jueves, 14 de enero de 2016

De cine (24)

Hola a todos! Hoy os traigo una nueva entrada sobre cine, que si no, se me acumulan las películas. Todas estas las vi el año pasado, o sea, hace algunos meses, porque en lo que va de año he visto pocas. De momento.



Y la imagen de cine de hoy va dedicada a uno de los personajes más importantes de El Señor de los Anillos, y sin duda uno de los más carismáticos, aunque no precisamente por su belleza. A quien preferís, a Gollum, o al bueno de Sméagol? Parte buena o parte mala? ;)



El nuevo exótico Hotel Marigold: Segunda película sobre este exótico hotel, y me ha gustado casi tanto como la primera. Lo mejor de todo son las interpretaciones, y destacaría por encima del resto a Maggie Smith, ya que su personaje es el que nos brinda los mejores momentos. Esta es una película que retrata la "parte buena" de la India. De hecho hasta te dan ganas de ir allí después de verla. Tiene una buena fotografía, es entretenida, y tiene un final más o menos cerrado, así que no creo que hagan una tercera parte. En resumen, es una película amable, aunque intrascendente, pero se ve con gusto, y por lo menos a mi, de vez en cuando me gusta ver películas así.

The Interview: Esta es una película que ha ido acompañada de bastante polémica, y tampoco ha tenido muy buenas críticas que digamos, así que no sabía lo que me iba a encontrar, pero me he llevado una sorpresa (de las buenas). La historia es totalmente surrealista, llena de momentos "wtf", pero si consigues pasar de los primeros minutos y entrar en ese rollo, os aseguro que os echaréis unas cuantas risas. Yo me he reído a carcajadas, sin exagerar. Me ha parecido divertidísima, y todo el mérito recae en Seth Rogen y James Franco, que forman una pareja absolutamente genial. Espero que hagan más comedias juntos, porque tienen una química increíble. Por el argumento, y el tipo de humor que tiene, a algunas personas les parecerá ridícula, o una chorrada como una casa, pero yo me lo he pasado bomba viéndola.

La historia de Marie Heurtin: Buena película francesa, probablemente de las mejores que he visto en mucho tiempo. Con el cine francés me pasa que disfruto más con los dramas que con las comedias, y este es un claro ejemplo de ello. La película está basada en un hecho real, y nos cuenta parte de la vida de Marie, una joven ciega y sordomuda que es recluida en un asilo de monjas. Por el tema que aborda, la película es bastante emotiva y triste, pero no busca la lágrima fácil. No puedo dejar de destacar lo bien que lo hace la actriz que interpreta a Marie. Que pedazo de interpretación... pone los pelos de punta. Si buscáis una historia interesante, y sobre todo, muy humana, os recomiendo que la veáis. 

Loreak: Lo primero que tengo que decir es que esta película no gustará a todo el mundo, porque es muy lenta. Si no os gusta el cine español, ni las películas con un ritmo pausado, no creo que os guste. A mi las películas de este tipo no me aburren si lo que cuentan es interesante, y en esta ocasión la historia me ha llegado. Una historia como la que nos encontramos en Loreak (que significa "flores" en euskera), era necesario contarla de una forma tranquila, y tomándose su tiempo, para poder entender mejor el dolor de cada personaje. Ante todo me ha parecido una película muy original, con una bonita y emotiva historia, pero también triste y deprimente, porque al fin y al cabo se trata de un drama. Personalmente me ha gustado, y la considero una buena película.


 

Magical Girl: Esta película me ha sorprendido bastante, porque es de todo menos predecible. Todo lo que pasa te pilla por sorpresa, y a medida que avanza, se vuelve más extraña y surrealista. En general me ha gustado, la idea es interesante, pero hay cosas que no me han quedado muy claras, como la relación entre algunos personajes, o el motivo para hacer lo que hacen, así que no te queda otra que hacer tus propias conjeturas. Pero hay otras cosas que si me han gustado, como las actuaciones, realmente buenas, y el final, que es de esos que no te esperas para nada. Magical Girl es una película impactante, original, angustiosa, y estoy segurísima de que, para bien o para mal, no dejará indiferente a quien la vea. 

Asterix: La residencia de los dioses: En su momento pasé muy buenos ratos leyendo los cómics de Asterix y Obelix, así que no podía perderme esta película, pero por desgracia, no me ha gustado tanto como yo esperaba. No está del todo mal, y entretiene, que no es poco, pero me he quedado con la sensación de que podría haber sido mucho mejor. Para mi gusto, le falta algo más de humor, porque yo recuerdo que los cómics me hacían más gracia. En definitiva, no es una gran película, pero al menos supera de largo a la de imagen real. Aunque esto tampoco es muy difícil.

Los próximos tres días: Esta película no me sonaba de nada, pero la hicieron una noche por la tele, y me dio por verla. Lo peor es la introducción, que se me hizo eterna. Durante una hora o más, no sabes por donde van a ir los tiros, y si a esto le sumamos que hacían anuncios cada dos por tres, parecía que no iba a acabar nunca (es la última vez que veo una película con anuncios). La película es más lenta que el caballo del malo, así que si no tienes paciencia, mejor elige otra. Eso si, cuando por fin va al grano (que es muy tarde), te mantiene en tensión hasta el final. Lástima que tarde demasiado en arrancar, pero lo bueno es que desde que empieza, estás todo el rato pensando en lo que pasará, así que tampoco te da mucho tiempo a aburrirte.

---------------------

Como veis, en general han sido películas que me han gustado. Ahora me gustaría conocer vuestra opinión. ¿Habéis visto alguna de estas películas? 

Un beso! <3

32 comentarios:

  1. Hola Mary:

    Quería ver Asterix y Obelix ya que me gustaron mucho sus cómics pero las películas ya es otro tema. Me da miedo que me pase como a ti, así que no la voy a ver por ahora. El resto de las películas no las conocías.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No he visto ninguna de las que comentas >_< Y la mayoría ni las conocía, pero tampoco me han llamado la atención...

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Vaya Mary-chan, no he visto ninguna de las que muestras hoy, aunque sí la primera parte del Hotel Marigold (tengo ganas de ver la segunda y la de The Interview). Las demás, a decir verdad, no me llaman mucho, pero me alegra que te hayan gustado en general.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Mary!

    El exótico Hotel Marigold es una delicia tanto la primera como la segunda parte, pero es que no me estaña, que con Smith y Dench, no se puede ir la película al traste, que tiene un elenco para quitarse el sombrero y no hay muchas películas sobre la tercera edad que puedan decir lo mismo. Hay que potenciar este tipo de films, que no abundan precisamente y parece que a la gente mayor también la apartamos de las producciones filmográficas.
    'The Interview' no es el tipo de película que vería. Tengo un humor muy normalito y las gilipolleces de los americanos no me las trago (nadie se ha preguntado nunca ¿porqué los OVNIS siempre aterrizan ahí, con lo 'grande' que es La Terra? eso ya dice bastante de ellos). Por lo que respecta a Loreak y a a Marie, són dos películas que tengo pendientes. Al ser dramáticas tienen que pillarme con los ánimos más o menos puestos, y por el momento no me apetece para nada el drama. Por cierto, me parece fatal que no haya ni siquiera optado al Oscar Loreak. Magical Girl, ni me lo planteo. No es el tipo de cine que me guste ver. 'Asterix: la residencia de los dioses' me pareció genial, acostumbrada al bodrio que hicieron de carne y hueso que gusto ver una película de animación que devuelve el protagonismo al galo rubio y bajito. Espero que hagan más, además que el guión es fiel al cómic. 'Los próximos tres días' es la típica peli de acción de Crowe. Por suerte ahora al actor le ha dado por pasarse al drama. A ver qué tal le sale.

    Un besotee!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Jope, pues no he visto ninguna de las películas que pones pero hay algunas que tienen muy buena pinta, las dejaré apuntadas. En cuanto a la pregunta, prefiero a Smeagol, a mí es que Gollum como tal me da demasiado mal rollo, o bueno, si te digo la verdad, no prefiero a ninguno xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. No he visto ninguna, la verdad es que no puedo con los dramas porque me deprimen cantidad y acabo bastante mal... pese a eso, la del Hotel Marigold ya quería ver la primera pero no la he visto así que nada xD The interview me la apunto~
    debería dejar de 'apuntarme' pelis y verlas de una vez xD

    Gollum tiene más gracia en modo malo, Smeagol tiene un pase pero... no, Gollum, ya está. De pequeña me daba mucho miedo pero ahora me encanta, me sé casi todas sus frases (debería preocuparme?)
    bye~~

    ResponderEliminar
  7. Wowo! pues me quiero hacer con un maratón del señor de los anillos =) y me has recordado ver la del hotel marigol xD a ver que tal estará... el resto no me llaman mucho >-<
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Los próximos tres días me gustó mucho, la he visto un par de veces :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! De las que mencionas la única que he visto es 'The interview' y, aunque me reí en varias ocasiones, no me gustó mucho. Aun así me alegro de que a ti te haya gustado tanto :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

  10. ¡Hola!
    Te he nominado al premio Best Blog! Lo encontrarás todo aquí :)
    http://www.adiccioneterna.blogspot.com.es/2016/01/nominada-premio-best-blog.html

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues no que no he visto ninguna. Peto de todas me atrae la primera, el Hotel Marigold, que no sabía que había dos!!
    Me las apunto.
    Besotes :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Buenas!

    Pues la verdad es que tanto Gollum como Smeagol me dan mucha penilla ;___; (Ahora me lo has recordado y se me ha hecho cachitos el corazón ;_; Hazme algo de comer ;_; XD).

    De las películas que mencionas (por cierto, que dramática estabas D: XD), solo he visto la primera y ya la comenté por mi blog, me pareció pasable, pero con muchas carencias y sobre todo inferior a la primera, muy innecesaria. Aún así me entretuvo, eso sí.

    Del resto me han llamado la atención "La historia de Marie Heurtin" y quizá "Magical Girl" por lo que comentas (aunque no sepa de qué va). Por cierto, a mí también me suelen gustar más los dramas (o las películas de terror) en cuanto a cine francés, aunque también es verdad que no recuerdo haber visto muchas comedias (quizá porque ya no me hacía gracia el tráiler XD).

    Para acabar, ver una película por la tele hoy en día es prácticamente imposible, te mueres del asco con los anuncios y como sea de las de seguir pistas, después de tres tandas de siete minutos cualquiera se acuerda de que en X escena salía un botón. ¡Anda ya! {- momento furia. XD

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
  13. No he visto ninguna (de hecho algunas ni me sonaban xD).

    La que tengo ganas de ver es la segunda del Hotel Marigold, porque la primera me gustó mucho :D

    ResponderEliminar
  14. Éste mensaje no es SPAM, por favor léelo hasta el final,
    te aseguro que te interesará :)

    Hola, mi nombre es Adrianna Rossi y vengo a invitarte a que visites
    mi nuevo blog www.adriannarossi.com

    Primero que nada debo disculparme por el copy & paste,
    ahora que me he mudado a mi propio dominio tristemente he perdido
    contacto con la gran mayoría de la comunidad bloggera y quiero cambiar eso,
    quiero encontrar la manera de seguir en contacto con los buenos bloggeros como tú
    y de seguir participando y leyendo el buen contenido que publican. Es por eso que
    en mi blog www.adriannarossi.com he implementado un sistema de Directorio de Blogs,
    mismo en el cual los bloggeros como tú pueden subir sus propios blogs, agregando
    una breve descripción, capturas de pantalla y tags para que otras personas puedan
    acceder de manera fácil a tu contenido si se adapta a lo que buscan.

    Subir tu blog al directorio no te tomará más de un par de minutos,
    basta con llenar un pequeño formulario, al tenerte en el Directorio
    de Blogs se me será mucho más fácil mantenerme al tanto de tus publicaciones,
    y podré estar pasándome a dejar mis comentarios más seguido. De igual manera
    me encantaría que le echaras un vistazo al contenido de mi blog, en donde encontrarás
    principalmente reflexiones, poemas y curiosidades. También te invito a que visites los
    blogs que eventualmente otros usuarios irán subiendo al directorio, el objetivo es
    conseguir un bien común, creando una comunidad de buenos bloggeros y facilitando
    el acceso a buenos blogs y buenos contenidos. No importa la plataforma en la que esté
    tu blog o sitio web, tampoco importan las temáticas que trates, todos son bienvenidos
    en nuestro directorio, estoy segura que tienes mucho buen contenido que aportar.

    Te estaré esperando, de verdad deseo ver muy pronto tu participación en mi blog,
    date una vuelta y checa todo lo que www.adriannarossi.com tiene para ti, agradeceré
    mucho que me dejes tu opinión en la sección "Tus Comentarios" la cual ha sido pensada
    para que los lectores expresen su pensar en cuanto al contenido y diseño del blog, califica
    y comenta, ayúdame a mejorar mi blog.

    Me despido y si has leído éste comentario hasta el final verdaderamente te agradezco tu
    tiempo, ¡seguiremos en contacto!

    -AdriannaRossi.- www.adriannarossi.com

    ResponderEliminar
  15. HOLAAAAAAA
    madree miaaa!! no conocia ninguna :(
    pero ya mismo las anoto para verlas y poder darte una opinion de ellas :D

    ResponderEliminar
  16. Hola! No he visto ninguna... El pasado año dejé muy abandonado el cine pero este no quiero que me pase igual. m¡Me anoto alguna película que has nombrado.
    Besos! :)

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que ninguna película conocía y ninguna he visto por lo que a lo mejor me pongo con alguna de ellas, como Magical Girl que me ha llamado un montón la atención.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Has logrado hacer una entrada en la que no he visto absolutamente ninguna peli :) Era díficil, joder. Tengo para ver en casita la de Ásterix, que me hace ojitos. A poco buena que sea me va a hacer pasar un buen rato, lo tengo claro.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    La verdad es que soy un desastre total, no he visto ninguna de las películas que mencionas :( También es que este año no he estado muy puesta jaja
    En cuanto a tu pregunta inicial, la verdad es que me encantan las dos parte de Gollum *-* es muy gracioso xD
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa!
    Bueno, en verdad se nota que tuviste un buen año de películas, tal vez me vea algunas porque siendo sincera no he visto muchas. Últimamente lo que más frecuento son las series, me las echo en días o semanas, dependiendo de las temporadas.
    Así que no te sorprenda si no comento mucho de la entrada, que no tengo tanto que opinar xD ¡Saludos!

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    A mí Magical Girl me gustó mucho precisamente por lo que comentas, la ambigüedad a la hora de mostrar las motivaciones de ciertos personajes. Loreak también me gustó bastante, sobre todo la segunda mitad de la película. Tengo que reconocer que me costó un poco entrar en la historia, aunque reconozco que ese principio era necesario para todo lo que viene después.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!
    Me encanta Gollum, en cuanto a las películas solo he visto El nuevo exótico Hotel Marigold y me divertí mucho. Besotes

    ResponderEliminar
  23. Pues no he visto ninguna pero me apunto alguna <3

    ResponderEliminar
  24. No he visto ninguna de las que comentas, pero la verdad es que me llevo alguna recomendación =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  25. Holaa!! pues no he visto la mayoría pero suenan bien, las tendré en mente para verlas después. Buena entrada:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    No he visto ninguna de las que has puesto, pero la que más me llama ha sido la de Magical Girl ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. (´• ω •`)ノ Holaaa!!!
    No he visto ninguna de las peliculas que comentas DX pero las tomaré como recomendacion gracias por la entrada!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  28. Hola hermosa!

    Puedes creer que no he visto ninguna de esas pelis :O aunque me he apuntado varias y obviamente si conozco a el chico (?) Cosa (?) Monstruo (?) O lo que sea del señor de los anillos xD

    Besote Mi preciosaaaa (mal chiste, lo sé)

    ResponderEliminar
  29. Hola :) Me llaman dos, la segunda parte del Hotel Marigold, la primera fue excelente; y la de animación de Asterix: La residencia de los dioses, que le tengo bastantes ganas. Un besin^^

    ResponderEliminar
  30. Hola guapísima!! =D

    Echaba de menos pasarme por aquí =P Pues de las películas no he visto ninguna, pero te comento =P

    Tengo ganas de ver el nuevo exótico hotel Marigold, la primera me gustó más de lo que pensaba, no me pareció tampoco un peliculon pero fue muy agradable de ver =)
    A The interview le tengo ganas por la polémica (sí, soy una morbosa xD), pero por lo que veo al final resulta ser mejor de lo que parece, además reirse siempre viene bien ;P
    La historia de Marie Heurtin la vería solo por la pedazo de interpretación que dices que se marca la protagonista, porque la verdad es que ni me sonaba, pero me la voy a apuntar =P
    Loreak no se yo... A ver eso de que sea un poco lenta me echa un poco para atrás, pero por otro lado dices que es original así que no sé... ya veré xD
    A Magical girl sin embargo le tengo muchísimas ganas, y eso de que no sea nada predecible hace que me llame la atención todavía más =)
    La de Asterix creo que no la veré xD A mi las de imagen real me entretienen, no te lo voy a negar xD pero no sé, tampoco me llaman del todo la atención, las veo si no están echando nada en la tele xD Ahora sí, de pequeña tenía un VHS de una película de dibujos de Asterix que se llamaba "Asterix y las 12 pruebas" y esa la veía en bucle, me encantaba *.*
    Y la de Los próximos tres días creo que tampoco la veré, no soy muy fan de este actor, así que como para colmo le cuesta arrancar, la dejaré pasar =P

    Muchos besitos corazón! =D

    ResponderEliminar
  31. Gran personaje Gollum, personificación como pocos de la dualidad humana, la mezquindad y la bondad unidas de la mano.
    Tengo ganas de ver El nuevo exótico Hotel Marigold. Vi la primera película y me pareció muy agradable y entretenida, así que esta segunda es posible que también caiga más adelante.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  32. Buenas :)

    Aysss, Magical Girl. Me tiene enamorada desde que la vi, es tan diferente a todo lo que he visto. Y para mí tiene su gracia construirse uno mismo la forma de ser de los personajes, las razones por las que hacen lo que hacen... no sé, esas cosas me gustan ^^U

    Loreak también me gustó mucho, aunque tuve que verla dos veces porque el ritmo tan pesado no lo digerí bien en la primera.

    Un beso

    ResponderEliminar