miércoles, 30 de agosto de 2017

Recomendación: Cine español

¡Hola a todos! Hoy os traigo otra entrada dedicada al séptimo arte. Mucha gente dice que el cine español es malo, pero yo no estoy de acuerdo con esa afirmación. Como en cualquier tipo de cine, hay películas buenas, malas, y regulares. Así que voy a hacer un repaso general de ocho películas españolas que me han gustado mucho, aunque la lista podría haber sido más larga, pero he tenido que dejar fuera a unas cuantas 😊



Ahora mismo no recuerdo si Todo sobre mi madre fue la primera película de Pedro Almodóvar que vi, lo que si sé es que fue la que hizo que me aficionase a su cine, y si tuviera que hacer una lista con las películas que más me han gustado, sin duda esta ocuparía el primer puesto. Ninguna madre debería ver morir a su hijo, y precisamente así es como comienza esta historia. Y que conste que no es ningún spoiler, ya que lo pone en la sinopsis. Pasamos a otro director que me gusta mucho, Álex de la Iglesia, que para mi es el número uno de la comedia negra española. La primera vez que vi El día de la bestia fue hace muchos años, cuando la gente todavía alquilaba películas en el videoclub, y yo era más jovencita (aunque lo sigo siendo 👶). Es una película que disfruté mucho, pero tiene un humor muy negro que no creo que guste a todo el mundo. A mí me encanta este tipo de cine, así que la disfruté como una enana. Y otra que también me gustó mucho es La comunidad. Seguimos con una película que me impactó bastante, ¿Quién puede matar a un niño? Es la más antigua de la lista, ya que es del año 1976. Definitivamente el título llama la atención, y eso es lo que hizo que me picase la curiosidad. No sabía que esperar de esta película, y me sorprendió gratamente. En ella unos niños, a modo de juego, siembran el terror entre los adultos en una pequeña isla. Y precisamente a esa isla irán a parar Tom y Evelyn, una pareja de turistas ingleses que está de vacaciones. Es una película de terror que os recomiendo mucho, aunque os aviso de que al principio aparecen imágenes reales de atrocidades que se han cometido contra los niños a lo largo de la historia, así que si sois muy sensibles os aconsejo que os saltéis esa parte. 



El laberinto del fauno es una película hispano-mexicana, y está dirigida por el gran Guillermo del Toro, pero prácticamente todo el reparto es español. Esta película triunfó en todo el mundo, y recibió numerosos premios totalmente merecidos. Está protagonizada por Ivana Baquero, que siendo tan solo una niña (tenía doce años) hizo una increíble interpretación. La historia está ambientada en la posguerra española, pero su originalidad radica en la forma que tiene Guillermo del Toro de mezclar la fantasía con la más dura realidad. Pasamos a El orfanato, que es la película más reciente de esta lista (2007), aunque ya tiene sus añitos. Solo por dirigir esta película J. A. Bayona se ganó mi respeto, pero después ha seguido demostrando su increíble talento. Y para ejemplo las superproducciones, Un monstruo viene a verme y Lo imposible, aunque mi favorita es El orfanato. Está claro que es un director que llegará lejos. Y las dos siguientes películas son de Alejandro Amenabar, que junto a J.A. Bayona es uno de nuestros directores más internacionales (y también de mis favoritos), ya que ha hecho méritos de sobra para que se le conozca fuera de España. Su carrera como director no es tan extensa, ya que se toma su tiempo con cada película, pero espero que podamos seguir disfrutando de su cine durante mucho tiempo. Tesis es la segunda película suya que vi, y sin duda es una de las que más me ha gustado. La otra es Los otros (valga la redundancia), una película con la que logró alcanzar el éxito fuera de España. La he visto cuatro veces ya, y os aseguro que habrá una quinta, porque la sigo disfrutando cada vez que la veo.

---------------------

Si habéis visto alguna de estas películas, contadme que os parecieron 😉
¿Cual es vuestra favorita? ^^

¡Besitos!

56 comentarios:

  1. Hola!!
    He visto Los otros y El orfanato y ambas me gustaron mucho.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. hola,
    A mi tambien me gusta el cine español, aunque hay algunas pelis que no puedo con ellas... aunque eso tambien me pasa con el cine americano o ingles, por no hablar del frances. De lo que has puesto he visto La comunidad, El dia de la bestia y Los otros, y si tengo que quedarme con alguno no podria decidirme... Amenabar y Alex de la Iglesia son mis directores españoles favoritos
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  3. De todas las que has puesto he visto: Todo sobre mi madre; Tesis; El Orfanato y Los otros. Me han encantado. La comunidad creo que lo intenté y no llegó a gustarme y la dejé a medias, creo.. y las demás no las he visto.

    Buena elección de películas españolas. A mi me gustó mucho Lo imposible, la verdad. Me dejó impactada porque supieron llevar muy bien la pesadilla que vivió la familia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Di que sí, ¿quien dice que el cine español sea malo? A ver que no tengamos taquillazos a nivel internacional todas las semanas es normal, y más viendo como se trata a la cultura en este país. Pero tenemos pedazo de películas españolas, de las que has nombrado me quedo con Los otros, sin ninguna duda. Pero reconozco que también hay otras muchas buenas que no has nombrado, se queda corta la entrada jajaja
    Pero ¡Ole! Por la entrada.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola bonica! Viendo tu entrada me he dado cuenta de que me falta mucho cine español por ver. De las que citas he podido disfrutar de “Todos sobre mi madre”, la cual me encanta. Otra película que disfruté mucho fue “El laberinto del fauno”, como bien dices, su magia radica en la forma en que Guillermo del Toro incluye la parte mágica. Simplemente preciosa y la banda sonora es magnífica. Y luego están “El orfanato” y “Los otros” que son dos clásicos y que disfruté y sufrí a partes iguales porque soy muuuuuy miedica.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  6. Holis ^^
    Conozco unas cuantas de la lista que has hecho pero solo he visto Tesis. Por el tema que trata... Además está bastante bien aunque a mi parecer ha envejecido bastante mal. Les pasa a muchas películas, sean de aquí o no. Pero me gustó.
    El resto no me planteo verlas. Soy un poco hater del cine español, a veces salen joyitas pero por lo general es un no para mí. Prefiero el cine francés.
    Besoteeees!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Solamente he visto El Orfanato y me pareció un peliculón, ¡cómo lo disfruté! Me metí de lleno en la película. Del resto, tengo pensado ver Los otros, que no paran de recomendármela y tiene pinta de que me va a gustar, me lo confirma que la hayas visto tantas veces jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    No me suele gustar el cine Español actual, pero si me encantan el clásico cine Español, además tienes razón, como en el cine en general hay pelis buenas y malas o regulares :)
    No conozco ninguna de las películas, pero la primera es bastante dura y es cruel que suceda en la vida real.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Holaaa

    Yo he visto el orfanato y me gustó mucho! Otra que te recomiendo que acaba de salir española es Veronica!

    Un besoteee

    ResponderEliminar
  10. No sabes lo mucho que me ha gustado ver en tu lista "¿Quién puede matar a un niño?", es una película fantástica que por nuestras tierras ha quedado algo olvidada mientras que en países anglosajones esta considerada como un pequeño clásico del terror. Es una lástima que Chicho Ibañez Serrador solo dirigiera dos películas para la pantalla grande -La otra es "La residencia", una mezcla entre el terror gótico y el giallo italiano que también esta muy bien-.

    "El día de la bestia" la volvimos a ver hace poco como homenaje a Terele Pavez y creo que envejece muy bien pese a sus efectos especiales.

    "El laberinto del fauno" es una maravilla de película, ¿has visto "El espinazo del diablo"? También es de Guillermo del Toro y también la rodó en España. Es muy recomendable.

    La verdad es que no tengo nada que criticar a tu lista, me parece fantástica y tan solo añadiría alguna película clásica más como "Calle mayor", "El pisito" o "El diputado" por decir algunas.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No creo que el cine español sea malo pero si que me cuesta bastante encontrar una película que me guste. De las que muestras he visto 3: El Orfanato, Tesis y Los Otros, todas buenísimas pero creo que si tuviera que escoger dudaría bastante entre las dos primeras.
    La Comunidad la tengo apuntada para verla, junto con El Bar (no se por qué xD). Del resto... Todo sobre mi madre nunca me ha llamado la atención, igual que El día de la bestia pero voy a investigar un poco sobre ¿Quién puede matar a un niño?.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. El laberinto del fauno, Los otros y El orfanato, sin duda: PELICULONES. El resto no las he visto, pero no las descarto. Creo que el cine español es bueno, salvo algunos casos, pero es que en todos lados hay películones y pelicumierdas jajaja.
    Gracias por las recomendaciones.
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! De todas estas las que más nos gustan son "Los otros", "El orfanato" y "El día de la bestia". "La comunidad" no nos gustó, empieza bien pero se va desinflando poco a poco...como pasa en algunas de las películas de Álex de la Iglesia, empiezan a suceder cosas sin sentido.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. En general, se tiene muy mal visto el cine español y es una pena. Tenemos buenos directores, guionistas extraordinarios y un buen elenco de actores.

    De las que pones, cómo no, El laberinto del Fauno. Qué pasada.

    Los Otros es genial, de hecho hace mil que no la veo y tengo ganas de verla de nuevo.

    El Orfanato es muy buena.

    Te dejo algunos nombres más: Los ojos de Julia, La voz dormida, Los girasoles ciegos, La piel que habito, Tarde para la ira, La isla mínima, entre otras muchas. Muy recomendables.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. A mí me gustó bastante Un monstruo viene a verme así que dije que tenía que ver algo más él así que El orfanato lo tengo para ver aunque hay mucha gente que no le ha gustado. De las demás no las conocía aunque tampoco me llaman demasiado. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola! Los otros y El Orfanato son las únicas de las que nos mencionas que he visto y las dos me gustaron bastante. El resto no me llaman demasiado la atención y es que el cine español, aunque como bien dices no es malo, no es lo mío y me cuesta encontrar entre ellas películas que me gusten.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. El laberinto del fauno que gustó pero me dejó muy descolocada al igual que El orfanato, son pelis que se quedan grabadas sin duda y si el cine español no es malo estas dos pelis son muestra de ello por ejemplo y también tiene muchas divertidas pero me pasa como con los libros que siempre despiertan mi interés historias de otros países y no me explico por qué me pasa eso en la mayoría de casos.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  18. Hola, guapa.
    Si te soy sincera, suelo ver poco cine español. De Tesis y Los otros aún guardo un grato recuerdo, las demás que comentas no las he visto. Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Hola!!

    La verdad es que muchas veces no me entero de la nacionalidad de las películas que veo, pero lo cierto es que estas no me suenan. ¡Aunque me las apunto!

    En general, un problema con el cine español (como con muchas otras cosas españolas) no es que sea malo, sino que alguien tiende a dar más subvenciones a ideas absurdas que a fantásticos y originales proyectos. Porque en este país gente con talento sobra, lo que pasa es que hay muchos cafres con un altavoz demasiado grande.

    ¡¡Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  20. De estas, sin duda, me quedo con La comunidad y El día de la bestia. Soy fan de Álex de la Iglesia. Sin embargo, no puedo con Almodóvar.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola cielo!
    No he visto ninguna película de estas jajaja y conozco solo tres de las últimas, Los otros, El Orfanato y El laberinto del fauno que no las he visto porque me asusto con nada aunque al laberinto del fauno si que le tengo muchas ganas... ya me veo con un ojo y un oído tapados que es como veo yo las cosas cuando creo que va a venir algo que da susto jajajaja xD
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  22. ¡Buenas!
    Yo no suelo ver películas españolas porque:
    1) no suelo ver cine.
    2) da la casualidad que de las que me entero, me interesan más bien pocas.

    Pero si alguna me llama la atención la veo sin problema, creo que tenemos mucho auto-odio con eso de que todo lo español es una mierda .___. Digo yo que habrá de todo como en todas partes, pero en fin.

    De las que recomiendas hoy justo las he visto todas menos una. "El día de la bestia" nunca la he visto completa, habré visto pedazos aquí y allá, pero no me la he puesto adrede. Quizá me anime algún día :] "Todo sobre mi madre" la vi hace tanto que no recuerdo mucho y lo mismo me pasa con "El laberinto del fauno" (aunque esta la tengo algo más reciente), pero sé que me gustaron y no descarto volverlas a ver. Guillermo del Toro = ♥, por cierto XD No he visto todas sus pelis, pero le veo muy buenas ideas y un estilo personal que siempre me atrae.

    El resto de tu lista me gustó bastante. Creo que las pelis de terror españolas son de lo mejor que hacemos (y no porque me guste el género, que conste XP), así como el humor español al estilo Álex de la Iglesia, para mí, el tipo de humor que identifico con nosotros, no el "tetas, culo" setentero ni las comedias románticas que a mí me parecen muy imitación de USA (y eso, en mi opinión, no se nos da tan bien...).

    "¿Quién puede matar a un niño?" me sorprendió bastante y pensando en la época en que salió, debió ser chocante... Es angustiosa, la verdad o_O


    No sé si podría quedarme con una... Tendría que volver a verlas todas para opinar y oye, no es mala idea ;]


    ¡Abrazotes! ♥

    ResponderEliminar
  23. Sólo he visto Los otros, el orfanato y el laberinto del fauno...en las demás me pillas! pero apuntadas quedan!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. ¡Muchas gracias por tus recomendaciones! Hay alguna por ahí que sí me llama bastante así que si me animo ya te contaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  25. Hola, M
    a mi me llama la atencion, el orfanato y tesis, suenan muy interesantes
    besos

    ResponderEliminar
  26. Hola guapaaa
    A mi de cine español sobre todo me gustan las pelis de terror. El orfanato la habré visto ya no se cuantas veces y no me canso. Y hoy he ido al cine a ver la peli de Veronica y me ha encnatado :) Somos bastante aceptables a la hora de crear terror, al menos jeje
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Si te digo la verdad solo he visto El orfanato y el laberinto del fauno y bueno, no se puuede decir que me gustaran mucho... ese género además no me gusta especialmente así que no lo pasé bien jajaja No suelo ver cine español pero hay algunas que no me disgustan es como dices en el cine hay de todo jaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! No he visto ninguna ya que no suelo ver cine español pero me llevo apuntadas algunas. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  29. Hola!

    De todas las que mencionaste, solo he visto "El laberinto del fauno". Me llamó mucho la atención la de "¿Quién puede matar a un niño?" pero soy bien miedosa y no sé si me atreva, la verdad haha

    Gracias por tus recomendaciones!

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    La verdad es que veo pocas películas españolas, no por nada en especial sino porque desconozco cuales son las que salen a cartelera y más porque muchas no llegan a mi país. Sin embargo si hay alguna con un argumento que me parece interesante, pues no dudaría en darle una oportunidad.
    De las que mencionas solo he visto El laberinto del fauno, la vi en el colegio y de allí nos tocó hacer un trabajo pero fue una historia que me gustó.
    Gracias por las recomendaciones.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola, Mary!♥

    Tengo que decir que no conocía todas la peliculas, pero si algunas de ellas como El laberinto del Fauno, Los otros y El Orfanato que tengo que decir que son películas estupendas sin duda alguna. Las demás me las he anotado y espero darles una oportunidad pronto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Hola!!
    Por si no lo había dicho nunca antes: Soy terrible con las peliculas/series.
    Algunas de las que mencionas me suenan, pero no creo haberlas visto :S
    Debería ponerme más al día con este tema, pero siempre me ataca la pereza jaja
    Un Saludo!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    La verdad es que no he visto ninguna de las películas que mencionas en la entrada, pero no descarto ver alguna que otra. No suelo ver muchas películas españolas, y por desgracia muchas que he visto no me han gustado...
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  34. Hola, comparto alguna de las películas que comentas pero sobre todo la que más me gusto a nivel personal fue Los Otros. Me gustó el giro de guión, lo cuidado de la fotografía y la ambientación. Fuera de lo habitual en el cine español.

    Besos ^^(Jenmarhil)

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola, corazón!
    Ya te he dicho en alguna ocasión que yo soy más de series que de películas, así que no estoy muy puesta en el tema jajaja Aun así, gracias por las recomendaciones :)
    Un súper abrazo.

    ResponderEliminar
  36. No soy mucho de cine español, pero he visto los otros, El orfanato y La comunidad ^^

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  37. El Orfanato es una película que me encanta, El laberinto del fauno también es muy buena y El Orfanato aunque no me gusta tanto como las otras dos también le doy un aprobado con buena nota. Las otras que nos recomiendas no las he visto y tomo nota porque me he propuesto ver más cine español, que era de las que decía que era malo sin haberle dado muchas oportunidades, y ahora resulta que en los últimos años he visto pelis españolas que me han gustado mucho. Si es que eso de "no me gusta" no se debería de decir tan a la ligera... Jaja. Besotes Mary!

    ResponderEliminar
  38. Hola!! de esta selección he visto unas cuantas. Todo sobre mi madre no me hizo gracia (como la mayoría de Almodóvar, la única que me gustó un poco fué Hable con Ella"). El laberinto del Fauno, Los Otros y el Horfanato fueron todo lo contrario; me gustaron mucho y se salen de las españoladas típicas. Besos!!

    ResponderEliminar
  39. HOLA!
    Tu selección de películas es FAV.
    Por eso me tienes de vuelta hahaha
    Ahí hay algunas que ya vi, así que voy a intentar ver las que me faltan.
    Muchas gracias por tu entrada.
    Está genial ahahaha
    Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  40. solo he visto El laberinto del Fauno que es una película que me encanta y que en su momento les hice verla a mis compañeros de habitación en castellano xD
    del resto no conozco ninguna porque no soy muy fan del cine español aunque si que he visto películas pero más antiguas (de los 50 a los 70)
    no sé si apuntarme la de Todo sobre mi madre, quizá me anime xD
    bye~~

    ResponderEliminar
  41. ¡Holaa!
    De las pelis que mencionas vi El laberinto del fauno, El orfanato y los otros...las tres películas me encantaron *-*
    Gracias por las recomendaciones, un besote ^^

    ResponderEliminar
  42. Hola Mary! Tengo que reconocer que no soy fiel seguidora del cine español, aunque tienes toda la razón en que como en cualquier otro, hay buenas y malas pelis.
    Has realizado una fantástica selección, las 4 últimas las he visto y me gustaron mucho, alguna he repetido también. Sin duda mis favoritos Amenabar y Bayona, muy merecida su internacionalidad!
    Un beso y feliz finde!

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola, Mary!
    Me encanta que nos cuentes mas de tu pais porque es muy interesante, si te soy sincera en Colombia no hay muy buenas peliculas, prefiero las producciones mas pequeñas porque actores buenisimos si que tenemos, y de todas las peliculas que recomiendas me quedo con El laberinto del fauno que es la que mas me llama la atencion.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola hola!
    Yo también estoy de acuerdo en que el cine español no es malo, sino que, como todo, las habrá mejores y peores. Además, las cosas han cambiado mucho en los últimos años, desde que empezó a correrse esa opinión, y el cine español ha mejorado muchísimo y ha tenido grandes películas que ofrecernos.
    De las que comentas, he visto las cuatro últimas. Creo que Los otros fue la que más me impactó, y la he visto un par de veces de lo mucho que me ha gustado, no me esperaba para nada lo que sucede en la misma, ni el giro de la trama. Lo mismo me sucedió con Regresión, también del mismo director, y Ágora. Para mí, este hombre es de lo mejor del cine español, esas tres películas en concreto me han encantado.
    También vi Tesis, y me causó muchísimas emociones distintas, en concreto nerviosismo y asco, pues no puedo con el morbo, algo que se critica, en cierto modo, en la película, y todo el tema que trata... vamos, no hacía sino tener la piel de gallina y la cara contraída esperando saber qué iba a pasar.
    Me apuntaré las otras cuatro, que también tengo recomendadas por mi hermano, todo un amante del cine español.

    Espero poder verte por UnMundoDeVerdad
    Un besote, ¡nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  45. Hola!!
    Es alucinante que solo conozca a Los Otros, pero me apunto unas cuantas para ver.
    Besos y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola! No conocía la mayoría de las películas que has mencionado pero me llama sobretodo la atención El laberinto del fauno que sí que la había visto por las redes sociales en alguna ocasión.

    Un beso y gracias por las recomendaciones n.n

    ResponderEliminar
  47. Hola!
    Si he de ser sincera, de todas las películas que comentas, solamente he visto El laberinto del fauno y me encantó. Hay otras que me han recomendado mucho, pero la mayoría son de miedo (El orfanato, Los otros...) y no puedo con esas películas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  48. Holaaa
    Me encanta el laberinto del fauno, es tan buena esa película!! También vi el orfanato y me dio miedito jajaja y los otros también es una muy buena película!!!
    Un besooo!

    ResponderEliminar
  49. sin duda las ultimas, sobre todo el laberinto del fauno, los otros y el orfanato, podrian tomar ejemplo, me gustaron mucho

    ResponderEliminar
  50. Hola, Mary :)
    El laberinto del Fauno y Los otros, son de las películas que más disfruto ver mil millones de veces, me alegra que también a ti te gusten, pasa buen fin de semana y gracias por compartir, xx

    ResponderEliminar
  51. Hola Mary! De las pelis que nos mencionas he visto el orfanato y los otros y la verdad ambas me han gustado mucho. Desconocía que fueran parte del cine español. Pero Ole porque son geniales
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  52. No soy muy de cine español la verdad, pero he visto la comunidad y el orfanato y me acabaron gustando. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  53. He visto Los otros y me encanta. Anoto las que dices de Alex de la Iglesia. Suyas sólo he visto "El bar" y me gustó muchísimo, así que ya es hora de ver alguna más :D

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  54. Buenas !
    La verdad es que no conocía ninguna pero me he apuntado algunos títulos , gracias por la información

    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  55. Muy buenas pelis, salvo la de "¿Quién puede matar a un niño?", que me vino muy recomendada y me resultó aburrida a más no poder. La de "Los otros" por ejemplo todavía me sigue pareciendo una obra maestra.
    A día de hoy todavía no he visto "Tesis" ni "La comunidad".

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  56. Buen articulo hoy en dia no hay nada mejor para pasar el rato, para compartir en pareja o con familiares que unas buenas peliculas online hay muchos sitios donde conseguir los mejores estrenos gratis en todas las categorias pero a mi me gusta mas el cine de suspenso y terror son las mejores

    ResponderEliminar