viernes, 31 de octubre de 2014

El terror llama - Que ver en Halloween -

Hola a todos! Pues ya está aquí Halloween otro año más. No es que yo lo celebre, no me disfrazo ni nada de eso, pero es curioso como cada vez tengo más en cuenta esta fecha, y menos nuestro día de Todos los Santos. Recuerdo que cuando era pequeña, esa mañana íbamos toda la familia al cementerio a "hacerle una visita a mi abuelo" (así lo decía mi madre), y la verdad es que me daba muy mal rollo caminar entre esa especie de callejuelas, rodeada de lápidas por todos lados. Nada más entrar, ya estaba deseando irme. Luego, de camino a casa siempre parábamos en un kiosko, comprábamos un montón de chuches, y pasábamos por el videoclub para alquilar varias películas. Era una especie de tradición, pero a medida que mis hermanos y yo nos fuimos haciendo mayores, fue desapareciendo. Ahora solo piso un cementerio si tengo que ir a un funeral, y afortunadamente, eso no pasa muy a menudo. 
He visto en muchos blogs entradas muy buenas dedicadas al día de hoy, sobre todo hablando de libros y películas de terror. Teniendo en cuenta que este es mi género favorito, podría recomendar infinidad de libros y películas, pero hay tantas opciones, y yo tengo tan pocas ganas de hacer memoria, jeje. Así que voy a centrarme en lo que estoy viendo en el presente, o he visto recientemente. Comenzamos.


Una de las series que estoy viendo en estos momentos es American Horror Story, concretamente su cuarta temporada. Hay muchos motivos para ver esta serie, como su estética, su gran reparto, o porque ninguno de sus capítulos te deja indiferente, pero sobre todo, son temporadas que se pueden ver independientes porque cada una de ellas cuenta una historia diferente. Además, los actores y actrices repiten (la mayoría de ellos) en cada temporada, pero interpretando papeles diferentes. Así que si queréis ver una serie de terror que consigue ponerte los pelos de punta en muchos momentos, no busquéis más, porque esta es la mejor opción. Podéis elegir la temática que más os guste. Tenemos Murder House (1ª temporada), que toca el tema de los fantasmas y las casas encantadas, Asylum (2ª temporada), ambientada en un hospital psiquiátrico de los años 60, Coven (3ª temporada) en la que la brujería y la magia negra son las grandes protagonistas, y por último, Freak Show, la actual temporada, cuyo escenario es un circo ambulante con unos miembros muy especiales. Si os dan yuyu los payasos, tenéis que verla... o no, eso ya depende de vosotros. Yo no soy muy fan de los payasos, pero hay que reconocer que como icono de terror son geniales. Quien no se ha acojonado alguna vez con el payaso de It?
En definitiva, que os recomiendo cualquiera de sus temporadas, aunque personalmente la primera y la segunda son las que más me gustaron. Incluso si no os gusta alguna de ellas, podéis ver otra perfectamente. Si te llama el terror, esta es una serie que merece la pena ver. 


Y como cualquier ocasión es buena para recomendar mi serie favorita, aquí está de nuevo The Walking Dead, aunque sinceramente, dudo que todavía haya alguien que no la vea. Al menos a quién le guste el género. 
Algo que no se puede encontrar en American Horror Story (al menos todavía), son los zombies, pero en The Walking Dead tienes para dar y regalar (aunque muchos piensan que debería haber más). Así que si os gustan los zombies (ya me entendéis, no para tenerlos de novio, como Alaska, jeje) esta es "la serie". No hay otra igual. 
Y pasamos de una serie, a una película de terror que no está nada mal. Se llama La cueva, y es española. A pesar de usar el recurso de grabación cámara en mano (que no es de mis favoritos), en esta película no queda tan mal, ya que sirve para acentuar la sensación de claustrofobia. Y a mí, que soy un poco claustrofóbica, me ha llegado a agobiar en muchos momentos, y hay escenas que me han dejado con un mal cuerpo... Cuando la película llega a cierto punto, y si la habéis visto sabréis de lo que hablo, pensé: Están de broma, no? No se me ocurrió pensar que la película tomaría ese camino. Me pareció hasta surrealista, y no sabía si reírme o tomármelo en serio.
El reparto me ha gustado porque no son actores muy conocidos que digamos, y eso dota de más realismo a la película. Alguno sobreactua un poco en algunas escenas, pero se perdona. Eso sí, los protagonistas son más tontos y no nacen, porque vaya telita donde se meten. Hay cosas que no hay por donde cogerlas, pero quitando eso, me ha parecido una película super entretenida. 

Tanto las series, como la película que os he comentado, son opciones ideales para ver esta noche, y aunque se pueden ver en cualquier otro momento, reconozcámoslo, en Halloween mola más. Y ya si apagas las luces, tienes el entorno perfecto. 
Yo os deseo una noche tan divertida, tan tranquila, o tan terrorífica como vosotros queráis. 

Happy Halloween! 

7 comentarios:

  1. Tengo muchas ganitas de empezar la nueva de AHS, aunque los payasos, el circo y esas cosas siempre me han dado repelús :P
    Un beso y feliz halloween ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te da repelús todo eso, prepárate, jeje. Aunque no es el típico circo, es más bien de "fenómenos". Hasta donde he visto, está genial.

      Besos y feliz Halloween!

      Eliminar
    2. Pues a ver que tal, que ya la tengo para ver ;)
      Una curiosidad: el gatito de tu portada, ¿de qué anime es?

      Eliminar
    3. Es de "Fairy Tail". Es un anime muy divertido. Te lo recomiendo.

      Besos.

      Eliminar
  2. Yo no soy amante de este género, por lo que dudo llegar a probar... Libros seguro que no, y las series... bueno, soy más de pasarlo bien que mal xDD
    Con las películas es otro asunto, ahí soy algo masoca... pero tampoco es que me apetezca demasiado.

    Jo, pues yo este es el primer año de Halloween que no me disfrazaré porque no han salido planes debido al curro de mis amigos =( con lo que a mí me gusta...

    ¡Feliz Halloween y un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que lo paso bien pasándolo mal, jeje. Soy super masoquista xD

      Besos y feliz Halloween!

      Eliminar
  3. No me gusta el terror ni en películas ni en libros, jajajaja xD

    Un beso =)

    ResponderEliminar