miércoles, 25 de febrero de 2015

De cine (14)

Buenas! El mes pasado me pegué una viciada a ver películas, de las grandes, así que ahora estoy un poco saturada de cine, por lo que ni siquiera he visto las películas que estaban nominadas al Oscar, cosa que si he hecho en años anteriores. Tengo muchas películas por comentar acumulándose, así que de momento me he propuesto no ver ninguna más. En estos momentos lo que más estoy viendo son series y anime. En fin, estas son algunas de las últimas películas que he visto, no están todas, porque de lo contrario, la lista sería larguísima. Como ya sabéis, entre paréntesis está la nota que les pongo a cada una. Las que tienen un asterisco es porque ya las he visto más de una vez.


* V de Vendetta (9): Han pasado muchos años desde que vi esta película por primera vez, y aunque me gustó, no supe apreciarla en su totalidad. Supongo que en aquel momento no me quedé con todos los mensajes que tiene, pero hace poco decidí verla de nuevo, y mi opinión sobre ella ha mejorado considerablemente. Con algo más de madurez (tampoco mucha xD) he sido capaz de disfrutarla mucho más, y ahora me doy cuenta de la genialidad que es. Sin duda es de esas películas que mejoran con más de un visionado. Es una película que hay que ver, porque te hará pensar. Y Natalie Portman está perfecta.

Begin Again (8): Keira Knightley no es de las actrices que más me gustan, sin embargo con Mark Ruffalo me pasa todo lo contrario, así que básicamente por él decidí ver esta película, y la verdad es que no está nada mal. Aunque toca el tema del amor y el desamor, el principal protagonista es la música, y quizá por eso me ha gustado tanto. No es otra película más sobre el amor y todo el drama que conlleva, sino que los momentos musicales que tiene, que por cierto son buenísimos, le dan un aire diferente. Todos los protagonistas están bastante bien, incluido Adam Levine, el cantante de Maroon 5, que para no ser lo suyo, no lo hace mal, pero el que está que se sale es Mark Ruffalo.
Begin Again es una película sencilla, pero muy agradable. Si te gusta la música (a quien no le gusta?), la disfrutarás seguro.

Predestination (8): Tras haber disfrutado bastante con Looper, decidí ver esta película, que también trata de los viajes en el tiempo, pero de una forma bastante original y sorprendente. A parte de que es un género que me va, el protagonista, Ethan Hawke, es un actor que siempre me ha gustado, así que no podía perdérmela. La película es una auténtica rayada (pero de las buenas), con un argumento que puede ser difícil de seguir en algunos momentos, pero al final todo queda explicado, y de que manera... Es de esas películas que te dejan pensando una vez terminan. Me ha gustado mucho.

Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso (7): Película de Disney, con todo lo que eso conlleva, es decir, muy familiar, y con un humor muy light, aunque no por ello deja de ser divertida. De hecho es muy entretenida, y algunas escenas han conseguido hacerme reír. El mérito en gran parte recae sobre Steve Carell, un genio del humor al que admiro desde que lo vi en la serie The Office (muy buena), y procuro ver todo lo que hace. Él, junto a Jennifer Garner (y los niños), son los principales protagonistas de esta divertida comedia que no llega ni a la hora y media de duración, así que se te pasa volando. Me ha encantado.

El Niño (7): Le han dado tanto bombo a esta película, que al final he picado, y debo decir que ha sido mucho mejor de lo que esperaba. Ante todo es una película que está muy bien hecha, con una buena ambientación, escenas de acción curradas, una trama interesante, y hasta sus toques de humor que hacen de ella una más que digna película. Aunque tiene algo que no encaja del todo, y ese algo para mí ha sido "el niño". Es un personaje que pone la misma cara durante toda la película, ya esté feliz o triste. Eso sí, entre él, el mejor amigo, y el otro chaval, me he reído de lo lindo. Con otro protagonista (quizá menos guapo, pero mejor actor), la película habría ganado mucho, pero aún así, como entretenimiento está más que bien.

* Hard Rain (7): Esta película ya tiene sus añitos, pero me apetecía volver a recordarla. No le ha afectado demasiado el paso del tiempo, aunque tampoco es que sea super antigua, es de finales de los 90. Protagonizada por Morgan Freeman y Christian Slater (que tiempos aquellos, cuando me gustaba este actor...), Hard Rain es una buena mezcla entre cine de acción y de catástrofes. En este caso, hablamos de inundaciones, porque vaya tela con el agua que hay en la película... un poco más y tienen que construir un arca. La peli está entretenida. Si no la visteis en su momento, os recomiendo que la veáis ahora. No es que sea ninguna maravilla, pero para pasar un buen rato está bien.


Los Boxtrolls (7): Vi esta película durante las Navidades sin saber mucho sobre ella, y aunque no sabía con lo que me iba a encontrar, me ha gustado bastante. Está grabada con la técnica del Stop Motion, y esto ya la hace diferente al resto de películas de animación. Es sumamente entretenida de principio a fin, cuenta con una buena historia, y unos personajes muy interesantes que rápidamente te caen bien o mal. Tenemos al niño protagonista, al malo de turno, y a los Boxtrolls, entre otros. Estos últimos son unos adorables monstruitos que sin duda son lo mejor de la película. Los Boxtrolls es una opción ideal para pasar un buen rato.

Los pingüinos de Madagascar (7): Aunque no soy super fan de las películas de Madagascar (las he visto mejores), reconozco que hay personajes que me hacen mucha gracia. Los pingüinos, junto a Mort, el lemur pequeñito, son mis preferidos, así que teniendo en cuenta que en esta película los pingüinos son los auténticos protagonistas, sabía que me iba a gustar. Además, ya había visto algún que otro capítulo de la serie que protagonizan, y no están mal. 
El principio de la película me ha gustado mucho, ya que salen los pingüinos de pequeñitos, super cucos, y nos cuentan como se unió al grupo uno de ellos, ya que en principio eran solo tres. La película es como ver un capítulo largo de la serie, pero mejor. Tiene momentos divertidos, y está entretenida, aunque no es de esas películas que vería más de una vez.

El juez (6): Esta película tiene como protagonista a mi admiradísimo Robert Downey Jr. y para mi, esa era una razón más que suficiente para verla. Junto a él encontramos a un actor veterano como Robert Duvall, que además estaba nominado al Oscar como mejor actor de reparto por su papel en esta película. Ambos actores, en sus respectivos papeles de padre e hijo, protagonizan las escenas con más fuerza de la película. El personaje de Robert Downey Jr. nos recuerda en ocasiones por su actitud y comentarios irónicos al gran Tony Stark. Lo que no me ha gustado demasiado es el exceso de sensiblería que hay. En mi opinión, es una película interesante principalmente gracias al dúo protagonista. Ellos son lo mejor.


Step Up: All In (5): No he visto ninguna de las anteriores películas de esta saga, pero como soy más chula que un ocho, voy y me veo la quinta xD
Me ha parecido entretenida más que nada por las coreografías y la música, porque ni de la historia ni de los protagonistas se puede sacar mucho. No es que sea muy original. El único personaje que me ha gustado ha sido Moose, que es el más carismático de todos, porque lo que es el resto... Las otras películas las veré si me pilla en un momento aburrido y sin mucho que ver (cosa complicada), pero tampoco es mi prioridad verlas todas. Es una película sin complicaciones, y si quieres ver coreografías chulas de Street Dance, te la recomiendo. No me ha encantado, pero tampoco me ha aburrido.

Torrente 5: Operación Eurovegas (5): Y otro cinco pelao para Torrente 5, nunca mejor dicho. La vimos en familia (verla por decir algo, porque casi todos se quedaron sopa), y bueno... pues una más. A pesar de que esta saga nunca ha sido una maravilla, con las primeras películas me lo pasaba mejor, eran más originales, pero la cuarta y la quinta entrega sobre todo, son bastante cutres. Mete a demasiados frikis, famosillos, famosos, por película. Ni siquiera la aparición estelar de Alec Baldwin logra darle algo de interés. Me produjo hasta vergüenza ajena ver a un actor de su talla participando en una película tan mala. Y hay muchos más momentos vergonzosos, pero he sido generosa y he querido darle un aprobado raspado porque, por muy malas que sean estas películas, siempre te hacen reír en algún momento. Eso sí, para verla una vez y nunca más.

Y lo dejo aquí de momento. El resto las dejo para otro día, que no os quiero saturar con tanta película. Habéis visto alguna de ellas?

** Feliz miércoles **

8 comentarios:

  1. ¡Hola! :D
    Yo he visto casi todas, V de Vendetta es un MUST en toda regla. A mí Keira me gusta mucho como actriz, y has visto la quinta de step up?? XDD Yo las 3 primeras, pero tampoco pasa nada porque te las saltes, al menos las primeras no eran relacionadas. Y las de Torrente, ay que bien me cae mi segura xD la verdad es que son pelis para echar una risotada y poco más, yo que soy de risa fácil pues.. D:
    Besitos, me quedo por tu blog <3

    ResponderEliminar
  2. Buenas :)

    Sí que has visto pelis, sí xD te las voy comentando:

    V de Vendetta únicamente la he visto una vez, así que no me acuerdo mucho de lo que pasaba, pero me dejó con muy buen sabor de boca, así que tengo claro que hay que volver a verla.

    Begin again está bastante bien, me sorprendió el papel que interpreta Adam Levine.

    Predestination no la he visto pero la verdad es que me encantan las "rayadas" así que me la apunto.

    Alexander... quizá la acabe viendo si la echan algún día por la tele, aunque el título y el hecho de que sea la típica familiar de Disney me echa bastante para atrás.

    El niño me decepcionó un poco, pero no es mala película.

    Los boxtrolls me gustó bastante, además, el hecho de que sea en stop-motion le da más mérito (con lo que cuesta hacer esas películas...)

    Me reí muchísimo con Los pingüinos de Madagascar, y eso que a mí la película tampoco me parece nada del otro mundo pero esta tiene escenas sencillamente geniales xD

    Coincido con tu opinión de El juez, los actores protagonistas están bien pero la trama... demasiados topicazos melodramáticos le encuentro yo,

    Step up creo recordar que vi una... o puede que no... ni me acuerdo xD Aunque esas películas tampoco despiertan mucho mi interés, que digamos.

    Las de Torrente no las encuentro tan malas, me caen simpáticas (también es que me encanta Santiago Segura :3). Aunque todavía no he visto esta última.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. He visto algunas y la verdad son muy buenas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola :) Adoro V de Vendetta, me la veo miles de veces, es tan genial esa escena final. Begin Again también me gusto muchísimo, las canciones eran geniales. Tengo ganas de ver Alexander y los Boxtrolls que estan en mi agenda de pendientes. Yo lo siento, pero Torrente ni pagandome lo veo xD Un saludo^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!! no he visto niguna de estas peliculas, pero tengo pendientes algunas. como Los Boxtrolls, que le tengo muchas ganas
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. No he visto ningune jeje. La de los pingüinos de madagascar es la que más me llama jaja, me encantan las pelis de dibujos animados y estos pingüinos son adorables y tienen cada plan... jajaja.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo disfruté muchísimo con Begin Again. Me encanta la relación de los protagonistas y la banda sonora es genial.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que no he visto ninguna. Tengo muchas pendientes para ver pero nunca encuentro un rato para verlas.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar