lunes, 10 de noviembre de 2014

De cine (10)

Entrada número diez ya sobre cine. Esta vez voy a comentar solo cinco películas, para no hacer la entrada tan larga.

Caminando entre las tumbas (Nota: 8)


Otra buena película de Liam Neeson, para variar. Aquí encarna a un detective sin licencia que lleva a cabo una investigación con el objetivo de encontrar a unos asesinos sin escrúpulos, que secuestran a mujeres para hacerles todo tipo de torturas antes de matarlas.
Caminando entre las tumbas es algo diferente a sus anteriores películas. No nos encontramos ante una trepidante película de acción (aunque tiene algún que otro momento), pero no por eso se disfruta menos. Aunque me esperaba otro tipo de película, me ha gustado mucho.

2 francos, 40 pesetas (Nota: 8)


Continuación de Un franco, 14 pesetas, película en la que dos amigos emigraban a Suiza en busca de trabajo. Hace muchos años que vi la primera parte, que por cierto recomiendo totalmente, así que cuando vi que ya estaba disponible esta segunda parte no tardé en verla. Una de las cosas que más me gustó cuando vi la primera película, fue la pareja protagonista formada por dos actorazos como son, Carlos Iglesias (también director de ambas películas), y Javier Gutiérrez. Ambos me encantan, y me han hecho reír mucho. Al primero lo seguía en la serie de Antena 3, Manos a la obra, hace sus añitos ya (como pasa el tiempo...), y al segundo lo veo todos los jueves en Águila Roja
La película sigue manteniendo ese humor que la caracterizaba, y esos momentos tan divertidos, como los que protagonizan los dos chavales jóvenes. Tanto el personaje del hijo, como el del amigo, aportan mucha frescura a la película. 
Los paisajes me han parecido impresionantes. No sé si la película se habrá rodado en Suiza realmente, pero los escenarios son muy bonitos. Entretenida película de principio a fin.  

Drácula, la leyenda jamás contada (Nota: 7)


Si esperas ver una película con el terror como protagonista, o la típica historia del Conde Drácula que todos conocemos de memoria, no es lo que vas a encontrar exactamente. Lo que nos cuentan aquí es el origen del personaje en el que se inspiró Bram Stoker para dar vida al mítico Vampiro. Como ya sabréis, se trata del príncipe Vlad, o como se le conoció mejor, Vlad el Empalador. Aunque en esta película parece que han cambiado algo la versión que conocemos del personaje, ya que nos lo muestran casi como un héroe que tiene motivos de peso para todo lo que hace. De hecho es muy fácil empatizar con él. Pero bueno, se acerque más o menos a la realidad, eso es lo que menos importa, porque la película es sumamente entretenida, con escenas de batallas muy chulas, y con la correspondiente parte dedicada a la transformación del personaje en lo que ya sabemos. Una película diferente y original, por lo que cuenta, y como lo cuenta. 

El Pacto (Nota: 7)


Última película de terror que he descubierto, ya que no la conocía, y aunque es poco novedosa en algunos elementos muy comunes en películas sobre casas encantadas, tiene una parte que me ha parecido original, y que la hace algo diferente a otras que haya visto. Su reparto es escaso, pero su protagonista, la actriz Caity Lotz (Sara en Arrow), se basta y se sobra para hacer que nos creamos la historia. Es una película muy corta, pero esto es un punto a su favor, ya que tiene el ritmo perfecto. No sobra ninguna escena, todo pasa cuando tiene que pasar. Consigue sorprender en la recta final, y tiene algunos momentos bastante inquietantes, aunque he echado de menos que hubiera más sustos.

Aviones: Equipo de rescate (Aviones 2) (Nota: 5)


Cuando vi Aviones, me gustó tan poco que no sé como me ha dado por ver esta, pero me pilló en un momento que no tenía mucho que ver, y quise darle una oportunidad. La primera me pareció un tostón, así que esta no podía ser peor, y por suerte, no lo ha sido. Aunque ya os aviso de que no es ninguna maravilla. Excepto en su aspecto visual, eso si. Especialmente cuando los aviones sobrevuelan esos paisajes de montaña, o como han sabido recrear a la perfección los incendios. Todo con el máximo detalle para ser lo más realista posible. Por lo demás, un guión flojito, personajes con poco carisma, y un par de gags simpáticos, pero que no llegan a hacer reír. La recomendaría principalmente por lo bien hecha que está, porque a parte de esto, se olvida tan pronto la terminas de ver. De hecho, en muchos momentos estaba más pendiente del móvil que de la película.

Y esta noche descanso de cine porque toca La que se avecina, que si no, seguro que caía otra película. Y es que por la noche es mi momento relax. Una peli, mi mantita (cuando empieza el frío somos inseparables), y hasta que me entre sueño...

Muchos besos!

1 comentario:

  1. Ains, la de Liam Neeson quiero verla, antes de que la quiten del cine si es posible. Me gusta mucho este hombre y como está dirigiendo su carrera en los últimos años.
    Drácula la vi en la Fiesta del Cine y me gustó bastante. Muy entretenida y con muchas escenas chulas. Aunque sí que me esperaba algo más.

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar