lunes, 1 de diciembre de 2014

Libro vs Película: El corredor del laberinto

A pesar de que me leí el libro hace ya un tiempo, he tardado en ver la película. Supongo que soy de las pocas personas que no tenía ninguna prisa por verla. En cuanto a los libros, por todas las opiniones que había leído sobre esta trilogía, me esperaba otra cosa. No digo que no me haya gustado, pero he leído libros mejores. Esto es lo que pienso, tanto del libro, como de la película.


El libro: La mayor virtud que le veo a este libro es su originalidad, ese futuro distópico tan aterrador que nos encontramos en él. 
Es un libro que nos plantea preguntas continuamente, ya que mientras lo leemos, es como si estuviéramos en la piel de los protagonistas. Al igual que ellos, no sabemos ni el como, ni el porqué de todo lo que les sucede. Y en mi opinión, hay demasiadas incógnitas para tan pocas respuestas. Es una historia que engancha, a pesar de que te da las respuestas con cuentagotas, y de forma un tanto vaga, pero como quieres saber más, necesitas seguir leyendo para descubrirlo todo. Y así hasta el segundo y el tercer libro, los cuales ya he leído, pero me reservo lo que me ha parecido el final para otro post. No es la mejor distopía que he leído. Por poner un ejemplo, Los juegos del hambre me parece muy superior, aunque sé que no son comparables. Aún así, El corredor del laberinto me  ha parecido un libro muy interesante.

La película: El libro me ha gustado mucho más que la película, aunque tengo que reconocer que como entretenimiento funciona a la perfección. Han cambiado algunas cosas, aunque ya estaba avisada de esto, pero lo esencial está ahí. Tampoco son cosas excesivamente importantes (en mi opinión), pero para poder disfrutar más de la película es mejor no entrar en comparaciones. 
La recreación tanto del laberinto, como de "el Claro", me ha parecido totalmente acertada. No les ha faltado ningún detalle, y es justo como me hubiera imaginado ambos lugares. Y en cuanto a los Laceradores, no podían estar mejor hechos. Tan aterradores y repulsivos como esperaba que fueran. El reparto tampoco está nada mal. Tanto Thomas (el actor me encanta), como Teresa, Chuck, Minho, o Gally, por nombrar a los más importantes, están a la altura de sus respectivos personajes. Quizá el que menos me ha convencido ha sido Newt, y es que me ha costado identificarlo con el del libro. No sé, lo veo demasiado niño.
En resumen, es una película que a pesar de no ser una adaptación totalmente fiel al libro, con la duración que tiene, difícilmente hubieran podido añadir más cosas. Me ha gustado, pero tampoco me ha dejado ardiendo en deseos de ver la segunda parte.

Supongo que la gran mayoría de vosotros ya ha leído el libro, visto la película, o ambas cosas, así que contadme vuestra opinión. Os ha parecido una buena adaptación? Os molesta cuando las adaptaciones no son un calco exacto de los libros, u os da igual? 

Besitos!

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    El corredor del laberinto fue una mis lecturas veraniegas y me encantó *-* Es cierto todo lo que has dicho sobre la adaptación a la gran pantalla, pero igual que tú, me gustó mucho también. Espero leer este mes Las pruebas.

    Te invito a pasar por mi blog ya que hoy lo he empezado, espero que te guste :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. El libro no lo he leído. Lo tengo pendiente. Aunque mi novio se ha leído la saga y me dijo que no le gustó demasiado, salvo el primer libro, que está pasable.
    La peli la vi como si fuera otra cualquiera. Me entretuvo. Y si que es verdad que hay muchos interrogantes que dejan pasar. Para mí es el fallo de la peli. Para seguir con la saga deberían dar algunas respuestas para "picar la curiosidad".

    Un besote
    ~El Club de las Sebaduras~
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues coincido con él. El primer libro es el mejor de todos, pero a partir de que salen del laberinto, para mí la historia pierde interés.

      Besos!

      Eliminar
  3. Ni he leído el libro ni he visto la peli, pero lo haré xD

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  4. Con este libro me ha pasado algo curiosos... Le tenía muchísimas ganas pero nunca encontraba el momento, así que decidí leerlo para poder ver la película (que al revés no me gusta), pero lo empecé y no me dio más, me esperaba mucho más... Así que lo abandoné y vi la película, la cual tampoco me dio más (excepto por el prota, sip). Ahora bien, me han vuelto a convencer para intentarlo con el libro porque es mejor, como dices, así que a ver qué pasa xDD
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo esperaba más de esta trilogía, ya que en casi todos los blogs la ponían por las nubes, y quizás por eso no la he disfrutado tanto. Me había creado demasiadas expectativas.
      Si el libro no te convenció la primera vez, ni tampoco la película, no sé si con la segunda vez cambiará mucho tu opinión :)

      Besos!

      Eliminar