jueves, 18 de septiembre de 2014

Viendo... Broadchurch

Después de estar todo el verano anunciándola, dándole bombo y más bombo, finalmente se estrenó anoche en Antena 3 la serie británica Broadchurch. Durante todo este tiempo, podía habérmela bajado y haberla visto ya, pero como tampoco es que tuviera mucha prisa, he preferido esperar para verla en la tele. A continuación os cuento un poquito su argumento, y que me ha parecido lo que he visto.


De que va? En la bonita localidad costera de Broadchurch, donde no suele pasar nada, una mañana aparece el cuerpo de un niño en la playa. Enseguida, los medios de comunicación se hacen eco de la noticia, poniendo a la familia del niño en una difícil situación, mientras sufren por su pérdida. Al mismo tiempo, el inspector Alec Hardy junto a la detective Ellie Miller son los encargados de llevar una investigación en la que pronto aparecerán sospechosos, y personas que tienen algo que esconder.

Primera impresión: En primer lugar, tengo que decir que los británicos si que saben hacer series buenas. Pocas veces me defraudan, y una vez más, sigo sin equivocarme.
Anoche pude ver los dos primeros capítulos, y por el momento no le puedo poner ni un "pero" a la serie. Después de ver el primero, ya me tenía enganchada y con ganas de ver el siguiente.  
La investigación empieza de forma muy interesante, ya que enseguida podemos ver a posibles sospechosos (alguno inesperado). Tampoco faltan las mentiras y los secretos, por lo que el misterio está asegurado desde el principio. No da tiempo a aburrirse, ya que enseguida te sumerges en una atmósfera de desconfianza, y de no saber que pensar de cada personaje. Lo bueno de ser una serie corta es que no se entretienen con tonterías, y eso me gusta.
Todas las actuaciones me han parecido buenas, pero tengo que destacar especialmente al actor David Tennant en el papel del inspector Alec Hardy. Me ha encantado su personaje. 
Puedo decir que lo que he visto me ha dejado bastante satisfecha, así que seguiré viéndola cada miércoles (si no cambian el día). Estoy deseando saber como se resuelve este misterioso asesinato. 

Y vosotros, habéis visto esta serie? Compartís mi opinión sobre ella? 

Saludos :)

4 comentarios:

  1. ¡Después de un año por fin Antena3 se digna a estrenar la serie! jaja que cara tienen. En fin, tengo muchas ganas de verla pero por la tele no la quiero ver, paso de tragarme los anuncios. Así que espero verla pronto ya que dicen que está muy bien. Lo que no sé si verme Graceland... creo que me quedo con lo british total ^^

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, lo malo son los anuncios. La otra noche no hubo muchas pausas para la publicidad, pero una que hicieron duró diez minutos mínimo. Pero bueno, casi no veo series por la tele, excepto las españolas.

      La versión americana se llamará "Gracepoint", y curiosamente, tendrá el mismo protagonista. Seguramente también la veré, para comparar.

      Besos!

      Eliminar
    2. Cierto, no sé por qué he puesto Graceland XDD Lapsus mental jaja Cuando escuché sobre la serie me estuve informando porque pensaba que era una serie totalmente nueva y para mi sorpresa me encontré con que era la versión america y encima con David otra vez.
      Al final no me he puesto a verla aún... pero GentleBellota se vio el primer episodio y me dijo que estaba muy bien (te hablo de Broadchurch).

      Un beso y perdona por el error XD

      Eliminar
    3. Jeje, es que el nombre es parecido. Ya me extrañaba a mí, porque busqué la serie, y dije: pero si esta es otra xD

      Yo no le veo el sentido a hacer otra serie igual, porque solo cambiarán los personajes (excepto el prota), y el escenario, pero por lo demás será un calco. Lo que les gusta copiar a estos americanos…

      Un beso!

      Eliminar