jueves, 2 de octubre de 2014

The Strain: La serie de Guillermo del Toro

Hoy traigo una serie, que en cuanto supe que la había escrito y dirigido el mismisimo Guillermo del Toro, tuve que echarle un ojo (hablando de ojos, mola la imagen eh?). Es un director al que suelo seguir en todo lo que hace, y esta vez no podía ser menos. Si a eso le sumamos que la serie va sobre vampiros, y que tiene algo de gore, no hace falta decir más. No me la podía a perder.
The Strain está basada en unas novelas escritas por el mismo Guillermo del Toro y Chuck Hogan. Así que si queréis leerlas antes de ver la serie, se trata de una trilogía llamada Trilogía de la Oscuridad.


De que va? Todo empieza cuando un avión aterriza en el aeropuerto de Nueva York, e inmediatamente después, se queda parado, sin luces, ni comunicación, ni nada que haga pensar que hay vida en su interior. Dentro del avión, los del CDC (Centro de Control de Enfermedades) encuentran a la tripulación y a los pasajeros aparentemente muertos, por lo que en un principio todo apunta a un virus mortal, pero pronto se dan cuenta de que se trata de algo mucho más peligroso y terrorífico.   

The Strain no es una serie brillante, pero tampoco le hace falta serlo. Puede que no guste a todo el mundo, pero a los amantes del cine de terror (como yo) seguramente les hará pasar un buen rato. Desde luego, es mejor que muchas películas de terror que he visto. Además, es como ver una película, pero por capítulos.
Tiene muchas cosas que hacen de ella una serie muy atractiva y entretenida. Por ejemplo, cuenta con un reparto de actores bastante conocidos, los efectos especiales están muy bien, la historia es interesante, y los vampiros que aparecen no te dejarán indiferente. Son una mezcla entre vampiro, zombie, y alien. Posiblemente los vampiros más repulsivos, feos, e inquietantes que he visto nunca. 
Como he dicho antes, también tiene algo de gore, pero sin abusar. No es un festival de visceras y sangre. Eso si, hay algunas escenas que mejor que no te pillen comiendo xD
Ahora mismo me faltan cuatro capítulos para el final, y no puedo estar más enganchada. Si al principio no os convence del todo, dadle un poco de tiempo, porque os aseguro que mejora con cada capítulo. Y si la veis de noche, como estoy haciendo yo, mucho mejor :)

Os interesa verla, o no es de vuestro estilo? Contadme vuestra opinión.

8 comentarios:

  1. La verdad es que no pinta mal.
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida :) y gracias por la invitación. En cuanto pueda, me paso por tu blog.

      Besos

      Eliminar
  2. Hola!!! todavia no he visto esta serie, pero tengo muchas ganas de comenzar a verla. Por cierto lo del avion me recuerda a Lost y a Fringe.
    Un saludo, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, a mi esa parte también me recordó al primer capítulo de "Fringe", pero el resto no tiene nada que ver. Al fin y al cabo, es una serie sobre vampiros.

      Saludos

      Eliminar
  3. Hola!! hace mucho que no me pasaba :p andaba perdido XD
    Esta serie a pesar de que no es mi tipo de series favorito me la apunto, ya tiene rato que no veo ninguna serie y esta me ha llamado un poco la atención a ver que tal me va :)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Cuanto tiempo, jeje. Me alegra leerte de nuevo, y no te pierdas tanto :)
      Pues ya me dirás si te ha gustado, aunque si no es tu tipo de serie, no se… Creo que como mínimo, no te dejará indiferente.

      Besos!

      Eliminar
  4. Yo me quedé por el capítulo 4. De momento me está gustando bastante. Si que es verdad que mejora, lo he notado del capi 1 al 2 hay un gran tirón. A ver si sigue así y el final mola, ya tengo ganas de llegar ^^
    Lo que si que tengo es curiosidad por los libros...

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he terminado de ver la primera temporada, y en conjunto me ha gustado bastante. El final no ha estado mal, pero deja las cosas muy abiertas para la segunda temporada.

      Un beso.

      Eliminar