viernes, 19 de marzo de 2021

Arroz con verduras y cerdo (estilo oriental) + recomendación

¡Hola a todos! 😉. Hoy vengo con un plato que es lo más sencillo del mundo, y además es una buena opción para cuando no sabes que comer 😵. Incluso sin tener mucha idea de cocinar es muy difícil que te salga mal, ya que con saber como funciona el fogón/vitrocerámica es suficiente 🔥. A no ser que seas un desastre total en la cocina, claro 😂. Es un plato que tanto si lo hacéis con pollo, ternera o cerdo va a estar bueno. Yo voy cambiando cada vez, y suelo meterle otras verduras, como la cebolla y el pimiento verde (dos imprescindibles para mi), pero en ese momento todavía tenía que hacer la compra, así que use las que tenía en la nevera 😅.



ARROZ CON CERDO Y VERDURAS

Ingredientes:

* Arroz.
* Carne de cerdo.
* Champiñones.
* Judías verdes.
* Pimiento rojo.
* Salsa de soja.
* Aceite, sal y un diente de ajo.
* Pimienta. 



Elaboración: 

1. Vamos a empezar por el arroz 🍚. Seguro que la gran mayoría sabéis hervir arroz, porque no tiene ningún misterio, pero de todas formas os cuento como me gusta hacerlo a mi. En un cazo/olla pongo una cucharadita de aceite de oliva, y sofrío un diente de ajo, para que el aceite pille gusto a ajo (le da un toque). Luego añado el arroz, el cual habremos pesado previamente, y lo removemos durante unos segundos hasta que se mezcle con el aceite. Echamos el doble de agua que de arroz, y ponemos a fuego alto 🔥. Cuando empiece a hervir, lo ponemos a fuego lento, y dejamos que se haga durante 20 min. o hasta que se haya consumido el agua. 
2. Troceamos todas las verduras, y las salteamos en una sartén con un chorrito de aceite. Las dejamos más o menos tiempo ⌚, dependiendo de si nos gustan más o menos blanditas, y antes de que estén cocinadas las verduras echamos el cerdo que habremos salpimentado y cortado en tiras o trozos pequeños. Lo cocinamos hasta que esté a nuestro gusto, y por último añadimos la salsa de soja, que le dará el toque oriental 🎎, y esa tonalidad más oscura. Por último, para que los granos de arroz queden más sueltos, lo enjuagamos con agua, y finalmente le damos un golpe de calor en una sartén con una pizca de aceite. Y solo queda montar el plato.



Esta combinación la hice otro día 🍛, y también me gusta mucho. Simplemente lleva cebolla y zanahoria 😋.
Y un postre que me encanta son las fresas con nata. Desde que empieza la temporada de fresas, es la fruta que más consumo con diferencia, y la que más me gusta de todas. Las como casi a diario, pero no con nata, obviamente. A veces solas, con un poco de azúcar, o bien combinándolas con otras frutas, tipo macedonia.


-LA RECOMENDACIÓN-


Y mi recomendación de hoy es The Map of Tiny Perfect Things, o El mapa de los instantes perfectos. Creo que está basada en un libro, y la historia va de dos adolescentes, Mark y Margaret, que reviven el mismo día una y otra vez. Pero mientras intentan salir de ese bucle temporal, se proponen encontrar todas las pequeñas cosas que hacen que ese día sea perfecto, y al final se va formando un bonito vínculo entre ellos 👫. Aunque el argumento no destaque por su originalidad, yo la he disfrutado mucho. Desde luego, es muy entretenida.

---------------------

Pues esto es todo por hoy. Ahora contadme, ¿Os ha gustado la receta?
¿Habéis visto la película, u os llama la atención?
¡Hasta la próxima entrada! ^^

¡Besos!

53 comentarios:

  1. ¡Ya apetece ese postre! jaja me lo anoto porque me has dejado con ganas, el plato ya no me entusiasma tanto no soy mucho de cerdo ni arroz pero seguro que en casa gustaría =) Anoto la recomendación =)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    La verdad soy malísima en la cocina pero igual anotaré la receta para cuando quiera intentarlo.
    El postre me encantó, se ve riquísimo
    Muchas gracias por tu recomendación
    Nos estamos leyendo<333

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola! Tiene una pinta buenísima, aunque no se yo si me gustaría porque no soy mucho de verduras. Sin embargo, el postre me encanta*-* La peli no la he visto pero me la llevo apuntada^^

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  4. Hola n.n
    Lo que más se me ha antojado es el cerdo estilo oriental :o
    Se ve super rico *u*
    Ah! Y las fresas con nata
    Lo bueno es que acá ya casi es la hora de la comida porque me dio hambre xD
    La película de El mapa de los instantes perfectos lo había visto en Prime pero como que no me llamaba la atención... pero ahora ya quiero verla, que bella se escucha <3
    Nos leemos pronto, besos <3
    PD. Buen provecho n.n

    ResponderEliminar
  5. Hola Mary , aunque no me gusta demasiado el arroz, la verdad es que el plato tiene una pinta estupenda, aunque casi me quedo con el postre que las fresas me encantan.
    No he visto la película, pero me la apunto. Besinos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues la verdad es que el arroz con el cerdo tiene muy buena pinta, me apunto la receta a ver si soy capaz de que me salga bien jaja

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Esta receta me encanta, está deliciosa ^^

    ResponderEliminar
  8. Me encanta! Mas el postre jajaja. Pues soy fan de las frutillas o fresas como les dices.
    ¡Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Al arroz le sacaría la carne porque no la consumo pero un arroz con verduritas me parece una delicia. El postre, ya ni te cuento, una maravilla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! tanto el platillo como el postre se ven deliciosos!! la película que recomiendas la vi hace poco y también me pareció entretenida. Muy buena entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Pues gracias por las recetas, el postre me ha dado un hambre... ya ni te cuento jajaja. La película no la vi, pero tal vez la vea acompañada de unas fresitas. Besotes 💛

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la receta de la carne al estilo oriental se ve genial y adoro las fresas con crema. Ten un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  13. Hola, Mary ♥
    Cada vez que paso por tu blog, me llevo una sorpresa. Porque tú tocas todos los temas y estoy segura que a todos nos tienes contentos.
    A pesar de que he leído la receta y todo, tengo que decir que no confío mucho en mí, o al menos no tanto como para hacer ese platillo yo sola.
    Hay que saber reconocer cuales batallas podemos ganar :'v hahaaha
    Le diré a mi mamá que me supervise y si sale, tal vez te lo comente. Si no digo nada, ya sabrás el por qué.
    Yo también amo las fresas, así que ahora me veo en la necesidad de comprar algunas :'v

    ResponderEliminar
  14. Anotado queda Mary-Chan. Mmmm, qué maravilla. BEsos :D

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola cielo!
    Me apunto la receta vaya porque tiene que estar buenísimo *-*
    En cuanto a la peli no la conocía pero no creo que me llegue a gustar del todo, aunque nunca se sabe.
    Gracias por las recetas y recomendación, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  16. Ay pues yo prefiero mil veces las fresas con chocolate!! Con nata no me gustan tanto. La peli me la apunté en cuanto la vi anunciada en prime y es que me recordó muchísimo a un relato que leí y efectivamente he buscado el libro de relatos (es de varios autores, se llama Días de sol, noches de verano) y el último relato tiene exactamente los mismos personajes. No sé si realmente será una adaptación o no, pero la verdad es que me cuadra tanto la historia como el nombre de los protas. Quien sabe! Gracias!

    ResponderEliminar
  17. hola
    me encanta la comida oriental asi que queda ese plato apuntado. En mi casa somos muy de fresas con nata (incluso tengo mi propia receta jejeje) y es el postre que tengo hoy en mi casa, y la peli me la apunto
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Que pintaza el arroz con cerdo! Esta me la guardo, aunque es verdad que ya hacía algo parecido, no viene mal tener cosas nuevas para probar. Y soy como tu con las fresas, cuando es la temporada no paro de comerlas. Me gustan con leche fría ¡están buenísimas así!
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. tengo una receta parecida con el arroz y precisamente iba a cocinar eso ahora xD
    me encantan las fresas pero siempre me da pereza prepararlas :/ a ver si hoy las arreglo y voy comiendo más fruta ^^
    bye~~

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Qué buena pinta, me ha gustado el postre y la película no la conocía, gracias por compartirla. Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Hola
    Que sepas que me has tenido toda tu entrada pensando en esa receta y salivando, paladeando con desesperación, así que espero hacerla pronto:
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  22. Hola, gracias por las recomendaciones, todo tiene una pinta increíble y la peli la tengo pendiente.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Últimamente le estoy encontrando el gusto a ver películas, aunque yo era más de series, la que nos compartes parecen muy interesante, gracias por compartirlo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaaa!
    La verdad no conocía la recomendación pero la voy a tomar en cuenta, y tomo nota de las fresas con nata caseras :3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta. Gracias por la recomendación.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Qué rico, el arroz con verduras siempre es socorrido para un finde que no sepamos qué hacer y está buenísimo. Hace mucho que no como fresas con nata, me han entrado ganas jeje La peli por ahora la dejo pasar, que tengo muchas pendientes ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola! Tiene muy buena pinta, me lo apunto de una vez! Gracias por compartirlo, un saludo <3

    ResponderEliminar
  28. Ay, que buena pinta tiene el plato *__* me encanta así con un punto oriental, así que quizás me anime a cocinarlo algún día.

    No conocía la peli, me la apunto :D

    ResponderEliminar
  29. Yo hago mucho este tipo de comidas, me encanta la comida oriental y cada semana hago algo. Hoy ha tocado wantan =)
    bsss

    ResponderEliminar
  30. Hola.
    También hago este tipo de arroz, en casa nos gusta mucho, y las fresas están buenísimas de cualquier manera; no sé si lo habrás probado pero con zumo de limón y un poco de azúcar también están buenísimas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Qué buena pinta tiene ^^ la pelicula no me convence mucho en cambio...

    Un beso

    ResponderEliminar
  32. ¡Madre del amor hermoso! Acabo de tomarme el café pero no me importaría nada probar este arrocito tan rico. Besos y gracias por la recetilla

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!

    Amo tomar ese postre, siempre que puedo me lo hago *-* Con respecto a la comida yo había probado arroz con pollo pero a otro estilo que sinceramente no me gustaba mucho así que probaré el tuyo porque se ve delicioso *-* Como siempre mil gracias por estas recomendaciones ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  34. So cute and adorable post. The food looks delicious... kisses

    https://www.itsmeioannes.site/

    ResponderEliminar
  35. Hola

    Justamente he estado buscando recetas de comidas con arroz, ya me cansé de hacerlo como siempre xD.

    Gracias por la receta y no conocía la serie ni el libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Ufff todo lo que tenga champiñones es un si para mi. La peli la conocía pero nunca la he visto 🤔. Gracias por las recomendaciones!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  37. HOLA HOLAAA!!
    uii fijate que nunca he probado el arroz así, me apunto la receta!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  38. Qué rico el plato que nos traes. Yo no suelo comprar cerdo muy a menudo, pero me apunto la receta para cuando compre. ;-)

    También tomo nota de la película.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  39. Hola! Con solo ver el platillo me ha dado hambre. La película la tengo pendiente, a ver si puedo verla pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!

    Qué buena pinta y qué comida más buena <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  41. Holaa, muchas gracias por las recetas, ya iba a decir que no como cerdo pero res y pollo sí, así que a ver cuándo se me apetece hacerlo :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  42. Hola. Los postres que presentas se ven cremosos y deliciosos .., la lectura es más divertida intercalada con estos platos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  43. Hola!! tiene muy buena pinta el arroz con cerdo, peri las fresas con nata me pierden. Besos

    ResponderEliminar
  44. No he visto la pelicula pero suena bastante interesante (me gustan las pelis simples) bueno respecto a la receta me ha gustado bastante me hizo agua la boca.

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola!

    Gracias por la recomendación, pero os ojos se me han ido hacia el postre jajaja
    Se ve muy rico.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!
    El arroz tiene una pinta increíble, nunca lo había probado de esta forma. Me apunto la receta :)
    Me quedo por tu blog,
    nos leemos <3

    ResponderEliminar
  47. Hola!!!! Me antojaste todo y eso es muy malo ya que yo no cocino, no puedo hacerlo se me quema todo por más sencillo que sea jajaja pero me llevare tu recomendación para echarle un vistazo se ve bien
    Nos leemos!!!
    Nev💞

    ResponderEliminar
  48. Holi, hey pues se ve muy rico, especialmente el postre, jajajaja ay esque eso es lo que más me gusta comer, tomaré nota de la receta, mil gracias por compartirla.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola, Mary-chan!
    Me llevo la receta incluyendo la sugerencia de la película :)
    Qué apetitosos lucen esos platos y realmente son fáciles de preparar.
    Por cierto, las fresas con nata me encantan :)
    Gracias por compartir la receta del arroz con cerdo y verduras ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  50. Hola!
    qué buena recomendación y qué bien explicada :D :D a veces no se nos ocurre hacer estas recetas tan ricas y sencillas. Además, el postre le da el toque que le faltaba para una comida perfecta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  51. Qué buena pinta ese plato. Le echaré un ojo a la peli.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  52. Hola.
    Eso de echarlo ajo al aceite del arroz para cocerlo... me encanta!! esta misma noche lo voy a probar, y aquí en casa por desgracia no podemos comer nada, con lo que me gustan las fresas con nata. Y me apunto tu recomendación, tiene pinta que puede llegar a gustarme mucho.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar