jueves, 19 de octubre de 2023

Cine: Especial Halloween (3)

¡Hola a todos!🥰. Ver películas de terror cuando se acerca Halloween 🍂🎃 es una de mis cosas favoritas🥳. Empecé esta tradición cuando era una adolescente, y el día de Todos los Santos🙏, de difuntos, de los muertos💀(o como queráis llamarlo),en mi familia siempre veíamos una película de esta temática. Después empecé a hacerlo con amigos, y he seguido haciéndolo con el paso de los años, ya sea sola o acompañada. Y estas son las películas que he estado viendo estos días pre Halloween. Vamos allá!


Smile es una película en la que el terror se asocia con una cara sonriente 😊, y aunque de primeras esto no parezca muy terrorífico, os aseguro que de verdad da mal rollo😨. La única pega que le pongo es que el final es algo previsible. Hubiese preferido que acabase de otra forma. M. Night Shyamalan es un director 🎥 que me gusta bastante, porque siempre consigue sorprenderme 😲, y con Llaman a la puerta 👊 lo ha vuelto a hacer. Literalmente he estado en tensión durante casi toda la película😧, así que aunque solo sea por eso, no le puedo poner mala nota. Aun así, me ha dejado con un sabor agridulce. No es de las películas que más me han gustado del director. Le tenía muchas ganas a la siguiente película😈, porque soy muy fan del cine sobre vampiros/Drácula, y si os pasa lo mismo que a mi, os recomiendo El último viaje del Demeter. Esta es para ver de noche, con las luces apagadas. Tiene una atmósfera oscura, ya que casi toda la película se desarrolla de noche. Y sigo con Talk to me, por fin una propuesta fresca y diferente que he disfrutado desde el principio hasta el final, que por cierto, es buenísimo 👌. Prefiero no contaros mucho, pero tenéis que verla. Está genial.



Empiezo por la película más antigua, que es de 1987. Después de ver el año pasado el remake de Hellraiser (entrada aquí), me quedé con ganas de ver la película original, la cual por cierto, siempre me dio mal rollo 😨, y no entiendo el motivo, porque he visto películas que dan mucho más asco. En general me ha gustado, pero es una película para ver una vez y no más. Y pasamos a Cobweb (o "No tengas miedo" en español), película que sabe engañarte muy bien durante la primera parte😧, aunque el final es lo que menos me ha gustado😕. La siguiente película si que os la recomiendo al cien por cien 👍. Nadie te salvará mezcla el terror, la ciencia ficción y los extraterrestres en una historia sin diálogos, pero no se llega a hacer pesada en ningún momento. The Boogeyman la tengo muy reciente, ya que la vi justo anoche, pero ya la he borrado de mi mente, porque me dejó completamente fría. Había leído críticas muy negativas, pero dije, venga, que no puede ser tan mala. Pues si, lo es. Te pasas toda la película esperando a que el monstruo se deje ver en algún momento, o haya algún susto, pero a mi se me aparece por la noche el tío disfrazado de Scream, y me da más miedo que este ser sobrenatural. Vamos, que esta película tiene de terror lo que yo de monja. No sé porque tuve que verla.


REVISIONADAS 👻


No os voy a descubrir ninguna de estas☝películas a estas alturas de la vida, aunque puede que haya alguien que no las haya visto, quien sabe👀. Sé que a muchos no os va el terror, pero excepto It 🎈, las otras tres no dan miedo. Empezamos por La novia cadáver 👰💀, que hacía tiempo que no la veía, así que el otro día me la puse. Seguimos con Pesadilla antes de Navidad, también de Tim Burton, uno de mis directores favoritos. Cuando se acerca Halloween o Navidad, siempre me entran ganas de verla, y acabo viéndola prácticamente cada año. Es una película que me pone de buen humor 😊. Igual que Los cazafantasmas, película que hace años que no veía, y la he disfrutado mucho. Y llegamos al final de la entrada con It. Desde que leí el libro de Stephen King, quedé fascinada con esta historia😊, y el nuevo remake que hicieron en 2017 se ha convertido en una de mis adaptaciones favoritas. Dura más de dos horas, pero no le quito ni un solo minuto. ¿Por qué será que los payasos dan tantísimo mal rollo? 🤡😱.  Eso si, It. Capítulo 2 me decepcionó profundamente.

---------------------

Pues esto es todo por hoy. ¿Habéis visto alguna película de esta lista?
¡Gracias por vuestros comentarios! ¡Nos leemos!
¡Feliz Halloween! 🎃

¡Kisses! 💋

23 comentarios:

  1. ¡Hola! La novia cadáver, Pesadilla antes de Navidad y Los cazafantasmas me encantan, son las películas ideales para ver en esta época si no quieres pasar miedo. Smile, Llaman a la puerta y Talk to me las quiero ver en estas fechas. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Yo soy muy cobarde, así que seguro veo La Novia Cadaver o Pesadilla Antes de Navidad jejejeje
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Smile me decepcionó, me esperaba más. En cambio Háblame me encantó, es lo mejor del género que vi este año.
    Tengo ganas de ver Nadie te salvará y Llaman a la puerta. De las que pusiste como revisionadas... Bueno, qué decir, están entre mis pelis favoritas. ^^

    Feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mi también me encanta ver pelis de este tipo esta temporada, aunque llevo un par de años sin hacerlo. De las que mencionas solo he visto La novia cadáver y pesadilla antes de Navidad, pero sin duda me apunto el resto. Besos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mí me chifla Halloween pero las películas de terror son mi asignatura pendiente ya que lo paso realmente mal viéndolas y me quedo con el trauma durante días jaja Aún así, tomo nota de tus recomendaciones por si finalmente me animo a ver alguna en buena compañía. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAA!

    Lo paso muy mal con el terror, pero para esta temporada admito que me encanta ver películas como; "El retorno de las brujas", "La novia cadáver", "Halloweentown"...

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ ✨🥰!

    ResponderEliminar
  7. Smile me pareció normalita, pero entretenida; Llaman a la puerta ME ENCANTÓ. Boogeyman también, normalita, y creo que Nadie te salvará no la entendí xD. Las revisionadas las he visto todas y no me canso de hacerlo :)

    ResponderEliminar
  8. Nah que buenas pelis algunas las tengo muy pendiente como Smile y otras las amo como Hellraiser. Excelente post.

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Hace poco vi 'Nadie te salvará' y de las demás me gustaría ver 'El último viaje del Demeter' y 'LLaman a la puerta'. Las revisionadas las he visto todas, y este año por Halloween me gustaría volver a ver 'La novia cadáver', que ya hace bastante tiempo desde la última vez que la vi.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hellraiser es una de mis películas favoritas de terror. Tomó nota de algunas. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    De las que has vuelto a ver, las he visto todas y me encantan. Hace mucho que no veo una peli de miedo, así que cogeré recortes de algunas de las que hablas, que igual me animo, para entrar en el ambiente de esta época jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la recomendaciones. He visto las más viejas. Tomó nota de las otras. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  13. Excelentes recomendaciones! Tomo nota!
    Te invito a pasar por mi blog. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  14. Hola:
    No me gustan las pelis de miedo, pero las de Tim Burton me encantan y seguro que las reveo en Halloween.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    Tengo las primeras películas sin ver, pero este año tengo propuesta verlas porque la temática me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Mary :) me llevo anotada Smile, que la vi siendo promocionada un buen rato pero tenía la idea que no sería nada de buena, pero me llamó la atención para mirar pre halloween.

    Gracias por la recomendación. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
  17. Hay algunas como Ghostbusters, me encantan , aunque no soy mucho de este genero. Pero a veces si me gusta ! Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Holaa!! las que he visto recientemente han sido la de El último viaje del Demeter, que no estuvo nada mal; Talk to me, que como dices es una propuesta fresca; No one will save you, que sí se me hizo original pero no la mejor que he visto este año; The Boogeyman, que me entretuvo, no creo que sea la peor. Tengo ganas de ver las películas de Ghostbusters, así que trataré de verlas en estos días. Excelente entrada, gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  19. hola! ya sabes mi aversión por el terror así que pasaré a las dos únicas pelis que he visto de tu lista xD La novia cadáver me encanta y Pesadilla antes de navidad es de mis favoritas, este año quiero volver a verla :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Pues no me vi ninguna porque miedo siempre xD Bueno, la de Pesadillas antes de navidad si, pero siempre la pasan en navidad, no? Es de esas que no sabes en qué fecha pasar xD
    De todos modos, me parece genial tener esta tradición, para compartir o solo llevarla sola.
    Saludos!

    ResponderEliminar