miércoles, 15 de abril de 2015

Cine - El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos

* Hola holita! Que tal estáis? Sé que traigo un poco tarde mi opinión sobre esta película, sobre todo teniendo en cuenta cuando se estrenó, pero más vale tarde que nunca.

Cuando finalmente Peter Jackson se decidió a hacer la película de El Hobbit, imaginé que sería una buena adaptación, y por supuesto, una buena película, pero al dividirla en tres partes estaba claro que en algún momento iba a dejar de ser fiel al libro. Y efectivamente, así ha sido. De un libro tan corto era imposible sacar tanto metraje sin que hubiera relleno de por medio. 
Las películas me han encantado, eso por delante, pero estamos hablando de la adaptación de mi libro favorito, el cual he leído innumerables veces, y al que siempre guardaré un cariño especial, así que tras haber visto la trilogía completa, pienso que Peter Jackson podría haberlo hecho mejor. Pero todos sabemos que poderoso caballero es "Don Dinero", y había que alargar la historia todo lo posible, aunque no fuera necesario. No voy a hablar de las tres películas, únicamente me voy a centrar en la última, que es la que tengo más reciente. Esta parte tiene sus cosas buenas, y sus cosas malas, al igual que las anteriores, pero aún así me ha parecido ligeramente inferior, y tratándose del desenlace de la historia, pensé que sería la mejor de todas con diferencia. En mi opinión, no ha sido el caso, pero me ha gustado igualmente. Empezaré comentando las cosas positivas que le he visto.

LO POSITIVO

- Es una película sumamente entretenida, de eso no cabe duda. 

- La ambientación es perfecta, y los efectos especiales son increíbles, pero eso ya lo daba por hecho.

- Los personajes están muy bien caracterizados, tanto los enanos, como Bilbo. Y Martin Freeman ha sido el gran acierto de la película. Al igual que para mí Elijah Wood siempre será Frodo, Martin Freeman siempre será Bilbo Bolsón. Ambos han dejado unos personajes para el recuerdo.

- Las escenas de acción están muy logradas. Y la batalla que da nombre a la película es uno de los grandes momentos. El otro ha sido la lucha entre Thorin y el Orco blanco. Impactante de principio a fin. Es una de las partes que más me han gustado.

                          A que soy impresionante?

- Y remontándome al principio de la película, no puedo dejar de mencionar al Dragón Smaug. Simplemente lo adoro! 

Y ahora vamos con las cosas que no me han dejado tan satisfecha. No son muchas, pero han hecho que la película pierda puntos.

LO NEGATIVO

- Aunque ya conocía el destino de Smaug, pensé que iba a durar un poco más en pantalla. Él fue lo mejor de la segunda película, por lo que me hubiera gustado verlo un poco más.

- Y pasamos de un personaje importante, a uno innecesario. El ayudante del alcalde me ha sobrado completamente. No sé que pinta en la película ese personajillo repelente y estrafalario. Sus escenas me producían vergüenza ajena, e indudablemente, esos minutos habrían estado mejor aprovechados si se hubieran dedicado a personajes más relevantes. 

- Otra cosa que no me ha convencido es esa especie de amor tan repentino entre Tauriel y Kili. Su historia me ha parecido algo superficial. Estaba claro que no iba a llegar a ningún lado, así que no sé con qué objetivo la han metido en la película (a parte de que es algo inventado). Aunque reconozco que la escena final me ha emocionado y todo (tengo mi corazoncito).

- No me ha gustado nada que en esta película Bilbo prácticamente ha quedado relegado a un segundo plano. No sé si soy la única que lo ha notado, pero no tiene el protagonismo que le corresponde, y eso que es el héroe de la historia.

Aunque El Hobbit nunca será El Señor de los Anillos, han sido tres películas muy especiales, y me ha dado penita despedirme de estos personajes, pero seguramente cuando pase un tiempo volveré a ver las películas, como he seguido haciendo con "ESDLA" durante todos estos años. El viaje ha llegado a su fin, pero siempre nos quedará la Tierra Media :)

Y vosotros, que pensáis sobre esta última película? Coincidimos en algún punto? 

Gracias por vuestra visita y comentarios.

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo he leído el libro, y de hecho, es de mis favoritos pero sin embargo... las tres películas me han encantado (reconozco que la primera se me hace muy pesada).
    Considero las películas como ''lo que no se vio en el libro'' y por eso creo que me gustan. Mucha gente critica el romance de Kili y Tauriel pero, a mi me encanta, oye... lo que si veo un poco raro es lo de Gandalf y Galadriel, pero bueno...
    Creo que, aún así, Peter Jackson hizo un gran trabajo :D
    Favorito El Hobbit Libro y favoritas las películas El Hobbit jajaja :)

    PD: Yo también esperaba un poco más de Smaug :$

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  2. Hola :) Puedo decir que no podría estar más de acuerdo en todo la verdad. A mi fue la que menos me gusto de las tres, se han sacado una película de escasas 40 hojas del libro rellenando con tonterias como el ayudante del alcalde que casi parece un personaje principal de la película, con la imposible relación kili y la inventada Tauriel (un enano y una elfa, venga vamos XD), Bilbo que es el narrador y prota como tu dices queda absolutamente relevado. En fin, el dinero, todo lo puede, habría estado genial yo creo en dos películas, para hacer algo muy bueno sin rellenos absurdos como estos y sería una bilogía excelente, como iba ser en un principio. Aún todo esto negativo, a mi me encanta que conste xD Un besin^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! todavia no he visto esta peli,a siq ue no puedo opinar, pero las dos anteriores me parecieron muy lentas. espero que mejore en el final
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!

    A ver yo leí el libro hace poco porque tenía muchísima curiosidad y quería leerlo antes de ver las pelis, pero me quedé con la cosa de "¿pero cómo van a hacer tres películas larguísimas de un libro tan corto?", entonces empecé a preguntar y me dijeron que no eran nada fieles al libro.
    Supongo que las pelis me gustarán y me parecerán entretenidas, pero intentaré no comparar con el libro, porque sino le daré un suspenso enorme xD

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. No he visto la trilogía porque no me va ESDLA pero me ha gustado la entrada, muy elaborada ^^

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar