martes, 14 de octubre de 2014

Suena bien (3)

Hola a todos! Aquí ya va haciendo un fresquito que no veas, y encima ha amanecido nublado, aunque no tiene pinta de que vaya a llover mucho. Pero bueno, como decía un profesor que tenía en el colegio, si llueve, la dejaremos caer :)
Hoy voy a poner una canción, que hace tiempo que no pongo musiquita. Es de un cantante que fue un gran descubrimiento en su momento, El Pescao. Por si alguien todavía no lo conoce, es primo del cantante Dani Martín, y formaba parte del grupo El Canto del Loco, hasta que se separaron. La primera vez que lo escuché, pensé: Por que no se han separado antes? Y es que para mí, tiene más talento que su primo de aquí a Lima. Sus canciones tienen una mezcla de originalidad y frescura que hacen de él un cantante muy especial. Además, sus videoclips suelen ser muy imaginativos, y desprenden buen rollo. 
Anoche, viendo El Hormiguero, en el cual estuvo de invitado, me enteré de que ha sacado un nuevo disco que se llama Ultramar, así que estoy deseando escucharlo. De momento solo he escuchado el primer single, "Azul y blanco", y me encanta. Y el videoclip me ha parecido de lo más original. Os lo pongo para que lo veáis y me digáis que os parece.


Espero que os guste.

lunes, 13 de octubre de 2014

De cine (8)

Al final, a pesar de la gran cantidad de series que han vuelto, y que intento llevar al día, he tenido tiempo de ver unas cuantas películas. Aunque no importa cuantas vea, mi carpeta de películas sigue a tope.


Memento (Nota: 8)


He vuelto a ver esta película después de muchos años para comprobar si es tan buena como la recordaba, y así ha sido.
En Memento nos encontramos con una historia compleja, y no solo por su trama, sino por cómo está contada. La narración va al revés, es decir, la película empieza por el final, por lo que tenemos que ir enlazando las escenas para que todo tenga sentido. Al principio parece complicado, pero enseguida te acostumbras. Es una película que consigue transmitir muy bien la confusión que siente el protagonista por culpa de su enfermedad, y te hace dudar de quien dice la verdad y quien miente. Me ha gustado tanto como la primera vez que la vi, y además, no recordaba el final, por lo que he podido disfrutarla mucho más. Es una de esas películas que cuesta olvidar una vez la has visto, y te deja pensando.

Resacón en Las Vegas (Nota: 8)


Volví a ver esta película este verano, aprovechando que la hicieron por la tele y no había nada más que ver. Es una comedia que cumple con creces el objetivo de hacer reír, y es que cada vez que la he visto, me he reído un montón. Hacía tiempo que no la veía, así que me gustó recordar de nuevo esos momentazos que tiene la película, porque está llena de momentos "Wtf". Cuando piensas que no puede ser más surrealista, pasa algo que lo supera. Todos los actores están genial en sus papeles, pero Ed Helms y Zach Galifianakis son los que llevan casi todo el peso de la película, ya que protagonizan la mayoría de chistes. Es una comedia tan divertida, que merece la pena verla más de una vez. De hecho, me gustaría verla de nuevo en versión original.

Un desmadre de viaje (Nota: 7)


Tras ver recientemente Malditos Vecinos, protagonizada también por Seth Rogen, vuelvo a repetir con este actor, y es que me gusta mucho el humor sarcástico que tiene. 
En esta comedia al estilo "Road Movie", comparte protagonismo con Barbra Streisand, que hace el papel de su madre. Y lo hacen realmente bien. Tienen tanta química, que realmente parecen madre e hijo. 
Me ha parecido una agradable película que te saca la sonrisa fácilmente, y alguna que otra risa de vez en cuando.

Somos gente honrada (Nota: 7)


Película sencilla, pero muy interesante, y que demuestra que de vez en cuando podemos encontrar películas españolas que merezcan la pena. No hay que esperar siempre lo peor de nuestro cine.
Los actores Miguel de Lira (no lo conocía, pero es muy bueno) y el más que conocido por series de televisión, Paco Tous, son los grandes protagonistas. Forman una estupenda pareja. Se nota la diferencia cuando los protagonistas son actores de verdad, y no niñatos salidos de series para adolescentes. Así si que se puede ver cine español.

Los Descendientes (Nota: 6)


A pesar de todos los premios que se llevó en su momento, es una película que no me ha gustado tanto como me esperaba. Esa mezcla de drama y comedia no me ha convencido, ya que ni me ha hecho gracia, ni me ha emocionado. No he entendido el comportamiento de los personajes con el drama que tienen encima. No me parece realista, y si no me lo creo, como me va a transmitir algo la película? Al menos es entretenida, así que las casi dos horas que dura no se me hicieron muy pesadas. Además, está George Clooney, que se encarga de salvar la película. Él es lo que más me ha gustado sin duda. 

La redada (Nota: 6)


Película francesa que hace una auto crítica al relatarnos los terribles hechos que sucedieron en Francia el 16 de julio de 1942, cuando la policía francesa (en colaboración con los nazis) llevó a cabo una detención masiva de casi 13.000 judíos, para a continuación ser enviados a los campos de exterminio nazis.
No puedo evitar ver todas las películas que encuentro sobre esta temática, aunque luego me lo hagan pasar muy mal. Como suele pasar en este tipo de películas, tiene escenas duras, pero teniendo en cuenta el tema que trata, no me ha parecido todo lo emocionante que debería. Le ha faltado algo. Pero a pesar de todo, es una buena e interesante película, aunque queda muy lejos de otras del mismo género. 

Habéis visto alguna de ellas? Contadme.

PD: Que ganas de ver esta noche la nueva temporada de La que se avecina, mi serie española favorita. Y todavía no he visto el primer capítulo de la quinta temporada de The Walking Dead, pero de esta noche no pasa.

Besitos a todos.

viernes, 10 de octubre de 2014

Dos series que han ido de más a menos: "Supernatural" & "Homeland"

Todos hemos visto series que han tenido un gran comienzo, pero que con el tiempo nos han ido decepcionando. Series que han dejado de ser tan buenas como al principio. Aunque hay muchas, yo voy a hablar de dos que han vuelto recientemente con sus nuevas temporadas. 


Nunca pensé que llegaría el día en el que me cansaría de los hermanos Winchester, pero ese día está cerca. Y está cerca porque ya no disfruto de esta serie como antes. Tiene nueve temporadas a sus espaldas, y van por la décima, pero en mi opinión, debería haber terminado hace años. 
Supernatural es una serie que tenía un gran potencial, y sobre todo, contaba (y cuenta) con un gran protagonista, Dean Winchester, que es el alma de la serie. Y seguramente el motivo por el que sigo viéndola. Es una serie que podría haber sido redonda, pero por querer estirar el chicle, la historia ha ido perdiendo interés por el camino. 
Que lejos quedan ya las primeras temporadas, cuando cada capítulo era autoconclusivo, pero infinitamente más interesante que los de ahora. Echo de menos esos capítulos, y eso que no soy muy amante de las series procedimentales, pero me gustaba más cuando en cada capítulo aparecía un ser sobrenatural diferente. Desgraciadamente, hace tiempo que la serie se alejó de esa línea. 
Las últimas temporadas no se como clasificarlas, bueno si, son malas con ganas. Y ya estoy de los ángeles hasta las narices. Como unos personajes tan poco interesantes (excepto Castiel) han llegado a tener tanto protagonismo? Podría hacer una lista con todas las cosas que me han decepcionado de esta serie, pero mejor lo dejo aquí.


(Aviso: Spoilers) Con esta serie no voy a ser tan crítica, entre otras cosas, porque llevo menos tiempo viéndola. Homeland tuvo una primera temporada excelente, de principio a fin. La segunda fue buena, pero ni de lejos tanto como la primera, y la tercera, pues bueno, digamos que no dejó indiferente a nadie, sobre todo por su final. Fue un poco decepcionante. Después de la muerte de un personaje tan importante como Brody, pensé: Y ahora que? Con ese final, la serie podría haber terminado perfectamente. De hecho, era lo más normal. Se me hacía difícil imaginar una cuarta temporada sin el Sargento Brody, y es que es lógico pensar que una serie se resienta debido a la marcha de uno de sus protagonistas. 
De momento solo he visto los dos primeros capítulos de la nueva temporada, así que es pronto para juzgar, pero para mi sorpresa, ha tenido un mejor comienzo de lo que esperaba. Homeland es una serie que, por lo menos, sabe como mantener el interés. 
La cuarta temporada ha empezado bien, y ojalá continúe así, porque a diferencia de Supernatural, cada vez que veo un capítulo de Homeland no puedo apartar los ojos de la pantalla.

Ambas son series que seguiré viendo hasta el final (una con más ganas que la otra). Con Supernatural he llegado demasiado lejos para dejarla ahora, así que para bien o para mal, seguiré con ella. Y pese a todas las cosas que no me gustan de ella, sigo recomendándola, porque no todo es malo. Es una serie que nos ha dado grandes momentos, y grandes personajes, y de vez en cuando nos regala un gran capítulo. Por eso me da pena que haya llegado a este punto. Cuando veo los capítulos, a veces me cuesta mantener la atención, porque ya no me engancha como antes. Aún así, tiene grandes temporadas, y estoy segura de que si la veis desde el principio, os gustará, como me gustó a mí en su momento. Y quien sabe, quizá no os pase lo que me ha pasado a mí, y os guste cada vez más. 

Gracias a todos los que os pasáis por este blog. Que paséis un buen fin de semana. 

miércoles, 8 de octubre de 2014

Impresiones: "Revenge" & "Once Upon a Time"

Siguen los regresos de la mayoría de series, y yo feliz. Voy a comentar de forma breve lo que me ha parecido la vuelta de dos de las series que esperaba con más ganas. Os aviso de que podéis encontrar spoilers


*Cuarta temporada: Una temporada más, seguimos siendo testigos de la venganza de Emily Thorne/Amanda Clarke. Una venganza que parece no acabar nunca. 
La tercera temporada terminaba con la gran revelación de que David Clarke, el único y verdadero motivo de la venganza de nuestra protagonista, está vivo. Realmente esta resurrección es algo que no me esperaba, y creo que solo sirve para enrevesar las cosas aún más. No me cuadra que un padre desaparezca durante tantos años sin ponerse en contacto con su hija, para al menos decirle que sigue vivo. Y ahora aparece de repente con la intención de recuperar a su gran amor, y a su hija pequeña, a la cual no llegó a conocer. Por lo visto, piensa que Amanda ha muerto, cosa que no entiendo, porque acaso es incapaz de reconocer a su propia hija? En fin, que muy raro todo. Tengo muchas dudas, y espero que se resuelvan a lo largo de la temporada. 


*Cuarta temporada: Ya he visto el 4x01 y 4x02 y solo puedo decir que han sido dos capítulos muy buenos. Me encanta la incorporación de algunos personajes de Frozen. Presiento que me va a gustar mucho esta temporada. Los elegidos para dar vida a Kristoff, y sobre todo, a Elsa y Anna, no podían haber sido mejores. Me ha gustado mucho la llegada de Elsa a Storybrooke congelándolo todo. 
Pero algo que me está empezando a cansar, son los constantes cambios de Regina. No hace más que ir y volver del lado oscuro, y llega un momento en el que deja de ser creíble. Es cierto que está viviendo un mal momento tras el regreso de la mujer de su nuevo amor, Hood, pero que se decida de una vez, o es mala o es buena, pero las medias tintas no. Si por mi fuera, seguiría siendo la Reina Malvada, ya que antes era mucho más interesante. De momento promete mucho esta cuarta temporada.

*Que paséis una feliz tarde :) 

martes, 7 de octubre de 2014

Mis lecturas

Hoy os traigo dos de los últimos libros que he leído, y otro que me he propuesto leer para Halloween. Y es que para mí, ya se ha convertido casi en una tradición el leer un libro de temática sobrenatural o de terror cuando se acerca la famosa fiesta del truco o trato. Pero primero voy a comentar lo que me han parecido mis últimas lecturas.


