viernes, 10 de octubre de 2014

Dos series que han ido de más a menos: "Supernatural" & "Homeland"

Todos hemos visto series que han tenido un gran comienzo, pero que con el tiempo nos han ido decepcionando. Series que han dejado de ser tan buenas como al principio. Aunque hay muchas, yo voy a hablar de dos que han vuelto recientemente con sus nuevas temporadas. 


Nunca pensé que llegaría el día en el que me cansaría de los hermanos Winchester, pero ese día está cerca. Y está cerca porque ya no disfruto de esta serie como antes. Tiene nueve temporadas a sus espaldas, y van por la décima, pero en mi opinión, debería haber terminado hace años. 
Supernatural es una serie que tenía un gran potencial, y sobre todo, contaba (y cuenta) con un gran protagonista, Dean Winchester, que es el alma de la serie. Y seguramente el motivo por el que sigo viéndola. Es una serie que podría haber sido redonda, pero por querer estirar el chicle, la historia ha ido perdiendo interés por el camino. 
Que lejos quedan ya las primeras temporadas, cuando cada capítulo era autoconclusivo, pero infinitamente más interesante que los de ahora. Echo de menos esos capítulos, y eso que no soy muy amante de las series procedimentales, pero me gustaba más cuando en cada capítulo aparecía un ser sobrenatural diferente. Desgraciadamente, hace tiempo que la serie se alejó de esa línea. 
Las últimas temporadas no se como clasificarlas, bueno si, son malas con ganas. Y ya estoy de los ángeles hasta las narices. Como unos personajes tan poco interesantes (excepto Castiel) han llegado a tener tanto protagonismo? Podría hacer una lista con todas las cosas que me han decepcionado de esta serie, pero mejor lo dejo aquí.


(Aviso: Spoilers) Con esta serie no voy a ser tan crítica, entre otras cosas, porque llevo menos tiempo viéndola. Homeland tuvo una primera temporada excelente, de principio a fin. La segunda fue buena, pero ni de lejos tanto como la primera, y la tercera, pues bueno, digamos que no dejó indiferente a nadie, sobre todo por su final. Fue un poco decepcionante. Después de la muerte de un personaje tan importante como Brody, pensé: Y ahora que? Con ese final, la serie podría haber terminado perfectamente. De hecho, era lo más normal. Se me hacía difícil imaginar una cuarta temporada sin el Sargento Brody, y es que es lógico pensar que una serie se resienta debido a la marcha de uno de sus protagonistas. 
De momento solo he visto los dos primeros capítulos de la nueva temporada, así que es pronto para juzgar, pero para mi sorpresa, ha tenido un mejor comienzo de lo que esperaba. Homeland es una serie que, por lo menos, sabe como mantener el interés. 
La cuarta temporada ha empezado bien, y ojalá continúe así, porque a diferencia de Supernatural, cada vez que veo un capítulo de Homeland no puedo apartar los ojos de la pantalla.

Ambas son series que seguiré viendo hasta el final (una con más ganas que la otra). Con Supernatural he llegado demasiado lejos para dejarla ahora, así que para bien o para mal, seguiré con ella. Y pese a todas las cosas que no me gustan de ella, sigo recomendándola, porque no todo es malo. Es una serie que nos ha dado grandes momentos, y grandes personajes, y de vez en cuando nos regala un gran capítulo. Por eso me da pena que haya llegado a este punto. Cuando veo los capítulos, a veces me cuesta mantener la atención, porque ya no me engancha como antes. Aún así, tiene grandes temporadas, y estoy segura de que si la veis desde el principio, os gustará, como me gustó a mí en su momento. Y quien sabe, quizá no os pase lo que me ha pasado a mí, y os guste cada vez más. 

Gracias a todos los que os pasáis por este blog. Que paséis un buen fin de semana. 

4 comentarios:

  1. Con estas series me pasa lo contario a ti xDDD
    Por una parte, voy por la 2ª temporada de Supernatural, y la tengo aparcada desde hace un par de meses, porque justamente los casos procedimentales son los que menos me llaman la atención, a mi me gustan las temporadas en las que se desarrolla una trama capítulo tras capítulo. Y quiero avanzar en la serie, porque me han dicho que más adelante se convierte en algo así, pero no me digas que empeora la trama por ese motivo, que me desmotivo mucho xDD

    Y Homeland, las dos primeras temporadas bien (la primera es lo más). Y la tercera me pareció lo peor, muy aburrida, y encima lo de Brody... así que dejé de verla y por el momento no me apetece retomarla. Estoy enfadada con ellos por aburrirme durante 10 capítulos, para luego matar a Brody en otros 2 :(

    Pero bueno, en otras series seguro que coincidimos en opinión, que vemos muchas :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, que casualidad. Bueno, "Supernatural" prácticamente la acabas de empezar, así que todavía te queda mucho que ver, y temporadas muy buenas, eso seguro. Para mí, la quinta temporada tenía que haber sido la última, porque a partir de ahí, va perdiendo interés, pero es una opinión subjetiva. Además, si las primeras temporadas no te están enganchando tanto, posiblemente te pase lo contrario que a mí, así que no tengas muy en cuenta mi opinión, y sigue viéndola :)

      Pues a pesar de que la tercera temporada de "Homeland" fue bastante regulera, la cuarta ha empezado muy bien, así que te animaría a seguir viéndola. Ya he visto los primeros tres capítulos y me han gustado bastante.

      Besitos.

      Eliminar
  2. Homeland no la he visto. La recomiendan mucho pero es que no me llama lo suficiente...
    Supernatural, sin embargo, la veo desde el principio y actualmente la sigo al día. Tienes razón: la serie se ha alejado mucho de sus inicios. Y se echa de menos esos capítulos. Las últimas temporadas han estado bien pero les faltaba ese toque "monstruoso". Tanto ángel y tanto demonio cansan ya... Aunque no menosprecio a Crowley *o* Pero el giro argumental que está tomando el tema de Dean me cansa. Espero que ésto cambie y le den un final digno a la serie.

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que pido yo, un final digno, me da igual si es feliz o no, pero es que cada temporada la serie va a peor. Ya ha perdido la originalidad en las tramas, y no sorprende como antes. Por lo menos ahí están Castiel y Crowley, que son de lo mejorcito que hay, porque los continuos problemas entre Sam y Dean se están haciendo un poco repetitivos ya.

      Besos.

      Eliminar