sábado, 15 de noviembre de 2014

Libros que más veces he leído

Hola a todos! Sigo con el tema de los libros, y esta vez voy a hablar de aquellos que me gustaron tanto la primera vez que los leí, que no dudé en repetir. Por lo menos lo hacía hace años, lo de releer, ya sea porque no tenía nada nuevo que leer, o simplemente porque me apetecía. Y es que hay libros que se disfrutan cada vez, nunca te cansan. Sin embargo, ahora es algo que no me planteo, porque con la cantidad de libros que tengo acumulados en mi Kindle, como para perder el tiempo releyendo. Pero en su momento si que lo hacía, y mucho. Estos de los que os voy a hablar son los que recuerdo haber leído un mayor número de veces.

 

El Hobbit: Seguramente el que más veces he leído de todos. La última vez fue meses antes de que se estrenara la primera parte de la trilogía. Lo leí gracias a mi tío, que fue el que me lo prestó cuando todavía estaba en el colegio, si no recuerdo mal. Cada vez que iba a su casa, me llevaba un libro, o más de uno. Si fuera por él, me los hubiera llevado todos, porque ya no sabía donde meterlos. Cuando fui a devolvérselo me dijo que me lo quedara, así que cada cierto tiempo volvía a leerlo de nuevo. Es un libro que me fascinó como pocos desde la primera vez que lo leí. Ese mundo de fantasía creado por Tolkien me parecía maravilloso, así como sus personajes. Todo era una novedad para mí, y como cuando lo leí era bastante jovencita, se convirtió en un libro muy especial. Supongo que el momento en el que lees un libro también es importante. En aquella época creo que no había leído ninguna novela fantástica, así que eso también influyó mucho. Aunque sinceramente, creo que es un libro que hubiera disfrutado a cualquier edad. 

La milla verde: El pasillo de la muerte, que es el nombre que tenía cuando yo lo leí. Es la primera novela de Stephen King que leí, y la elección no pudo ser mejor. Hizo que quisiera leer más libros suyos, y de esta forma empezó mi adoración por este escritor, por su forma tan característica de escribir, por sus fascinantes historias, y sus personajes tan interesantes. Es un libro que me atrapó desde la primera página, me emocionó, y me hizo soltar más de una lágrima. En definitiva, me tocó la fibra. En él, Stephen King nos relata una historia apasionante que se desarrolla principalmente dentro del corredor de la muerte. Si os gustó la película, el libro es infinitamente mejor, pero reconozco que es una de las pocas adaptaciones que le hace justicia a una novela de Stephen King. No la catalogaría como una novela de terror, aunque en ella podemos encontrar algo que realmente da bastante miedo: La crueldad humana.


El Señor de los Anillos: A pesar de su grosor, también lo he leído unas cuantas veces ya. Una vez por cada parte de la trilogía (para refrescarme la memoria antes de ver cada película), y alguna otra más. No recuerdo exactamente cuantas veces lo he leído, pero para lo tocho que es, creo que bastantes. Y encima, cuando lo compré todavía no habían sacado la versión de bolsillo con cada libro por separado, sino que era un tomo único, así que para leer era un poco incómodo, porque el libro pesaba lo suyo. Afortunadamente, ahora con el Kindle no tengo ese problema. Recuerdo que casi me quedo sin él, porque se lo presté a un ex novio mientras todavía estábamos juntos, y cuando cortamos, aún no se lo había terminado de leer, así que fui buena (demasiado diría yo) y dejé que se lo quedara. El caso es que como suele pasar, a algunas personas se les olvida devolverte los libros, o mejor dicho, pasan olímpicamente de devolvértelos, así que después de que pasara bastante tiempo, me puse en contacto con mi ex (benditas las ganas que tenía), y como yo imaginaba, se lo había terminado de leer hacía siglos, pero no se había acordado de dármelo (ja!), así que tuve que quedar con él para recuperar mi libro. Afortunadamente, me lo devolvió en perfectas condiciones :)

Y vosotros, que libros habéis leído una y otra vez? O con una vez tenéis suficiente? Contadme..

Feliz sábado!

5 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que no he leido los libros de El señor de los anillos. Es una historia que nunca me ha llamado la atencion del todo para leer, ni siquiera las pelis, vi la primera no mas!
    Los libros que he leido muchas pero muchas veces son los de la saga de Harry Potter! Esos si nunca me canso de leerlos jaja
    Nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Uff, para mí la saga de Harry Potter es demasiado larga como para leerla más de una vez. Con una tuve suficiente. Nunca he sido fanática de Harry Potter, aunque me gustaron mucho los libros.

      Saludos!

      Eliminar
  2. No he leído ninguno, creo que los que más he releído yo son los de Harry Potter :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! debo de admitir que no me he leido ninguno de estos libros, pero los tengo pendientes. Sobre todo el señor de los anillos.
    Aunque eso si, he visto todas las pelis de cada uno de los libros. Ahora solo falta la tercera peli del hobbit.que ganas
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Pues en mi caso ha sido como en los otros comentarios, mis libros más leídos son los de Harry Potter, sobre todo el cuarto y el quinto, que los pobres están hasta destrozados... Fuera de Harry Potter también he leído muchas veces El Código Da Vinci y Ángeles y Demonios.
    ¡Un saludo!~

    ResponderEliminar