domingo, 29 de marzo de 2020

Frases de libros (5)

¡Hola gente! Pues aquí tenéis una nueva entrada de mi sección de frases. ¿Vosotras también os apuntáis las frases? 📓✏ Si es así, decidme como lo hacéis. ¿Utilizáis post-its para señalar la página, las subrayáis, o las apuntáis directamente? Yo les hago una foto con el móvil en el momento, y luego ya más tarde me las apunto.



Todo lo que nunca fuimos: No suelo hacer relecturas, pero de vez en cuando, y dependiendo de si me gusta mucho un libro, hago una excepción. Y esto es lo que me ha pasado con esta bilogía, o más bien con el primer libro. Ambos están muy bien, pero reconozco que este me gustó muchísimo más. Es un libro repleto de frases maravillosas, pero he elegido una que me ha encantado, ya que creo que es algo que nos ha pasado a todos, o a casi todos alguna vez. En mi caso, mi amor platónico fue mi mejor amigo en el instituto, Oscar 😊. 

"Los amores platónicos son así, se quedan contigo para siempre. Pasan los años y, mientras olvidas besos y caricias de rostros borrosos, puedes seguir recordando una sonrisa de ese chico que fue tan especial para ti. A veces pensaba que lo sentía de esa manera por eso, por ser platónico, por no llegar nunca a suceder, como una pregunta que permanece flotando en el aire".

*☆*☆*☆*☆*☆*☆*☆*☆*☆

En una casa blanca a la orilla del mar: Siempre me han gustado mucho los libros narrados de forma epistolar, pero aquí en lugar de cartas, nos encontramos con e-mails y whatsapps que la protagonista le envía a su hermana principalmente 📧. Como ya os comenté en otra entrada, es un libro que se lee muy rápido y que no te deja indiferente. De hecho yo no pude sacármelo de la cabeza durante días😣. Es una historia para emocionarse, pero también para echarse unas risas, así que he optado por poner una frase más "simpática".

"Te das cuenta de que todo esto no es en absoluto propio de mí, ¿verdad? ¿Que hace menos de medio año era una tía que llevaba casada toda la vida y jamás había tenido la tentación de hacer una locura? Y ahora aparece un tipo once años más joven que yo, me hace dos bromas, me invita a un vino, se pasea con el rabo al aire un rato... y se me va la olla del todo".

*☆*☆*☆*☆*☆*☆*☆*☆*☆

El Ruiseñor: No sé como he tardado tanto en ponerme con este libro ⌛. Quizás sea porque los libros de esta autora son excesivamente emotivos. No es algo que me moleste, porque me encanta el drama mientras no se abuse de él, pero cuando se trata de una historia sobre la II Guerra Mundial, los momentos dramáticos son absolutamente necesarios. Si todavía no lo habéis leído, de verdad que no podéis dejar pasar este libro. 

"Le miro, consciente de cuánto quiero a este hijo mío y de que mi muerte le destrozará. No deseo que me vea morir gradualmente. Tampoco quiero eso para sus hijas. Sé cómo son estas cosas; ciertas imágenes, una vez vistas, no se olvidan nunca. Deseo que me recuerden como soy, no como seré una vez que el cáncer se haya salido con la suya".

*☆*☆*☆*☆*☆*☆*☆*☆*☆

La otra Bolena: Y termino con otro libro histórico, pero de un estilo muy diferente. Si hay una parte de la historia que siempre me ha atraído es el reinado de Enrique VIII, y por eso me animé a leer este libro, a pesar de no ser muy fan del género. El libro está narrado desde el punto de vista de María Bolena, y ella misma nos cuenta como es usada por su propia familia para conseguir el favor del rey. Es un libro que me ha encantado.

"Nada volvería a ser lo mismo para ninguna mujer en este país. De ahora en adelante ninguna mujer, por más obediente y amorosa que fuera, estaría a salvo. Porque todo el mundo sabría que si una esposa como Catalina de Inglaterra podía ser repudiada sin ninguna razón, entonces cualquiera podía serlo."

---------------------

Y por el momento lo dejo aquí, pero habrán más entradas
¿Habéis leído alguno de estos libros?
 ¿Que frase os gusta más? ^^

¡Besos!

54 comentarios:

  1. Buenaas!
    Aisss me encantaron todos los fragmentos ^^
    Gracias por compartirlos <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me han encantado las frases que has escogido. A ver si leo pronto En una casa blanca a la orilla del mar y El ruiseñor.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, guapa.
    El ruiseñor es tremendamente emotivo, a mi se me saltaron las lágrimas en momentos puntuales de su lectura y has escogido una frase muy especial.
    Besos y espero que lleves bien lo del confinamiento

    ResponderEliminar
  4. yo me he enganchado a nunca hables con extraños!

    ResponderEliminar
  5. La frase de La otra bolena me puso la piel chinitaaa, me intrigóoo. Me encanto la sección
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me quedo, sin duda, con la de El ruiseñor. Qué bonita y qué triste ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola cielo!
    Aiins con lo romántica que yo soy me han gustado mucho más las de Alice Kellen y las de Abril camino, además que son dos grandes autoras y escriben como los ángeles.

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Sí suelo anotar las frases que más me llaman la atención y lo suelo hacer una libreta o en alguna hoja donde anoto las impresiones sobre la lectura.
    De las que has puesto me quedo con la de La otra Bolena.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer el de Alice Kellen
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No he leído el libro de Alice Kellen, pero lo tengo apuntado como futura lectura. La frase me ha encantado, es verdad que todos hemos tenido nuestro amor platónico, el mío se llamaba Diego. La frase de El Ruiseñor me recuerda lo buena pero también desgarradora que es la historia, es un libro que siempre recomiendo ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    A mí me encanta señalar frases de los libros, suelo marcarlas con un post-it o sacando una foto a la página y luego las escribo todas en mi cuaderno de frases. Me encanta después hojearlo y ver algunas frases que me encantaron.
    De hecho, hace un tiempo me apunté a Babelio, una red social para lectores, y mi parte favorita es poder subir las citas que me gustan.
    No he leído ninguno de los libros que mencionas pero me gustaron las citas que resaltaste :D
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, hola!
    Tengo muchas ganas de leer Todo lo que nunca fuimos, porque creo que la autora me va a gustar, aunque nunca he leído nada de ella.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  13. Es curioso Mary-Chan, me encantan estas frases, y sin embargo, no suelo anotarlas o guardarlas. Me han encantado Besos :D

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Yo igual que tu le hago una foto con el móvil y luego me lo apunto, eso si son libros físicos, en cambio si es un libro electrónico lo remarco y ya esta.
    Me gusta mucho la frase de Todo lo que nunca fuimos, tengo unas ganas locas de leermelo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  15. Uff muy buenas, definitivamente me quedo con el libro final por que yo igual disfruto con todos los libros (y películas o series) inspiradas en este periodo histórico <3
    Saludos desde el Circo del Libro!

    ResponderEliminar
  16. Me gusta este libro de K.Hannah ❤

    ResponderEliminar
  17. Solo he leído Todo lo que nunca fuimos y recuerdo que estaba pagado de frases de esas que marcas para volver a releer porque eran preciosas y estaban cargadas de verdad. Gracias por tu post y un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! =)
    Gracias por las citas ^^

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    ¡Excelente este post! La cita de "El Ruiseñor" me encantó, me llevo apuntado el libro ;)
    Yo también tomo una foto con el móvil de las frases que me gustan para luego apuntarlas.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Si es en papel hago lo mismo que tú y cuando las anoto a mano añado la página, el autor o la autora y el título del libro. Si estoy en el ebook la marco con la función que tiene ya que crea un archivo con todas las notas que hago.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  21. Que preciosas todas!
    Gracias por compartilas :)
    besos

    ResponderEliminar
  22. Me gustan mucho las frases de Todo lo que nunca fuimos y El ruiseñor, este último es un libro de diez.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Me pasa lo mismo que a ti con la autora de El ruiseñor jajaja Y por eso aún no me he estrenado con ella. Pero tus palabras me animan, a ver si me estreno de una vez.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  24. hola,
    me encantan las frases que has seleccionado. Solo he leido el libro de Alice Kellen, pero me has hecho plantearme los otros tres libros
    Gracias por la entrada
    Besotessssssss
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, Mary-chan! ^^

    ¿Qué tal todo, bonita? :) Espero que lo mejor posible, sí, sí ^^ Y ya veo que nos traes otra de estas entradas maravillosas *.* De verdad, echo mucho mucho de menos apuntar citas de libros :) Creo que voy a empezar a obligarme a llevar los post-it por toda la casa, a ver si así cuando leo hago el jodido favor de usarlos jajajajajaja No, ahora en serio, me encanta la sección :)
    Vale, así de salida decirte que "Todo lo que nunca fuimos" me encantó *.* Y lloré mucho, eso también. La autora, que tiene una prosa demasiado preciosa. ¿Sabes?, lo que me pasa con Kellen es que consiga que vea las cosas buenas hasta en los peores momentos. Una autoraza, sin duda. ¡Y la cita que nos compartes es genial! ^^ Te vas a reír, pero supe cuál fue mi amor platónico cuando esa jodida misma persona tuvo la jodida insensatez de decirme que yo fui "su amor platónico". ¿Sabes cuando te paras a pensar un poco en todo y te das cuenta? Pues eso jajajajajaja Cosas de cuando somos peques, sin duda, pero siempre terminan siendo anécdotas bonitas :)
    ¡Más cositas! Me encanta la cita que has elegido de "En una casa blanca a la orilla del mar". Sincera, plana y directa. Genial, vaya JAJAJAJAJAJA Sobre la que nos compartes de "El ruiseñor"... ay, Mary-chan, qué miedo me da ese libro. Lo tengo pendiente desde hace mucho tiempo y, tía, sé que voy a llorar como una jodida magdalena :(
    El último libro que nos comentas no me sonaba Ö Pero la cita también es genial :)
    Nada, bonita, que me ha encantado la entrada ^^
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y cuídate mucho, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  26. Gracias por las frases, justo en mi última lectura al comienzo de cada capítulo había una frase de otros libros y eso me gustó porque soy una negada para esto, yo leo sin más y no me acuerdo de apuntar las frases ni señalarlas.

    ResponderEliminar
  27. Fijate que yo no soy muy de apuntar frases de libros, estoy tan metida en la lectura que no me paro a marcar frases... pero hace poco me pasó con Benito Perez Galdós, leyendo Doña Perfecta encontré unas cuantas frases que me encantaron y las quise guardar. Solo he leido el Ruiseñor y me parece un libro genial :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Estas frases son geniales!

    Un abrazo,
    Nerea

    ResponderEliminar
  29. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ^-^!

    Pues ahora me has dejado con muchas ganas de releer "Todo lo que nunca fuimos", no descarto hacerlo en esta cuarentena, sobre todo con esas frases que tiene que se te acaban colando tan adentro.

    ¡SE MUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰💛!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola Mary!
    Gracias por compartir estas frases, dan curiosidad a ver si le doy alguna chance a algún titulo de estos.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! muy buenas frases, gracias por compartirlas <3. Sobre tu pregunta, no he leído ninguno de los libros ^_^'

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Son maravillosas, me quedo con la de "La otra Bolena" Besos :D

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola, Mary! Yo tengo una libreta para apuntar todas las citas literarias que me enamoran ^^ No suelen ser muchas las que realmente me gustan, así que mientras estoy leyendo un libro, si veo alguna y en ese momento no puedo apuntarla, memorizo la página y luego apunto la frase según tenga un momentito.
    De las frases, las que más me gustan son la del libro de Kellen, más que nada porque ahora me ha dado por el romance y casi que cualquier frase romántica me tienta, y la de "La otra Bolena". Yo vi la serie de Los Tudor y desde entonces también me intrigan muchas cosas de Enrique VII y sus matrimonios y esa frase... con todo lo que pasó, quedó claro que nadie era inmune a sus caprichos...
    ¡Saludos y que tengas buena semana! ;-)

    ResponderEliminar
  34. hola linda!
    esa frase de La otra Bolena, uff, fuertísima.
    me apunto el libro!
    gracias por compartir estas frases!
    besos!

    ResponderEliminar
  35. He leído tanto Todo lo que nunca fuimos y El ruiseñor, y me gustaron mucho los dos. Alice Kellen sabe contar historias de amor como nadie, y Kristin Hannah tiene una sensibilidad especial para narrar historias, pero me quedo más con las frases de la segunda, que he leído otros dos libros de ella y todos me han gustado :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  36. Uf, la de Kristin Hannah, qué mujer intensa. La única autora que ha logrado hacerme llorar. Tendré que leer ese libro.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  37. Holaaa, pues ahora más necesito leer En una casa blanca a la orilla del mar *-* es que la pluma de la autora me encanta, y uff, La otra Bolena es genial, he amado ese libro, de hecho me he leído la trilogía y son muy buenos :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  38. Holaa!! yo tengo una libreta especial para anotar todas las frases que me llamen la atención, ya sean de libros, animes, dramas, películas y hasta canciones jajaja. Me han encantado las que has compartido, en especial la primera.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  39. Yo no suelo apuntarme frases aunque de El señor de los anillos tengo unas cuantas favoritas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  40. Tengo por costumbre anotar frases.libros y películas. Todo va a parar a mis cuadernos!!

    ResponderEliminar
  41. Hola guapa! Desde que me regalaron el e-book lo que hago a veces es sacar fotos con el movil de las frases que me gustan si quiero compartirlas con alguien, muy cutre todo jajaja aunque por lo general no suelo "guardarme" frases. Definitivamente tengo que leer En una casa blanca a la orilla del mar, creo que me va a entretener bastante :P Besos!!

    ResponderEliminar
  42. Hola Mary, El único libro que he leído ha sido El ruiseñor, también el único libro que he leído de la autora, me gustó mucho así que no se porque no leí alguno más. En cuanto a frase me quedo con la de La otra Bolena que no he leído y que me llama mucho la atención porque me encanta la novela histórica.

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!
    Me encantan todas las frases que nos compartiste. De los libros que nos cuentas yo he leído Todo lo que nunca fuimos, aunque no es mi libro favorito de la autora, si lo disfruté y quiero leer la segunda parte.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola! :D
    Muy buenas frases! yo la verdad ds que las subrayo, antes intenté apuntarlas pero se me olvidaba o me daba flojera hacerlo por lo que opté marcarlas.
    Siempre es muy genial resaltar alguna frade o diálogo que nos llegó.
    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  45. ¡Buenas!

    Tengo pendiente el de Alice Kellen, el resto no los conocía jeje

    Gracias por las citas ^^

    ¡Nos leemos!

    Lady Moustache

    ResponderEliminar
  46. El Ruiseñor fue una lectura que me encantó y no dudo nunca en recomendarla.
    Besos

    ResponderEliminar
  47. Hola, gracias por compartirlas. Hay dos que los quiero leer pronto pero no se cuando jaja
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  48. Hola, Mary:
    El que más me ha hecho tilín es el último. Yo en general, marco las frases y luego además las anoto en una libreta jejeje
    Besos y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  49. Hola.
    Tengo muchas ganas de poder leer el de El ruiseñor, lo tengo en la estantería de hace mucho, pero me pasa como a ti me cuesta ponerme con esta autora porque siempre me hace llorar. Preciosas las citas que nos enseñas, me han encantado. Yo las frases las pongo con post its, en digital las subrayo con el kindle.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola!
    No he leído ninguno, aunque estoy deseando leer algo de Alice Kellen pronto :P
    De las frases que has puesto la que más me ha gustado precisamente es la primera jiji

    Yo suelo marcarme las frases con un marcador de esos pequeños de plástico :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  51. Hola :)
    Primera vez que me paso por acá y me quedo *.*
    Me encanta resaltar las frases de mis libros utilizando una linea con lapiz grafito y una banderita post it. Si estoy conectada la anoto inmediato en goodreads y si no, tomo una foto para actualizar luego :D
    Gracias por compartir tus frases, me han gustado mucho.
    Saludos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola, Mary-chan!

    ¿Pueden ser más bonitas las frases que nos comparten? *-* No he leído ninguno de los libros, aunque creo que ya te he comentado en algún momento que me encantaría leer "El ruiseñor" ^^ Tiene pinta de ser precioso y seguro que duele lo suyo por la frase que has elegido D:

    ¡Un besito y cuídate mucho!

    ResponderEliminar
  53. Me encantó La otra Bolena. Lo leí hace años y guardo muy buen recuerdo de la lectura. Abril Camino me gustó mucho con otro libro y este lo tengo ya en el lector electrónico. Y con Alice Kellen me estrené hace unos días.

    Besos!

    ResponderEliminar