domingo, 13 de septiembre de 2015

Libro vs Película: Orgullo y prejuicio

Hola! Hoy os traigo una nueva entrada de Libro vs Película, que hacía un montón de tiempo que no traía una. Simplemente se trata de comentar un título literario, y su adaptación a la gran pantalla. Estoy satisfecha, porque ya voy terminando algunos libros que tenía empezados, y uno de esos libros es Orgullo y prejuicio. A continuación os comento lo que me ha parecido.



El libro: Tras darle una segunda oportunidad, esta vez si he podido terminarlo. No sé si es porque lo he cogido en mejor momento, o he tenido más paciencia, pero la vez anterior no pude pasar de las primeras páginas. Me gusta la novela romántica, así que en general lo he disfrutado, pero después de oír hablar tanto sobre él, esperaba que me gustara mucho más. 
El contexto en el que se desarrolla la historia es uno de los puntos más interesantes de la novela. Y es que nos muestra con todo detalle como era la sociedad en aquella época, sus costumbres y comportamientos, sus normas sociales, etc... Una cosa que no me ha gustado es que el ritmo es demasiado lento. Y lo que más me interesaba era la historia de amor entre Mr. Darcy y Elizabeth, pero he echado de menos más escenas y conversaciones entre ellos. A parte de estos dos personajes, que son los más interesantes, también tengo que destacar a los padres de Elizabeth, que han conseguido sacarme la sonrisa en más de una ocasión con sus comentarios. Orgullo y prejuicio ha sido una buena lectura, pero no es de lo mejor que he leído.

La película: Con la película me ha pasado todo lo contrario. No esperaba que me fuera a gustar tanto, pero lo que no me ha hecho sentir el libro, lo ha conseguido la película. Aquí, la historia de amor me ha transmitido muchísimo más. Lo que le falta al libro, lo tiene la película. Es decir, un ritmo más ágil, ya que nos muestra las partes más importantes, pero sin dejar de ser fiel a la historia. Va más al grano, evitando las escenas de relleno que abundan en el libro. La ambientación es perfecta, y los paisajes son muy bonitos. Matthew Macfadyen y Keira Knightley bordan sus respectivos papeles de Mr. Darcy y Elizabeth Bennet. Sobre todo ella, que se come la pantalla cada vez que aparece en escena. Y tengo que destacar la parte de la declaración bajo la lluvia. Me ha encantado. Esta es una película totalmente recomendable, tanto por las actuaciones, como por lo bien hecha que está. A diferencia del libro, no le puedo poner ninguna pega.

* CONCLUSIÓN: Me ha parecido una adaptación muy buena, que acierta donde falla el libro. Así que me quedo con la película. Ahora quiero ver la miniserie de la BBC protagonizada por Colin Firth, que por lo visto es bastante buena.


Habéis leído el libro o visto la película? Si es así, que os parecieron?

Feliz domingo :)

23 comentarios:

  1. Hola :) No he leído el libro, no he visto la película pero si he visto la serie de la BBC, y realmente me encanto, creo que recrea el ambiente de forma maravillosa. Tengo ganas de tocar el libro, a ver que tal. Un besin^^

    ResponderEliminar
  2. Holaa^^

    Ya solo con el título no pude dejar pasar la entrada... Orgullo y Prejuicio es uno de mis libros favoritos y el que me llevo a intentar leer más clásicos.
    Además es que me encantan las historias que se desarrollan en esa época... de verdad que el como hablan me fascina, a mi me hablan así y me enamoro.

    Me encantan los protagonistas porque están rodeados de gente que solo se preocupa por el dinero y las apariencias... y no hablemos de la señora Bennett, solo preocupa de casar a sus hijas, y ellos son tan distintos... que me cautivaron desde el principio.

    La película también me gustó muchísimo... para mi es un caso en el que no sabría elegir la verdad.
    Tienes razón... hicieron los papeles de maravilla, y ella es que me encanta como actriz, después de esta peli empece a ver más en las que ella actuaba jajajaj

    Es una pena que el libro te parezca que esta lleno de relleno, yo lo disfrute muchísimo.
    Un besoo =D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    El otro día estuve apunto de comprarme el libro pero al final preferí esperar ya que
    no me llamaba del todo....
    Un abrazo <3
    Obsesión por la lectura

    ResponderEliminar
  4. Tengo el libro para leermelo desde hace tiempo, pero siempre le he dado prioridad a otras lecturas y ahí está, muerto de risa xD

    La película en cambio me la he visto mil veces! Me encantó desde que la vi y me la compré en bluray cuando salió y la tengo que tener ya gastada. La ambientación me encanta y, como dices, los actores lo hacen genial. A mi personalmente me encanta Matthew Macfadyen, porque me encanta como Darcy ♥

    La miniserie de la BBC me vi los primeros capítulos y está muy bien ambientada y creo que es más fiel al libro, aunque no me convencieron demasiado los actores. Colin Firth me encantó pero las chicas no demasiado :/ las vi mu mayores y, la verdad, la de Jane me pareció bastante fea para el papel :/ (no es fea la chavala, solo que Jane es más guapa XD). Además se me hizo más lenta que la pelicula...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Matthew Macfadyen lo hace de maravilla. Ya no puedo imaginarme a otro actor haciendo de Darcy. Si veo la miniserie será por Colin Firth, porque le echado un ojo por encima, y tienes toda la razón. Las protagonistas femeninas parecen más viejas que la tos, jaja. Y mejor no hablar de su belleza, porque no es que sean muy guapas que digamos xD nada que ver con las Jane y Lizzie de la película.

      Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Yo vi primero la película y me enamoró perdidamente. Luego leí el libro y no sé porqué pero también me enamoró de una manera espectacular. Como tanto la peli como el libro son de mis favoritos soy consciente de que no soy muy razonable y que mi amor es hasta exagerado, pero ya se sabe que con los favoritos eso pasa. Me alegra que te hayan gustado aunque el libro se te haya hecho un poco pesado.

    Por cierto, el blog no me deja seguirte, no me sale el gadget, está en blanco :/
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Y bienvenida ^^ El libro me ha gustado, es un clásico que tenía ganas de leer desde hace tiempo, pero es que la película me ha encantado.
      En cuanto al gadget de seguidores, a mí sí que me sale, así que no sé por qué a ti te aparece en blanco :S Igual es que tarda en cargarse. De todas formas, inténtalo en otro momento si quieres :)

      Besos!

      Eliminar
    2. Luego lo intentaré a ver si hay más suerte pero bueno, que sepas que me pasaré aunque el gadget me odie ^^

      Eliminar
    3. Jaja, ok, cuando quieras ^^ es que a veces blogger falla más que una escopeta de feria xD

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Yo iba con un poco de miedo a leer el libro, ya que era el primer clásico que leía y tenía miedo de que se me hiciera pesado o algo, pero me sorprendió mucho, una pena que te "decepcionara" un poco o que no lo encontraras tan bueno.
    La película también me encanta, sin duda es una adaptación genial.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Buenas!
    Hace tiempo, 4 años quizás, leí el libro y me enamoró por completo.. Al igual que la peli, que quiero volver a verla pronto.. Ains Darcy!!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me costó un poco empezar el libro, pero luego me enamoró y la película me encantó.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! :)

    Vi la peli hace mucho tiempo, cuando se estrenó, y me gustó bastante. Todavía no he leído el libro pero será uno de los próximos clásicos que caerá, ya que me lo compré el otro día =P A ver qué tal. Creo que después de leerlo veré tanto esta peli como la adaptación de la BBC, porque Colin es mucho Colin <3

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    A mi me pasa todo lo contrario, soy más del libro. ¿Qué se le va a hacer? Soy fan sin remedio de Jane Austen, jaja. No sé si habrás leído Emma, pero te la recomiendo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Creo que me ha pasado exactamente lo mismo que a ti. Leí el libro una vez, y casi lo odié. Vi la película y me encantó. Dije: ¿qué diferencia hay? Pues ninguna. Porque este año lo he vuelto a leer y el libro me ha atrapado. ¿Qué ha pasado? Ni idea xD un beeso.

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    Sólo he visto la película así que no puedo comparar. Igual los libros que no sean contemporáneos no suelen gustarme, aunque la película sí que me sorprendió.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Tengo el libro en mi lista de lecturas pendientes así que me animaré con él. De la película no había ni oído hablar, la verdad.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Paso de puntillas porque ni he visto la película ni leído el libro xD

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No he leído el libro pero tengo muchas ganas de leerlo, espero próximamente hacerlo porque he leído muy buenas críticas del libro. La película tampoco la he visto jaja,
    me alegro que hayas disfrutado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Me ha gstado la entrada ^^
    El libro no lo he leido, es de esos libros que lleva en mi lista de libros que quiero leer desde hace años pero que nunca me animo a comprar jeje.
    La peli en cambio si la he visto, y un par de veces jaja, y me gustó mucho, también me parece recomendable.
    Una pena que el libro no te gustase tanto como esperabas o tanto como la peli.
    Y yo también quiero ver la miniserie jajaja, seguramente cuando me lea el libro.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  17. A mi el libro me super aburrió y la peli no me gustó tanto como esperaba, pero igual, me quedo con la peli

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Hola! Orgullo y Prejuicio es uno de mis libros favoritos y cuando vi la película lo hice con miedo por si me decepcionaba y no se parecía al libro, pero la verdad es que terminé muy contenta con ella. Yo en este caso me quedo con el libro, es que me encanta y no lo puedo evitar, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Pues me he leído el libro y estoy viendo la película y de momento me está gustando más la película. Pero creo que es pq visualizan mucho mejor la historia de amor entre ellos. Pq tal como yo interpreto en el libro, me parece Darcy mucho más tóxico que en la peli. En ese sentido un 10 para la escritora por plasmar la vida superficial y toxicidad de la época, pero me pone enferma leerlo.

    ResponderEliminar