martes, 16 de mayo de 2017

Cine: Películas sobre enfermedades

¡Hola! Hoy es día de recomendaciones sobre cine, porque recomendaros cositas es lo que más me gusta del mundo mundial 😊. Y el tema de hoy son las enfermedades en el cine, bien de la mente o del cuerpo. En la mayoría de estas películas la enfermedad de alguno de los protagonistas es el tema principal, pero no tratan únicamente de eso. Personalmente me gustan mucho este tipo de películas, aunque sean duras. Ojalá no existiera la enfermedad ni el dolor, pero por desgracia la vida no es ideal, ni perfecta. Casi todas estas películas tienen bastante fama, así que seguro que os suenan.


Estas ocho películas reúnen todos los ingredientes para emocionarte. Para hacerte llorar, pero también reír, porque no todo es drama. Empiezo por la más antigua, ya que Rain Man es del año 1988. Tras la muerte de su padre, Charlie (Tom Cruise) se entera de que el beneficiario de toda la herencia es su hermano Raymond (Dustin Hoffman), que además es autista, y al cual no conoce porque ha vivido siempre recluido en un centro especial. Esta es la premisa principal de Rain Man, y es una película que merece mucho la pena. Sobre todo por el gran papel que hace Dustin Hoffman. Pasamos a Bajo la misma estrella, que es la adaptación de uno de mis libros favoritos. Y es que pocos libros me han hecho sentir tantas cosas como este. Esta no es solo la historia sobre dos jóvenes con cáncer que se enamoran, sino que también habla de disfrutar de la vida, y de aprovechar el tiempo que tenemos. Afrontar una enfermedad como el cáncer siempre es duro, pero aun lo es más si solo eres un adolescente. Pero esto no les quita las ganas de vivir a los protagonistas, sino todo lo contrario. Solo he sido capaz de verla una vez, de la pena que me da. Entre el libro y la película he llorado lo que no está escrito, pero tarde o temprano volveré a verla. Y en las siguientes películas, el SIDA es el tema principal, y aparte de esto, ambas tienen en común el gran nivel de las interpretaciones de sus protagonistas. Hay papeles que no requieren solamente una preparación psicológica, sino también una preparación física, y tanto Matthew McConaughey como Tom Hanks tuvieron que perder muchísimo peso para interpretar estos papeles. Dallas Buyers Club es una película muy interesante, porque además hace una crítica de la política sanitaria de los Estados Unidos en esa época. Muchísimas personas murieron a causa de esta enfermedad, y lo peor es que se podrían haber evitado muchas de esas muertes, pero el gobierno no tenía ningún interés en investigar para encontrar una cura. Para ellos el SIDA era una enfermedad que afectaba principalmente a los homosexuales. Matthew McConaughey se llevó un Oscar a mejor actor por este papel, lo mismo que Tom Hanks por Philadelphia. Otra película que me dejó tocada, y que tenéis que ver si no lo habéis hecho aún. 



Mi vida sin mí es la única película española de esta lista. La vi hace muchos años, y fue toda una sorpresa, porque me encontré con una historia diferente, además de muy bonita. Cuando pase un tiempo me gustaría volver a verla. Mi vida sin mí cuenta una historia muy emotiva, y si a eso le sumamos que salen los actores Scott Speedman y Mark Ruffalo, que encima están guapísimos, no tenéis motivos para no verla. Pasamos a Quédate a mi lado, otra de esas películas que te llegan al corazoncito, y encima está protagonizada por dos grandes actrices, como Julia Roberts y Susan Sarandon. Está llena de momentos emotivos, y seguro que os suena su banda sonora (Ain't No Mountain High Enough 🎶). En la película Siempre Alice, la protagonista tiene alzhéimer, y nos muestran desde el diagnóstico de la enfermedad, hasta su evolución de forma gradual. Normalmente esta enfermedad suele afectar a personas mayores, pero a la protagonista se le diagnostica un alzhéimer precoz. En la película somos testigos de como pasa de olvidar pequeñas cosas, a no ser capaz de expresarse bien, u olvidar parte de su vocabulario, hasta que finalmente es incapaz de reconocer el mundo y las personas que le rodean. Aunque me gustó, es de las pocas películas de esta lista que no me hizo llorar. Y sin duda hay pocas historias que nos lleguen tanto al alma como aquellas en las que quien está enfermo es un niño pequeño, como en el caso de El aceite de la vida. Trata de un matrimonio cuyo hijo comienza a desarrollar a los tres años una enfermedad neurológica que lo deja postrado en una cama, y aunque no tiene tratamiento, sus padres recurren a cualquier medio posible o terapia alternativa para conseguir salvar su vida. Obviamente lo más importante para unos padres es la salud y el bienestar de su hijo, hasta el punto de hacer cualquier cosa por él, así que tiene que ser realmente duro verlo en ese estado. Cuidado las personas muy sensibles, porque es un dramón, pero las actuaciones de Susan Sarandon y Nick Nolte como los padres del niño son impresionantes. La mayoría de estas películas pueden resultar un poco deprimentes, o tristes, ya que cuentan historias duras, y pueden dejarte una sensación de malestar, pero es una realidad que existe, y todas y cada una de ellas merecen mucho la pena. Y además te hacen valorar la vida 😊

---------------------

Espero que os haya gustado la entrada, y que mi opinión os ayude a darle una oportunidad a estas películas. Ahora contadme, ¿Cuales son las que más os llaman? ^^

¡Que paséis un buen día!

62 comentarios:

  1. Solo he visto Bajo la misma estrella y Quédate a mi lado, y madre mía, la llorera que me metí con las dos.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Las he visto todas y eso que procuro evitarlas porque me hacen pasar un mal rato al final, pero se ve que soy masoca, jeje. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Sólo he visto Bajo la misma estrella, pero más de una vez, y cada vez que la veo lloro a mares. Me encanta, pero es que además las películas (o libros) que me hacen llorar y sentir tan fuerte son mis favoritas. Gracias por las recomendaciones, me apunto alguna :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, preciosa!
    Las únicas que he visto son Bajo la misma estrella y Quédate a mi lado y ambas me han partido el corazón. De la segunda tengo un grato recuerdo a pesar de cuanto sufrí al verla y de la primera más de lo mismo aunque la vi más recientemente y la tengo más fresca en mi mente. Sin duda son esa clase de películas con las que necesitas ir preparado con un buen paquete de pañuelos.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola.

    ¿Te puedes creer que de todos solo he visto dos? Que se nos muestre en el cine la cruda realidad de las enfermedades la verdad es que abre muchas conciencias y eso me parece maravilloso, hay otras personas que piensan que se aprovechan para sacar dinero de dicha enfermedad, y no me parece justo decir eso. Philadelphia es una pasada de película, y es que encima sale uno de mis actores preferidos, Denzel Washington. También he visto Bajo la misma estrella que lloré mucho con la película y mira que por el libro me sabía el final. Muy buenas recomendaciones, sin duda me las apunto todas.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Pues sólo he visto Bajo la misma estrella y lloré muchísimo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! De las que nos mencionas solo he visto Quédate a mi lado y es de mis películas favoritas y una con la que más he llorado pero también sonreído por algunos momentos que son muy bonitos. Recuerdo que la primera vez que la vi fue con mi madre y también por eso le tengo tanto cariño. Del resto me anoto algunas que me ha gustado lo que dices de ellas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Mary! De las que mencionas he visto "Bajo la misma estrella" y al igual que tú, el libro es de mis favoritos y creo que la historia intenta transmitir optimismo. También vi "Siempre Alice" y fue una historia que me impactó. Tampoco lloré, pero me dio que pensar el ver cómo te puede afectar ser consciente de que vas perdiendo tus recuerdos. El libro es genial, así que te lo recomiendo. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Fíjate que las películas de enfermedades no es mi tema favorito y no porque me resulten demasiado duras, sino que simplemente no me suelen llegar y hasta me termina cansando el tema.
    Pero casi todas las que has puesto son grandes películas. Rain man es simplemente preciosa, me emocionó un montón. Bajo la misma estrella también me gustó mucho, y como adaptación no está nada mal.
    Dallas Buyers Club se me hizo un poco cuesta arriba a veces pero tengo que admitir que también es un peliculón.
    Setpmom la quiero ver, y El aceite de la vida me la mandaron ver en el instituto y probablemente fue la que más me aburrió.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. Solo he visto Bajo la misma estrella que me gustó como la novela. Las demás ni las conocía que las pelis sobre enfermedades no me van.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Las películas sobre enfermedades no son para mi, prefiero algo más alegre la verdad, aunque si he visto Bajo la misma estrella y me gustó bastante.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Creo que estas películas no son lo mío, pero aun así, ¿puedes creerte que no he visto la de bajo la misma estrella? En su día la fui dejando pasar y ha llegado el día de hoy en el que todavía no la he visto!!
    Un beso
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar
  13. Hola.

    La verdad es que las que he visto son Rain Man, Bajo la misma estrella, Philadelphia y El aceite de la vida, la cual tienes razón es un dramón, pero también muy bonita ver de lo que es capaz un padre/madre por salvar la vida de su hijo.

    Gran entrada.

    ResponderEliminar
  14. Buenas :)

    Yo con las películas de enfermedades tengo una relación amor-odio, porque si las hacen bien pueden tocarte la fibra pero hay veces que se van al melodrama gratuito y eso no me gusta nada.

    Aunque justo mucha gente tacha de eso a Bajo la misma estrella y a mí me encantó ^^U Pero es que es una historia a la que le tengo mucho cariño.

    Isabel Coixet no suele gustarme pero Mi vida sin mí no me desagradó, sin parecerme perfecta, la encontré entretenida y no la odié con todas mis fuerzas como muchas pelis de esta directora.

    Tengo pendiente ver Rain man, una de esas míticas a las que aún no he podido dar una oportunidad.

    Eso sí, en mi top de películas de enfermedades incluiría sí o sí Alabama Monroe, que me dejó el alma hecha pedacitos pero me gustó mucho.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No he visto ni creo que vea ninguna de estas películas porque normalmente son un drama de la leche y a mí eso no me gusta. Yo solo veo películas tan malas que dan risa, o de humor, o de acción o fantasía como mucho, pero nada que sea drama realista ni pelis románticas ni ningún rollo de esos porque lo que yo quiero es reírme cuando veo una película, no llorar.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Las he visto casi todas y mi favorita es Quédate a mi lado :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Soy una inculta en lo que se refiere a películas (eso me dice mi novio) de todas las que has mencionado me ha interesado siempre Alice y me la llevo para verla con él, creo que tiene un argumento muy bueno.
    Gracias por las recomendaciones.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  18. Holaaaa
    Me encantan este tipo de películas pero me resultan tan duras. Es un sufrimiento y como tú, acabo llorando a moco tendido. Me pasó con Bajo la misma estrella (libro y peli). De Philadelphia ni me acuerdo, hace tanto tiempo que la vi y con Quédate a mi lado, ídem. Dallas Buyers Club es impresionante. Fui al cine y no sabía nada. Tenía buenas críticas y alabanzas a los dos protas pero ni idea de que el SIDA fuese el tema central. Recuerdo que estábamos mi novio y yo junto a un par de amigos en la sala y estos se fueron a la hora. Supongo que no es para todo tipo de público. Siempre Alice está pendiente!
    Muy buena entrada Mary-chan ^^
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!!
    Pues la verdad es que no es el estilo de película que yo suelo ver, pero si la echan por televisión, sí que puedo llegar a ver alguna. En esta ocasión solamente he visto Philadelphia, pero fue hace ya mucho y casi no la recuerdo :)
    Gracias por las recomendaciones!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    La verdad es que no soy mucho de este tipo de películas, la única que he visto y que aparece en la entrada es Bajo la misma estrella y porque leí el libro y justo anunciaron su adaptación y quise verla. Cuando la vi me gustó pero ahora tanto el libro como la película cuanto menos pueda verlos y evitar hablar de ellos mejor, les he cogido un poco de tirria.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  21. Hola Mary
    Sólo he visto 'Quédate a mi lado' y varias veces y, 'Philadelphia' que la vi más bien tarde, pero me encantó y con una BSO estupenda.
    Kiss

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Llevo mucho tiempo queriendo ver Rain man y Philadelphia, pero no termino de ponerme con ellas, las pelis con el trasfondo triste me cuesta ponerme a verlas aunque luego me encanten ;)
    Mil besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola, gracias por tus certeras recomendaciones... rain man la tengo y aun no la he visto, y quedate a mi lado me encanto... me urge ver dallas byers club etc

    besos

    ResponderEliminar
  24. Suelo huir bastante de las películas de este tipo porque sufro demasiado con ellas. A veces hago excepciones pero es raro... Un besote :)

    ResponderEliminar
  25. no me suelen gustar las películas de este estilo porque me deprimen un poco pero tengo cierta curiosidad por la de Bajo la misma estrella aunque no sé si me leeria el libro primero...
    bye~~

    ResponderEliminar
  26. Solo he visto la de bajo la misma estrella pero he estado comentando la entrada con mi madre y me ha dicho que ella ha visto la de philadelphia y el aceite de la vida y le encantaron
    un beso

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    La verdad es que este tipo de películas no son de mi predilección porque soy hipersensible y quedo bastante tocada con estos dramas, me hacen llorar como una magdalena y me queda ahí la cosita en mi cabeza por días. De las que mencionas solo he visto Bajo la misma estrella, ya que había leído el libro y quería hacer un paralelo comparativo, fue una adaptación que me gustó bastante y como no pudo ser de otra manera lloré a mares.
    Gracias por las recomendaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    me encantan las recomendaciones sobre todo porque concuerdo contigo sobre lo de las películas que involucran enfermedades aunque sean crudas aportan muchas sensaciones a quien las ve, de las que compartes hay varias que me parecen interesantes por no decir todas así que me las apunto!!!

    espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    De las que enseñas, solo he visto Bajo la misma estrella, que me pareció maravillosa, aunque me hizo llorar una pasada, y el libro es de mis favoritos. También vi hace unos años Philadelphia, que recuerdo que me gustó mucho; y la de Susan Sarandon, que es tan bonita como triste. ¡Qué mal lo paso viendo este tipo de películas, y a la vez, que preciosas son! ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  30. ¡Buenas!
    Mira que me cuesta clasificar cosas y tú te sacas listas así de la nada, mujerrrr D: *envidia* XD Eso sí, tengo que decir que el autismo no es una enfermedad >_<

    https://autismodiario.org/2012/03/14/los-trastornos-del-espectro-del-autismo-no-son-una-enfermedad/

    Pasando a las pelis, he visto un par (Philadelphia, que apenas recuerdo y Still Alice, que la vi hace poco y me encantó y precisamente me gustó más todavía porque aunque cruda, no es lacrimógena a posta). De Bajo la misma estrella leí el libro y no me gustó, así que dudo que llegue a ver la peli...

    Rain Man y Dallas Buyers Club sí me llaman, aunque la primera lleva en la recámara ni te cuento y la segunda tiene pinta de tirar por lo jurídico (¿como Philadelphia?) y eso me ha echado un poco para atrás. Ya aviso que lo digo por recordar cuatro cosas de los anuncios, que no he visto ni el tráiler XDUu Pero bueno, eso.

    Me encantan estas listas, ya lo sabes, a ver con qué otra nos sorprendes :D


    ¡Abrazotes! ♥






    PD: ain't no valley low enough ♪

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    No he visto ninguna de estas películas, este tipo de cine no me suele gustar, porque luego me siento bastante triste y luego me cuesta levantar el animo ^^ Soy más de comedias, romance, acción, aventuras y fantasía. Gracias por las recomendaciones.
    ¡Besitos! :)

    ResponderEliminar
  32. ¡Holaa! Tampoco es que sea fanático de las películas pero de repente me da por verlas. Solo he visto bajo la misma estrella, que sí... es entretenida pero ahí nomás. En la que sí sufrí fue en Siempre Alice, no sé, la película retrató tan bien la desesperación de lo que sucedía, todo. Me dio mucha pena la película.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  33. Uy la primera del autismo me la apunto. Bajo la misma estrella no me gustó. Philadelphia leí el libro y me encantó a ver si veo la peli
    Y me anoto también las dos últimas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. hola,
    no me van mucho las peliculas sobre enfermendades pero he visto varias, y de las que has puesto Rainman (pero hace siglos) y Quedate a mi lado, la he visto muchas veces y que panzadas de llorar (lo de la capa que hace para el niño me llego al alma)

    besotes

    ResponderEliminar
  35. Hola Mary!!!!
    No sabes las ganas que tenia de pasar por aqui, tantas semanas a mil y sin poder comentar nada ya estaba entrando en abstinencia total! jajajaja
    La verdad es que de todas las pelis que mencionaste la que siempre me resulta fuerte en demasia es Philadelphia, tremendo peliculon... pero que tristeza eh!!! Uufff recuerdo que la vi en secundaria y casi muero ahogada por mis lagrimas!!!
    Por otro lado, siempre Alice es muy fuerte tambien porque refleja tal cual el padecimiento de una personas con alzheimer, mi abuela tiene y cuando vi la pelicula fue tal cual!!! Muy terrible...

    ResponderEliminar
  36. Sólo he visto Bajos la misma estrella y Stepmom y ambas me gustaron :D

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  37. Solo conozco Quédate a mi lado de las que has puesto, he visto alguna más de esa temática pero porque no lo sabía si no, suelo huir de ellas.

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! Gracias por las recomendaciones, de las que has mencionado sólo he visto dos, bajo la misma estrella (película que me llegó mucho al corazón y me hizo llorar) y Stepmom, es una película que siempre que puedo la veo porque la historia que tiene deja muchas enseñanzas. Espero poder pronto algunas de la lista en familia, ¡nos leemos❤!

    ResponderEliminar
  39. Hola! No he visto ninguna de las películas que has mencionado, pero algunas me llaman algo la atención, como por ejemplo, bajo la misma estrella, me leí el libro y me gustó, pero cuando salió la película nunca me llamó la atención, ahora sin embargo, que ha pasado harto tiempo desde que me leí la historia me gustaría ver la película y ver que tal
    Besos <3

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola Mary!
    Me encanta sufrir con este tipo de películas, siempre termino llorando jajaja
    Si querés largar algunas lagrimas también te recomiendo "Dulce noviembre" (drama romántico) con Keanu Reeves y Charlize Theron, y "La decisión más difícil" (drama familiar) con Cameron Diaz y Abigail Breslin.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  41. Holaa!! de todas las que mencionas sólo he visto dos:c jajaja la de Bajo la misma estrella y Stepmom y la de Stepmom me encanta jaja. Gracias por las recomendaciones.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  42. Hola guapi. No he visto ninguna de esas películas, qué desastre. La verdad es que me gusta esta temática pero siempre se me hace duro ver pelis de este tipo, a veces pueden ser bastante heavys sobretodo si has vivido de cerca alguna de estas enfermedades. Pero vale la pena, generalizando, suelen tener buena trama y los actores se lo curran bastante con sus papeles, al menos en las que he visto. Bajo la misma estrella he querido verla, aunque es un "si pero no", eso sí antes me gustaría leerme el libro... aunque no estoy preparada para llorar mucho! Jaja Seguro que cae este verano. Un besote!

    ResponderEliminar
  43. Hola! este tipo de películas me dejan muy mal cuerpo así que es un tema que procuro evitar. Aún así, he leido Bajo la misma estrella y lloré como una magdalena; no pienso ver la película, lo digo ya, por muy bien hecha que esté. Las que si he visto han sido Philadelphia y El aceite de la vida, solo una vez cada una, porque también lo pasé mal mientras las veía. Del resto... lo dicho, no las voy a ver porque son duras o, al menos, a mi me lo parecen. Besos!

    ResponderEliminar
  44. Rain es un peliculón, de mis favoritos en estos temas de enfermadades :)

    ResponderEliminar
  45. Hola!
    Sólo he visto una (es para matarme) aunque tengo ganas de ver Mi vida sin mí.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!
    Pues de las que nombras solamente he visto Bajo la misma estrella (y la amé profundamente). La de Philadelphia la vi hace muchísimo tiempo y resulta impactante, la de Quédate a mi lado la he visto a trozos y hace también muchísimo tiempo así que poco me acuerdo.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola Mary! Has traido algo muy interesante. Sin dudas son películas MUY duras, la mayoría (no hablo de estas, porque no las conozco, salvo la de El aceite de Lorenzo) termina tan triste que te rompen el corazón en millones de pedacitos
    Bajo la misma estrella me la plantee ver, pero por ahora paso, que ando muy sensible por varias pérdidas que tuve hace no mucho
    El aceite de Lorenzo la vi de muy chica, en la escuela. La vi de nuevo de grande y me encantó. Es una película muy realista. Es tan realista que si, está basada en un hecho real. La fundación es real y Lorenzo murió hace unos años lamentablemente
    Un beso

    ResponderEliminar
  48. No he visto ninguna de ellas aunque algunas las conozco porque, como dices, son bastante conocidas. Este tipo de películas no me gusta verlas, la verdad :/ es estar todo el rato pasandolo mal y sabiendo que en la mayoría de las ocaciones van a tener un final triste. Me gusta ver el cine para olvidarme de este tipo de problemas y despejarme >__< así que no las veo.

    ResponderEliminar
  49. Hola, hola...
    Seré super honesta y diré que no me gustan nada este tipo de películas y no porque crea que son malas, sin que no me gusta sufrir y verlas es equivalente a eso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  50. Me suenan todas, pero sólo he visto Rain Man y Philadelphia. Las dos son muy buenas, pero me gustó mucho más la primera.

    Por regla general huyo de pelis que tratan sobre enfermos terminales.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola!
    Suelo evitar estas películas, me ponen muy tristes una vez que las termino y siempre las intento evitar. Muy buena entrada, muy currada jeje.
    Un abrazo jeje <3.

    ResponderEliminar
  52. Hola! Pues la verdad yo odio estas películas, no he visto ninguna de esas películas ni creo que la vea, es que no me gustan nada, soy muy tiquismiquis en ese aspecto y pff lo paso mal viendo esas pelis así que las evito siempre que puedo. Un besiiito

    ResponderEliminar
  53. Pues de todas he visto cuatro solo, aunque la que más me gusto fue Dallas Buyers Club. Me encantó los papelones que se marcan sus protagonistas, y "Siempre Alice" me apetece mucho pero la dejo por miedo a pasarlo mal.

    Besitos

    ResponderEliminar
  54. ¡Hola, Mary!
    Pues que te digo, como que estoy bien perdida con estas recomendaciones porque la unica que conozco es Bajo La Misma Estrella, amo todo lo referente a esta historia, releo el libro cada año y me dispongo a ver la peli siempre que la pasan por television, y si... Termino llorando; me llama muchisimo la atencion Dalas Buyers Club y Philadelphia porque eso de que los actores adelgacen para actuar me parece admirable, como una pelicula que hizo Jared Leto que no la he visto pero wao... El cambio es impecable y aterrador; tambien me gustaria ver Quedate A Mi Lado y Siempre Alice porque actuan personas que me encantan, se que muy prontito me hare con alguna de estas peliculas, gracias por las recomendaciones.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  55. ¡Holaa!
    Vi casi todas las pelis que mencionas y en verdad son muy bellas :D
    Me encantan este estilo de entrada siempre logro llevarme anotada una que otra película o libro jaja
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  56. Me han recomendado Dallas Buyers Club muchas veces, ¡qué bueno verla en tu lista! :3 a ver si de una vez me decido y la veo
    gracias por las recomendaciones <3
    un beso!

    ResponderEliminar
  57. Hola, bueno de esas películas únicamente he visto Bajo la misma estrella, la cual me pareció muy triste a pesar de que ya había leído el libro mucho tiempo atrás, las demás películas las tendré en cuenta y veré si las busco un día de estos.

    ResponderEliminar
  58. Hola Mary!!!
    Las pelis de enfermedades aunque me hacen sufrir me gustan porque me hacen sentir y me quedan grabadas, De esas he visto BLME, Mi vida sin mí y Steel Alice.
    BLME la amo, además de que amé el libro. Mi vida sin mí la descubrí por una amiga y me gustó muchoo. Y Steel Alice, el libro no me encantó tanto y la peli maso, pero aun así la disfruté.
    Tengo que ver varias de las otras que mencionas.

    un beso

    ResponderEliminar
  59. ¡Hola! pf no me gustan nada este tipo de películas, como tampoco me gusta leer libros de este estilo... odio sufrir xD
    Un beso.

    ResponderEliminar
  60. ¡Hola!
    Pues yo creo que no he visto ninguna, a mí, al contrario que a ti, estos temas me pueden muchas veces, prefiero cosas más alegres, la verdad.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  61. Hello!! Solo he visto 2: Bajo la misma estrella y Dallas Buyer Club, muy diferentes entre sí desde luego pero que te llegan de una forma u otra. No me suele gustar el tema de enfermedades porque suelen ser lacrimógenas D:

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  62. Ay que entrada más triste pero yo a veces también veo pelis con esta temática.

    Bajo la misma estrella no soporto el libro pero amo la peli 😄😄😄.

    Quédate a mi lado no me gusta 😧

    Las 2 que tratan el SIDA quiero verlas 😭 (de la de Tom leí el libro siendo cría)

    ResponderEliminar