martes, 1 de septiembre de 2015

Mi semana (3): Resumiendo...

**Hola! Feliz martes a todos!** La entrada de hoy va a ser una especie de resumen con todas las cositas que he visto y leído durante la última semana. En cuanto a libros, pues deciros que no he leído mucho durante las vacaciones, así que mi lista de lecturas apenas se ha visto reducida. Veremos que tal va septiembre en ese aspecto.


ANIME


Este es uno de los animes más bonitos que he visto, así que cuando vi que había salido una película, no tardé nada en verla. Se llama Tamayura: Sotsugyou Shashin Part 1- Kizashi, así que se supone que próximamente harán la segunda parte (espero que sea pronto). Es una película corta, ya que solo dura cincuenta minutos. Para verla tenéis que haber visto el anime antes, así que si os gustan los Slice of life, os recomiendo de corazón que veáis Tamayura. Es un anime precioso.


LIBROS

O mejor dicho, "libro", porque esta ha sido mi última y única lectura del mes. Con la de libros que quería leer este verano... Pero al final, La Selección es el único libro que he leído en agosto, y porque es corto, que si no, ni eso xD
Después de haberlo terminado, solo tengo que decir que me ha encantado. Entre que es muy corto, y lo que engancha, se lee muy fácilmente. Me ha gustado la historia, los personajes, el triángulo amoroso que se forma... en definitiva, este primer libro me ha dejado muy intrigada, así que tengo ganas de ver como continua esta trilogía. De momento, el primer libro es super recomendable.






MANGA


En lo que se refiere a manga, me ha ido un poco mejor, porque he podido terminar tres. Ya os hablé de Dengeki Daisy en su momento. Lo empecé hace tiempo, y finalmente he podido terminarlo. Algunos capítulos me han parecido un poco confusos, por toda la nueva información que iba apareciendo sobre la trama principal, pero me quedo con la relación entre los dos protagonistas. Es lo que más me ha gustado del manga. 
Desire Climax o Deseo en español, es otro de los mangas que he terminado, o más bien devorado, porque tiene una historia que engancha. Como se puede apreciar por el título, es un manga algo más "adulto". Tiene bastantes escenas subiditas de tono, pero ya os aviso que no es hentai.
Y por último, un manga que me ha llegado bastante. Orange tiene una historia de lo más original, y nos habla sobre todo de la amistad, y de lo que somos capaces de hacer por un amigo. También tiene amor, pero ante la importancia de la trama principal, a veces queda relegado a un segundo plano. El drama tiene bastante protagonismo, de hecho aparece al principio, con una revelación que será el hilo conductor de toda la historia. Pero a pesar de los momentos tristes que nos vamos a encontrar, también hay lugar para la esperanza. Contaros el argumento sería daros demasiada información, así que mejor no os digo nada más. Orange es un manga para todo el mundo, ya que toca muchos géneros, así que a cualquiera que lea manga le puede gustar :)


PELÍCULAS


San Andreas (Nota: 5): Lo bueno de esta película es que en las casi dos horas que dura, no llega a aburrir en ningún momento. Lo malo, que las actuaciones no son de Oscar precisamente, el guión no hay por donde cogerlo, y está llena de tópicos y momentos increíblemente surrealistas, pero por lo menos es entretenida, que no es poco. Esto es cine de catástrofes, pero a lo grande. Entre las escenas de acción, y las de destrucción, la película se pasa volando sin que te des cuenta. Los efectos especiales están bastante bien, así que es otro punto a su favor. No es un peliculón ni de lejos, pero cumple el objetivo de este tipo de cine. Y la verdad es que mola bastante ver como el terremoto lo destruye todo.

Vengadores: La era de Ultrón (Nota: 6): Lo que más me ha gustado de esta segunda entrega han sido las escenas de acción y los efectos especiales. Esa parte es sobresaliente, pero en cuanto al argumento, eso ya es otra historia. Me ha parecido inferior a la primera, por lo que me ha gustado un poco menos, y el villano tampoco me ha convencido del todo. Aún así, la película es buena, y con toda la acción que tiene es imposible aburrirse, pero yo esperaba más. Para mí, las últimas de los X-Men son muchísimo mejores que estas.

El maestro del agua (Nota: 5): Primera película dirigida (y también protagonizada) por Russell Crowe que, a pesar de las cosas positivas que tiene, no me ha acabado de llegar. La película está bien ambientada, tiene una historia interesante, emotiva, y por momentos es entretenida. Puedo decir que me ha gustado, pero lo justo. No sé si fue porque en algunos momentos me llegó a aburrir, o simplemente porque tenía sueño, pero el caso es que hacia el final me dormí durante unos minutos. Pero yo creo que con esta película te duermes aún sin tener sueño xD

El último cazador (Nota: 6): Creo que el adjetivo que mejor le va a esta película es "interesante", cosa que para empezar, no está mal. Tiene una historia original, diferente, bonitos paisajes, y a Willem Dafoe como protagonista, que siempre cumple. Eso sí, el ritmo es algo lento, así que si buscas acción, te vas a quedar con las ganas. A mí me ha entretenido, y la historia me ha gustado, pero quizás a otra persona le parezca aburrida. Yo por mi parte la recomiendo.


SERIES


Hace solo unos días vi el final de Hannibal, y parece que será el definitivo. No sé que final esperaba ver, pero sin duda me ha sorprendido. Me hubiera gustado que la serie continuara, lo quería con todas mis fuerzas, pero no ha podido ser. Por desgracia, la audiencia no la ha acompañado, a pesar de sus buenas críticas, y ha tenido un prematuro final, con tan solo tres temporadas. El desenlace de la serie ha sido tanto cerrado como abierto, admite varias interpretaciones. A mí, personalmente, me ha parecido impresionante, a la altura de esta excelente serie.
Y la otra serie que está emitiendo su última temporada en estos momentos es Hell On Wheels, y viendo como se está desarrollando, se que el final no me va a decepcionar. Es una serie que en sus cinco temporadas ha sabido mantener la calidad. Esta quinta y última está siendo tan buena como las anteriores. Es una pena que se acabe, pero por lo menos espero que Cullen Bohannan tenga su final feliz. Que gran personaje... solo por él (y por muchas cosas más) merece la pena ver esta serie.


Y este ha sido el resumen de todo lo que he visto y leído en la última semana. A ver si me pongo las pilas con los libros, que tengo un montón de lecturas pendientes.

Gracias por vuestros comentarios y feliz semana! ;)

16 comentarios:

  1. Pues venga, me acabo de comprar el tomo 1 de Orange porque no hay NI UNA sola mala crítica, estaréis todos contentos xDD

    ResponderEliminar
  2. De lo que muestras, sólo he visto Los Vengadores y a mí me gustó bastante. Aunque es cierto que siempre he sido más fan de los X-Men. Igualmente es que Marvel me flipa ^^

    Me apetece mucho leer Orange, pero a saber cuánto la alargan porque leí que aún sigue abierta en Japón y no quiero meterme con más sagas nuevas por el momento. Quizá algún día =)

    Con el resto de pelis, si ya no me llamaban, me quitas las ganas del todo. Aunque la de Crowe en parte me apetecía... Ya veré.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Ayy, pues no ha ido mal el mes *-*
    Sigo con muchas ganas de leer Orange ainsss! Aun está en mis pendientes!
    Y San Andreas, la vieron unos amigos y les gustó mucho :O
    Yo he visto El lobo de Wall Street, me gustó más de lo que esperaba!
    A ver qué tal septiembre, chan chan chaaan.
    Un beso
    nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Seguro que en septiembre lees algo más, aunque yo siempre digo que la cifra es lo de menos. Lo importante es la calidad de las lecturas :3 ¡Me alegro de que te haya gustado La selección! Ya nos contarás qué tal sus siguientes entregas.
    Yo todavía tengo que verme la segunda de Hannibal, pero el hecho de que la hayan cancelado, me pone del hígado xD Es cierto que no es una serie para todo el mundo, pero me sigue pareciendo extraño que, viendo lo grande que es, no haya conseguido mantener una buena audiencia. De todas formas, espero que el final me guste tanto como a ti (cuando llegue a verlo, que todavía me quedan unos cuantos capítulos xD)
    Últimamente no estoy muy puesta en el manga, pero sí es cierto que Orange me llama muchísimo la atención. Tiene una pinta estupenda, y a mí el drama me vuelve loca xD Tarde o temprano terminará cayendo que, además, son muy pocos tomos (tres, ¿no?)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, poder leer más en septiembre. Sobre todo quiero terminar los libros que tengo empezados. Ahora mismo acabo de empezar "La elite", a ver qué tal :)
      No sé exactamente cuantos tomos tiene "Orange", porque lo he leído por scans, pero es muy posible que sean tres. No es muy largo.

      Besos! ^^

      Eliminar
  5. Hola :) Orange me encanta, es una historia tan original y unos personajes tan carismáticos, que atrae mucho. De películas creo que veré este mes la de Avengers 2, que esta pendiente, pero tengo pocas expectativas. Hannibal, que voy a decir, tengo pendientes los últimos 5 capítulos por que estaba esperando a que terminará todo y verlos de seguido. Un besin^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! los libros de la selección me gustaron, son unos libros entretenidos y enganchan bastante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. No conocía nada salvo La selección. Es una saga que tiene muy buenas criticas y me llama mucho la atención. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Quiero ver la serie de Hannibal, me llama un montón, espero verla pronto :D
    Te sigo, te dejo mi blog: http://primadonna-boy.blogspot.com.ar/
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Yo estoy volviendo a ver Ataque a los titanes porque es demasiado buena la historia y luego espero seguir con el manga.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Holaa^^
    La verdad es que nunca me ha llamado la atención el anime así que en la vida compre un libro de ello o les eche un vistazo... pero ahora me ha empezado a entrar la curiosidad y me apetecería probar alguno para ver que tal.. pero no sabría cual.

    Aii La selección es una trilogía preciosa... creeme, los siguientes también son super recomendados jajaja
    Te van a encantar. Y por favor, dime que eres #TeamMaxon por favor.

    Con el manga me pasa igual que con el anime... nunca he leído nada así que tampoco se que podría gustarme.

    Unos amigos fueron a ver San Andrés y dijeron que no les había gustado nada... jajaja
    Yo llevo 4 semanas yendo todos los miércoles al cine... porque hay promoción y vale 3€.
    He visto Ciudades de papel, que bueno como ya el libro no me gusta mucho pues bah, fue mejor la película porque acaba antes, lo siento🙊
    Luego vi también Y de repente tu, que tenia muy buena pinta el trailer, pero fuimos otra niña y yo ya la verdad es que estuvimos tentadas de irnos a mitad de la película... no nos gustó nada.

    La semana suguiente fuimos un grupo bastante grande a ver Antman y esa si que nos gustó muchísimo, es una pasada, nos echamos muchas risas y la verdad es que estuvo de cine ¿lo pillas? Jajajaja estoy tontísima jajajaj

    Y hace dos días, debido a un cumpleaños, pudimos ver operación UNCLE. Y esta vez paso lo siguiente: mi amiga y yo ( la misma de Y de repente tu) queríamos ver Del reves, pero todos decían que era para niños y además una ya la había visto... por lo que ya fuimos con la actitud de esta peli es un asco... no nos va a gustar... y nos pusimos en una esquina a hablar, comer palomitas y reírnos haciendo tonterías. La verdad es que lo pasamos genial jajajajaj

    Y de series pude acabarme la 6 temporada de Crónicas Vampíricas... como me gusta esa serie. Espero que pronto salga la 7.

    Me gusta mucho esta sección de semana a semana...
    Un beso.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Pues tengo muchas muchas ganas de leer la saga de Kiera Cass, le tengo muchas ganas a esos libros pero meh, algún día los leeré.

    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. ¡OH! :O
    Yo acabo de leer el segundo tomo de Orange y me ha encantado demasiado, necesito ya el tercero T____T
    <3

    ResponderEliminar
  13. Planeo leer Orange, pero ahora que esté de humor para el shoujo, que lo mío es más el seinen y las cosas que te hacen sufrir mucho, ya sea porque todos sufren o por el suspenso xD

    La última temporada de Hannibal es algo que aún no puedo ver, porque con eso de la cancelación, entonces se me va a terminar y luego qué voy a hacer y no. Aún no estoy preparada para ver el final.

    Avengers no me gustó y yo creo que Flash tiene mejores efectos xD Lo del villano concuerdo, si tuvieran los derechos de Magneto, la película hubiera durado 5 minutos y llega Magneto y listo! xD Además, su Quicksilver no aguanta nada, si fuera Flash... xDD

    ResponderEliminar
  14. Tengo por leer La Selección, y Los Vengadores 2 me gustó, pero menos que la primera xD

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  15. Lo unico que te puedo comentar es sobre Los Vengadores! xD
    A mi me gustó mucho la película, quizás la primera es mejor porque no iba con ninguna expectativa y en esta tenia las expectativas por las nubes, pero aún así me gustó mucho. A mi me encantó Visión ♥
    Eso sí, el Quicksilver de X-Men le da mil vueltas al de Los Vengadores. ¡No hay color! Con lo que me reí con el otro xD

    ResponderEliminar