domingo, 5 de febrero de 2017

Libros perfectos para dormirse (del aburrimiento)

¡Hola! ¡Buenos días! Hoy os traigo otra entrada de las mías en las que me despacho a gusto con esos libros que no me llegaron a convencer. He hecho memoria, y estos son los primeros que me han venido a la mente. Hablando mal, todos son libros que harían dormir a las ovejas, ya sea porque son lentos, pesados, la historia es aburrida, o todo eso junto. Esta es la solución a los problemas de insomnio, ¿que más se puede pedir? Si es que traigo recomendaciones para todo 😊



Es pensar en el primer libro y ya me entra sueño (Zzzz). Intenté leerlo en tres ocasiones (ni más ni menos), y no pude pasar del principio. Puede que Cien años de soledad sea una obra maestra de la literatura universal (no lo digo yo, es un hecho), pero por muchas oportunidades que le diera, seguiría sin gustarme. Si no podéis dormir os lo recomiendo. Paulo Coelho es un autor "difícil", esto es así. Sobre todo si no te interesa mucho el tema de la religión, porque la mayor parte de sus libros tienen un componente religioso importante. Como por ejemplo A orillas del río Piedra me senté y lloré, un libro donde la religión tiene mucho peso, y si no eres muy creyente, es bastante difícil que lo disfrutes. Seguramente por eso no me gustó a mí. Si al menos fuese un libro entretenido, pero no puede tener una historia más insulsa. Paulo Coelho es uno de esos autores que o amas u odias, y aunque yo no estoy en ninguno de esos dos extremos, los pocos libros suyos que he leído tampoco me han dejado una huella profunda, así que por el momento no tengo pensado repetir. La plaza del Diamante, o La plaça del Diamant, ya que lo leí en catalán, es un libro que leí cuando estaba en el instituto. Me pareció una buena historia, y en parte me gustó, pero mentiría si dijera que no se me hizo un poco cuesta arriba en determinados momentos. Puede que al ser una lectura obligatoria me costara más, porque es lo que pasa cuando leemos más por obligación que por placer. Y el siguiente libro, como ya os comenté, fue una de mis peores lecturas del año pasado. De hecho me atrevería a decir que fue la peor de todas, sin exagerar. No sé cuantos meses tardé en terminarlo, porque tuve que leerlo a ratitos, ya que la narración es increiblemente lenta y soporífera. Pero aunque me costó trabajo terminarlo, por lo menos quedé satisfecha con el final. Es lo que más me gustó de todo, porque durante gran parte del libro todo apunta a que la protagonista se va quedar con un personaje, y al final no fue así. Pero de todas formas, ni el final consigue salvar lo decepcionante que fue Mansfield Park



Con Rojo y negro no aguanté mucho. La historia me pareció extraña como ella sola, y no le encontré interés ninguno. A mi corazoncito le duele un poco poner el siguiente libro en esta lista, pero tengo que hacer caso a mi cabeza. Lo siento en el alma Tolkien. Sé que para algunos (incluso para mí) será un sacrilegio que tache a El Silmarillion de aburrido, pero aunque El Señor de los Anillos es uno de mis libros favoritos, no pude con él. No sabía si comprármelo o no, y al final me lo dejaron (de lo cual me alegro). Tolkien es el Dios del género fantástico para mí, pero El Silmarillion es tan descriptivo, y tiene tantísimos nombres y lugares, que mientras lo leía me quedaba igual, porque no tenía muy claro lo que estaba leyendo. El mundo de Sofía es otro de los muchos libros que me mandaron leer en el instituto, y más concretamente para la asignatura de filosofía. Reconozco que lo empecé con ganas, porque la asignatura no me disgustaba (y se me daba muy bien), pero según fui avanzando con la lectura se me hizo cada vez más pesada. La historia tiene un punto de partida muy interesante, pero llega un momento en el que me salían los pensamientos filosóficos por las orejas. Aun así, como buena estudiante me lo leí enterito, y luego saqué sobresaliente en el examen (😎). Ahora lo tengo acumulando polvo, olvidado en un rincón de la estantería y no he vuelto a tocarlo desde entonces. Mientras que Cuento de Navidad fue una historia que me gustó mucho, con Grandes Esperanzas casi me muero del aburrimiento. Soy consciente de que es uno de los libros más famosos y alabados de Charles Dickens, pero no terminó de convencerme. No me pareció tan bueno, y no sé como pude acabarlo, porque me aburrió en su mayor parte. No me cabe duda de que si intentáis leer alguno de estos libros antes de acostaros os entrará el sueño inmediatamente. Siempre me quedo más a gusto que un arbusto haciendo este tipo de entradas (son un desahogo), así que no descarto traer otra similar a esta otro día. Si se me ocurren más libros.

---------------------

¿Os gusta alguno de estos libros? ¿Cual os llama más? O mejor dicho, ¿Cual os llama menos? ^^

¡Feliz domingo!

66 comentarios:

  1. No he leído Grandes esperanzas, pero la peli también me aburrió.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Bueno... A ver... Vamos por partes!!
    Algunos libros tediosos que he leído coinciden con autores que aquí nos muestras... Como por ejemplo Tolkien. Leí El Hobbit y me costó horrores su pluma.
    También me costó un poco Cuento de Navidad de Charles Dickens.
    Respecto a El mundo de Sofía lo estoy leyendo ahora, y aunque es verdad que hay algunos capítulos algo cañeros, lo estoy disfrutando, pero es porque la filosofía me atrae... Además estoy super intrigada con el misterio de Hilde y su padre.
    Yo añadiría El lápiz del carpintero que leí hace poco de Manuel Rivas y El extranjero de Albert Camus... Son los dos que me vienen a la cabeza!!
    Saludos!!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Con Paulo Coelho no puedo, no es solo que me aburra, sino también que me enerva con sus lecciones de vida. He intentado leer tres libros suyos y lo doy por imposible.
    Ahora voy a caer en el topicazo, pero soy un incapaz de terminar La regenta, no puedo, me aburre sobremanera y cada vez que lo empiezo lo abandono. Algún día lo leeré completo.

    ResponderEliminar
  4. Esos libros obligados del instituto nos han hecho leer cada cosa. Para mí, la mayor tortura fue tener que leer El árbol de la ciencia de Pio Baroja, un tostón que tuve que terminar porque tenía que hacer el dichoso trabajo que si no... Fue tal la experiencia que mi cerebro se ha encargado de borrar totalmente de qué iba.

    Besos!! ^^

    ResponderEliminar
  5. Me gusta esta entrada, yo no he leído ninguno de ellos, pero quiero probar cien años de soledad, ya veremos si me aburro como una ostra y me uno añ club ;D (seguramente sí)
    Yo en el instituto también leí algún que otro libro infumable, me viene a la cabeza planeta americano (lo siento por aquellos a los que les guste)
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me encanta la imagen inicial que has puesto, jajaja. La verdad es que de Paulo Coelho no he leído nada pero si que es verdad que leyendo la sinopsis de alguno de sus libros veo que no son para mi. Mansfield Park lo quiero leer en unos meses, espero que no me decepcione, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Mary!
    No he leído ninguno de los libros, pero hay varios a los que quiero hincarle el diente. Por ejemplo, Cien años de soledad es uno de mis eternos pendientes. El de Jane Austen lo leeré, que me he apuntado a una lc en la que leeremos sus libros más conocidos, pero es una pena que te haya decepcionado. El mundo de Sofía lo conocía de antes, pero no creo que lo lea, la filosofía me gusta hasta cierto punto, pero creo que se me haría pesada la lectura jeje
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. No he leído ninguno de los que mencionas, y menos mal XD
    100 años de soledad todo el mundo lo pone por las nubes; la verdad es que así clásicos españoles leo poco. Igual que Coelho, que todo el mundo lo alaba y a mi no termina de llamarme la atención.
    De Dickens he leído poquísimo y cada vez que quiero leer algo nuevo no sé por dónde tirar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Hace muchisimo que no leo nada de Paulo Coelho, pero estoy de acuerdo contigo de que sus libros son un poco aburridos, creo que lo que más me gustó (y aun así con muchos fallos) ha sido Veronika decide morir.
    Los otros que mencionas no he leído y no creo que sea mi tipo de lectura.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Coincido contigo en Cien años de soledad, no me gustó nada de nada, y a todo el mundo le encanta y no entiendo por qué.
    Los demás no los he leído así que no puedo opinar, pero no es la primera vez que leo que Mansfield Park es somnifero jajaj
    un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No he leído ninguno pero me ha llamado la atención que 'Mansfield Park' esté en la lista. Tan solo he leído un libro de la autora (Orgullo y Prejuicio) pero tengo muchas ganas de leer todos sus libros, aunque si 'Mansfield Park' fue decepcionante, lo tendré en cuenta para el futuro.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Buenas!
    Sí que traes recomendaciones para todo, sí... XDD

    De tu lista sólo he leído "La plaça del Diamant" y me pasó como a ti. El caso es que yo lo volví a leer años después de que fuera lectura obligatoria y aunque la historia no está mal, no conecté para nada con la forma de escribir de la autora .___.

    "El mundo de Sofía" me lo recomendó alguien porque me gusta mucho la filosofía... espera, ¿no te suena? ¿NO FUISTE TÚ? º_º XD Puede que también me anime en algún momento con "Grandes esperanzas" y "El señor de los anillos" en general es una saga en general que puede que algún día lea, aunque no me llama especialmente y menos después de haberme spoileado con las pelis, que dicho sea de paso, tampoco me parecen para tanto :'D Así que con ese currículum, creo que "El Silmarillion" no es para mí XD

    ¡Abrazotes! ♥

    ResponderEliminar
  13. Cien años de soledad ni me he atrevido a tocarlo, leí El amor en tiempos del colera y no me gustó :/
    no he leído nada de Paulo Coelho pero no me llama nada y tampoco soy religiosa así que no creo que me guste de todas formas~ de Mercé Rodoreda solo he leído un libro, Mirall Trencat y se me hizo bastante pesado, no creo que vuelva a leer nada de esta autora :/
    Mansfield Park es el libro más aburrido de Jane Austen, me los he leído casi todos (me falta Lady Susan) y es que la protagonista es tan sosa... Dx
    de los últimos cuatro solo he leído el Silmarillion y si, apenas te enteras de que está pasando y de quién es quién por que hay tantos nombres, tantos personajes y tantas formas de llamar a la misma cosa... me lo terminé pero casi que me quedé igual que al principio xD
    bye~~

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! La verdad es que no he leído ninguno de éstos (por suerte, por lo que parece jaja). Aunque sí he leído otro de Paulo Coelho, el de Valquirias y dormirme de aburrimiento era poco jaja

    Saludos, :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No he leído ninguno ni tengo intención de hacerlo pero si alguna noche tengo insomnio quizás me anime con alguno de ellos, pero espero no tener que llegar a esos extremos jaja
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  16. No he leído ninguno, y creo que mejor, porque ahora si leo alguno sé con lo que me puedo encontrar, y no me encuentro de repente con la sorpresa xD La verdad es que le tengo ganas a 'Cien años de soledad' y 'Mansfield Park', este último porque quiero leer todos los libros de la autora, aunque me han dicho que este no es uno de los mejores y me lo acabas de confirmar, así que iré con calma :P
    A mi también me hablaron en Filosofía sobre El mundo de Sofía, y en su momento me lo apunté para darle una oportunidad (porque no nos lo mandaron como lectura), y no sabes lo que me alegra que no le haya dado una oportunidad... Odio cuando te meten pensamientos filosóficos a casco porro, con lo bien que quedaría unos cuantos solo :/
    ¡Gracias por las no-recomendaciones, guapa! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Yo debo decirte que 100 años de soledad me encantó y que espero leerlo de nuevo pronto porque lo disfruté mucho. A Paulo Coelho no le he leído nunca, y no creo que lo haga porque no es mi estilo. Mansfield Park la leí hace años (que me dio por ponerme a muerte a leer a Austen y a ver todas las series y pelis de sus novelas) y no recuerdo NADA. Aunque tengo previsto releerlos todos. De los demás no he leído ninguno, pero tengo ganas de Grandes Esperanzas, por muy rollo que pueda ser.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que son libros que no están recomendados para todo el mundo (a mí estos libros clasificados de clásicos me suelen gustar)... pero... Paulo Coelho XD en mi opinión son libros bastante fáciles para pseudo- filósofos (no lo soporto, la verdad, para que negarlo).
    Besos, nos leemos 😘

    ResponderEliminar
  19. Hola, bonita
    pues no me llaman ninguno la atencion, y menos que lo pones en este top ajjaa, prefiero libros que me mantengan despierta por la emoción de terminarla que me den sueño de soloo seguir. Así que dejare pasar TODOS jajaa
    besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaa!
    De los libros que nombras solo he leído uno: Un mundo para Sofía, y no lo terminé, definitivamente tienes razón, son libros para dormirse.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Mary! De todas tus lecturas soporíferas, la única que estuve a punto de intentar fue "El mundo de Sofía" y precisamente por los mismos motivos que tú. A mí la asignatura de filosofía no es que no consiguiera aprobarla, sacaba notas aceptables pero me parecía un aburrimiento y un año también nos mandaron a coger un libro a cada uno, iba a coger ese pero al final la profesora me hizo coger otro (no me preguntes el nombre porque no me acuerdo) y me aburrí igual. Me acuerdo que al compañero que escogió el que mencionas le encantó, pero supongo que para gustos, colores.
    "Grandes esperanzas" me llamaba la atención, pero no me veo capaz de soportarlo.
    ¡Saludos y feliz domingo! ;-)

    ResponderEliminar
  22. Hola Mary como estas?
    De tu lista no he leido ninguno pero si tengo el de Jane Austen en mi biblioteca. Ahora ya no se que pensar de el cuando lo lea y ya me spiolee de que no se quedara no se quien ja.
    saludos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    La verdad es que no he leído ninguno de estos libros.
    Confieso que mis gustos son bastante escasos y todo lo que se salga de ahí no suele despertar mi interés y tampoco "me obligo".
    Gracias por el post

    Un abrazo grande. :)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!! No me puedo creer lo de Jane Austen jajaja Ese justo no lo he leído pero lo tengo en la estantería xDDD espero que no me pasé lo que a ti porque la autora me encanta jajaja Cien años lo he leído este cuatri y bueno, es cierto que es pesado pero me acabó gustando jaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    No he leído Cien años de soledad pero los libros que he leído de Gabriel García Márquez me han gustado mucho pero a esa obra en particular le tengo mucho susto por las maravillas que se han hablado de ella y a mi de solo verla me da mucha pereza, así que no me animo con ella. Paulo Coelho me gusta bastante porque aunque sus obras son bastante lentas, me parece super interesantes las temáticas que plantea, A orillas del río Piedra me senté y lloré fue una lectura que me llevó a reflexionar sobre muchos aspectos de la religión, además que sus libros me ayudan a practicar portugués.
    El señor de los anillos es la historia que me hace dormir, no he podido con ella y mucho menos con las películas, me quedo dormida.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola Mary, pues entiendo porque colocas los títulos que estan, Cien años de soledad se me torno muy denso la 1era vez que lo intente leer, ya la 2da vez habían transcurrido un par de años y pos ya había intentado otros géneros y otros autores asi que no me parecía tan intimidante como antes... y menuda sorpresa ME ENAMORE en cada palabra, cada personaje por muy rompecabezas que sea el libro y reconozco me perdía la mayoría del tiempo lo encontré fascinante en mas de un sentido, idk... supongo que no es para todo el mundo. Mi hermana que ama a Austen lleva unos 4 meses leyendo Mansfield Park y pos no avanza porque dice que es un libro infumable, imagínate. El simarilion de tolkien mas de uno me ha dicho que es un puntazo y que solo los fans fans de hueso colorado lo tragan -no creo que sea verídico- todo depende del lector, la persona y si le coge el ritmo, mas nada. Grandes esperanzas me dispuse a leerlo esta navidad y pos en resumen no avance del 3er capitulo... espero concluirlo en algún momento. Besos y nos leemos pronto

    ResponderEliminar
  27. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Gabriel Garcia Marquez es un Autor que solo por ese libro conozco la verdad tuve que leerlo para el colegio pero no me acuerdo de nada del libro XDDDDD los demas libros no los leería tampoco ya que si dices que son aburridos puede que yo no los pase :c gracias por compartir

