viernes, 26 de mayo de 2017

Cine: Películas sobre cocina

¡Hola! ¡Buenos días! Hoy vengo a compartir con vosotros una nueva entrada temática de películas. Como ya sabéis, soy un poco "cocinillas", y con lo que a mi me gusta la cocina, tarde o temprano tenía que hablar de películas sobre esta temática. He estado investigando un poco, y he descubierto algunas películas que no conocía. Casi todas tienen como tema principal la cocina/comida, pero no tratan solo de eso. No me enrollo más, y vamos con la lista de películas. A ver si os suena alguna de las ocho 😊



En mi búsqueda para hacer esta entrada he encontrado un sinfín de películas relacionadas con la cocina, así que aquí tenéis una selección variada. Empiezo por la que más me ha gustado de todas, y es Julie & Julia. Meryl Streep es una de mis actrices favoritas, así que no me pierdo una película suya. Y esta en concreto me gustó mucho, porque comparto varias cosas con una de las protagonistas (Amy Adams): El amor por la cocina, y que yo también tengo un blog. No culinario, pero un blog al fin y al cabo. Aunque ella me tendría que enseñar a cocinar a mí, porque mis recetas son de risa al lado de las que hace ella en la película 😆. Las comidas que salen son para chuparse los dedos de la buena pinta que tienen. Me entraban ganas de devorar la pantalla y todo. Os animo a verla si no todavía no lo habéis hecho, porque está muy bien. En Un viaje de diez metros una familia india se traslada al sur de Francia, y decide abrir un restaurante. El problema es que justo enfrente hay un restaurante francés donde preparan platos de alta cocina. Es una película sencilla, pero de las que te deja con una sonrisa en la cara al terminar. Y pasamos a la película más creativa y original de esta lista. Me encanta el chocolate, y también Johnny Deep, así que con esa combinación era imposible que Chocolat no me gustase. La protagonista, Vianne Rocher (Juliette Binoche) tiene una chocolatería donde prepara dulces y bombones muy especiales. Esta es una película perfecta para personas golosas como yo, pero también puede ser una tortura si no tienes chocolate a mano, jaja. Y Deliciosa Martha ha sido uno de esos descubrimientos que os comentaba arriba. Se trata de una película alemana de la que nunca había oído hablar, pero la verdad es que me ha dejado encantada. Haciendo honor al título, es una película deliciosa. 



En Bon appétit, Daniel, un joven chef español, se muda a Zurich para trabajar en un prestigioso restaurante. La historia trata básicamente sobre la relación de amistad entre un chico y una chica, cuando uno de ellos siente algo más. La cocina solo es un tema secundario. No esperaba mucho de esta película, y me llevé una grata sorpresa. Y tiene una banda sonora preciosa. Soul Kitchen es otra película que no conocía de nada, y tampoco tenía ni idea de su argumento, pero me ha sorprendido. El protagonista tiene un restaurante, aunque la comida que sirve en él deja mucho que desear (todo fritanga, vamos). Me ha caído bien, porque es todo un personaje (junto con el hermano), aunque al pobre le pasan mil cosas, parece que le ha mirado un tuerto, jaja. No será un peliculón, pero es entretenida, y tiene algunos momentos divertidos. Una buena receta la vi este pasado fin de semana, y me he llevado una pequeña decepción con ella. No es que sea mala, pero teniendo en cuenta quien es el protagonista, me esperaba mucho más. A pesar de la poca originalidad del argumento (la imagen del chef egocéntrico ya está muy vista), la película no aburre, así que al menos para pasar el rato está bien. Y para terminar, Chef, una película que vi sin grandes expectativas, ya que parecía una comedia del montón, y me gustó mucho. No veáis la pinta que tienen los bocatas que preparan en la película. Solo de recordarlos se me hace la boca agua. Incluso he probado a hacer alguna de las recetas que aparecen, como los espaguetis que se come Scarlett Johansson. Os aviso de que algunas de estas películas es mejor verlas con la barriga llena. Más que nada para no arrasar la despensa o la nevera después 😄

---------------------

¿Habéis visto alguna de estas películas? Si es así, contadme cual es vuestra favorita ^^

¡Buen finde!

60 comentarios:

  1. La única que he visto es la de Chef y Ratatouille, jeje. Buscaré alguna de las que has puesto. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!! he visto Chocolat y Ratatouille, me quedo con Chocolat ♥ Jonny me gusta mucho se ponga en el papel que se ponga.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, bonita!

    De las que dices, he visto Chef, Julie and Julia y Chocolat, y esta última es la que más me gusta, que como bien dices, es originalísima. El resto no las he visto, pero algunas me las apunto.

    ¡Gracias por la entrada!

    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  4. Hola.

    Chocolat es una película deliciosa, nunca mejor dicho, la he visto ya unas cuantas veces y es que me pasa como a ti, me encanta el actor y me encanta el chocolate. Me hice con el libro de esta película y su continuación hace poco en digital, espero a ver si me animara, por curiosidad de saber que tal está el libro. Me apunto sin duda las demás películas porque estoy enfrascada casi todo el día en la cocina y seguro que me animan.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Sólo he visto Chocolat y me gustó mucho.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Chocolat me encanta, es tan tierna... y dan unas ganas horrorosas de comer chocolate, como bien dices!!!

    La de Julie & Julia me gustó mucho en su día cuando la vi, además también me encanta Meryl Streep ^^

    Del resto la verdad que ni las conocía, así que no las he visto.

    Otra peli de cocina que se me viene a la cabeza y la verdad es que me gustó bastante es "Sin reservas", con Catherine Zeta-Jones y Aaron Eckhart. Quizá está llena de tópicos, pero como cliché de romanticismo y entre fogones, la verdad que me gustó mucho.

    Y qué me dices de Ratatouille? =P Además de peliculón, dan muchas ganas de comer!

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Buenas ^^
    De estas, no he visto ninguna. Hay dos que me encantan de este tema: Ratatouille (como no XD) y Fuera de carta, de Javier Cámara. Me gustó mucho en su día.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    De todas las que has puesto no me he visto ninguna, no soy de ese estilo de películas pero por ejemplo... si que he visto Ratatuille un millón de veces jaja, gracias por tus recomendaciones.
    Felices lecturas <3.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Sólo he visto chocolat!!!!me llaman varias, entre ellas la última
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Creo que la única película de cocina que he visto es Ratatouille, jajaja. Tampoco conocía muchas, nunca me paré a buscar sobre ello, pero es interesante.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Creo que solo he visto un viaje de 10 metros y una buena receta que me gusto mucho. Me apunto alguna para echarle un ojo.
    un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  12. Hola, bella
    no conocía ninguna de estas pelis, pero me llama la atencion chocolate así que puede que en un futuro lo lea. Gracias por las recomendaciones
    besos

    ResponderEliminar
  13. Hola! De las que mencionas solo he visto la de Julie & Julia y es que yo tampoco me pierdo ninguna película de Meryl Streep, jejeje. El resto me las anoto que estas películas me suelen gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. he visto 2 de 8, Julie y Julia y Chocolat y de esta última apenas me acuerdo, llevo un tiempo queriéndola ver otra vez...
    con Julie y Julia me deprimió un poco el final, me esperaba otra cosa :(
    me apunto bon appétit y chef :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Mary!
    Pues esta vez solo he visto una de las pelis, Chef, y si te digo la verdad, no me gustó. Me aburrí como una ostra, eso sí, me entró un hambre terrible, y es que tienes razón, con los bocadillos que preparaban se te hacía la boca agua. Julie & Julie me llama, seguramente la vea. Y hay una que te recomiendo, es típica comedia muy entretenida que me gustó, se llama Sin reservas ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Conocía unas cuantas, pero nunca las he visto completas. Espero animarme en algún momento a terminar algunas de ellas. Que buena entrada.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  17. HOlaaa Mary!
    Bueno, de todas las que nombras solo he visto "Una buena receta" y si, me pasó lo mismo que a ti, por ser el quien la protagonizaba pensé que sería muy bueno y es como ñeee, ahí no más, aunque claro entrega un mensaje final y bla bla, pero de todas maneras no la encontré TAAN buena como esperaba!
    Te mando muchos cariños!

