lunes, 30 de octubre de 2017

Especial Halloween: Epitafios ingeniosos

Teniendo en cuenta que no queda nada para la noche más terrorífica del año, no podía olvidarme de mi entrada dedicada a Halloween. Me hubiera gustado publicar alguna más durante estos días, como han hecho muchos blogs, pero entre unas cosas y otras no he tenido ni un momento para preparar algo más elaborado, así que he pensado en una entrada que no me llevara mucho tiempo, y se me ha ocurrido esto. Como indica el título, la entrada trata sobre epitafios ingeniosos, que como sabréis, son las frases que se graban en las lápidas de las tumbas. Me pareció interesante hacer algo diferente, en vez de la típica entrada de recomendaciones de cine. Más que nada por variar 😊



Tengo que confesar que soy bastante supersticiosa con el tema de la muerte. No me gusta demasiado hablar de ello, pero bueno, hay que tomarse la vida con humor, que al fin y al cabo son dos días y uno lo pasamos durmiendo. ¿No pensáis lo mismo? 😊. Mi objetivo con esta entrada es sacaros una sonrisa, así que espero conseguirlo. Pensaba poner algunos epitafios de personas célebres, pero no conocía ni a la mitad, así que al final simplemente he elegido los que me han parecido más curiosos, ingeniosos o divertidos. Por lo menos no son de los que se suelen ver en la mayoría de lápidas. Os deseo a todos una feliz noche de Halloween 👻🎃


Aquí yace mi querido esposo. Señor, recíbelo con la misma alegría con la que yo te lo mando
-----------------------------

Fallecido por la voluntad de Dios y mediante la ayuda de un médico imbécil
-----------------------------

Perdí una apuesta con la muerte, y yo siempre pago
-----------------------------

Aquí yaces y haces bien. Tú descansas y yo también
-----------------------------

A ver, ¿Que tenía Lázaro que yo no tenga?
-----------------------------

No llores, que no tardarás en alcanzarme
-----------------------------

Necesité toda una vida para llegar aquí
-----------------------------

Aquí yace mi mujer, fría como siempre
-----------------------------

Esta postura me está matando
-----------------------------

Por fin me quedé en los huesos
-----------------------------

Que conste que yo no quería
-----------------------------

Os dije que estaba enfermo
-----------------------------

Por fin dejé de fumar
-----------------------------

 ¿Que frase os ha hecho más gracia? ¿Vosotros como celebráis Halloween? 
¿O no lo celebráis de ninguna forma especial?  ^^

¡FELIHALLOWEEN!

65 comentarios:

  1. Hola! Son todas muy curiosas y divertidas pero me quedo con la primera, jajaja. La verdad es que nunca me ha gustado esta fiesta, quizá porque cuando se empezó a celebrar en mi zona ya me pilló más mayor y también porque siempre lo he visto como algo que usan las grandes marcas como marketing. Aunque ahora ya todas las fiestas se utilizan para lo mismo, jejeje. Siendo niña seguro que si me hubiese gustado. Aun así, espero que disfrutes de esa noche :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Por dios, la primera está genial, jeje. Cuando yo muera no habrá epitafio ninguno para mi, porque quiero ser incinerada y que mis cenizas corran libres con el viento. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¿son de verdad esas frases? por que si es así me sorprende que las hayan dejado poner en las lápidas xD la de 'aquí yace mi mujer, fría como siempre', la de Lazaro o la primera me han hecho gracia xD me has sacado una sonrisa hoy

    aquí en Edimburgo llevan de fiesta desde el viernes pasado, yo no lo he celebrado pero el día 1 pondré (si puedo) mi velita para mis familiares fallecidos
    bye~~

    ResponderEliminar
  4. La verdad que los hay geniales. Hay gente con sentido del humor y seguro que muchos son reales. La verdad que si yo quisiera que me enterrasen, buscaría algún epitafio ingenioso; pero estoy más a favor del crematorio.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Jajaja alguno me sonaba de haberlo oído, como este otro "Por aguantarme un peo, aquí me veo" XD XD XD
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola.

    Me ha encantado la entrada, original un montón. Me he reído muchísimo con los epitafios, la verdad es que me pasa cómo a ti, tengo mucho respeto por la muerte y tengo que tocar madera cuando se habla, pero es que estas cosas es mejor con humor, y más así.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa! me ha gustado la entrada:D
    Yo voy a ir al concierto de harry potter:) espero que disfrutes tu Halloween.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Nunca había visto una entrada así! Muy original, me ha gustado ^^ Y las frases más jaja
    Pues yo Halloween no creo que lo celebre, me pondré alguna película de miedo y ya.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!! jajajaja la verdad es que pasearse por un cementerio y ver todas las frases escritas tiene que ser una buena panzá de reir. En casa celebramos Halloween con los sobrinos que, como todavía son pequeños, vamos por el edificio pidiendo caramelos a los vecinos. Luego cenamos y vemos pelis de dibujos típicas como Pesadilla Antes de Navidad o la Novia Cadáver. Besos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Mary! JAJAJAJA No pensaba reírme pero es que me hizo gracia cada frase, en especial la de "Aquí yace mi mujer, fría como siempre" se nota el amor a kilómetros. Pues sí, además de las recomendaciones de películas lo que más vi fue el tag de halloween que aunque yo lo hice intenté cambiarlo un poco xD Y como decís, hay que tomar la vida con humor y disfrutarla como no. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. que graciosas, especialmente Por fin me quedé en los huesos

    ResponderEliminar
  12. Jajajajjaa, está genial. Cuando vivía con mis padres, escuchaba con mi madre todos los fines de semana a Pepa Fernandez, y en su No es un día cualquiera. