miércoles, 19 de noviembre de 2014

Hell on Wheels: La construcción de un ferrocarril

Hola a todos y feliz miércoles! Aprovechando que la serie de la os voy a hablar está a solo un capítulo de terminar su cuarta temporada, no quería dejar pasar la ocasión de recomendárosla, porque es una de esas series de las que no se habla lo suficiente, a pesar de ser muy grande.


De que va? La serie cuenta la historia de Cullen Bohannan, un soldado que busca venganza por el asesinato de su mujer, y por casualidad acaba trabajando en la construcción del primer ferrocarril transcontinental de EEUU.

El western es un género que me gusta gracias a que he crecido viendo este tipo de películas en la tele, principalmente gracias a mi padre, que no se perdía una, y al final terminaba viéndolas yo también. Así que si te gusta el western, esta es una serie que no te puedes perder, aunque en mi opinión, no es un requisito indispensable para disfrutarla. Recuerdo que cuando empecé a verla no pensé que me llegaría a enganchar tanto, pero Hell on Wheels tiene un gran comienzo. El primer capítulo te deja con ganas de ver el siguiente, y eso es algo importante cuando empiezas con una serie nueva. 
Pero la principal razón para darle una oportunidad a esta serie, es su gran protagonista, Cullen Bohannan, el personaje más atractivo de todos sin ninguna duda. Es una especie de antihéroe (adoro a este tipo de personajes), con un pasado a sus espaldas que le atormenta. Un buen hombre que ha cometido errores, pero que no titubea si tiene que matar a alguien. 
Hay una amplia variedad de personajes interesantes, tanto en el bando de los malos, como en el de los buenos, aunque en esta serie no todo es blanco o negro. Todos los personajes que vemos tienen sus matices, y sufren una evolución a lo largo de las cuatro temporadas. Ninguno permanece como al principio, ni para bien, ni para mal. A parte de Cullen Bohannan, destacaría a dos personajes bastante importantes a lo largo de la serie: Thomas Durant, el hombre de negocios a cargo de la construcción del ferrocarril, y el Sueco, un personaje de lo más inquietante y desagradable. Pero a parte de buenos personajes, y un buen argumento, también hay que destacar la excelente ambientación que tiene. El escenario en el que se desarrolla la historia es entre los años 1861 y 1865, justo después de la Guerra Civil americana. 
Hell on Wheels es una serie que a poco que le des una oportunidad, te darás cuenta de la calidad que tiene. Puedo decir que es la mejor serie western que he visto. De hecho, si no recuerdo mal, creo que es la única que he visto, jeje. Pero aún así, dudo que haya otra similar que la supere.

Muchos besos!

2 comentarios:

  1. Hola!!! esta serie siempre me ha llamado la atencion, peo nunca he encontrado el momento para verla. Y ahora que se que va a acabar, tal vez lo haga.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) pues sí, parece ser que la quinta será la última temporada. Seguro que no tardas mucho en verla, porque las temporadas son cortitas. Espero que te guste.

      Besos.

      Eliminar