miércoles, 6 de enero de 2021

Mis mejores lecturas (2020)

¡Hola a todos! Hoy os traigo mi entrada de mejores lecturas del 2020. Siempre me espero hasta el último día del año, por si me da tiempo a terminar algún libro más, y pensé que sería más difícil elegir solo ocho, pero no me ha hecho falta pensarlo mucho. Y eso que el 2020 ha estado cargado de grandes lecturas 📘🔝, pero un requisito fundamental para que un libro esté en mi top, es que no se me haga pesado y consiga disfrutarlo al cien por cien. Y estos lo cumplen, así que permitidme que os los recomiende, porque no os los podéis perder. 



★ Un cuento perfecto: Si Elísabet Benavent publica un libro, la probabilidad de que esté en mi top del año son altísimas, y "Un cuento perfecto" está aquí por méritos propios. Como todos sus libros, es una montaña rusa de emociones, y encima nos ofrece la posibilidad de elegir el final que más nos guste para la historia 😲.

★ Fuimos un invierno: Este libro es el primero de una bilogía (el segundo es "Fuiste mi verano"), y aunque en conjunto me pareció muy buena, este lo disfruté un poco más. No tengo ni idea de cual es el motivo, pero siempre me gusta muchísimo más el primer libro de una bilogía. O por lo menos la gran mayoría de las veces.

★ Las alas de Sophie: Seguimos con otra de mis autoras favoritas. Soy tan fan de Elísabet Benavent como de Alice Kellen, ya que ambas tienen la gran capacidad de crear historias de las que te dejan huella, como es el caso de Las alas de Sophie, un libro que, bajo mi humilde opinión, es de los más emotivos de esta autora.

★ Nosotros en la luna: Pues si, repetimos con Alice Kellen, pero es que ha publicado dos libros en un año, y los dos me han encantado😍💞. Para mi, Alice Kellen es una de las mejores autoras del género New Adult. Es que esta mujer hace magia, como en Nosotros en la luna 🌒, que nos narra la historia de amor entre Rhys y Ginger a través de e-mails📧, y esa es una de las cosas que más me han gustado de este libro. Está genial



★ Siega: Vamos a cambiar de género, porque si no parece que solo leo romántica, y tampoco es eso 😆. Me llevé una gran sorpresa con "Siega", ya que es una distopía que derrocha imaginación. El segundo libro da un pequeño bajón 📉, pero aun así me gustó, y me dejó con muchas ganas de ponerme con el tercero y último. 

★ Las fuentes del silencio: Este libro por poco y no entra en la lista, ya que lo terminé en los últimos días de diciembre. Hacía dos años exactamente que no leía a Ruta Sepetys, básicamente porque no me quedaba ningún libro suyo por leer 😅, pero mi reencuentro con ella ha sido espectacular. Me ha encantado este libro.

★ Imposible canción de amor: El año pasado leí dos libros de Abril Camino, y los dos me encantaron. Y este año seguramente leeré más libros suyos, porque esta autora cada vez me gusta más. Imposible canción de amor es una historia con la que me he emocionado bastante, y por eso se merece un puesto en esta lista.

★ En una casa blanca a la orilla del mar: Y para terminar, otro libro de Abril Camino que me pareció super emotivo 💔. Pese a no tener muchas páginas, es un libro que está lleno de sentimientos. Normalmente con los libros que tienen menos de 300 páginas tengo la sensación de quedarme a medias con la historia, o no termino de empatizar con los personajes, pero esto no pasa con este libro. Tiene un desarrollo perfecto 👌.

---------------------

Y esto es todo por hoy. Ahora solo me falta hacer la lista de peores lecturas
Contadme si coincidimos en alguno de estos ocho libros
Espero que hayáis pasado un feliz día de Reyes ^^

¡Un beso!

58 comentarios:

  1. Hola!! me encanta ver estas entradas con mejores lecturas, yo quisiera leer siega, y como ha encantado a la mayoría espero no dejar pasar más tiempo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Mary! Jjaja, yo también espero al último día por si acabo algo en el último segundo xD Me parecen muy buenas tus razones para que un libro entre en este top ^^
    De los que mencionas, yo leí los dos de Kellen. El de Sophie sí que me pareció muy emotivo al inicio, pero luego no me creí cómo se forjó el romance. Del de "Nosotros en la luna" a mí también me encantaban los emails pero porque me hacían fluida la lectura, la historia en sí no me encandiló, pero de verdad que me alegra mucho que tú disfrutaras tanto ambos libros :D
    De los otros, quiero leer el de Siega, ya que veo curiosa la base de la historia.
    Ojalá 2021 te deje muy buenas lecturas, Kellen publica nuevo libro pronto, así que puede que vuelva a enamorarte :D
    ¡Saludos y espero que hayas tenido un feliz día de Reyes! ;-)

    ResponderEliminar
  3. He leído solo Nosotros en la luna, que me encantó también. De los demás, tengo varios esperando en la estantería ya. ;-)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holis!

    Ese libro de Un cuento perfecto me llama mucho la atención, y eso que dices que se puede elegir el final me parece muy interesante, me lo anotaré. Siega también se ve muy interesante

    Espero la hayas pasado muy bien durante las fiestas, saluditos~

    ResponderEliminar
  5. Cuántas buenas lectura toma nota de algunas sin duda para mí también una tele requisitos fundamentales para que un libro me encante es que no se me haga pesado cuando un libro me engancha de principio a fin para mí es de 10. Siega sin duda es una historia increíble para mí también estuvo entre mis mejores lecturas del año del alevín aunque aún me queda por la el tercero es una de las trilogías que más me ha sorprendido y más original me ha parecido mucho tiempo. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Holaa, uff, los de Alice Kellen me dan mucha curiosidad pero el año pasado como que se alejaron de mí, pero bueno, con Abril es que por tu recomendación leí En una casa blanca, y dioooos, qué libro, lloré horrible ja, ja, ja,me encantó :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues coincidimos con Un cuento perfecto pero, aunque no lo tengo entre mis mejores lecturas, Fuimos un invierno también me gustó mucho. El de Ruta Sepetys me apetece un montón. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! pues no he leído ninguno de los que mencionas pero me llaman la atención los de Alice Kellen y el de Elísabet Benavent.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Yo he leído también las dos de Alice Kellen este año, pero no se han colado entre mis favoritos.
    La saga de Siega si la querría leer. A ver si me quito los pendientes.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No he leído ninguno, pero veo por ahí a Alice Kellen y a Abril Camino, que lo poco que he leído de ellas siempre se ha colado en mis favoritos, así que esos libros también quiero leerlos :) Lo mismo con el Siego, que me llama muchísimo esa trilogía.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  11. ¡Muy buenas lecturas! Mi lista de lecturas sigue creciendo, pero eso me ilusiona. Algunos titulos están aquí entre tus lecturas, pues las he anotado después de leer tu opinión. Que tengas un año de lecturas maravilloso :D

    ResponderEliminar
  12. No coincidimos, pero me alegra que los hayas disfrutado ^^

    ResponderEliminar
  13. Siega es mi actual lectura, no me queda nada para terminarlo. Los demás no los he leído, los de Alice Kellen me llaman la atención pero como lo último que leí de la autora no me gustó por ahora prefiero ir probando con otras autoras del género y si eso más adelante los leeré.

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    No coincidimos en ninguno pero el Ruta Sepetys lo tengo en la lista de pendientes y espero poder leerlo más pronto que tarde.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me alegra ver que has tenido tantas buenas lecturas en el 2020. De los que mencionas, solo coincidimos en Siega, el cual leí el año pasado y también estuvo entre mis mejores lecturas. Al de Ruta Sepetys le tengo ganas, a ver cuándo me puedo poner con él.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Hola, no he leído ninguno, pero el que más me llama es Las fuentes del silencio, que tengo pendiente a la autora. Besinos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Mary-chan!,
    Espero que hayas tenido un estupendo día de Reyes ^^.
    Me ha encantado tu listado de mejores lecturas. Entre ellas se encuentran algunas que quiero leer y esto hace que mi hype aumente XD
    Tengo pendiente desde hace tiempo "Nosotros en la luna" y estoy deseando leer "Las alas de Sophie" y "Las fuentes del silencio".
    Siega es espectacular. Espero poder leer Nimbo este año.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Al menos has conseguido elegir ocho libro, yo no sería capaz jaja Sin duda tienen una pinta genial, no he leído ninguno de ellos pero tengo más que pendientes los de Alice Kellen y el Abril Camino, a ver si este año caen ya
    Espero que este 2021 te traiga muchas buenas lecturas.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  19. Hola, ¡Feliz año!
    Bueno, tengo muchas ganas de leer a Alice Kellen porque siempre veo críticas positivas a sus libros. Yo comencé EL día que dejó de nevar en Alaska, pero por alguna razón no lo continué. A pesar de ello, quiero darle otra oportunidad.

    ResponderEliminar
  20. Hola, Mary ⭐

    Un buen año de lecturas para ti, espero que este también lo sea y que haya mucha alegría, salud y amor para ti y todos a tu alrededor, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  21. hola
    aunque hemos coincidido en lecturas, ninguna de ellas esta en mi top, pero tanto Un cuento perfecto como Nosotros en la luna fueron lecturas que me gustaron mucho mucho
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Alice Kellen nunca decepciona! El de Abril Camino lo leí esperando una cosa, y terminé llorando a mares.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. no he leído ninguno de los que comentas aunque tengo ganas de leer más de Alice Kellen :) y llevo tiempo viendo el libro de Siega pero no me termino de animar...
    bye~~

    ResponderEliminar
  24. Hola

    No coincidimos en ninguna lectura. Últimamente he leído buenas reseñas de "Siega", lo tengo en pendientes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Alice Kellen es una autora que he descubierto hace nada y precisamente los dos libros que mencionas son los que tengo guardados entre mis pendientes. He escuchado cosas muy positivas de sus obras y la verdad que tengo ganas de leer algo suyo. :) "Siega" me lo compré hace unos meses ya y ¡espero ponerme pronto con él!
    Un besito. ^^

    ResponderEliminar
  26. ¡¡¡Holiii Mary-Chan!!!
    Los que más me llaman la atención de tus favoritos, son de lo Alice Kellen... ¡¡Me parecen las portadas más bonitas del mundo mundial!!
    ¡¡Bsssos y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  27. Hola n.n
    Feliz año nuevo <3
    No coincidimos en ninguna lectura pero si que me he quedado con muchas ganas de leer algunos de tus favoritos como Fuimos un invierno y Siega :D
    Ya quiero ver cuáles fueron tus peores lecturas n.n
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Que genial, tengo pendiente varias de las que nombras y me alegra verlas en este top. La que mas me urge leer es el de Elisabet, espero hacerlo pronto pronto.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola Mary! No he leído ninguno de los libros que comentas, pero le tengo muchísimas ganas a Alice Kellen. A pesar de que no me gusta la romántica, es una autora de la que he leído verdaderas maravillas, así que quiero arrancarme con ella a ver si soy capaz de conectar tanto con sus historias.

    ¡Gracias por la entrada!

    ResponderEliminar
  30. Hola preciosa!
    Yo también quiero hacer la entrada de mis diez mejores lecturas del año. De las que has elegido tu, no he leído ninguno aunque si que tengo pendiente varios de ellos.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola, hola! Me encantan este tipo de entradas jo. No he leído ninguno de los que has dicho, pero tengo alguno pendiente. Por lo demás, solo he escuchado cosas muy buenas sobre los demás libros. A ver si me animo con alguno más^^

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  32. Hola wapa! No me sonaban ninguna de tus lecturas pero parecen interesantes.
    Por cierto, estoy de sorteo en mi blog, pasate si quieres 😃
    Bsss

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer Siega...veo que a muchos, al igual que a ti, les has gustado.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  34. HOLA HOLAAA!!!!
    veo títulos muy interesantes!!
    me he llevad alguno apuntado
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    No he leído ninguno de los que mencionas. Pero la mayoría me llaman mucho la atención.
    Espero que tengas mejores lecturas éste año✨🌻.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  36. Hola, leí creo que un solo libro de la lista y tengo ganas de leerlos para hacerme mi propia opinión. Un beso 😚

    ResponderEliminar
  37. Hola, bonita! Gracias por compartir tus mejores lecturas con nosotros, he de decir que todos los libros me son nuevos pero me gusta saber que son buenas apuestas. A mí me pasa lo mismo, aunque un libro no sea muy profundo, para mi es bueno si no estoy todo el rato mirando cuántas páginas me quedan para terminarlo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola, hola!

    La trilogía de Siega la tengo pendiente, leo maravillas de ella y no veo el momento de hacerme con ella.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! Pues fijate que Nosotros en la luna fue como una de mis peores lecturas, no conecté con la historia...

    Besos

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! Muy buen libros has leído, ojalá yo hubiera tenido tan buenas lecturas..."Un cuento perfecto" me sorprendió mucho para bien, nunca me hubiera imaginado que aquel libro me iba hacer tan feliz al leerlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! Coincidimos en Imposible canción de amor, fue precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!
    Coincidimos en dos jeje en Un cuento perfecto y Nosotros en la luna, me gustaron mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  43. Holaa
    De los que mencionas leí un cuento perfecto y también está entre mis mejores lecturas 😊, me llevo varios anotados
    Besoss

    ResponderEliminar
  44. Hola, muchos de los libros que ya leíste y que al parecer te gustaron mucho los tengo en mi lista de pendientes, algunos quiero leerlos este año, así que espero poder hacerlo pronto.
    Espero que este nuevo año tengas muchas más y mejores lecturas, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  45. Aún no he leído ninguno de estos libros pero me apunto algunas de tus recomendaciones. Feliz Año! Bss

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!

    Me alegro mucho de que hayas tenido tan buenas lecturas!! de los libros que mencionas los que más ganas tengo de leer son los de Siega, Nosotros en la luna y las fuentes del silencio. Espero poder ponerme pronto con ellos.

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  47. Neal Shurstman is such an amazing author. He's a great speaker too!

    ResponderEliminar
  48. Las alas de Sophie me encantó, quiero leer Un cuento perfecto ❤

    ResponderEliminar
  49. Hola!
    Pues ya tengo un listado con ocho lecturas para este año porque no he leído ninguno. Me alegra que te hayan gustado tanto.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  50. Hola!
    Sólo leí el de Siega y me gustó mucho! Tengo a medias Trueno (el tercero), a ver si lo termino pronto, que lo dejé de lado ya que no me concentraba...

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola!
    Qué buenas lecturas tuviste. Me apuntó el de Las alas de Sophie y Siega, me han llamado la atención desde que los vi. Espero que este año llegué con más y mejores lecturas.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola!
    Varias de tus mejores lecturas las tengo pendientes. Un cuento perfecto, Fuimos un invierno y Siega. Espero leerlos el 2021.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  53. Hola!

    Todas las rengo pendientes, pero muero por leerlas pronto!
    En especial Siega, que lo quiero leer hace uff, un montón.
    ¡Gracias por las recomendaciones!
    ¡Nos leemos pronto!💕

    ResponderEliminar
  54. ¡Hola, Mary-chan!
    No he leído ninguno de los títulos que nos muestras, pero varios están en mi lista de pendientes, así que en algún momento les llegará su turno de lectura.
    Me alegra que hayas disfrutado tanto de cada uno de ellos, excelente top de buenas lecturas ;)
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  55. Hola ^^
    No he leído ninguno de los que has puesto, tengo que leer algo de Abril Camino que solo he leído uno y necesito leer algo más para decidir si sí o no, jeje.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  56. Salvo el de Siega, no son libros a los que me acercaría, pero me alegro que te hayan encantado.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  57. Hola Mary, mira que por un momento pensé que todos iban a ser de romántica XD Y casualidad que aparece uno de los que quiero leer este año, ahora reafirmo mis ganas de leer Siega.
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar