jueves, 24 de septiembre de 2015

Ya llegó el otoño!

Ayer llegó oficialmente el otoño. Por fin! Esta es una de mis estaciones favoritas, porque ya empieza a cambiar el tiempo y, sobre todo, significa que el verano ha llegado a su fin. Personalmente, ya estaba cansada de pasar calor. Todas las estaciones tienen sus cosas buenas, pero si hablamos del otoño, estas son algunas de las que me gustan a mi :)


* A pesar de que sea una estación algo melancólica (lo que también me gusta), me encanta la belleza de los colores en otoño. Ver como cambia el paisaje, las hojas que caen de los árboles... Como gran amante de la naturaleza que soy, es algo en lo que me fijo bastante. Para mí, el otoño tiene un encanto particular.

* Aunque por aquí no es que llueva demasiado, me encanta la lluvia, y el otoño es una de las estaciones más lluviosas del año. A quien no le gusta ver caer la lluvia a través del cristal? Yo me quedo embobada mirando. Es como cuando estando en el colegio se ponía a llover, e íbamos todos corriendo hacia la ventana como si nunca antes hubiéramos visto la lluvia. Siempre había alguien que decía, "está lloviendo", y recuerdo que mi profesor respondía: "Pues la dejaremos caer" xD

* Una de las cosas que más me gustan del cambio de temperatura, es taparme con mi mantita mientras leo un libro o veo una película. Son esas pequeñas cosas que te hacen sentir bien.

* Ahora que viene el fresquito, por las mañanas no perdono mi Nesquik con leche calentita para desayunar (Arriba el Nesquik, abajo el Cola Cao, jeje). Y si le añades unas galletas María para mojar, es uno de mis desayunos favoritos en otoño/invierno. Me recuerda a cuando era pequeña. Y cuando es fin de semana o festivo, chocolate con churros.

* El otoño (y el invierno) es la época de las castañas. Cuando estamos en mi chalet, siempre solemos asar castañas algún que otro fin de semana. Están buenísimas.

Y para terminar, una canción que me encanta, y que además es perfecta para darle la bienvenida al otoño. Se llama Otoño, Octubre y es de Manuel Carrasco.


Y a vosotros, que es lo que más os gusta del otoño?  

42 comentarios:

  1. Hola! Y acá que estamos en el comienzo de la primavera, aunque te cuento que no hay mucho de eso, porque se sigue sintiendo el frío del invierno y los días siguen nublados :) Me gusta a mi, no disfruto mucho del calor, menos en esta ciudad tan mediterránea =P
    Me alegro que disfrutes el otoño, saludos! :)

    ResponderEliminar
  2. Ays Manuel Carrasco, me encanta y esta canción es de mis preferidas, jejeje. Me gusta mucho el otoño, porque ya no hace calor pero tampoco el frío que vendrá después, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo adoro el otoño!! Es mi estación favorita :3

    A mi me encanta porque por fin se va el calor infernal (a veces, porque el año pasado en Noviembre aún estaba en mangas cortas ·_·) pero no llega mucho frio, sino que con una sudaderita y mangas cortas debajo estás perfecto. Puedes taparte por las noches, pero sin pasar frio (aunque yo no soy muy friolera xD)
    Además, a mi también me gusta mucho ver los árboles con ese color dorado y las hojas caer. Aquí tampoco es que llueva demasiado, pero me gusta cuando llueve y tu estas en casa sentada en el sofá con una manta y un buen libro o peli :3 (y el olor a tierra mojada mmmm*__*)

    Esta canción de Manuel Carrasco creo que la he escuchado en la tele XD pero nunca la había escuchado entera, no suelo escuchar este tipo de música.

    ResponderEliminar
  4. Aca el dia 21 llego la primavera y aun no veo rastros de ella ayer y hoy ha estado lloviendo a chuzo XDDDDD

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo adoro el otoño y comparto contigo lo de taparme con una mantita mientras leo. Es como que le pega más jejeje porque en verano con el calor no apetece nada. A mí me encanta el otoño por varias razones: llueve más (adoro la lluvia, me relaja mucho), no hay mosquitos (es que me comen durante el verano) y además cumplo años en otoño jejeje.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. jajaja a mi no me gusta porque el tiempo no está claro xD en invierno hace frio y punto y en verano calor pero en otoño y primavera estoy siempre mala porque depende del día y lo mismo no llevo la ropa adecuada xD

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Me pasa lo mismo que a Estefania jajaja. No me gusta porque el tiempo cambia tanto que ya no sé qué ponerme y siempre acabo mala. Yo prefiero el verano.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué bonita entrada! Me gusta ^^

    Aquí en Málaga el otoño casi es imperceptible... pasamos de verano a invierno casi del tirón. Ya no es que no llueva, es que hace un calor veraniego aún que flipas, aunque por suerte ya refresca por las noches.