    ResponderEliminar
  18. hola,
    pues no he visto ninguna de estas pelis y la verdad es que hay un par de ellas me llaman la atencion, gracias por las recomendaciones y ya te contare si veo alguna

    besotes

    ResponderEliminar
  19. He visto un par de veces Julie y Julia, pero nunca completa y no sé por qué si me gusta tanto lo que siempre alcanzo a ver :'(. De las demás me llama mucho la atención ver Chocolat, e incluso tengo la novela pendiente por conseguir también.

    No me puedo ir sin recomendarte una película que para mí es muy especial, y de hecho tiene también ella misma una reflexión muy especial: The ramen girl. Cada vez que la veo la disfruto un montón, así que te la mega recomiendo ;).

    ResponderEliminar
  20. Hola Mary! De esas películas solo he visto Julie & Julia (también me gusta mucho Meryl Streep) y Chocolat (Johnny Depp es otro que también me encanta), pero la segunda hace tanto tiempo que no le recuerdo muy bien, pero sé que me gustó. Me apunto las otras pelis que no he visto, que parece que estén muy bien! Besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!
    No he visto ninguna aunque si hay varias que he oído hablar de ellas muy bien y no me importaría verlas.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  22. Alguna me suena pero no sé si las vi hace tiempo o no xD

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  23. Me encanta esta sección. Películas por temática.
    Creo que de todas solo he visto Chocolat. Apuntadas quedan las demás ^^

    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Pues de todas ellas creo que no vi ninguna pero agradezco tus recomendaciones. Un besote :)

    ResponderEliminar
  25. ¡Buenas!
    De todas las que comentas, sólo conozco "Chocolat" y no de primera mano o3o No se me ocurriría verla sin chocolate a mano º_º Y el resto, comiendo, claro está D: XD

    No es una temática a la que le haya prestado mucha atención, diría yo, ni siquiera hubiera pensado en esta "temática" hasta ahora, de hecho XD


    ¡Abrazotes y buen finde! ♥

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Sólo conocía de oídas Chocolat y Chef, así que gracias por las recomendaciones. ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola guapi!
    Chocolat me encantó. Ademas, eso de que Johnny Depp protagonizara la peli le sumaba muchos puntos jaja
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    De las películas que mencionas solo he visto Chocolat, la verdad es que no recuerdo mayor cosa, solo las cosas deliciosas [como olvidarlo] y mi razón principal para verla fue la actuación de Johnny Deep porque me encanta, es mi amor platónico jajajajajaja. Me interesan Julie & Julia y Un viaje de diez metros.
    Gracias por las recomendaciones.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  29. Hola~

    Apenas leí el titulo de la entrada pensé en Ratatouille xDDD

    De todas la que has mencionado solo he visto Julie y Julia :3

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Que interesante tema para una entrada, de todas las que mencionas solo he visto Julie & Julia y es una de mis pelis favoritas, disfruto mucho verla y también imitar como hablan jaja no se porque. La de Chocolat suena interesante, un día de estos la buscare.
    Nos leemos, un abrazo :)
    P.d Te he nominado a un tag, es el de Harry Potter, si te interesa puedes pasar por mi blog, ojala te animes a hacerlo.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hooooooola! Ay la de Julie and Julia la he visto unas cuantas veces y me encanta pero porque Meryl me encanta y claro... Chocolate la pillé un día de casualidad en la tele Y MADRE MÍA no sé como no vi esa película antes, me encantó en serio. Además de que me entraba un hambre viendo tanto chocolate y tanto dulce que lsfhgkjdfhgkjfdg y Chef me la puse y meh, a mi madre le pareció super aburrida y la odió pero la verdad es que no era para tanto. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    no las he visto todas, pero Chocolat me encantó, y me apunto Bon appétit ¡un beso!

    ResponderEliminar
  33. No he visto todas las que comentas, así que me apunto alguna. La que me gustó muchísimo de las que hablas, además de Chocolat (evidentemente xD) fue Chef.

    ResponderEliminar
  34. Hola Mary!!
    me gustan las pelis de comida! jeje me dan hambre y hacen que me den ganas de cocinas. De esas solo he visto Chocolat y varias veces, es muy linda :)
    Gracias por las recomendaciones

    beso

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! La verdad es que solo he visto una de ellas jajaja La primera, y también me encantó... porque amo cocinar. Así que tenemos eso en común :P
    Tampoco conocía Deliciosa Marta, pero ahora me apetece verla.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  36. "Una buena receta" también la vi hace poquito y pienso como tú, la premisa esta muy vista ya, aunque entretiene. Del resto, he visto casi todas pero la de Meryl Streep y Deliciosa Martha no las conocía...y suenan super apetitosas (nunca mejor dicho).

    Besitos

    ResponderEliminar
  37. De las que has puesto he visto Chocolat, Una buena receta y Chef.
    Chocolat me gustó mucho, meparece muy bonita y me gusta como cambvia el pueblo. Además el chocolate *__* ay omá que rico está!

    Una buena receta la vi en la tele y me pareció entretenida y poco más. Chef me gustó bastante. Me moló ver como se busca la vida a su manera.

    De las que has puesto me llama mucho la atención Julie & Julia porque las dos actrices me encantan :3

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! pues la verdad es que no he visto ninguna de esas películas, pero si que me llevo apuntadas algunas que me han parecido interesantes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. No he visto ninguna, pero, casualidades de la vida, tenía pensado ver Julie & Julia este fin de semana, ¡ojalá me guste tanto como a ti! ^^

    Se me ocurre otra peli sobre cocina que a mi me gustó mucho: Sin reservas (: ¡Si no la has visto te la recomiendo un montón!

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  40. Madre mía, con tantas películas y no he visto ninguna! Además de ese tema pocas, y la que más me ha gustado es Ratatouille que seguro que ya habrás visto :)
    Un besito
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar
  41. ¡Holaaa! Gracias por las recomendaciones, parece que no he visto mucho de películas de cocina, aunque, Burnt me suena a que vi el póster en algún lado. Juelie & Julia la vi el otro día anunciada, pero no le puse mucha atención, para la otra la veo :D
    ¡Beesus! :3

    ResponderEliminar
  42. No me suena ninguna de las pelis jajaj yo es que también he dejado muy de lado las pelis pero de cocina poquitas he visto. Sí me suenan algunas de estas que ponen en la 1 por las tardes y que la prota sabe algo de cocina y acaba trabajando en un hostal de la costa donde sus tartas se hacen famosas. Aunque no es exactamente lo principal de la trama. Imagino que Ratatuille contaría también en esta categoría pero no la he visto entera, solo algunos trocitos. Un beso

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!
    Como siempre, ¡una entrada genial! Y te lo digo antes de escribir el comentario, para que no se me olvide XD Aquí has puesto una de mis pelis favoritas: Chocolat <3 Ay dios mío, el hambre solo de pensar en ella. También hen visto Julie&Julia (el secreto está en la mantequilla XD) y Chef (que, por cierto, tienes mucha razón: yo también la vi pensando que sería normalilla y me encantó, ¡vaya bocadillos!). En fin, me llevo apuntadas la de Burnt y la de Soul Kitchen ^^
    ¡Gracias por las recomendaciones!

    ResponderEliminar
  44. ¡Holaaa! No he visto ninguna de las películas que has puesto pero algunas me suenas bastante por recomendación, sobre todo, de mis padre y están en mi lista de pendientes. Espero que este verano, cuando ya esté totalmente libre pueda verlas porque les tengo muchas ganas ;)
    Muy buena entrada!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  45. Hola!!!
    De todas las pelis he visto solo dos! Qué desastre jaja. Chocolat es peligrosa para la salud. Entre ver al mejor Deep y la cantidad de chocolate, una no aparta los ojos de la pantalla :P La otra es Chef, la vi hace muy poquito y como tú, iba sin pretensiones, parecía una comedia más. Y resultó muy agradable. La vi con la barriga llena pero ni con esas, el hambre volvió. Madre mía esos bocatas!!!! A mi novio se le hacía la boca agua.
    Me apunto Bon Appétit y Soul Kitchen :) La del señor Bradley Cooper la dejo pasar.
    Ala y con esto me voy a comer que ya es hora!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  46. Hello!! pues he visto 3, CHef, Chocolat y Un viaje de diez metros que la han puesto hace poco en la tv y fue super entretenida!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: Me voy corriendo a la entrada anterior que hevisto a Tolkien de refilón D:

      Eliminar
  47. He visto como agua para chocolate que me gustó más el libro, y El chef que sí me gustó. En dibus Ratatouille, y luego hay otra con De Pardieu... que no caigo ahora, pero me gustó también
    Besos

    ResponderEliminar
  48. Hola^^ no conocia ninguna de estas pelis pero me las apunto para un futuro ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  49. Holaa!! de las que mencionas sólo he visto Julie & Julia y me encantó y también la de Burnt pero, así como a ti, me decepcionó un poco:l, de las demás tomo nota:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola!
    ¿Me creerás que con tan sólo leer tu entrada me dio hambre? ¡Me entraron unas enormes de comer! Yo creo que terminando de visitar blogs, me voy directo a la cocina. Jajaja
    Una película que me gustó mucho es la de Julie & Julia y si, si tienes blog, no dudes en que te vas a acordar de esta película. También me recordó mucho a mi, en cuanto a eso de escribir. La parte que más me gusta es cuando ella se propone a pelar papas y bueno... ya te acordarás cómo es que termina eso.
    De las demás, no las he visto, pero igual quiero verlas. Mi mamá se ha visto la mayoría porque está estudiando cocina y es por eso que quiero verlas. Igual me las veo. ¡Gracias por recordarme!
    ¡Saludos! ♥

    ResponderEliminar
  51. Hola! solo he visto chocolat de toda la relación de pelis que nos traes. Me pareció preciosa y diferente a lo que me esperaba. Es lenta, tranquila, tiene toques de humor, de crítica a la sociedad, de amor y de ternura... no le falta un detalle y está el maravilloso Johnny Deep. Sin duda es la excepción que me gusta de ese tipo de películas. Besos!!

    ResponderEliminar
  52. Hola! la única que he visto es Chocolat, y me encantó! no soy muy de ver este tipo de peliculas donde la cocina tiene algo que ver, y no tengo muy claro el por qué jaja, pero me llevo algunas de tus recomendaciones para darles una oportunidad :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  53. Hola :)
    De todas esas solo vi Chef y me gustó pero sin emocionarme, lo que si me emocionaron fueron los bocatas XDDD cada vez que me acuerdo de esas escenas babeo XDDD
    Chocolat siempre digo que tengo que verla pero al final no la veo... aunque no pierdo la esperanza, jajaja.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  54. Buenas :)

    No suelo tener un interés especial por las pelis de cocina aunque de aquí he visto unas cuantas, incluida la de Chef y... no me extrañaría que los restaurantes de bocadillos hayan financiado esa película porque salí con un hambre ^^U

    Deliciosa Marta es una peli que me han recomendado ya varias veces pero como (según tengo entendido) ya vi una adaptación española que hicieron, Fuera de carta, pues nunca me animo.

    La que sí me interesa mucho ver es Chocolat porque tiene buena pinta (no lo he dicho para hacer un chiste malo, lo prometo ^^U)

    Un beso

    ResponderEliminar
  55. ¡Hola Mary!
    Solo vi algunas de estas (Julie & Julia, Un viaje de diez metros y Una buena receta) pero me encanta cuando la cocina se mezcla con el cine así que definitivamente tendré en cuenta el resto.
    Si no la viste, te recomiento Ratatouille, es de animación pero es preciosa *.*
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  56. ¡Holaa! La verdad es que no conozco la mayoría de las películas que mencionas, pero sin duda me las llevo recomendadas. Pues en las últimas recomendaciones que hiciste no me lleve ninguna decepción. He escuchado bastante de "Chocolat", espero verla este fin de semana sin falta. ¡Nos leemos❤!

    ResponderEliminar
  57. ¡Hola!
    Pues solo he visto Chocolat pero veo que hay un montón, puede que me anime a ver alguna jeje
    te falta añadir las pelis Disney como Ratatouille jajaja
    Por cierto, acabo de publicar una reseña en mi blog de un libro que tambien tiene que ver con esto de la cocina, por si te interesa ;) jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  58. La de Un viaje de diez metros la veré dentro de poco. Ya te contaré.
    Me apunto la de Chef.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar