martes, 21 de octubre de 2014

Vampiros al poder: The Vampire Diaries vs The Originals

Hola a todos! Tras finalizar la serie de vampiros por excelencia (al menos para mí), True Blood, y tras haber visto ya la primera temporada de The Strain, todavía me quedan dos series para saciar mi ansia de vampiros, esos seres fascinantes que tanto me gustan. Las dos series protagonistas de hoy han empezado a emitir recientemente sus nuevas temporadas, y aunque estoy disfrutando con las dos, si entro en comparaciones, tengo muy claro cual de ellas sale ganando.


He leído algunas opiniones que dicen que The Originals ha superado a su serie original, nunca mejor dicho, pero después de haber visto la primera temporada, yo no pienso igual. También es verdad que es una serie que está empezando, por lo tanto aun le queda mucho que demostrar. 

Cuando la familia de Vampiros Originales apareció por primera vez en Mystic Falls, me parecieron personajes muy interesantes, y hay que reconocer que tanto Klaus como Rebekah le dieron mucha vida a la serie. Y fue precisamente por Klaus, por quien decidí darle una oportunidad a The Originals, a pesar de que en un principio no tenía pensado verla. Pero me alegro de haberlo hecho, porque es una serie que cuenta muchas cosas sobre la vida de los Originales. Se puede decir que en conjunto es una buena serie sobre Vampiros, pero en cuanto a personajes, hay pocos que me parezcan interesantes.
Si hablamos de escenarios, tanto Mystic Falls, como la ciudad de Nueva Orleans, son lugares perfectos para albergar a Vampiros, Hombres Lobo, Brujas, y otros seres sobrenaturales, pero quizá por tratarse de un pueblo ficticio, me quedo con Mystic Falls. Nueva Orleans está demasiado visto ya.


En The Vampire Diaries, los protagonistas, al menos algunos de ellos, van a la Universidad (aunque estudiar, estudian poco), asisten a fiestas (continuamente), por lo que no todo es drama. En la medida de lo posible intentan llevar una vida normal, y esto le aporta frescura a la serie. Sin embargo, en The Originals no hay distracciones de este tipo. Es una serie más oscura y seria que The Vampire Diaries, lo que no es malo, pero en mi opinión, le falta un poco de humor de vez en cuando. 

Yo elijo a Damon

Aunque tanto Klaus como Damon están rodeados de más personajes, está claro que son los grandes protagonistas. Sin ellos, todo sería más aburrido. Ambos son carismáticos e irresistibles, ya sea sacando su lado más humano, o el de asesino psicópata. Cualquier cosa que hagan se les perdona, ya que precisamente en su estatus de "chico malo" reside gran parte de su atractivo. Klaus tiene una mirada penetrante, y un acento de lo más sexy. Damon tiene una mirada más pícara, y una expresividad en su cara que lo dice todo. Y si hablamos de sentido del humor, sale ganando claramente. Por todo esto, y esa sonrisa suya, no puedo hacer más que adorar a Damon. 

En cuanto al tema del amor, aunque en ambas series hay lugar para las relaciones, donde se ponga la pareja Damon/Elena, que se quiten las demás. O la posible futura pareja Caroline/Stefan, que también me gusta mucho. Sin embargo, a alguien le interesa si Elijah, "el hermano bueno de Klaus", se lía o no con Hayley, "la chica lobo"? A mí desde luego no, porque esos dos juntos son capaces de aburrir a las ovejas. Además, entre Elena, y Hayley, que no hace otra cosa que poner morritos, me quedo con Elena sin pensármelo dos veces. Me parece una mejor protagonista. Y los hermanos Salvatore superan a los hermanos Mikaelson de lejos.

En definitiva, que por todas estas cosas que he mencionado, The Vampire Diaries me parece mucho mejor. Al menos esa es mi opinión. Y a vosotros cual os gusta más? Compartís mi opinión, o pensáis todo lo contrario?

Muchos besitos!

4 comentarios:

  1. Hola :D
    No he visto ninguna de las dos todavía, pero después de leerlo supongo que tendré que darles una oportunidad :D
    Muchas gracias ! :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. En esta entrada estan las mis dos series favoritas!!! Sinceramente no puedo elegir una... porque amo a cada uno de los personajes de amabas historias! Y son tramas muy distintas! En The Originals hay mas hombres lobos y brujas, en cambio The Vampire Diaries son princilpamente vampiros...
    Amo a las dos por igual :) Interesante la entrada!
    Te sigo, nos estamos leyendo, saludos! Anto

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! a principios del año pasado no opinaba igual que tu, pero ahora si. Poruqe the originals desde que se fue Rebekah le falta algo a la serie (todavia no comprendo el porque) y the vampire diaries esta mas emocionante esta temporada. A ver como siguen.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Yo opino todo lo contrario, los personajes de the originals son más complejos a mi parecer, más fuertes y la temática va mucho más allá del romance, siento que the vampire diares se enfoca en el romance principalmente y eso hace que la emoción se pierda con el tiempo, ente klaus y damon siento que klaus gana por lejos, su historia, su personalidad y el hecho de que es capaz de dejar todo por su familia pero es lo suficientemente egoísta como para exigirle a sus hermanos que hagan lo mismo lo hace un personaje fabuloso del cual no sabes que esperar, no sabes si te va a dar un abrazo o te enterará una daga, es mas impredecible, por la misma razón siento que los personajes de the originals tienen más motivaciones a sus acciones, más que salvar a un enamorado como constantemente pasa en the vampire diaries

    ResponderEliminar