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola Mary! Me ha encantado la entrada, me hiciste reír mucho njksnjksdnk o sea, he visto por todos lados que recomiendan libros maravillosos para divertirse, o para enamorarse o para cualquier cosa, pero jamás había visto este tipo de entrada y me ha encantado. *w*
    No conozco ninguno de los títulos que mencionas, a excepción de A orillas del río Piedra me senté y lloré, el cual me hicieron leer por la escuela, pero te mencionaré los que menos me gustan porque es hora de ponerse hater cnjkdsnkj. La plaza del diamante no me llama para nada la atención, me suena un poco de nombre, pero la verdad es que no siento que sea de mi tipo de lecturas ncjkdsnkj y tampoco me llama Rojo negro.
    Estoy sorprendida porque muchos libros que te han aburrido montones son escritos por autores muy famosos y respetados, al menos tres me parece que son igual algo clásicos cnjkdsnj. Tenía ganas de lee Cien años de soledad porque este año me puse la meta de leer varios clásicos, pero con eso que comentas de que es cuesta arriba no sé entonces si hacerlo ya que lo peor, para mí, es que un libro sea muy pesado y cueste leerlo por eso ya que me desconcentro con mucha facilidad cnjskdnk.

    En fin, muchísimas gracias por la entrada. ¡Cuídate muuucho!

    ResponderEliminar
  29. Hola hermosa!! Que bueno que has hecho esta entrada!! Creo que así puedo saltearme algunos títulos que me lleven a la cama jaja Mansfield park es un libro que mi madre quiere que lea... quizás lo pruebe pero ojala no me aburra!
    Grandes Esperanzas de Dickens tmb le tenia fe, pero ahora ya no se jaja...
    Gracias por compartir!! Besotes ♥

    ResponderEliminar
  30. Amo Cien años de soledad, pero no te juzgo, pues sé que a veces es demasiado para cualquier lector. Eso sí, en mi caso yo me lo disfruté de inicio a fin jajaja. Los demás todavía no los leo, pero Grandes esperanzas y Persuación son dos novelas clásicas que tengo pendientes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    No había conocido a alguien que no le gustara un libro de Gabriel García xD, siempre me comentaban que era una maravilla. En cuanto a Paulo Coelho tienes toda la razón. He leído unos cuantos libros de él y no me terminan de convencer, su manera de escribir se me hace un poco pesada y aburrida, además de que siempre hay algo de "religión" (como comentaste) en sus historias. De Jane Austen solo he leído Orgullo y Prejuicio, y sí, tiende a escribir de una manera muy introductora, al menos las primeras 100 páginas fueron nada más que palabras y palabras y palabras, nada interesante, aunque sí que me gustó mucho xD.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  32. Holaa!! vaya, pues justo tengo pendiente en mi estantería el libro de Cien años de soledad D: jaja, pero bueno. Buena entrada:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  33. Lo siento pero no puedo estar de acuerdo con 100 años de soledad y el silmarilion.El primero si que es una joya de la literatura, me lo he leido tantas veces que he perdido la cuenta y el otro aunque si que es verdad que tiene nombres y datos para aburrir, hay otros que me parecen mucho más aburridos. Con Coelho y Austen te doy la razón, son para dormir en una noche de insomnio o echarse una siesta épica. Besos!!

    ResponderEliminar
  34. el mundo de sofía lo leí y la verdad es que me gustó :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Me ha encantado esta entrada, de verdad jajaja El título sobre todo.
    La verdad es que no he leído ninguno de los libros así que no puedo decirte si hicieron que me entrara el sueño o no jeje.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  36. La verdad que de los que muestras, ninguno me ha llamado jamás especialmente la atención. Como tú, también me mandaron el de Sofía y jamás lo terminé xD Así que ya ves tú, apañada que voy...

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  37. No he leído ninguno de los que has puesto y ahora se que no tengo que acercame a ellos XDDD

    A mi la historia de El Señor de los Anillos me encanta pero, sinceramente, nunca he podido con el libro por la cantidad de descripciones que tiene, así que si el Silmarilion es peor xD pfff ni me acerdo a él.

    ResponderEliminar
  38. Hola! El mundo de Sofía lo tengo pendiente, pero siempre lo retraso... Viendo que lo has metido en el listado, iré con cuidado. Un beso.

    ResponderEliminar
  39. Holaa
    Pobres libros xD La verdad es que los libros aburridos son los peores :/
    Veo que hay bastantes clásicos... pero es que suele ser así :P
    De todas formas me gustaría leerme algún libro de Jane Austen :) una cosa no quita la otra
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  40. Sólo he leído el de sofía pero como lo leí muy poco a poco...pero muy poco a poco jajajaja no se me hizo pesado...pero si lo hubiera leído del tirón...pufff
    Un beso!

    ResponderEliminar
  41. No he leído ninguno y visto lo visto tampoco lo haré (aunque reconozco que no estaba en mis planes xD)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  42. Hola guapa!
    Tengo pendiente Mansfield Park. y la verdad que todavía no me he atrevido con ella con la que si me atreví fue con Grandes esperanzas y a mí si me gusto aun siendo una lectura densa. Besote

    ResponderEliminar
  43. Hola!!!

    Justamente lo primero que pensé es que era un sacrilegio lo que hacías con el Silmarillion pero aun no lo he leído así que no lo puedo tomar tan mal, yo amo el señor de los anillos pero siempre he pensado que hasta el mejor escritor siempre posee una obra no tan buena como las demás. Saludos.

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola!
    Pues me gustaría leer Rojo y Negro, me han hablado muy bien de él, aunque veo que no te ha gustado. Yo, por mi parte, disfruto de cualquier obra de Jane Austen, lamento que no te gustase Mansfield Park, ojalá este año te traiga lecturas que disfrutes más.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola, Mary!
    La mayoría de los que mencionas, no los he leído, sin embargo, tengo entre mis pendientes Mansfield Park y Grandes esperanzas, y espero no dormirme con ellos jaja.
    Por otra parte, de los que sí he leído... Cien años soledad me encantó y me lo leí súper rápido, no podía parar de leer de tan enganchada que estaba con la historia. Rojo y negro la primera vez que lo leí me tardé siglos, me pareció aburrido y había cosas que no entendía, pero mientras lo leía, estaba convencida de que años después le volvería a dar una oportunidad, y así fue, hace poco lo releí y la lectura fue ágil, amena y me gustó mucho, además de que ya entendía varias cosas.
    El libro más aburrido que he leído es La Regenta, está hecho para que te duermas, no obstante, me encantó jajaja XD Cosas raras de la vida, lo mismo me pasó con Eugenia Grandet, las primeras páginas son perfectas para combatir el insomnio, pero a mí la historia me gustó mucho.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  46. Hola!
    De los que pusiste sólo leí Cien años de soledad, y me gustó bastante. No sé que tenía García Márquez que cualquier cosa que escribía me tenía pegada al papel leyendo (incluso artículos de prensa). Del resto no puedo hablar, aunque pretendo leer los de Austen y Dickens.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  47. Hola!!
    Pues no he leído ninguno y tampoco me llama ninguno especialmente.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  48. Hola bella!!!
    100 años de soledad lo quiero leer hace mucho tiempo pero nunca me animo. Una profesora hablaba maravillas de el en la secundaria y me quedo grabado en la cabeza a fuego!
    Asi que bueno, a ver si me animo aunque veo que a vos mucho no llego a convencerte!

    ResponderEliminar
  49. Holaaaa!
    De los que enseñas solo he leído La Plaça del Diamant y uf... el primer libro que leí de Mercé Rodoreda fue Mirall Trencat y no se si es porque lo leí por mi cuenta o porqué pero lo adoré. Luego en el instituto me tocó leer La Plaça del Diamant y Aloma y buf.. di gracias de haber leído el otro antes que esos dos porque si no seguramente no le habría dado una oportunidad. Si con este te aburriste no intentes empezar Aloma xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  50. Pues si, tienes muchas razón, basicamente no me llama ninguno..

    ResponderEliminar
  51. ¡Hooola guapa! A mí me encantan tus listas jajaja, y más cuando te desahogas tan bonito jajajaja, he intentado leer Cien años de soledad, pero ni siquiera lo abrí, se me hace de principio un libro pesado. Mansfield park, he visto la película, el libro me llama, pero no estoy convencida :P A Tolkien lo tengo pendiente :D Oh, Grandes esperanzas, me llama el libro, pero también lo siento pesado :( Así que a ver si me atrevo con alguno ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  52. No he leido ninguno pero quiero leer 100 años de soledad, espero no dormirme XD un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desiree

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola!
    No he leído ninguno y mira casi que mejor! Así evito dormirme!
    Nos leemos, un beso^^

    ResponderEliminar
  54. ¡Hola Mary!
    Me encantan estas entradas tan haters jajaja
    Muy a mi pesar he leído La Plaça del Diamante, que mal lo pasé de verdad. Espero no pasarlo nunca tan mal con un libro. Me obligaron a leerlo para clase.
    Como es de esperar, no me apunto ninguno obviamente jajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  55. No he leído ninguno de ellos y la verdad es que salvo Cien años de soledad y el libro de Jane Austen, no tenía pensado leerlos.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  56. Hola!
    Solo conozco el mundo de sofia, nos lo hicieron leer en filosofia y madre mia que sufrimiento jaja
    El resto no los conocia pero tampoco me llaman la atencion
    un beso!

    ResponderEliminar
  57. Buenas. No me interesa ninguno de estos libros así que mejor, porque si son para dormirse...
    Un saludoo :D

    ResponderEliminar
  58. ¡Hola guapa!
    La verdad es que no conocía ninguna de estos libros, pero no creo que vaya a leer ninguno. La verdad es que siempre que nos mandan libros en clase suelen ser horribles, y eso que no todos eh D: Pero hay algunos que madre mía, yo aún me acuerdo de el extraño caso del dr jekyll y mr hyde del que sólo he llegado a leer 10 páginas porque es horrible, yo no puedo :(
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  59. ¡Hola!

    No he leído ninguno, pero la verdad es que tampoco me lamaban la atención y creo que ahora menos xD Mejor, es tiempo que me ahorro, ¡que será por libros!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  60. Ni los he leído ni los quiero xD La mayoría ni los conocía, solo a los autores, como Jane Austen, que quiero leer algo suyo pero ese no.

    ResponderEliminar
  61. Hola, pues no he leido ninguno, pero en mi estanteria me sigue mirando el mundo de sofia, creo que algun dia me animare, pero no sera hoy
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  62. Hola Mary!
    Ok después de reírme con el título de tu entrada y leer de cabo a rabo tus tormentos creo... Que paso de todos esos libros menos de Cien años de soledad, el cual si tengo curiosidad por leer.
    Veré si alguna alma caritativa me lo presta porque no tengo muy buena experiencia con Gabriel, hace años leí en la prepa El coronel no tiene quien le escriba, libro deprimente y mortalmente aburrido.
    Gracias por las advertencias xDD, besos!

    ResponderEliminar
  63. JAJAJAJAJA Me has matado con el título XD *sigue riendo* Creo que ya había leído antes que decías eso de Coelho, sigue sin picarme la curiosidad, porque usualmente cuando a alguien no le gusta mucho un libro, eso me pasa :P No sabes como te entiendo con Cien años de soledad, que lo acabé, pero tardé siglos *poco más de un mes* y teniendo en cuenta que es corto... Creo que ni porque el final lo haya salvado, leeré ese libro, mejor guardo mi voluntad para Orgullo y Prejuicio (?)

    OH DIOS. ES QUE ES SACRILEGIO. AY, NO ME DIGAS ESO :c que no lo he leído y compartimos el amor por Tolkien, sufro. Aquí no llevamos filosofía JAJA Como cuando Mary presume sacar un sobresaliente, bueno, felicidades atrasadas XD Yo no terminé de conectar con Cuentos de Navidad :/ Te comprendo totalmente en tu gusto por hacer estar entradas, además que me divierto mucho :P sí, tal vez cuando no pueda dormir...no sé. En fin, besitos!♥

    ResponderEliminar
  64. Coincido contigo con El Silmarillión. Soy fan hasta la médula de El Señor de los Anillos y de El Hobbit, pero el otro me es totalmente imposible, y mira que me lo he empezado 3 veces ya, y lo único que consigo terminar es 'La música de los Ainur' xD Este libro es una gran espinita que tengo clavada, con lo muchísimo que me gusta a mi ESDLA.

    Besos!

    ResponderEliminar
  65. Hola Mary! jajaja bueno de estos solo he leído A orillas del Río Piedra y de hecho me gusto jajaja pero entiendo lo que dices.
    Recordaré los otros libros para cuando tenga insomnio jeje

    beso

    ResponderEliminar