lunes, 2 de noviembre de 2015

Flan + recomendación

Hoy toca receta, que tengo ganas de algo dulce (como siempre, vamos, jeje). Esta sección es simplemente una excusa para iros enseñando algunas de las cosas que suelo cocinar, porque habrá recetas (como la de hoy) que todos conoceréis de sobra, y si no, podéis encontrarlas fácilmente en internet. El postre de hoy es un clásico, y uno de los más sencillos que hay en cuanto a elaboración. Aunque los que venden en el super están buenos, cuando pruebas uno casero, se nota la diferencia. 


FLAN DE HUEVO

Ingredientes:

* Caramelo para la base.
* 1/2 litro de leche (500 ml.).
* 4 huevos.
* 100 gramos de azúcar.

Con esta cantidad de ingredientes, sale un flan de buen tamaño, para unas seis o siete personas más o menos. Dependiendo del tamaño de la porción, por supuesto. Si lo queréis más grande, solo tenéis que doblar los ingredientes.


Elaboración:

1. En una fuente apta para el horno, ponemos agua sin que llegue a la mitad. Ponemos el horno a 180º y metemos la fuente dentro para que el agua se vaya calentando.
2. Hacer el caramelo. Yo prefiero usar el que venden de la marca Royal, que está muy bien, y así me quito faena, aunque las últimas veces lo he tenido que hacer yo, porque no tenía. Yo lo hago de forma muy simple, solo con azúcar, y me sale bien. En un cazo pongo una buena cantidad de azúcar (más vale que sobre), y lo pongo a fuego medio. Cuando veis que se empieza a fundir, se coge el cazo y se va moviendo en círculos (sin usar ningún utensilio). Se pone al fuego, y se va removiendo a cada rato para evitar que se queme. Cuando tenga la textura y el color deseados (podemos dejar el caramelo más clarito o más oscuro) lo vertemos en el molde enseguida, porque se endurece muy rápido.
3. Ponemos a calentar la leche. Mientras se calienta, batimos los huevos, añadimos el azúcar, y volvemos a batir.
4. Cuando la leche esté templada, se añade a los huevos poco a poco, y sin parar de remover.
5. Vertemos la mezcla en el molde (yo la cuelo antes), y lo introducimos en la fuente que ya tendremos preparada en el horno. En cuarenta minutos más o menos estará listo. Se saca, y se deja enfriar antes de meterlo en la nevera. Lo mejor es hacerlo de un día para otro, para que tenga la textura perfecta y se pueda desmoldar sin problemas.


Así es como yo lo hago, y siempre me sale muy bueno. Y yo no concibo un flan sin su nata montada, mmm. Tiene que llevar nata, de lo contrario, no me lo como a gusto. A vosotros os gusta el flan?


-LA RECOMENDACIÓN-


Ya sé que se ha acabado Halloween, pero cualquier momento es bueno para leer al maestro del terror. Es mi autor favorito, así que vais a ver muchos libros suyos por aquí. Este en concreto es muy recomendable, entretenido, y adictivo, y tiene muy poco (o nada) que ver con la serie de televisión. El libro tiene personajes muy interesantes, a diferencia de la serie. De esta solo me gustaba Barbie (es un hombre, aunque no lo parezca xD), y no por sus dotes interpretativas precisamente :)


Que paséis una feliz semana!

Un beso! ^3^

27 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene ese flan, me ha dado hasta hambre y todo y ganas de comer flan jajajaja.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Mi madre hace el flan igual y está de muerte *-*

    ResponderEliminar
  3. Oooh! Qué buena pinta tiene el flan de huevo *^*

    Yo he visto la serie de La Cúpula y todo el mundo me ha dicho que no tiene nada que ver con el libro xD a ver si algún día me lo leo!

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustan los flanes del super. Que deben de ser de todo menos flanes, pero oye, a mí me saben bien xD Los flanes caseros, no me dan mucho más. Puedo comerlos, pero no es algo que me apasione (¡aunque reconozco que tienen una pinta estupenda!)
    Tengo La cúpula rondando por la estantería, y espero poder hincarle el diente pronto :3 Es muy distinto de todo lo que he leído de King hasta la fecha, y eso, quieras que no, me llama la atención.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas!
    Pues no me gusta el flan de huevo, pero el tuyo tiene una pinta que me dan ganas de comérmelo hasta a mí *¬* ♥

    Ya sabes que me encanta Stephen King, este lo tengo por leer, aunque he oído cosas muy buenas; con la serie no me animé, pero veo que tampoco me perdí nada. Ay, bribona, con el Barbie òuó XD

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Con lo que me gusta el flan de huevo!! Hacía tiempo que iba buscando una buena receta para hacer el flan en el horno, así que a ver si lo hago un día de estos y te cuento ;)

    ¡Un besooo!

    ResponderEliminar
  7. Hace poco probé el flan de huevo y... no me gustó nada, la verdad es que no me gusta comer cosas de ese tacto y sabor suave, de verdad que no puedo u.u (la última vez que lo intenté me estuvo tan asqueroso que me puse mala)
    Las fotos te han quedado monas y todo profesional, yo siempre lo hago desastrófico xD
    La cúpula no me llama mucho pero porque no me mata Stehen King :/ esperaré a ver tu próxima receta y recomendación a ver si me gustan más xD
    bye~~

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    El flan ha captado toda mi atención, el libro ha quedado en un segundo plano jajajaja. Es que este postre es mi perdición ♥
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Muy buena pinta el flan. El libro lo leí hace unos años, pero no fue el que más me gustó de King. Besinos.

    ResponderEliminar
  10. El flan tiene una pinta que no veas *.*

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Está si que es un receta que robaré (permiso), haré lo que has dicho en la misma y se la prepararé a mi novia, prometo hacerla y subir mi experiencia al blog, vendré a propo a decirte que vayas a mirar jaja, pero eso si, será a finales de nov seguramente, antes no jaja
    ¡Saludos! Me encanta el caramelo caseroooo *-*
    Y King, sorry, aún no me veo capaz de leerlo ^^"

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa el flan es mi debilidad. De hecho no hace mucho hice pero ahora que lo veo por acá estoy segura que lo haré de nuevo. Rodaré de lo gorda pero los dulces valen totalmente la pena ♥ y king bueno leeré algo más suyo pero no creo que sea pronto así que ya veremos
    Un besote hermosa

    ResponderEliminar
  13. Que bueno se ve el flan, ahora siento que tengo que prepararlo como me pasa con tus recetas. Yo el libro no lo he leído, la serie la dejé de ver porque no me gustó nada, tendré que probar.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!

    Me apunto la receta del flan, hoy es el cumple de mi hermano así que de seguro que lo hago.
    He leído pocos libros de Stephen King y esos pocos me han gustado pero no creo que me anime aún con La Cúpula, es demasiado gordo y a mi esos libros me dan pereza.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola Mary =D, gracias por la receta y por el libro, jajaja la verdad el flan es el único postre que no me gusta =( , el libro si lo he querido leer, pero aun no he podido conseguirlo, espero leerte pronto y me permites una petición me gustaría publicaras una receta de pasta =D

    Cuídate y excelente semana =)

    ResponderEliminar
  16. Holaaa!!!
    Bueno por partes, muchas gracias por pasarte por mi blog :)
    El tuyo esta super chulis, me estoy pasando por algunas entradas n.n
    El flan se ve deliciosoo*-* pero a mi casi ni me gusta estar en la cocina xD le dire a un amigo para que lo haga:D! a el si le encanta hacer de todo :D
    En cuanto a la recomendacion, muchas gracias n.n
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Dios mio flaaaaaan!! me encanta el flan, hay algo más sencillo y más rico?
    No he leído La Cúpula, seguía la serie pero la he dejado en la temporada 3 porque nada tiene sentido!! jajajaja ahora la odio... y Barbie... aii que voy a decir de él ❤
    Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Mmmm, me encanta el flan de huevo casero, se nota muchísimo la diferencia y además así es más sano y sabes los ingredientes que te estás comiendo.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    Wooow! que cara más buena tiene el flan y yo a régimen jajajaja Gracias por la recomendación, vi la serie que me gusto bastante, pero no he leído el libro, me imagino que estará mucho mejor que la serie. Besotes

    ResponderEliminar
  20. Comiendo en el trabajo, entro tranquilamente a tu blog y me veo ese flan... y que ganas de comerlo de postre me ha venido, jajaja. Me encanta, sobre todo como lo hace mi madre, pero le pasaré esta receta también y lo haremos. Ya te contaré que nos sale, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Qué buena pinta que tiene ese flan!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. A mi la verdad es que no me gustan los flanes asi que... Jajaja pero el libro tengo muchas ganas de leerlo, mas que nada porque la serie me encantaba y deje de verla y casi que se me ha olvidado todo jajaj un beso

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Gracias por la receta. Siempre tengo ganas de hacer flan, pero nunca me pongo. Y al ver que la receta es tan sencilla, creo que la haré pronto :) En cuánto a La cúpula, no he leído el libro pero si que he visto la serie, y me ha tenido bastante enganchada en algunos momentos. Barbie me encanta :)

    1beso

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Me acabas de recordar cuando mi madre nos hacía siempre a mis hermanos y a mí un flan.
    Que tiempos, así que solo puedo decir que me ha encantado así que haber cuando me animo yo hacer uno.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    No es que no me guste el flan pero es que no soy muy fan. Y si como suele ser del de vainilla (si no me equivoco xD)
    De la recomendación estoy de acuerdo contigo. El libro está muy bien pero la serie está a años luz. Bueno de hecho está como en otra galaxia. Nunca supe que tenían en común a parte de la cúpula, porque a parte de eso, fin, cero. Al final dejé de verla de mala que me parecía xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Hola :) estas entradas solo me dan hambre y ya. Yo soy muy fan del flan, pero tengo la costumbre de acompañarlo con galletas Maria, llámame raro, es una costumbre desde pequeño XD La cúpula mola, aunque no es de lo mejor de King. Un besin^^

    ResponderEliminar