Ciudades de papel: Es el segundo libro que leo de John Green tras su gran éxito Bajo la misma estrella, y tenía las expectativas muy altas. Quizá por eso no ha sido todo lo bueno que esperaba. Hay partes que me han gustado mucho, así como el personaje de Ben (que gran personaje), que es el mejor amigo del protagonista. Gracias a él no se me ha hecho tan pesado el libro, porque hay momentos en los que la trama apenas avanza. El protagonista tampoco me ha gustado nada, me ha parecido un pelmazo, y el final es otra de las cosas que no me ha convencido del todo. Si lo piensas bien, es un final coherente, pero  no se por qué, esperaba alguna sorpresa. Aún así, no es mal final, solo que un poco simple. 
A pesar de lo malo, me encanta como escribe John Green, y a ratos me ha parecido un libro muy entretenido, así que si os gusta este escritor, os lo recomiendo, pero esperad un libro bastante normalito.

La Marca de Atenea: Tercer libro de la saga de Rick Riordan Héroes del Olimpo. Es una saga que estoy disfrutando mucho, y lo que me queda todavía, porque las aventuras de Percy Jackson y compañía parecen no tener fin.Y yo encantada de que sea así. Es una saga que sigue superándose libro a libro. Personalmente, este me ha gustado mucho más que el anterior El Hijo de Neptuno. Seguramente ha tenido mucho que ver el reencuentro entre mi pareja favorita. 
La Marca de Atenea es un libro que es puro entretenimiento. Tiene mucha acción, humor, amor, mitología, y un final que ha hecho que automáticamente me ponga a leer el siguiente. 


Un saco de huesos: Y esta es mi elección para Halloween. Ya dije en otra ocasión que soy muy fan de Stephen King, así que cualquier ocasión es buena para leer un libro suyo. En años anteriores también elegí un libro de este autor, pero es que si hablamos de terror, él es el número uno, el maestro de este género sin lugar a dudas. No se cuando lo empezaré, probablemente antes del uno de noviembre, pero lo importante es que quiero leer un libro de este género en este mes o el siguiente, que ya tengo ganas. He elegido Un saco de huesos porque es un libro del cual he leído muy buenas críticas. En la sinopsis pone que cuenta una historia de amor, pero tratándose de Stephen King, no puede ser una historia de amor normal y corriente, así que me espero cualquier cosa. Ya os daré mi opinión cuando lo termine.

Os llama alguno de estos libros? Habéis leído alguno? Contadme!

lunes, 6 de octubre de 2014

De cine (7)

Hola a todos! Séptima entrada de cine ya, aunque seguramente a partir de ahora serán más escasas, ya que mi número de películas semanales se ha visto bastante reducido en beneficio de las series. Estas son las últimas películas que he visto:

Anarchy: La noche de las bestias (Nota: 9)


Segunda y mejorada parte de The Purgue, de la que ya os hablé aquí. En la primera parte, todo pasaba en un mismo lugar, el interior de una casa, pero en esta, la acción, que no es poca, se desarrolla principalmente en las calles, es decir, todo lo que no vimos en la primera película, lo podemos ver esta vez. Vemos el lado de los que salen a la calle para llevar a cabo la Purga, y el lado de las víctimas. También es interesante ver como participan los ricos.
Es una película que apenas te da un respiro, y te mantiene en tensión constante, mientras ves como los protagonistas intentan sobrevivir a esa fatídica noche. Sin duda es de las mejores películas que he visto últimamente.

Tropic Thunder (Nota: 7)


No había visto esta película antes porque pensaba que era muy mala, pero hace poco la vi anunciada en televisión y me entró la curiosidad. Lo bueno del cine es que a veces te sorprende positivamente. No será un peliculón, pero en la hora y media que dura me lo he pasado genial. El reparto no tiene desperdicio, ya que aparecen entre otros, Tom Cruise, Robert Downey Jr., Jack Black, Matthew McConaughey, y por supuesto, Ben Stiller, que dirige y protagoniza esta locura de película. 
Tropic Thunder está llena de parodias de otras películas y auténticos momentazos, como el bailecito que se marca Tom Cruise. Simplemente genial. Ojalá la hubiera visto antes, porque lo que me he reído no es poco.

Warrior (Nota: 7)


Aunque no me gustan los deportes violentos, si me suelen gustar las películas sobre ellos, ya que suelen tratar el tema de la superación, luchar por un objetivo, conseguir un sueño, etc... y sin duda esta película tiene algo de eso. 
Nick Nolte encarna a un un hombre que perdió a su familia por culpa de su adicción a la bebida, y además fue el causante del distanciamiento entre sus dos hijos. Ellos dos (a los que vemos en el cartel) son definitivamente los grandes protagonistas de la película. 
Warrior es un interesante drama familiar con una parte deportiva que cobra gran importancia. 
Es una película emocionante, sobre todo en la parte final, y como era de esperar, casi  se me saltan las lágrimas (casi). Por todo esto se lleva un notable muy merecido.

Sex Tape (Nota: 6)


Esperaba más, pero tampoco ha estado mal. Tiene algunas escenas que están muy bien, pero aunque algunas cosas me hayan hecho gracia, no me he reído en ningún momento, y eso para mi dice mucho de una comedia. Tiene un buen comienzo, pero poco a poco la historia va decayendo. Lo bueno es que no llega a aburrir, ya que Cameron Diaz suele ser garantía de entretenimiento. Aquí aparece guapisima como siempre, y luciendo cuerpazo. De hecho, enseña gran parte de él (ejem, culo). Así que "hombres a los que os gusta Cameron Diaz", esta es vuestra película xD

Monster House (Nota: 5)


Pensaba que me iba a gustar más esta película, pero va a ser que no. Partía de una idea interesante, que en mi opinión, no han sabido desarrollar bien. A lo único que le doy buena nota es a la animación, que está bastante bien, sin embargo los personajes no me han transmitido nada. Son demasiado simples. 
Me encantan las películas de animación, por eso soy más crítica con este tipo de cine. Le doy un aprobado raspado porque algunas cosas me han gustado, pero en conjunto es una película flojita y demasiado infantil en algunas partes.

Habéis visto estas películas? Hay alguna que os apetezca ver?

Saludos :)

jueves, 2 de octubre de 2014

The Strain: La serie de Guillermo del Toro

Hoy traigo una serie, que en cuanto supe que la había escrito y dirigido el mismisimo Guillermo del Toro, tuve que echarle un ojo (hablando de ojos, mola la imagen eh?). Es un director al que suelo seguir en todo lo que hace, y esta vez no podía ser menos. Si a eso le sumamos que la serie va sobre vampiros, y que tiene algo de gore, no hace falta decir más. No me la podía a perder.
The Strain está basada en unas novelas escritas por el mismo Guillermo del Toro y Chuck Hogan. Así que si queréis leerlas antes de ver la serie, se trata de una trilogía llamada Trilogía de la Oscuridad.


De que va? Todo empieza cuando un avión aterriza en el aeropuerto de Nueva York, e inmediatamente después, se queda parado, sin luces, ni comunicación, ni nada que haga pensar que hay vida en su interior. Dentro del avión, los del CDC (Centro de Control de Enfermedades) encuentran a la tripulación y a los pasajeros aparentemente muertos, por lo que en un principio todo apunta a un virus mortal, pero pronto se dan cuenta de que se trata de algo mucho más peligroso y terrorífico.   

The Strain no es una serie brillante, pero tampoco le hace falta serlo. Puede que no guste a todo el mundo, pero a los amantes del cine de terror (como yo) seguramente les hará pasar un buen rato. Desde luego, es mejor que muchas películas de terror que he visto. Además, es como ver una película, pero por capítulos.
Tiene muchas cosas que hacen de ella una serie muy atractiva y entretenida. Por ejemplo, cuenta con un reparto de actores bastante conocidos, los efectos especiales están muy bien, la historia es interesante, y los vampiros que aparecen no te dejarán indiferente. Son una mezcla entre vampiro, zombie, y alien. Posiblemente los vampiros más repulsivos, feos, e inquietantes que he visto nunca. 
Como he dicho antes, también tiene algo de gore, pero sin abusar. No es un festival de visceras y sangre. Eso si, hay algunas escenas que mejor que no te pillen comiendo xD
Ahora mismo me faltan cuatro capítulos para el final, y no puedo estar más enganchada. Si al principio no os convence del todo, dadle un poco de tiempo, porque os aseguro que mejora con cada capítulo. Y si la veis de noche, como estoy haciendo yo, mucho mejor :)

Os interesa verla, o no es de vuestro estilo? Contadme vuestra opinión.