miércoles, 22 de abril de 2015

Mis últimas lecturas (8)

Hola! Como va la semana? Espero que bien :) durante la semana pasada pude terminar algunos libros que tenía empezados desde hace tiempo, y esto es algo que me pone muy contenta, porque así puedo empezar otros nuevos ^^


Opal: Tercer libro de la Saga Lux, y para mí, igual de bueno que los anteriores. Son libros que perfectamente podría haberme leído en pocos días, porque una vez empiezas a leer, es muy difícil parar, pero prefiero dosificar su lectura. Esta saga es tan increíble, y me tiene tan enganchada, que no quiero terminarla tan pronto. 
En este libro vemos como evoluciona la relación entre Daemon y Katy, que cada vez se va haciendo más fuerte, y aparecen nuevas y antiguas amenazas que nos llevarán a un final de lo más emocionante. Lógicamente, no pude resistirme a pillar el siguiente, el cual pienso disfrutar con calma.

Delirios: Continuación de Susurros, libro que me sorprendió y encantó a partes iguales. En Susurros la acción se desarrollaba en su mayor parte en el País de las Maravillas, sin embargo en Delirios cambiamos de escenario, ya que todo sucede en el mundo real, lo que en mi opinión, le resta algo de chispa a la historia. Aún así, me ha gustado mucho, y es un libro que tiene grandes revelaciones. De momento, mi favorito es el primero, ahora falta por ver si el desenlace de esta fantástica trilogía está a la altura. Espero que Engaños no me decepcione.

Un desastre es para siempre: Ya había leído algunas críticas sobre este libro (aunque más que un libro parece un capítulo), y ninguna de ellas lo ponía demasiado bien, así que iba sobre aviso, pero aún así, no pensé que me iba a decepcionar tanto. Con lo que me gustó Maravilloso desastre e Inevitable desastre... quien lo iba a decir. Un desastre es para siempre es tan corto que podrían haberlo incluido en el segundo perfectamente. Lo bueno que tiene (lo único), es que se lee en un abrir y cerrar de ojos, pero el personaje de Travis, que era el motivo principal por el que me gustaban estos libros, está muy cambiado, ha perdido parte de su personalidad. No he encontrado nada de lo que me hizo engancharme a esta historia. Es una pena, porque empezó muy bien, y se merecía un final más elaborado. 


Grandes Esperanzas: Lo que más me ha gustado de esta novela ha sido el principio y el final, pero en cuanto al desarrollo, hay partes que me han resultado muy aburridas. En algunos momentos me costaba un gran esfuerzo seguir leyendo, de lo pesada que se me hacía la lectura. Al menos la historia, así como algunos personajes, me han parecido realmente interesantes (excepto el protagonista), y eso ha hecho que quisiera terminarlo, porque de lo contrario lo habría dejado a la mitad. A pesar de esto, probaré con otros libros de Dickens, a ver si tengo más suerte.  

Entre tonos de gris: Este es uno de esos libros que ya desde el principio sabes que te lo van a hacer pasar mal, así que si no os gustan las historias tristes, mejor leed otro. A mí me gustan las historias que te calan hondo, esas que te transmiten algo, y esta lo ha hecho. Además, he aprendido muchas cosas sobre historia que desconocía. Los hechos que nos cuenta Lina, la narradora y protagonista de esta historia, son muy duros, y si tienes corazón, es imposible que te dejen indiferente. Me ha parecido un libro interesante por el tema que trata, del que apenas conocía nada, y que además cuenta una historia personal muy emotiva. Sin duda es uno de los mejores libros que he leído últimamente.  

Y estos son los últimos libros que he leído. Que os parecen?

Gracias por vuestra visita y comentarios.

6 comentarios:

  1. Tengo que empezar a leer Susurros :$ A ver si me animo...
    Un besazo ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola :) Opal y en general toda la saga luz me gusto mucho. Tengo ganas de leer ese de Grandes esperanzas de dickens, además vaya portada más preciosa. Un besin^^

    ResponderEliminar
  3. Buenas :)

    Grandes esperanzas es uno de los clásicos que quiero leer ya que he visto varias películas que la adaptaban y me han gustado. Pero me da miedo que siendo de Dickens se me haga cuesta arriba...

    Entre tonos de gris no lo conocía, me lo apunto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A mí ''Delirios'' me gustó mucho y espero poder ponerme pronto con ''Engaños''. Me llevo apuntado el de ''Entre tonos de gris''. Parece de los que me gustan.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Me quiero poner con Susurros, Delirios... etc. He leído a gente que no le gusta y a otros que les encanta. Es o lo odias o lo amas XD

    Yo tengo de verdad muchas ganas de leerlo! Así que yo me lo voy a apuntar jeje :D

    Por cierto me quedo ya en tu blog, que me gusta la variedad que hay :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y bienvenida! :)

      Es que son libros con un argumento un poco raro, así que no es fácil que le gusten a todo el mundo. A mí me gustan porque son diferentes y originales.

      Un beso!

      Eliminar