toda mi ilusión. No es el primero que tengo, ni el segundo, sino el tercero, y espero que esta vez se cumpla el dicho de "a la tercera va la vencida". Quiero dar las gracias a todas las personas tan geniales que se pasan por aquí. Bien de vez en cuando, o de forma más habitual. Gracias de verdad, sin vosotros esto no sería igual ^^


Y que sería de un cumpleaños sin su tarta correspondiente? La foto es de una tarta de queso que hice hace unos cuantos meses. Es mi favorita, así que suelo hacerla de muchas formas, y en mi casa les encanta :)
Y después de este breve y dulce inciso, paso a comentar lo que he estado viendo esta semana. Hay un poco de todo: Cine, anime, y series. 


ANIME


Ayer terminé la primera temporada de Re-Kan! y la segunda de Nisekoi. Han sido temporadas cortitas, de trece y doce capítulos respectivamente. Ambos me han hecho pasar muy buenos ratos, y es que, por regla general, disfruto más con animes de este tipo que con otros más serios. 


PELÍCULAS


El hundimiento (Nota: 9): La primera vez que me puse a ver esta película, me dormí, pero no porque me pareciera aburrida (supongo que tendría sueño). El caso es que no sé por qué, pero nunca la vi terminar, así que decidí verla de principio a fin. Y debería haberla visto antes, porque es un peliculón (por algo estuvo nominada al Oscar). El hundimiento nos cuenta de una forma totalmente realista, los últimos días del dictador Adolf Hitler. Días que, como bien sabréis, pasó escondido en un búnker, rodeado de su gente de confianza, mientras en el exterior se libraba una guerra. Gran parte de la película nos cuenta lo que pasa en el interior del búnker, pero también hay escenas en el exterior, donde podemos ver la destrucción de Berlin a causa de las bombas. 
A parte de tener un argumento muy interesante, las actuaciones son impresionantes, especialmente la del protagonista, el actor Bruno Ganz. Pocos actores pueden meterse en la piel de un personaje como Hitler de forma tan perfecta. Es que es calcado, y no solo en el físico, sino en los gestos, y en esa forma tan particular de hablar y expresarse, como si estuviera siempre cabreado. Absolutamente genial. Solo por ver esta interpretación, ya merece la pena. Una película para amantes del buen cine.

Mad Max: Furia en la carretera (Nota: 8): No esperaba que me fuera a gustar tanto esta película, pero me lo he pasado bomba. Tiene acción casi desde el minuto uno, así que apenas te da un respiro. Es una película totalmente visual, salvaje, trepidante, no hay que buscarle el sentido, solo disfrutar de lo que estás viendo. 
Lo que más me ha gustado es el personaje de Furiosa, y es que Charlize Theron está espectacular. Nicholas Hoult está casi irreconocible, pero lo hace genial. Desde que lo vi en Skins, me encanta este chico. El que para mí no ha estado a la altura del personaje es Tom Hardy. Como Max deja bastante que desear, así que me quedo con Mel Gibson. 
No voy a entrar en comparaciones con la saga original, más que nada porque la vi hace muchos años y no recuerdo gran cosa, pero de lo que estoy segura es que no me lo hizo pasar tan bien como esta.

SERIES


Ya ha terminado la tercera temporada de Orphan Black, y a pesar de que me ha gustado, sigo diciendo que como la primera ninguna. Respecto a la season finale, en general me ha gustado, ha sido un final feliz, y además, abre nuevos interrogantes para la próxima temporada.

Pretty Little Liars ya me empieza a gustar más. Es una serie cuyos comienzos y finales de temporada dejan mucho que desear, pero entre medias no está mal. 

Otra serie nueva a la que me he enganchado es Sense8. Esta semana he terminado de ver los capítulos que me faltaban, y ahora si que puedo decir que esta serie es buena. Espero que la renueven, porque me ha encantado, y la historia da para mucho más. Los creadores de esta serie son los hermanos Wachowski, o sea, los de Matrix, así que si os gustaron las películas, o al menos alguna de ellas, os animo a que le deis una oportunidad. Es una serie muy bien hecha, sin ningún tipo de tabú, con un argumento interesante (aunque complejo), una buena fotografía, y escenas que no te dejarán indiferente (alguna que otra de alto contenido erótico, por si a alguien le interesa, jeje). Resumiendo, muy recomendable.  

Hace unos días me enteré de que Hannibal ha sido cancelada (Nooo), aunque hay posibilidades de que sea rescatada por otra cadena, así que crucemos los dedos. En parte no me ha sorprendido la noticia, porque es una serie que, por su complejidad, entiendo que no guste a todo el mundo, aunque calidad no le falta. Pero mientras la ves piensas: Que se habrán fumado los guionistas? xD  
Es una serie que derrocha imaginación, pero lo mejor de Hannibal es, obviamente, Hannibal. Él es quien parte el bacalao en la serie (en este caso, a sus víctimas). Por otro lado, Will me está empezando a cansar un poco con sus delirios mentales y sus frases profundas. Cada vez entiendo menos a este personaje, y la relación tan enfermiza que mantiene con Hannibal. Solo espero que, si cancelan la serie definitivamente, le den un final a la altura. Algo que no es difícil, porque en los libros hay material de sobra.


MÚSICA


Y por último, algo de música, con uno de mis momentos preferidos de la primera temporada de Sense8. Una escena que nos muestra la conexión que hay entre los protagonistas. La canción es What´s Up de 4 Non Blondes. Todo un temazo. Espero que después de ver el vídeo os animéis a verla.

Y por el momento nada más. Ahora mismo estoy un poco falta de series, así que si queréis recomendarme alguna, yo encantada. 

Un beso!

jueves, 21 de mayo de 2015

Anime (2): Lo que estoy viendo

Hola a todos! Que tal estáis? Ya está el finde a la vuelta, así que seguro que con muchas ganas de que el tiempo pase rápido. Yo puede que vaya a la playa, dependiendo de como se porte el tiempo. Y volviendo al tema de esta entrada, sigo añadiendo animes a mi lista ya de por si larga. Contando estos últimos, en total estoy viendo la nada despreciable cifra de once animes. Todos en emisión en estos momentos. De los que tengo en "stand by" mejor no hablo, que son unos cuantos también. 

1. Food Wars: Shokugeki no Soma


Este es el primer anime sobre cocina que veo, y os aseguro que nunca había visto nada igual. En cada capítulo hay algunos momentos "wtf", por ejemplo, las reacciones de los personajes al probar la comida (son geniales). También tiene algo de fanservice, pero que eso no os eche para atrás, porque curiosamente está relacionado con la cocina, así que no lo considero "totalmente" gratuito, sino que me parece una forma divertida y original de enseñarnos el placer que provoca comer buena comida. Bueno, igual se pasan un poco xD pero ahí está la gracia. Tiene una trama y personajes interesantes, y la animación/diseño son buenísimos. Con deciros que a mi me entraba hambre cada vez que se ponían a cocinar... Para mi ha sido una de las sorpresas de la temporada.

Te lo recomiendo: Si eres amante de la cocina, o si te gusta comer (como a todos), te encantará.

2. Owari no Seraph


Este es otro anime que, a parte de tener una excelente animación, cuenta con una buena historia. 
A mi me ha enganchado desde el primer capítulo, pero es que tiene un inicio muy interesante, y teniendo en cuenta que me encanta todo lo sobrenatural, y especialmente los vampiros, conmigo lo tenía fácil. Además, tiene algo de gore y sangre (como debe ser). Hace tiempo que no veía un anime sobre vampiros (desde Shiki creo), así que ya tenía ganas. Es un anime un poco típico en algunas cosas, pero esto no es impedimento para disfrutarlo.  

Te lo recomiendo: Si te gustan las historias de venganza, y sobre todo los vampiros.

3. Re-Kan!


Y seguimos con el tema sobrenatural, pero pasamos de un drama a una comedia. Una de las cosas que más me atrajo nada más verlo fue su dibujo, que es super bonito. Es de esos animes que te enamoran capítulo a capítulo, aunque en un principio no parezcan gran cosa. Tiene muchos momentos graciosos, y el gato pervertido es lo mas xD 
La protagonista (que es super kawaii) es Amami Hibiki, una chica que tiene la capacidad de ver a los fantasmas, por lo que siempre está ayudándolos. Este poder suyo dará lugar a muchas escenas divertidas, así que las risas están aseguradas. El opening me ha gustado mucho, es super cuco, y  tiene un ritmo muy pegadizo.

Te lo recomiendo: Si te gusta el género sobrenatural con grandes dosis de comedia. Es una monada de anime 

4. Danna ga Nani wo Itteiru ka Wakaranai Ken


Uff, que título tan largo... todo lo contrario que el anime, cuyos capítulos solo duran tres minutos. Este anime nos va mostrando pequeños momentos de la vida de Kaoru y su marido. Dos personas muy diferentes entre si, ya que él es otaku, y ella todo lo contrario. Este es un anime muy entretenido, la pena es que dure tan poquito. 
Tiene momentos surrealistas, pero muy geniales. Mucho humor en pequeñas dosis. Altamente recomendable. 

Te lo recomiendo: Si te dan pereza los animes largos, este lo verás en un suspiro. Y encima es divertidísimo.

Y de momento esto es todo. Cualquiera de estos animes es una buena elección para pasar un buen rato, así que, cual es el que más os llama?

Que tengáis un buen jueves :)