viernes, 19 de septiembre de 2014

De cine (6)

Estoy viendo mucho, pero que mucho cine últimamente. Seguramente, ahora que empiezan a volver todas las series, no veré tantas películas, pero mientras, aquí os traigo una nueva tanda. 

Jack el caza gigantes (Nota: 8)


Había leído críticas no muy buenas de esta adaptación del famoso cuento "Jack y las judías mágicas", pero yo me lo he pasado en grande viéndola. 
Me gusta mucho el género de fantasía y aventuras, así que la probabilidad de que me gustase era alta. Encima, el protagonista, Nicholas Hoult, me encanta desde que lo vi por primera vez en la serie británica Skins, así que era un motivo más para verla.
Los gigantes están perfectamente logrados. Dan bastante grima. La ambientación es una maravilla, los paisajes, y especialmente el lugar donde viven los gigantes, son una pasada. Merece la pena verla.

Al filo del mañana (Nota: 8)


Me habían hablado muy bien de esta película, y como le tenía ganas desde hace tiempo, decidí verla de una vez, y la verdad es que la he disfrutado mucho.
Lo que tienen las películas protagonizadas por Tom Cruise es, que te gusten más o menos, entretenidas son un rato. Además, no se puede negar que este actor ha hecho verdaderos peliculones. 
Al filo del mañana cuenta con una historia que engancha desde el principio hasta el final. Es algo así como Atrapado en el tiempo, pero con alienígenas de por medio. El protagonista revive una y otra vez el mismo día, con las consecuencias que eso conlleva en medio de una guerra. No faltan los toques de humor, y por supuesto, los momentos de acción de la buena. Y acompañando a Tom Cruise tenemos a la guapa actriz Emily Blunt, con la que forma una gran pareja en la película. En definitiva, otra buena y trepidante película de mi admirado Tom. 

Belle (Nota: 8)


Me suelen gustar las películas de época, y esta me ha parecido interesante por los temas que toca. Está basada en hechos reales y trata el tema de la esclavitud y el racismo que existía en el año 1769. Y aunque no tiene tanto protagonismo, también hay hueco para el amor. Como curiosidad, el actor Tom Felton (Draco Malfoy) tiene un papel que no se aleja mucho del que interpretaba en Harry Potter. Y es que con la cara de malo que tiene, son los papeles que mejor le van.

Malditos vecinos (Nota: 7)


Últimamente, todas las comedias americanas que estoy viendo me están gustando bastante, y lo que es más importante, me han hecho reír, algo que no pasa siempre. Lo mismo me ha pasado con esta película, y eso que me esperaba algo peor, pero no está nada mal. 
Me ha gustado mucho la pareja protagonista formada por Seth Rogen y Rose Byrne. Tienen una gran química juntos, y en mi opinión, son lo mejor de la película. Y el bebé que hace de hija es una monada. También sale Zac Efron, el ídolo de adolescentes, luciendo musculitos y abdominales. Comedia muy recomendable para pasar un buen rato.

Yo, Frankenstein (Nota: 6)


Esta película hay que verla como un simple entretenimiento, y sabiendo de antemano que es bastante floja. Destaca principalmente por sus escenas de acción y sus efectos especiales, porque del argumento,  diálogos, y algunas actuaciones, es mejor no hablar. Lo bueno que tiene es que desde que empieza hasta que termina, no aburre en ningún momento. Tampoco da tiempo a que eso pase, ya que es muy corta (afortunadamente). Si la ves, pasarás un rato entretenido, pero si no la ves, tampoco te pierdes mucho. 

*No viene mucho a cuento, pero anoche empezó Gran Hermano (ya ni sé por que edición van). Alguien lo ve? Yo estaba super enganchada hace años (unos cuantos ya), pero llegó un momento en el que empezaron a meter a gente cada vez más rara, más polémica, más ordinaria, y todo lo peor que te puedas encontrar. Ahora no lo puedo ni ver. Ni el programa, ni a la presentadora. Ha perdido por completo la esencia de las primeras ediciones, y lo peor es que a este paso va a durar para siempre. Con lo que me gustaba antes, y ahora lo aborrezco.

Sed felices!

2 comentarios:

  1. Ohayo!! :D

    y yo que no eh visto casi peli jajaja stoy con ganas pero veo anime y se me va el dia

    ResponderEliminar
  2. Las he visto todas menos Belle.
    Jack el cazagigantes no me llenó del todo pero reconozco que la ambientación era fantástica.
    Al filo del mañana me gustó muchísimo, y eso que a mi Tom Cruise ni fú ni fá jaja Eso sí, dicen que varía mucho de la novela/manga. Habrá que leerselo.
    Malditos vecinos me encantó! Me reí muchísimo. Tiene puntos muy buenos aunque a veces era un poco bestia XD
    Yo Frankenstein me entretuvo pero la verdad es que me esperaba más peliculón...

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar