jueves, 12 de febrero de 2015

Libro vs Película: Charlie y la fábrica de chocolate

Hola un día más !! Hoy toca una nueva entrada dedicada a esos libros que tienen su adaptación al cine (y cada vez hay más). Aquí podéis encontrar la última entrada que hice. En este caso traigo un libro infantil/juvenil que he disfrutado mucho, pero la película tampoco se queda atrás. Seguro que los conocéis de sobra.


El libro: Cuando leí el libro (hace un mes o así), ya había visto la película años antes, así que estaba bastante segura de que me iba a gustar. Y la verdad es que es difícil que a alguien no le guste esta pequeña joya. No podría decir que versión me ha gustado más, porque ambas están muy bien. Es un libro muy cortito, y si le sumamos lo entretenido y divertido que es, se lee en un abrir y cerrar de ojos. Además, transmite valores muy positivos, ya que nos enseña que ser bueno tiene su recompensa (aunque no siempre sea así), así que para los niños es una lectura ideal. Pero no solo los más pequeños pueden disfrutar de este libro, sino que cualquier persona que le dedique un poco de su tiempo, pasará un buen rato. A medida que vas leyendo, lo único que te apetece es ir a por una tableta de chocolate (y con la peli igual). Y es que, a quien no le gustaría visitar una fábrica como esa? A mi desde luego me encantaría. Con lo golosa que soy yo... :)
Charlie y la fábrica de chocolate es un libro muy dulce (nunca mejor dicho), que te hará pasar un rato muy ameno, tengas la edad que tengas. 

La película: Siendo esta una película de Tim Burton, y además protagonizada por Johnny Depp, estaba claro que me iba a gustar si o si. La vi antes de leerme el libro (bastantes años antes), y la he vuelto a ver después para comprobar, una vez más, que es una adaptación a la altura del bonito relato de Roald Dahl. La película cuenta con unas grandes actuaciones, ya que los personajes son tal cual los imaginas al leer el libro. El grupo de niños repelentes, el entrañable abuelo de Charlie, sus padres, etc... Y como no, los principales protagonistas, que son Charlie, obviamente, y el excéntrico dueño de la fábrica, Willy Wonka, interpretado magistralmente por Johnny Deep. Está claro que ningún otro podría haberlo hecho mejor. Esta es una película que derrocha imaginación, es divertida, emotiva, y te sumerge en un mundo lleno de color, fantasía, y delicioso chocolate. Personalmente, me ha transmitido tanto como el libro. Adaptación 100% recomendable.

Vosotros también habéis disfrutado como niños con este libro y/o película? Contadme...

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He visto la película únicamente porque soy fan a muerte de Tim Burton y me gustó muchísimo.
    Tengo pendiente el libro, que por lo que cuentas está genial también.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que no he leído el libro y no puedo comparar, pero la película me encanta. Me parece divertida y muy tierna, además de dar ganas de inflarse a chocolate ^^ jajaja

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¿Te puedes creer que aún no he visto la película completa? Algunos trozos sí, pero no entera. El libro lo leí hace poco y me gustó bastante, así que espero leer pronto la adaptación.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!

    La verdad es que me encanta todo lo que escribe este autor, pero recuerdo con más cariño este libro porque fue de los primeros que leí del. Luego cuando vi la película iba con miedo pero me fascinó y la vi una y mil veces porque además me pareció muy fiel al libro.

    Besitos!

    ResponderEliminar