lunes, 29 de diciembre de 2014

Libro vs Película: Los hombres que no amaban a las mujeres

Y seguimos hablando de cine, pero esta vez también de libros. No os voy a descubrir nada nuevo si digo que el título de hoy fue un bombazo en su momento. Todo el mundo hablaba de la trilogía Millennium, así que cuando me puse con ella iba con muchas expectativas, pero afortunadamente, pude comprobar que su fama estaba totalmente justificada. Leí este libro hace bastantes años ya, pero hace poco he podido ver la adaptación americana del primer libro (la sueca ya la había visto), y estoy encantada con esta nueva versión.


El libro: Los hombres que no amaban a las mujeres tiene un argumento más que interesante, con la investigación de un asesinato como tema principal, que nos mantiene intrigados hasta el final. Pero a parte de esta investigación, que tiene un papel muy importante en el libro, hay varias tramas fundamentales en las que están implicados los protagonistas. 
Es un libro lleno de sorpresas, tensión, emoción, y momentos espeluznantes que harán que no podamos parar de leer. En general se trata de una novela muy entretenida, aunque al principio se hace algo pesada y es fácil perderse debido a la gran cantidad de datos que aparecen, como nombres y fechas, pero una vez te metes en la historia, se lee con facilidad. Y el punto fuerte de esta novela es sin duda el personaje de Lisbeth Salander. Sin ella esta novela no sería lo mismo. Es uno de los personajes femeninos que más cosas me ha transmitido. Las partes en las que aparecía Lisbeth son las que más me enganchaban. Las cosas que tiene que hacer, y en general toda su historia personal, es lo que más me ha gustado de la novela. Es un personaje que te atrapa desde el principio, te metes en su piel, y acabas sufriendo con ella.
Personalmente puedo decir que esta es una de las novelas más adictivas que he leído. Es de esos libros que sigues recordando con el tiempo. 

La película: Muy buen remake de la película sueca. Ha conseguido superar a la original, cosa que no era muy difícil, dicho sea de paso. 
La película, al igual que el libro, logra una atmósfera oscura, fría, con esos paisajes nevados... La ambientación es sobresaliente (en la original también lo era). Y en cuanto a los protagonistas, puedo decir que he visto a Lisbeth Salander en carne y hueso, y esto es gracias al gran trabajo de la actriz Rooney Mara. Interpretar a un personaje como Lisbeth no es nada fácil, pero ella ha conseguido darle al personaje todos los matices que vemos en la novela. Daniel Craig también hace un gran papel como el atractivo y carismático Mikael Blomkvist, pero el personaje de Lisbeth eclipsa a cualquiera. Tanto en el libro como en la película, forman una gran pareja. 
Este libro se merecía una adaptación que estuviera a su altura, y esta película, a diferencia de la original, cumple con creces ese cometido. Es una película que gustará sobre todo a aquellos que disfrutaron con el libro. 

Habéis leído esta novela/trilogía? Contadme vuestra opinión.

Besos!

1 comentario:

  1. ¡Hola, hola!
    De acuerdo, ni idea de que la americana era un remake de la cinta original. Sin embargo, si había leído opiniones que concuerdan con la tuya y que afirman que es muy fiel al libro.
    No lo he leído, pero me llama la atención desde hace tiempo. A ver si con un poco de suerte, puede caer este año, ¡y sus dos adaptaciones también!
    Un beso ♥

    ResponderEliminar