    Estoy loca por comer ya castañas!! y arriba el Nesquick of course!!!!!!! eso sí, yo leche caliente en la vida, siempre fría. ^^

    Genial cerrar la entrada con Carrasco <3

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. también adoro el otoño y me has conquistado del todo con lo del Nesquik, nada de colacao
    besitos

    ResponderEliminar
  10. que ganas de que llegara el frio, en mi ciudad aun es verano pero en mi pueblo ya es otoño, que hasta puedes ir en pantalón largo y tomar té caliente! (aunque yo lo caliento aunque estemos a 30 grados), lo que más me gusta es que llueva y taparme con una manta cuando duermo
    no me gustan las castañas :/ pero los churros los puedes comer en cualquier estación, a mi siempre me apetecen en agosto por alguna razón xD
    bye~~

    ResponderEliminar
  11. Lo que mas me gusta del otoño es que puedo decir adiós calor jajajaja el clima no esta bien definido pero creo que eso es lo que mas disfruto a menos claro que me agarre la lluvia en la calle, me encanta ver llover desde casa o bajo techo pero a mitad de la calle NOO
    Y oh dios como me has dado hambre hablando de tus desayunos otoñales jajajaj
    Saludos guapa y un besote

    ResponderEliminar
  12. Holaa^^
    Pues yo la verdad es que no quería que se acabase el verano... donde yo vivo no es que suela hacer mucho calor así que no te puedes hartar ni de broma jajajja
    Y además el final de verano significa el principio del curso y eso no mola.

    Si que es verdad que el otoño es precioso... pero a mi es que me gustan todas las estaciones jajaja
    Creo que todas y cada una tienen su encanto... y a todas se les puede encontrar algo que admirar.

    AII ME ENAMORE DE CARRASCO DESDE QUE SALIÓ EN LA VOZ! MUY BUENA ELECCIÓN!

    Un besoo
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el otoño ♥ Comienza aquí mi época favorita del año, el otoño y el invierno son lo mejor por las cosas que comentas y más ^u^♥

    Tengo que decir que tu profe es Dios XD Y que de abajo el Colacao nada D:< Antes yo también era Team Nesquik, por cierto, no sé por qué de repente empecé a beber Colacao o_ô *misterios misteriosos*.

    ¡Saludillos! ♪


    PD: creía que ya te seguía o_OUu

    ResponderEliminar
  14. Aw :3 me has hecho darme cuenta de que yo también amo el otoño. Tambien soy fan del Nesquik calentito y las mantitas y la lluvia. Por eso creo que soy una admiradora del otoño en secreto jajaj un besito

    ResponderEliminar
  15. Yo compro castañas en los puestos de la calle ^^ Es un bonito momento xd
    Un besoo

    ResponderEliminar
  16. Hola :)
    Feliz Otoño! Acabo de descubrir tu blog, te sigo ^^
    Besitos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Las castañas! Miam miam, es lo mejor ^^
    Y pronto el invierno... ^^

    Muy bonita entrada :)

    ResponderEliminar
  18. Holaa!!
    Me encanta el otoño... aunque el frío me gusta, el otoño es mi estación favorita. Por el tema de que caen las hojas y crujen, los colores. Y es todo romántico, empieza el frío..
    Aunque está haciendo un calor espantoso!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola! lo que me gusta del otoño es ver como cambian y se caen las hojas de los arboles, no se me hace sentir tranquila verlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! a mí también me encanta el otoño ♥
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. El otoño es una estación que también me gusta mucho. La verdad es que comienza el fresquito, pero tampoco hace un frío excesivo y se está muy bien tapadito mientras se lee xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola! yo la verdad es que soy veraniega pero el otoño tampoco está mal!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Lo comparto totalmente. Aunque realmente soy más de invierno. Me gusta ponerme el abrigo, y las bufandas. Ir por casa con patucos (son de mi abuela así que x2) o notar la calefacción. Como tú dices son pequeñas cosas que nos alegran el día y que suman el confort, o al menos yo lo veo así. Estar con manta o estar sin ella no es lo mismo xD
    Así que a disfrutarla ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Me encanta el otoño, porque normalmente cuando llegamos a estas alturas estoy muy harta del calor y se agradece un poquito de fresco. Pero mi estación favorita sin duda, es el invierno *.*
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  25. Hola preciosa! me ha encantado leer esta entrada, me encanta el otoño porque ya llega el frío y eso significa mantita y películas :) Y encima has puesto la canción de Manuel Carrasco así que no se puede pedir más jeje
    Un besito enorme y gracias por pasarte por mi blog porque así te he conocido! mil besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Gracias a ti también por pasarte ^^
      Yo ya he sacado la manta, que aquí el otoño ha llegado con lluvias, y un ambiente bastante fresquito.

      Nos leemos. Besos!

      Eliminar
  26. ¡Holi!
    Me pierde el otoño completamente...aunque comparto tu opinión de que todas las estaciones tienen algo especial. Pero el frío, la lluvia (que en Galicia es la fiel compañera), las tardes-noches de mantita, ¿hay algo que no sea bonito en otoño? Eso sí, cambiaría tus castañas por litros y litros de té (por ejemplo) e.e
    ¡Achús! ♥

    ResponderEliminar
  27. Me encanta esta época. Reconozco que ya estoy un poco harta de tanto verano y calor (aunque por desgracia en esta zona aún sigue..) y tenía muchas ganas de que llegara esta estación. Espero que haga frío pronto =D A mi también me encanta el plan de taparse hasta arriba con la manta!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola guapa! Pues sí... es una estación que a mí no me gusta demasiado pero toca cogerla con ganas jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  29. A mi también me encanta el otoño...es mi estación preferida jejeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD. Gracias por haberte pasado por mi blog, me quedo por aquí ;)

      Eliminar
  30. Hola guapa!!

    La verdad es que a mi más que el otoño, lo que me encanta es el invierno. No me gusta que la temperatura esté en el medio, no tengamos ni calor ni frío. Pero si es verdad que me encanta ver las hojas de los árboles caer y poder ponerme una mantita para leer, que estoy más a gustito.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  31. Hola :) yo soy un hombre de otoño y primavera. Ni ropa muy abrigada ni muy ligera, tiempo ideal para salir de paseo / correr, para leer, para tomarse cositas calentitas mientras ves tus series, es un momento genial. Buena entrada, un besin^^

    ResponderEliminar
  32. ¡Holi!
    Me encanta el otoño (junto al invierno) porque los días en casa con la mantita, un libro y las cosas calentitas no me las quita nadie ♥
    Un besii ♥

    ResponderEliminar
  33. ¡Holaaa!
    Uy el otoño... a mi no es que me emocione mucho el otoño, siendo sincera... Y menos porque aquí en Galicia empieza a llover en otoño y no para hasta el invierno y es un incordio y un aburrimiento, por lo menos para mí jajaja aunque tienes razón que lo mejor del otoño son las castañas asadas que están super buenas jajajaja
    Un besoo

    ResponderEliminar
  34. Yo también soy más de Nesquik que de Colacao. Este año no estoy aprovechando del todo el otoño, menos malq ue aún quedan unos meses por delante. Mantita!!!!

    ResponderEliminar
  35. Hola,
    ¡Qué alegría encontrar a otra persona que le guste tanto el otoño como a mí! Me gusta mucho tu blog así que ya cuentas con una seguidora más.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  36. El otoño es mi estación favorita, cuando ya deja de hacer calor y empieza el fresquito *-* yo también adoro estar con la mantita leyendo un libro mientras llueve *-*
    Y desayunar leche con cola cao o nesquick (yo tengo épocas que prefiero uno u otro).
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  37. Desde pequeña el otoño fue la estación que menos me gustaba, pero desde hace años cada vez lo disfruto más ^^

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  38. A mi me gusta el otoño porque todavía puedes pasear sin pasar ni calor ni frio. Y esos días que parece que el tiempo se pone más feo me encanta quedarme en casa con un libro o una película jejeje
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  39. A mí me encanta el otoño y el invierno porque me gusta pasar frío y ponerme mis chaquetas, mis bufandas, mis abriguitos y mis guantes, etc... además de ver todos los árboles dorados. Ay, lo que me gusta a mi esos días de lluvia, que puedes disfrutar de la consola, de un buen libro o manga, y sobre todo como esté lloviendo por la mañana estar acurrucada en tu camita durmiendo y oyendo caer las gotas, que gozada.

    Yo también como castañas cuando voy al pueblo y me encanta recoger níscalos para así comerlos con patatas, jo, solo de pensarlo se me hace la boca agua. Jajaja, me pasa lo mismo que a ti, también soy de Nesquick es que está mil veces mejor que lo otro y si lo mojas con tus croissant o galletas está de muerte. Pero, si eres muy chocolatera te aconsejo que te compres las galletas rellenas de chocolate, estilo a las principe, y las mojes en el nesquick o en leche que también está muy bueno.

    Como ves soy muy parecida a ti, a lo referente del otoño y seguro que también del invierno.

    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  40. Yo tan sólo diré una cosa: ARRIBA EL COLA CAO!!!!!!!!!!!! XDDDD.

    ResponderEliminar