viernes, 19 de mayo de 2023

Pancakes de plátano + recomendación

¡Hola a todos!😊. Hoy vengo con una nueva receta deliciosa, y sobre todo, super fácil. Encontré esta receta en TikTok 😅, y la verdad es que ha sido todo un descubrimiento. Si tenéis algún plátano en casa demasiado maduro, no lo tiréis, porque es perfecto para esta receta. Le aporta el toque dulce sin tener que añadir azúcar.



PANCAKES DE PLATANO 🍌

Ingredientes:

* Un plátano.
* 30 gramos de harina.
* 5 gramos de levadura química.
* Un huevo.
* Mantequilla o aceite para engrasar la sartén.

* Y para acompañarlas solo hay que añadirles los ingredientes que más nos gusten😋, por ejemplo, fruta, chocolate, sirope, nata montada, Nutella...


Elaboración: 

La preparación no tiene ningún misterio. Simplemente ponemos en un recipiente todos los ingredientes, y los mezclamos bien. Yo utilizo la batidora eléctrica, porque es más rápido. A continuación engrasamos una sartén antiadherente con mantequilla (o aceite), y vamos añadiendo pequeñas porciones de la mezcla para hacer los pancakes. Y en cuanto veamos que empiezan a salir burbujitas, ya están listas para darles la vuelta 😊👍.



Están muy buenos. El sabor a plátano es ligero, y con cualquier acompañamiento o topping quedan perfectas. Estas de la foto llevan chocolate fundido por encima, y la nata no puede faltar, of course. Son una delicia 💛.



Otra opción es comerlos con mermelada de fresa/frutos rojos 🍓, que es mi favorita. O con Nutella y helado. ¿Puede haber una combinación mejor? 😍. En todo caso, da igual lo que pongas, porque están buenísimos.


-LA RECOMENDACIÓN-


Y para la recomendación de hoy he elegido Upload, una serie que me encantó por su originalidad 👌, y estoy segura de que si le dais una oportunidad, os pasará lo mismo😉. Upload es una serie que te hace reflexionar, es más profunda de lo que parece a simple vista, y tiene una trama que perfectamente podríamos haber visto en un capítulo de Black Mirror. Pues eso, que está muy bien, así que, ¿A qué estáis esperando para verla?😜

---------------------

Que me decís, ¿Os apetecen unos pancakes? Espero que os haya gustado la receta
Contadme si habéis visto la serie. Si es así, ¿Qué os pareció?
¡Nos leemos muy prontito! ^^

¡Feliz fin de semana!

28 comentarios:

  1. Hola :)
    La receta me la apunto pero ya y la recomendación también porque tiene muy buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Los he probado en alguna ocasión y no se puede negar que están riquísimos. Me encantan todas tus alternativas excepto la de mermelada, ya que no soy yo muy fan de la mermelada. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Esta receta la llevo haciendo hace unos años, no me gusta mucho el plátano y en una ocasión se quedaron varios en el frutero. Es horrible tirar la fruta y comida en general, así que decidí hacerlos panquecitos. Coincido contigo saben deliciosos y no necesitan azúcar, aparte los puedes combinar con nutella o mermelada. Yo le agrego a la masa un chorrito de vainilla y canela molida, también quedan muy ricos.
    Me anoto la serie, se ve interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tus pancakes se ven deliciosos, tanto que quiero prepararlos. Aqui yo hago los pancakes con bananas (cambur) y cambio la levadura por polvo de hornear

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! se ven muy ricos los pancakes, definitivamente tengo que hacerlos jaja la serie no la conocía pero me la llevo apuntada porque se ve interesante. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. Me apunto tanto la receta como la serie ^^

    ResponderEliminar
  7. Me encanta las tortitas, soy súper fan. Te quedaron estupendas!! Bsss

    ResponderEliminar
  8. hola
    me apunto la receta, en casa nos gustan mucho los pancakes. La serie me la apunto pero no se si la veré, cada día veo menos la tele
    Besotesssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Que buena pinta tienen esos Pancakes. Me apunto la receta.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡holiis!
    Esas tortitas tienen una pintaza increible, me acabas de hacer mucha gola jajaja
    Yo desayuno tortitas todos los domingos pero compro los paquetitos de la marca royal, que esta realmente deliciosos. Y les añado sirope de chocolate de milka... menos mal que mañana es domingo ya xD
    No puedes enseñar estas cosas a una embarazada jajaja
    Un saludo guapa!

    ResponderEliminar
  11. Qué más queremos que una receta rica y sana, ya que con el plátano llevan menos harina. Las tengo que probar,bss!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!! Qué buena pinta, yo hago tortitas de vez en cuando así que la probaré ^^ la serie vi la primera temporada pero no recuerdo nada... a lo mejor la vuelvo a ver :)

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Qué buena pinta tienen esos pancakes, me guardo la receta sin dudarlo.
    La serie que recomiendas no la conocía, me la apunto para echarle un vistazo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    A mí me encantan los pancakes, pero luego hay que limpiarlo todo y lleva mucho tiempo, así que solo suelo hacerlos algún finde para desayunar cuando tengo tiempo jeje Me alegra mucho que hayas encontrado una serie tan guay, le echaré un vistazo ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Mary! He hecho muchas veces tortitas de plátano porque están buenísimas! Tanto para desayunar como para merendar, son una delicia!

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Me llevo apuntada la receta, no me gusa mucho el platano pero me da curiosidad. He visto la serie pero me dejaba la sensación de ser extremadamente lenta y al final no me he animado con la siguiente temporada
    un bes💕

    ResponderEliminar
  17. Gracias por la receta y la recomendación. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Mary! Ayyy que ricos se ven en la foto, la receta sí la conocía y recuerdo que estaba obsesionada con ellos como postre semi saludable pero si los hacía con avena molida. Creo que tu versión se escucha mejor hahaha ¡Me los prepararé mañana para llevarmelos al trabajo!:D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola Mary, aunque no me gusta la textura del platano si su sabor, y estos pancakes me encantan, aunque hace tiempo que no los hago. Con chocolate son mis favoritos. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola! La manera en la que se me hizo agua la boca realmente no tiene comparación JAJAJAJA. Probé hace un par de semanas estos por primera vez y me gustaron muchísimo más que los regulares o los de paquete.
    Gracias por compartir! Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  21. Hola Mary :) se ve deliciosos esos pancakes, así que me guardo la receta!

    Gracias por tu dato, esta súper para usar los plátanos maduros que a veces uno bota a la basura. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
  22. Ay qué ricos se ven! Yo hago las básicas de siempre pero creo que probaré con estas para no añadirle azúcar. No conocía la serie pero también le daré una oportunidad a ver qué tal :)

    ResponderEliminar
  23. Que buenas pinta tiene las tortitas. Gracias por la receta. Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola preciosa!
    Me llevo la receta pues no veas que pinta tiene, los haré para este sábado cuando venga mi nena. que seguro que le encantan.
    Feliz miércoles.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋


    ResponderEliminar
  25. Hola Mary!
    Que ricooo se veeeeen, aquí los hacemos diferentes porque no crecen tanto D: gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  26. Qué buena pinta, se ven deliciosos. ^^
    No conozco la serie, pero le echaré un ojo a ver qué tal.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola cielo!
    Por dios que cosa más rica dos mío, me anoto la receta porque es tengo que hacerlo yo sí o sí jajajaja gracias por compartirla.
    La serie no la he visto así que no te puedo decir y tampoco es que me llame especialmente así que no creo que la vea, pero nunca se sabe xD
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar