lunes, 16 de marzo de 2020

Mis últimas lecturas (37)

¡Hola a todos! ✋. Aunque a veces no lo parezca, además de ver películas y/o series, también leo de vez en cuando 😁. Y estos son los últimos libros que he leído. Todos me han gustado bastante, y como son cortitos, simplemente os voy a dar mis impresiones generales de lo que me han parecido, sin profundizar mucho 😊. 



Siempre es un placer leer a Roald Dahl, ya que hasta ahora no hay ningún libro de este autor que no me haya gustado. Yo no suelo leer libros infantiles, pero es que los de este autor se distinguen del resto por el toque de humor negro y ese tono macabro que utiliza en sus historias. A mi me resultan muy entretenidas, y me hacen mucha gracia. Como es el caso de ¡Qué asco de bichos! y El Cocodrilo Enorme. Si todavía no habéis leído a este genio, hacedlo sin falta, porque todos sus libros están muy bien 😀👌. El fantasma de Canterville es el tercer libro que leo de Oscar Wilde, y ya os digo que tengo intención de leerlos todos. Y eso que no sabía si me gustaría este autor, porque pensaba que tendría un estilo "difícil" o pesado, y que sus libros me resultarían aburridos, pero me alegro de haberle dado una oportunidad😊. El fantasma de Canterville 👻 gira en torno al fantasma de Lord Simón Canterville (obviamente) que habita en un castillo inglés al cual se muda una familia norteamericana. El fantasma intentará molestar y asustar por todos los medios a sus inquilinos, pero al final las cosas no salen como él esperaba. Es una historia muy divertida que se lee en un rato. Os la recomiendo.



Y mi lectura favorita ha sido En una casa blanca a la orilla del mar. Abril Camino es una de las autoras que descubrí el año pasado, y tras leer "Mi mundo en tus ojos" me gustó tanto su forma de escribir, que me quedé con ganas de leer más. Elegí este libro porque buscaba una lectura ligera que me hiciera pasar un buen rato, pero nada más lejos. Ojo, esto no significa que no lo haya disfrutado, más bien todo lo contrario. Lo que pasa es que esperaba algo diferente. Desde luego no esperaba que me emocionase tanto, y es que es una historia más profunda de lo que parece a simple vista. Parece que la historia va a tirar por un camino, pero al final da un giro que te deja sin palabras 😨. Al ser un libro cortito y estar narrado en forma de e-mails y mensajes de whatsapp, se lee muy fácilmente. En cuanto a la ambientación, es uno de los puntos fuertes del libro, ya que te dan ganas de visitar ese pueblecito al sur de Portugal, que es donde se desarrolla la historia. Otra cosa que tengo que destacar son algunas frases/reflexiones que dice la protagonista que me han gustado mucho. A tu lado es el cuarto libro que leo de Kasie West, si no recuerdo mal, y aunque no me ha fascinado, por lo menos me ha gustado un poquito más que el anterior que leí de la autora, La lista del corazón. Es muy entretenido.

---------------------

Contadme si habéis leído alguno de estos libros, o si os interesan
¡Gracias por vuestros comentarios! 😘
¡Felices lecturas! ^^

¡Besos!

55 comentarios:

  1. ¡Hola! Estamos deseando leer a Abril Camino. Vamos a empezar con "Imposible canción de amor", pero seguro que leeremos este.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Buenas, siempre he querido leer algo de Roald Dahl y aún no he tenido la ocasión, espero llegar a disfrutarlo tanto como tu cuando lea alguno de sus libros. Después de lo que has dicho de En una casa blanca a la Orilla del Mar, me ha entrado curiosidad por la novela.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Abril Camino es una autora que me gusta mucho, así que me apunto este otro libro ^^ A tu lado lo leí no sé si el año pasado y me gustó, me pareció mona la historia. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola, A mi Wilde me encanta, si no lo has leído te recomiendo El crimen de Lord Arthur Saville, yo lo pasé muy bien leyendo y aun lo releí hace poco. De los otros libros que traes me llevo los Dahl, solo he leído Matilda y Las brujas y los dos me han gustado mucho. Besinos.

    ResponderEliminar
  5. El fantasma de Canterville es genial, me lo pasé muy bien leyendo esa corta historia.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hooola!

    Pues sólo he leído El fantasma de Canterville y a mí la verdad es que no me gustó demasiado, me dejó un poco... pues sin más, que ya casi se me ha olvidado.
    El que me llevo apuntado es el de En una casa blanca a la orilla del mar, no he leído nada de la autora pero veo que tiene buena pinta. Tendré en cuenta eso de que la historia es más dura y profunda de lo que puede parecer a simple vista...

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola linda!!
    Solo he leído el de Kasie y también me gustó ,por lo menos fue entretenido, los demás no he tenido el placer ,aunque me llevo apuntado algunas lecturas de las tuyas. Me parece muy bonito y necesario tener en casa lecturas cortas ,sobre todo ahora para disfrutar en familia o leer en alto a la princesa, gracias bella, bss

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Lo único que he leído de Roald Dahl es Matilda y me resultó entretenido pero poco más. El fantasma de Canterville es uno de los clásicos que no me importaría leer, además, si es divertido y cortito quizá me anime a leerlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! 🖐
    Leí ese libro de Kasie West y me gustó, aunque no es lo mejor que he leído de ella jeje, lo mejor es que sus libros se leen bastante rápido.
    Un abrazo!.
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    A Abril Camino tendré que darle una oportunidad en algún momento porque a todas os encanta... a ver si me estabilizo un poco con todo lo que estoy leyendo y miro de hacerle hueco :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, cuánto tiempo!

    La verdad es que Dahl no me llama la atención, ni de pequeña me llamaba este autor, pero a Oscar Wilde sí que le tengo curiosidad. Por otra parte, Abril Camino es una autora con quien tengo sentimientos encontrados, puesto que un libro suyo se convirtió en un favorito y otro me dio un poco igual.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  12. Pues he leído varios de Roald Dahl, porque en una época me dio por comrpar varios libros de él en inglés... tiene una prosa que es maravillosa, jeuga mucho con las palabras y eso a veces, por desgracia, es inevitable que se pierda en las traducciones.
    Sin embargo, estos dos no los conocía! Tienen buena pinta :)
    Bueno, de hecho no he leído ninguno de los que comentas ^_^'
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. El de Abril Camino tiene buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola corazón!
    Aiins A tu lado fue el primer libro que leí de la autora y me gustó mucho la verdad, luego leí La lista del corazón y no me gustó tanto, pero tengo un libro suyo pendiente y el ojo echado a otro xD a ver cuándo me pongo con el que tengo.
    El de Abril Camino no lo tengo leído pero le tengo unas ganas infinitas porque tiene taaaan buenas críticas que... ¡Lo necesito!
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  15. hola,
    no he leído ninguno, pero el de Katie West lo tengo en casita, pendiente, mirándome muy mal.. a ver si en breve lo leo
    Buenas lecturas,
    Besotessssssssssssss
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  16. Los de Roald son maravillosos y tengo ganas de leer El fantasma de Canterville :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Me llama mucho El fantasma de Canterville

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No he leído ninguno de los libros que nos muestras. Me encanta Abril Camino, así que me apunto el libro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  19. Los de Roald los quiero leer, y el del fantasma creo que lo leí hace años, pero no me acuerdo de nada >.<

    ResponderEliminar
  20. ¡HOLA, HOLAAAAAA!

    Tía pues menos mal que te leo porque estaba convencida de que el libro que nombras de Abril Camino era así más ligero, más tipo comedia, pero vaya... Es más "profundo" de lo que me pensaba, lo cual no es malo, solo que tengo que encontrar una época más especial para leerlo creo jajajajaja

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  21. Hola, guapa.
    El fantasma de Canterville lo leí hace siglos, obligada cuando iba al instituto, y la verdad es que apenas me acuerdo de su trama. Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola corazón!
    Has tenidos lecturas buenas, El fantasma de Canterville lo leí y me gusto mucho.
    Genial entrada.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Mary-chan! EL fantasma de Canterville me encanta. BEsos :D

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! De todos ellos solamente leí A tu lado pero si te digo la verdad ya ni recuerdo si me gustó, será que no me caló demasiado hondo jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  25. Roald Dahl siempre es garantía! He leído tres libros de él y muero por leer más.
    El fantasma de Canterville recuerdo que lo leí en la escuela cuando era muy chica y desde ahí me gustó Oscar Wilde. Por ser un escritor clásico puede parecer imponente pero la verdad es que sus cuentos son bastante entretenidos de leer :)

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Mary!
    De Roald Dahl leí poco, incluso iría tocando relectura para encontrarme con mi niñez.
    El fantasma de Canterville lo tengo pendiente aún.
    Con respecto a los otros libros no me llamaron para nada la atención, pero me alegra de que los estés disfrutando.
    Espero que la cuarentena te sea leve.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  27. Holaa!! la verdad es que tengo muchas ganas de darle una oportunidad a Roald Dahl; Oscar Wilde me gusta mucho desde que leí El retrato de Dorian Gray; me llevo apuntado En una casa blanca a la orilla del mar porque con lo que dices me has convencido de leerlo jaja. Muy buena entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  28. Coincido con EL fantasma de Canterville, que lo tengo suuuuuper pendiente. :)

    ResponderEliminar
  29. Solo he leído "El fantasma de Canterville", fue una lectura que disfruté mucho.
    Los de Roald Dahl,me los apunto :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Hola! Me gustaría leer El fantasma de Canterville.
    Te espero pronto por mi blog. Bss

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!

    He leído Escucha a tu corazón de Kasie West y me gusto su forma de expresarse, es rápida y sencilla. Es básicamente lo que yo busco en época de exámenes, por eso aunque no parezca que A tu lado lo disfrutases mucho le daré una opinión más adelante.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  32. Hola! El de Abril Camino lo leí y me gusto mucho, al igual que el de Kasie West. Siempre he querido leer el de El fantasma de Canterville, pero no he encontrada una edición que me guste. Esperare a saber tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! =)
    A tu lado iba a leerlo pero los libros que leí de la autora me dejan fría y los que no he catado tienen reseñas reguleras, así que lo descarté :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  34. Muy buenas lecturas! De tus lecturas me atrae En una casa blanca a la orilla del mar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  35. solo he leído un libro de Roal Dahl aunque siempre quise leer mas de ese autor pero no me he animado, me gustaría probar con Matilda :)
    y el de El fantasma de Canterville lo leí el verano pasado y me gustó mucho :) me gustaría volver a leer El retrato de Dorian Gray pero ya veremos~
    bye~~

    ResponderEliminar
  36. Hola Mary! Yo no leo tanto pero acabo de terminar el último libro de la saga Los 100 y ahora voy a empezar El chico que siguió a su padre hasta Auschwitz. De esos me llama El fantasma de Canterville, lo conocía pero no lo he leído aun, y también En una casa blanca a la orilla del mar, me ha llamado tanto el título como la portada así que me lo apunto para más adelante :)
    Espero que estés bien, un abrazo!

    ResponderEliminar
  37. Hola ^^
    Solo he leído El Fantasma de Canterville, que me gustó bastante
    El retso no terminan de llamarme, pero gracias por la reseña
    besos ♡

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    Muy buenas lecturas has tenido por lo visto, Mary. A mi me gusto bastante el Fantasma de Canterville, me parecio muy gracioso, algo que no me esperaba.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!

    Solo he leído A tu lado y el de Abril Camino y me encantó.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    Me encantaría leer El fantasma de Canterville, la película me gustaba mucho! Solamente he leído el de Kasie West y, como todo lo que escribe, me gustó mucho ❤
    ¡Besooos!

    ResponderEliminar
  41. El fantasma de Canterville lo leí en inglés hace un tiempo 😊 Me gustó mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  42. Hola, bella. Qué pendiente que tengo a Abril Camino!
    Recuerdo leer El fantasma de Canterville en el liceo. Me gustó mucho entonces.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  43. Hola, tuviste muy buenas lecturas, en definitiva el libro que más quiero leer es el Fantasma de Canterville, me alegra que lo hayas disfrutado mucho, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  44. Hola, yo tengo muchísimas ganas de leer el de Kasie West, a ver si me quito algunos pendientes que tengo para reseñar y me pongo con él que ganas no me faltan.

    Besos desde Promemsas de Amor, nos leemos.
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  45. Hola ^^

    Pues no he leído ninguno jeje pero tengo el de Kasie West que me alegra que sea mejor que el otro jeje (aunque ahora no recuerdo si tengo el otro xD)

    ResponderEliminar
  46. Hola
    Pues este mes no hemos coincidido con ninguno, por ahí he visto que ha sleído El tantasm de Canterville y es de mis cuentos favoritos
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  47. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Sin duda para mi son muchísimas lecturas, yo amo leer (manga XD) y en un mes no llego a leer tantos y eso que los adoro pero bueno, gracias por compartirla :D

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  48. Hola guapa, pues me encantan los libros de Roald Dahl, tengo varios leídos y de vez en cuando vuelto al autor, tambien me gusto mucho el del fantasma de Canterville, creo que fue el primero que lei del autor y llevo ya... no se, 5-6, todos muy interesantes! me llevo anotados los otros dos! besos

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola, Mary-chan!,
    Aisss, me encantan tus últimas lecturas *.*. Soy muy fan de Roald Dahl y de toda su obra.
    Y en cuanto a El fantasma de Canterville... ¡Es una maravilla! Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, porque es simplemente una obra genial ^^.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  50. Hola, qué bueno que te hayan gustado los libritos, Roal me llama, he leído algunos de él, mientras que el de Abril Camino lo tengo apuntado desde hace un montón, ya voy a tener que leerlo :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  51. Oscar Wilde es uno de mis eternos pendientes, ya son varios libros suyos los que quiero leer. Tampoco yo suelo leer mucho infantil, pero los cuentos de Roald Dahl siempre me han atraído, creo que pueden ser entrañables.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  52. Me alegra que te guste Oscar Wilde, yo también tengo intención de leer todo lo que ha escrito. Te recomiendo La Importancia de llamarse Ernesto, si no lo conoces, es de mis favoritos. Aun tengo en pendientes por leer Mi mundo en tus ojos ¡Habrá que darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola! Yo no he leído ninguno de los libros que mencionas pero hace tiempo que quiero leer a Oscar Wilde, y más concretamente El fantasma de Canterville, así que aun me ha entrado más ganas de leerlo.
    De los demás libros, me han llamado la atención y eso que no los conocía: En una casa blanca a la orilla del mar y A tu lado. Me los llevo apuntados.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  54. Hola, yo también he leído este mes el de A tu lado, estuvo bastante bien, es el primero de la autora que leo pero seguramente no será el último.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar