jueves, 17 de julio de 2014

Reign: Qué difícil es ser Reina

Hace varios días terminé de ver la primera temporada de esta serie, y a pesar de sus fallos, en general el balance ha sido positivo. No la catalogaría como "esa serie que no te puedes perder", porque está lejos de ser perfecta, pero me ha entretenido mucho en esas noches que no tenía nada que ver.


De que va? Esta serie cuenta la vida de María de Escocia (Mary), desde su llegada a la corte francesa para comprometerse con el príncipe Francis. Allí le espera el amor, pero también traiciones y enemigos. Enemigos que en algunas ocasiones están más cerca de lo que se imagina. 

No conozco la vida de María Estuardo (aunque para eso está la wikipedia, jeje), pero no hay que ser un genio para ver que en esta serie se sacan de la manga muchas cosas que no tienen nada que ver con los hechos históricos. Está claro que la intención es hacerla más atractiva para un público juvenil, y hay algunos elementos que ayudan, como su banda sonora, que pese a no tener nada que ver con la época, ha sido un gran acierto (la canción de la cabecera me encanta). Tampoco podían faltar chicos y chicas de muy buen ver, así que este puede ser otro motivo para verla. 

No es una serie para tomarse en serio, pero dejando de lado el rigor histórico, es sumamente entretenida. Pasan cosas continuamente (un poco como en TVD), así que no te da tiempo a aburrirte. Hay asesinatos, intrigas, triángulos amorosos... un poco de todo. También hay lugar para el humor de vez en cuando, principalmente gracias a la Reina Catherine, el personaje más interesante de la serie con diferencia. 
Estéticamente, Reign cuenta con una muy buena ambientación, tanto en interiores como en exteriores, y los paisajes son una maravilla. 
Me gustan bastante las series de época, o basadas en la historia, por eso le di una oportunidad a esta, y a pesar de que no es de las mejores que he visto, reconozco que es diferente, y me ha gustado lo suficiente como para seguir viéndola cuando comience la segunda temporada.

Y a vosotros, os gustan las series históricas, o no es un género que os entusiasme? 

Besos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario