martes, 16 de diciembre de 2014

Cine navideño: Love Actually

Aunque una servidora no es muy fanática de la Navidad (tiene cosas que me gustan, y otras que no), durante estos días me gusta ver alguna que otra película ambientada en la Navidad, o relacionada con ella. Y una de las películas que suelo ver casi todas las Navidades es Love Actually. Esta comedia romántica me enamoró desde la primera vez que la vi. 
Love Actually nos cuenta diferentes historias de amor, unas con más fortuna que otras, y todas se desarrollan dentro del marco navideño. Aunque puede llegar a ser empalagosa en algunos momentos, sabe bien como compensar esta excesiva dulzura con otros momentos graciosos, y personajes muy divertidos, como la vieja estrella de rock que está como una cabra, o el primer ministro británico. Otro de sus atractivos es que cuenta con un reparto de lo más amplio e interesante formado por actores y actrices muy conocidos, en su mayoría británicos, ya que la película es británica. Todos están genial, aunque algunos me han gustado más que otros. 


Sin duda uno de mis momentos favoritos de la película es la declaración de amor del personaje de Andrew Lincoln a Keira Knightley (no se puede ser más tonta). Es el momento romántico que más me ha gustado, porque es perfecto, sin llegar a ser cursi. Vamos, que se me declaran de esa forma tan bonita, y os aseguro que no lo dejo escapar xD

Se puede ser más adorable? 

Las partes en las que aparece Hugh Grant también están geniales. Es un actor de comedia que siempre me ha gustado, y aquí se pone en la piel de un primer ministro de lo más cachondo. El bailecito que se marca no tiene desperdicio. 


Y el personaje del rockero que para relanzar su carrera saca una versión navideña cutre de la canción "Love is all around", es de lo mejorcito. Bill Nighy, junto a Hugh Grant protagonizan los momentos más hilarantes de la película. 
Love Actually no será una película realista, ni mucho menos, pero entretenida es un rato. Tiene personajes entrañables, momentos alegres, y momentos tristes, porque el amor es así, no siempre es ideal. Pocas películas saben sacar tu lado romántico como esta. 


La frase: "Niños, no compréis drogas. Haceros estrellas del Rock y os las darán gratis!"

Dudo que haya alguien que todavía no haya visto esta película (y si es así, a que esperáis?), así que me encantaría saber si os gusta tanto como a mi. La habéis visto más de una vez (y más de dos) como yo? O pensáis que no es para tanto. Contadme vuestra opinión :)

4 comentarios:

  1. Me encanta esta película! no es que sea la panacea, pero tiene cosas muy típicas que gustan ^^

    La he visto más de una vez, debido a que siempre la echan en estas fechas xDDD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Yo soy uno de los que no ha visto esta peli!!! jeje. Una amiga mia siempre habla de ella, pero la verdad no me llama la atencion. Tal vez lo haga ahora
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Yo solo la he visto una vez pero me gustó mucho y la banda sonora es super bonita también! A ver si la echan en la tele este año ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Me encanta esta película. Y sí, la he visto más de una vez; siempre consigue hacerme reír. El reparto me parece de lo más acertado y es una de las pocas comedias románticas que recomendaría sin lugar a dudas.
    Un beso.

    ResponderEliminar