jueves, 23 de marzo de 2017

¡Viva la música!

¡Hola! ¡Buenos días! No sé si esto al final se convertirá en una sección (ya veremos), pero de momento aquí tenéis la primera entrada exclusivamente musical. En principio tengo la intención de ir poniendo cada cierto tiempo canciones que me gusten, que han significado algo para mí, o simplemente de esas que se te enganchan sin darte cuenta y no puedes sacarte de la cabeza. Pondré canciones de todas las épocas y para todos los gustos. Desde la más antigua hasta la más actual. Aunque me gustan un montón de géneros, mis favoritos son el pop y el rock, por supuesto. Espero que os gusten las cuatro canciones que he elegido hoy 😊


Alejandro Sanz / Amiga mía


Esta canción no necesita presentación, porque seguro que (casi) todos la habéis cantado en algún momento de vuestra vida. Recuerdo que cuando salió el disco "Más" (para mi el mejor), fui corriendo a comprarlo y no paraba de escucharlo en todo el día. Hay canciones que se quedan en la memoria, y sin duda Amiga mía es de esas. Recuerdo cantarla con mis amigas en los pasillos del instituto durante el descanso entre las clases, y como las personas que pasaban nos miraban como si estuviéramos locas 😄


Lene Marlin / Where I´m Headed


En la época en la que escuchaba esta canción estaba loca por un chico, que encima era mi mejor amigo. Y casualmente era idéntico al que sale en el videoclip, pero con el pelo rubio oscuro en lugar de moreno, y los ojos azules. El caso es que cada vez que veía el videoclip me daba por imaginar que la chica era yo. Aunque en el vídeo él pasa de la chica después de pasársela por la piedra, o ella de él, que no me queda muy claro. Este es un claro ejemplo de la madurez que tenía yo por aquella época 😝


Suzanne Ciani / Mozart


No suelo escuchar música clásica a menudo, pero reconozco que en general me gusta. Es un tipo de música que me ayuda a relajarme, y hay canciones que es imposible que no te gusten, independientemente de que escuches música clásica o no, como por ejemplo esta. Es una melodía de Mozart, pero interpretada a piano por la compositora y pianista Suzanne Ciani. Me enamoró desde que la escuché por primera vez. Si buscáis un momento de relax, simplemente poneos esta canción y cerrad los ojos, porque es perfecta para evadirse del mundo y no pensar en nada. 


Queen / I Want It All


Y para terminar, algo de música de los 80, casi 90, porque esta canción salió en el año 1989. Las canciones de Queen siempre me han parecido perfectas para ponerte las pilas, porque transmiten muchísima energía. En cuanto escucho los primeros acordes de cualquiera de las canciones de este grupo, me entra el subidón. Son canciones para darlo todo, como I Want It All, pero podría haber puesto cualquiera, porque este grupo no tiene ni una mala. No importa el tiempo que pase, porque las canciones de Queen siempre serán inmortales, igual que la voz de Freddie Mercury.

---------------------

De momento lo dejo aquí, pero en la próxima entrada pondré cuatro más. ¿Cual de estas canciones habéis escuchado? ¿Cuales son vuestros cantantes o géneros musicales favoritos? ^^

¡Besos!

63 comentarios:

  1. Hola!!
    Que recuerdos me trae esa canción de Alejandro Sanz de cuando era pequeña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Bueno, Queen para mí es lo más, pero también tuve mi época de Lene Marlin.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Adoro a Queen desde que era muy pequeñita. La de Alejandro Sanz me ha emocionado porque recuerdo no poder parar de escuchar esa canción. Además mis primas y yo éramos muy de coleccionarlo todo de él. Las otras dos no las conocía!
    Gracias por compartirlas!

    ResponderEliminar
  4. Oh, yo empecé con una sección así y la tengo mega abandonada n_nU De las que has puesto solo conocía la de Alejandro Sanz, que me gusta pero no la escucho (al artista en general) a menos que la pongan en algún lado o salga random en la radio xD Y la de Queen, que la conocía pero no me va >_<

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me encantan las recomendaciones de música. En esta ocasión si que conozco la canción de Alejandro Sanz, ¿quién no? Las demás me las puse un la lista y ya las escucharé más tarde.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! De las que has puesto solo conozco la de Queen y la de Alejandro Sanz, las demás no. Me encanta lo de que imaginabas que la chica del videoclip eras tú y el chico tu amigo xD Yo también solia hacer lo mismo cuando era pequeña jaja
    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola :) Personalmente no puedo con Alejandro Sanz, odio su voz, me produce irritación. Por el contrario, amo Queen, adoro a Freedie Mercury y lo valores que siempre defendio. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Si al final terminas haciendo una sección, me va a encantar :D
    Alejandro Sanz tiene algunas canciones que me encantan. Y que puedo decir de Queen, simplemente épico.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Aix, me encanta la canción de Amiga mía *.* No es que sea fan absoluta de Alejandro Sanz pero esa es, sin duda, de mis preferidas.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  11. Queen, de todas las que has puesto, son mis favoritos. Con Alejandro Sanz no puedo, no me gusta nada jejejeje (que rara soy) y Lene Marlin me gustaba también algo de su repertorio, tiene unas cuantas canciones muy chulas. Besos!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Mary,
    Apenas leí amiga mía me puse a cantarla, jaja. Así que supongo que la conozco aunque no soy muy fanática de Alejandro. Pero el año pasado vino al festival de viña del mar en Chile, así que escuché todas sus canciones, jaja. Queen me encanta. Son un clásico y la voz de fredy...por Dios que me emociono. Ojalá esto se convierta en una sección. Mi genero musical favorito es el Rock, aunque también escucho algo de Pop y mucha banda sonora.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  13. Hola, hola...
    A mi nunca a podido gustarme la música de Alejandro!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Ains, salvo por Queen, no me gusta ninguna :') Jajajaja es que no es mi tipo de música y Alejandro Sanz no me gusta nada de nada :') Pero la que has escogido de Queen es maravillosa<3
    Besiitos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Me parece super chevere esta sección y estaría genial que se volviera sección, la música es mi más fiel compañera para todo, me encantan todos los géneros y siempre me estoy armando mis playlists para distintas ocasiones, momentos, eventos y demás.
    Conozco todas las que nos enseñas pero mi favorita es I Want It All de Queen, concuerdo con que todas sus canciones levantan mucho el animo y me encantan todas su rolas ♥ La música clásica me ayuda bastante para cuando estudio, he comprobado que ayuda a que me concentre mucho más.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Uy madre mía Alejandro Sanz, qué recuerdos. Sí, por supuesto que la había oído, yo era fan de él pero de los discos más viejos, que una ya tiene una edad jajaja Ahora no sé qué es de él, la verdad. Ay y la historia de lo que pasaba alrededor de la segunda canción, me meo jajajajaja la adolescencia qué mala es. Y la canción no sé si me suena pero creo que la cantante si, su voz me suena mucho. A mí la música clásica me encanta y de Queen no he oído mucho :S Gracias por las recomendaciones!
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  17. Buenas recomendaciones musicales, yo había escuchado solo una de esas jaja pero las otras no están mal, tienen buen ritmo y letra. A mi me gusta escuchar de todo un poco, aunque si tengo mi género favorito pero X.

    ResponderEliminar
  18. ¡Buenas!
    Pues ojalá lo conviertas en sección, porque mola y nunca está de más conocer más canciones y artistas ~

    De esta entrada me quedo con la música clásica en general (aunque esta melodía no la reconozco XD) y Queen, que es una banda que como persona no muy melómana redescubrí tarde, pero me gusta mucho :D

    Por cierto, te aplaudo por tus risas públicas de esa maravillosa (sarcasmosarcasmosarcasmo) etapa que es la edad del pavo... XDDD


    ¡Abrazotes! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ya que preguntas, escucho de todo un poco: si me gusta la canción me vale y eso de "si me gusta" va desde "se me ha pegado esta canción de reggaeton" a "mira esta banda indie :D" a "Bach, Bach everywhere" XD

      Antes hubiera dicho que el metal era mi género favorito, pero ahora se ha equilibrado bastante la cosa o3o Estos días, por ejemplo, no he podido parar de oír canciones tipo Bollywood (eso decía la lista de Youtube que escuché ·3· XD) y a Die Antwoord XD



      TL;DR: escucho de tó.

      Eliminar
  19. Queen es mítico, lo amo <3
    Y Alejandro Sanz fue todo un rompecorazones en su época jaja
    Un besin.

    ResponderEliminar
  20. Hola! me gusto esta seccion porque amo la musica y siempre es genial conocer nuevas cacniones, aunque de las nombras la primera es ultra conocida como dices tu, hasta me la se jajaja y las canciones de Queen son buenisimas, recuerdo que en el liceo tuve que cantar una de ellos y fue genial, transmiten una energia increible, un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Hola :)
    Muchas gracias por las recomendaciones, me temo que mi conocimiento musical es muy escaso porque no conocía ninguna xD
    Besoss

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Pues en general yo no suelo coincidir mucho con las entradas musicales ya que mis gustos son muy marcados y de otras épocas así que siempre no sé que decir, pero en esta ocasión me has atrapado con Alejandro Saenz xD no es que sea mi favorita pero últimamente he pensado mucho en Amiga mia, no sé porque :) ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola linda! Tengo muy presente la canción de Amiga mía ya que mi mamá TODO el tiempo la escuchaba.
    No conocía el tema Where I´m Headed, pero me pareció muy lindo y tierno lo que comentaste.
    Me gustó mucho la versión de esa mujer, así que la anoto para cuando tenga que leer (a veces necesito escuchar música mientra leo).
    Todas las canciones de Queen me encantan y ésta especialmente me da muchas ganas de bailar.
    Sinceramente no tengo un género que me guste, sino que me gusta de todo un poco, pero mis cantantes y bandas fav son Oasis, Arctic Monkeys y Lana del Rey.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  24. hola,
    has puesto a dos de mis artistas favoritos, Alejandro Sanz y Queen. Me encantan las canciones que nos has puesto, y me has alegrado la mañana.. (yo sigo bailando jjj)

    besos

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Te ha quedado una entrada de lo más variada. Por mí hazlo una sección, ¡con lo que a mí me gusta la música!
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, bonita!
    Este tipo de entradas me encanta porque o bien descubro nuevas canciones o rememoro otras que a lo mejor tengo en el olvido. La de Alejando Sanz me encanta, siempre lo ha hecho y lo sigue haciendo. Y la de Queen más de lo mismo, es genial.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  27. Madre mía mi cultura musical está por los suelos! jaja sólo conozco la de Alejandro Sanz y la de Queen, que me encanta...efectivamente te da un subidón al escucharla!

    Besitos

    ResponderEliminar
  28. ¡Holaa!
    Muy buenas las canciones ;)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Hola!^^
    La de Alejandro sanz era la única que conocia, las otras me han gustado muchisimo ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Me quedo con la canción de Queen, las otras no me gustan mucho y a Lene Marlin ni siquiera lo conocía xD
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! algunas de esas canciones me gustan bastante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Me parece una idea genial que compartas la música que te gusta con nosotros, me ha encantado la entrada y sería genial que esto terminara siendo una sección. La canción de Alejandro Sanz es mítica, la adoro *_* El resto también me ha gustado ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Me encanta que haya entradas musicales como esta *_* Aunque, visto lo visto, no compartamos mucho gustos musicales jajaja De las que has puesto, solamente me enamora la de Queen :)
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  34. Hola :D
    Ay, hace mucho que no escuchaba Amiga Mía, me encanta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa!
    Me encanta Alejandro Sanz y Queen. Besotes

    ResponderEliminar
  36. Hola! Sin duda me quedo con Alejandro Sanz, no solo por esta canción que me gusta mucho, sino por él como cantante, ya que es de mis favoritos. Para mí ese disco también es el mejor de todos los que ha sacado.
    Y por supuesto, me quedo también con Queen, no se les puede decir que no, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola, Mary!
    Amiga mía también me gusta, jaja de hecho, antes de darle play, en mi mente ya estaba cantando el coro xD
    Tienes razón con las canciones de Queen, muy buenas para empezar el día.
    Las otra dos no las conocía.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  38. ¡Holaa! Qué padre, música <3 siempre me encuentro cositas que no esperaba escuchar, pero bueno, que me gusta la música clásica, no soy experta ni versada, escucho aquello que me encanta y ya está. Oh, Sanz me gusta <3 Queen, qué bello. A Lene no la conocía, pero es una canción interesante ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  39. Esa canción de Alejandro... ¡ainss que recuerdos! Queen me gusta mucho también... geniales para pasar un buen rato.

    Muchas gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
  40. Hola guapa!!
    Pues solo conozco la de Alejandro Sanz, que además la he cantado en infinidad de ocasiones y la de Queen, aunque esta solo de escucharla :)
    Me han gustado las otras dos, la de Mozart interpretada al piano me ha gustado mucho, qué delicadeza!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  41. ¡Holaa!
    Me gusta mucho la canción de Alejandro y la de Queen aún más jaja
    Muy buena entrada, un beso ^^

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola guapa!
    Solo conocía la de Alejandro Sanz y la de Queen que son las que más me gustan de todas las que has puesto. Tampoco soy muy de música clásica.
    Gracias por las recomendaciones :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  43. Buenaaas! Jajaja adoro tus historietas ^^
    A mi me encanta escuchar música clásica pero en particular las interpretadas por violines y pianos *.*
    <3

