martes, 28 de marzo de 2023

Frases de libros (9)

Cuando leo un libro siempre me quedo con algunas frases y las suelo apuntar. Y estoy segura de que muchos de vosotros también lo hacéis 😜. Aunque a veces estoy disfrutando tanto con un libro, que me cuesta pausar la lectura para apuntar la frase, pero siempre que me acuerdo intento hacerlo. Estas son las frases de hoy 😀



★ El mapa de los anhelos: Alice Kellen es una de las autoras que más disfruto leer 💜👌, porque sé que coger un libro suyo es ir a lo seguro, y este no ha sido la excepción. Además, me recordó un poco a "Las alas de Sophie", ya que la protagonista también está pasando por un mal momento, después de una gran perdida.
"Es fácil enfadarse con las personas que te aprecian porque suelen ser las que te dicen lo que no quieres oír."

"La felicidad resulta demasiado efímera, casi un espejismo. No puede durar porque, entonces, uno dejaría de ser consciente de que se siente así. Es como enamorarse. Algo tan intenso está destinado a estabilizarse; de lo contrario, enloqueceríamos." 

"Hay algo irrepetible en la manera en la que dos personas se besan cuando acaban de enamorarse. Parece que el mundo empieza y termina en los labios del otro."

"Cuando termino un libro, siempre noto un hormigueo en la punta de los dedos porque deseo seguir pasando unas páginas que no existen. Me pregunto qué ocurrirá después, qué será de esos personajes, y me parece injusto ser testigo tan solo de un pequeño tramo de sus vidas.

*☆*☆*☆*☆*☆*☆*☆*☆*☆ 

★ La lista de Oliva: Con esta autora me pasa como con Alice Kellen, y es que siempre que termino un libro suyo estoy deseando leer el siguiente. Tiene la capacidad de atraparte con sus historias, y es lo que me pasó con esta bilogía. Os recomiendo que le echéis un ojo, porque es deliciosamente adictiva. Está super bien 😃. 

"Nunca pensé que el amor fuera esto, pensé que todo sería perfecto y maravilloso y a su modo lo es, pero no me imaginaba que fuera acompañado de este miedo atroz que me ahoga y que me hace estar aterrorizada solamente por pensar en la posibilidad de perderlo. Miedo al darme cuenta del poder que le cedo al quererlo de este modo, el poder de destrozarme si quisiera."

*☆*☆*☆*☆*☆*☆*☆*☆*☆ 

★ Cuando no queden más estrellas que contar: Pues seguimos con otra autora española que también me gusta, pero he de reconocer que mi experiencia no ha sido tan positiva como con las anteriores. Quizás el único "pero" que le pondría, es que sus libros me resultan entretenidos, pero olvidables. No me dejan huella.

"Nos pasamos la vida deseando cosas. Unas inútiles. Otras grandes. Otras imposibles. También queriendo olvidar otras muchas. Sin embargo, lo único que de verdad olvidamos es que solo tenemos una vida. Una sola, y dejamos que transcurra sin hacer nada salvo querer y desear, como si nuestro pensamiento fuese una varita mágica, capaz de solucionarlo todo mientras permanecemos de brazos cruzados."

*☆*☆*☆*☆*☆*☆*☆*☆*☆ 

★ El viaje más largo: Y vamos con el último libro, y la última frase 😊. Nicholas Sparks probablemente sea de los pocos autores masculinos que he leído en género romántico💘, y sin duda uno de los más prolíficos, porque escribe libros como churros. Si te gustan las historias de amor emotivas, es el autor perfecto para ti.
"De no habernos conocido, creo que habría sabido que mi vida no era completa. Y habría viajado por todo el mundo en tu busca, aunque no supiera a quién buscaba."

--------------------- 

Creo que se nota que libro me ha gustado más, por el número de frases
Y esto ha sido todo por hoy. ¿Cuál es vuestra frase favorita?
¡Nos leemos pronto! ^^

¡Besos!

28 comentarios:

  1. ¡Hola! Preciosas frases. Alice Kellen también es de las autoras que más disfruto leer. En lo único que no coincido es con María Martinez, justo acabo de terminar uno de sus libros y la verdad me gustó muchísimo. Pero para gustos, colores ¿no? Jaja
    Nos leemos, me encantó leer tu entrada.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo tengo la mala costumbre de no resaltar las frases que me gustan y eso es una pena porque me pierdo grandes maravillas como las que tú nos traes hoy. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! pues me gustan todas las citas, pero creo que mi favorita es la segunda de El mapa de los anhelos. Besos

    ResponderEliminar
  4. Me pasa como a Marya, siempre se me olvida tener posits a mano y resaltarlas...

    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Me quedo con la de "El viaje más largo", sin duda :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! :)
    A mí también me pasa que a veces estoy disfrutando tanto de un libro que me cuesta pausar la lectura para escribir alguna cita o algún dato que me ha gustado (o que quiero apuntar para la reseña luego), así que como tampoco suelo usar post-its últimamente, lo que hago ahora es simplemente sacarle foto y así no me olvido ni me tengo que parar abruptamente y escribirlo jajaja. No conocía los libros que mencionas, pero me han gustado especialmente las frases de La lista de Oliva y Cuando no queden más estrellas que contar. Gracias por enseñarnos las frases ^^
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  7. Sí jejeje Yo también copio frases de libros.
    Muchas gracias por compartir estas :-)
    Un beso, Mary.

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Hay frases absolutamente maravillosas que vale la pena resaltar. Yo no soy demasiado de apuntarlas porque soy directamente, un desastre jejeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. hola! no he leído ninguno aunque siempre menciono que quiero leer alguna otra novela de Alice Kellen~ mi frase favorita de las que compartes es la de Cuando no queden más estrellas que contar
    bye~~

    ResponderEliminar
  10. Hola! Tengo pendiente leer algo de Alice Kellen, especialmente porque la gente que me conoce siempre me asegura que me va a gustar su estilo jajaja. Me quedo sin duda con la frase de Nicholas Sparks ♥
    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Bueno, no me extraña que el libro de donde saques mas frases sea de Alice Kellen jajaja Me pasa exactamente igual.
    El de Maria Martinez también lo leí y me gustó. Los otros dos no los conocía, me los voy apuntar :)

    Sobre las frases no puedo elegir una.. todas tienen su encanto♡
    UN besito!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Mary! Qué frases tan bonitas! Tengo ganas de leer "El mapa de los anhelos" porque la primera y única novela que leí de Kellen me gustó mucho y quiero repetir :)

    ResponderEliminar
  13. Hola Mary, me quedo con la de Cuando no queden más estrellas que contar. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!! hermosas frases y en los momentos ideales evocan recuerdos

    ResponderEliminar
  15. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    Lo mucho que me han emocionado las frases que has escogido de las novelas de Alice Kellen y María Martínez porque esos libros me dejaron una huella imborrable.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💖💖!

    ResponderEliminar
  16. Qué maravilla de frases, me ha gustado mucho conocerlas, son una historia dentro de la historia. Besos :D

    ResponderEliminar
  17. HOLAAAA
    He leido a Nicholas Sparks y me encanta :)

    ResponderEliminar
  18. hola
    me encanta la frase que has elegido de Alice Kellen
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me ha encantado tu entrada, a mi con solo las frases de el libro de Alice Kellen me han entrado ganas de leerlo. Últimamente me pasa como a ti que disfrutado tanto de la lectura que no me da tiempo de apuntarme frases. Besos :)

    ResponderEliminar
  20. Hola
    Sin duda Alice tiene unas frases que te tocan la patata, me encanta la entrada
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Mary! Yo todas las frases que me gustan las apunto en una libreta que tengo exclusivamente para eso ^^ Del libro de Sparks también tengo destacada esa :D Es verdad que publica un montón jajajja Con algunos de sus últimos libros tuve mis más y mis menos, pero el que te recomiendo muchísimo es el último que tradujeron suyo ("Cuando los deseos se hacen realidad"... es perfecto ^^).
    Las obras de Alice Kellen y yo no congeniamos en exceso, pero sí que destaco que sabe hacer frases y reflexiones muy bonitas :D
    ¡Saludos y gracias por compartir estos extractos que te han gustado! ;-)

    ResponderEliminar
  22. No conocía los libros. Tomo nota. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  23. Jeje yo también sos de las frases 🤭🤭🤭 muy buenas las de estos libros 📖

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  24. Los libros de Alice Kellen y de Martínez están llenos de frases bonitas!

    ResponderEliminar
  25. Hola hola!!
    ME ENCANTA ESTE POST
    Me han gustado todas
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    La verdad es que no soy mucho de apuntar frases, por desgracia. Me gustaría hacerlo pero me meto mucho en la lectura y se me olvida xD. Me han gustado las frases que has elegido :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Solo he leído el de María Martínez y a diferencia de ti a mí me encantó y aún hoy, dos años después prácticamente, aún guardo un buen recuerdo... y con Alice Kellen me pasa justo lo que a ti con María Martínez jajaj sus historias son meh y fácilmente me acabo olvidando de lo que leo. Y esto es clara evidencia de la variedad que existe en el mundo jajajaj me gustaron mucho las frases!

    ResponderEliminar
  28. ¡Holaa! Las frases de los libros de Alice Kellen son pura poesía y están llenas de sentimiento *-* Me ha gustado mucho el post! Nos leemos :)

    ResponderEliminar