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola, hola! :D
    Alejandro Sanz no me gusta nada, Queen es genial♥ y Lene Marlin no la conocía, pero me ha gustado mucho la canción :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  45. Yo descubrí Queen porque a mi novio le encanta el rock y la verdad es que cuando estamos juntos suenan todo tipo de canciones pero ninguna de las actuales jajaj y la verdad es que las canciones de antes me resultan mejores que las de ahora. La música clásica me la pongo yo para estudiar porque me ayuda a concentrarme más... Un beso

    ResponderEliminar
  46. Qué original esta sección :) Yo también he pensado en poner algo de música en mi blog, pero no me decido si sí o si no. A mi también me gusta la música clásica, relaja mucho y es muy bonita de escuchar. Mi madre me ponía de pequeña "Para Elisa".
    Queen no tengo comentarios. Me gustan casi todas las canciones de Queen :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  47. Hola guapi!
    De las canciones que has puesto me quedo con la de Queen, los demás no me gustan nada jaja.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  48. Hola!.
    Conozco la de Alejandro Sanz y la de Queen. Me gusta la entrada, igual si da para una sección. Besinos.

    ResponderEliminar
  49. Hola!
    Ai Dios.. me ha encantado el párrafo de la de Lene Marlin.. jaja hay que ver para lo que usamos la imaginación a esas edades jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola!
    Adoro a Queen. La voz de freddy es grandiosa e inigualable^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  51. Holaaa

    Me gusta la entrada, y muchas de las canciones de las que hablas.

    Nos leemos,

    un besoteee

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola! Ya me perdonarás, pero a Alejandro Sanz le he tenido una tirria increíble desde pequeña. >.< Es más, me regalaron un cassette de él hace muchos años y creo que lo escuché una vez... por lo menos para no despreciar el regalo jajaja.
    A Lene Marlin no la conocía y me ha gustado la canción, aunque a mí tampoco me queda claro el videoclip y casi parece más que fueran trozos de una película. Muy curioso lo del chico parecido al que te gustaba. ^-^
    Yo tampoco soy asidua a escuchar música clásica pero de vez en cuando me encanta buscar alguna obra para relajarme y esta que has puesto me ha gustado un montón, así que la apunto.
    Por último, no me considero una superfan de Queen, pero sus canciones son míticas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  53. Mary, gracias por las recomendaciones, me estaba volviendo loca sin algo que yo no conociera, xx

    ResponderEliminar
  54. Holaa!! muchas gracias por las recomendaciones:3 han estado geniales, excepto quizá la de Alejandro Sanz. PERDÓNAME D: en serio, pero es que el cantante simplemente no me gusta:c lo siento u.u ojalá que esto se convierta en sección:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  55. ¡Jooo me encantan las recomendaciones! De estas me quedo con la de Queen porque <33

    Un besoo^^

    ResponderEliminar
  56. Pues por tus gustos y las que has puesto hoy, coincidimos muchísimo en gustos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  57. Hola.

    A mi también desde siempre me ha gustado el pop y el rock, me han encantado todas las canciones, la de amiga mía es una canción que la escuchaba en el instituto e incluso en mi último curso de colegio y no paraba de escucharla una y otra vez.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  58. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Solo conocia la de Alejandro Sanz y Queen las otras 2 me han gustado mucho la verdad gracias por la recomendación.

    espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  59. Un buen surtidito, y sobre todo variado. Tampoco yo soy de escuchar música clásica, pero la pieza de Mozart tocada a piano me ha encantado, es preciosa.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  60. Hola linda! adoro las canciones de Queen, es una de esas bandas que todo el mundo ama <3
    Me gusta mucho la música clásica así que esa es una buena recomendación, las otras canciones no las reconocía xD
    Cariños desde Once Upon a Book n.n

    ResponderEliminar
  61. Hola Mary-Chan!
    me encantó la de Queen (es que soy muy fan <3) pero también me gustaron mucho la de Mozart y Alejandro Saenz, hace mucho que no lo escuchaba ^^
    Gracias por la "posible" nueva sección... Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  62. El pop es vida, Mary ♥ Ay siento que el rock lo he dejado de lado, me he ido por la electrónica xD Me ha pasado algo curioso, según yo nunca había escuchado la canción y por casualidad le di doble click al título y quedé en plan KHÉ? Porque lo tenía en la lista de reproducción xD JAJA Enamorarse del mejor amigo es un maldito tópico! u.u Mozaaaaart!>.< ay la verdad es que esta versión es bastante bonita <3 Freddyyyyyy! *llora otra vez* Oye, que sí, el grupo se ha inmortalizado. Un abrazo enorme ♥

    ResponderEliminar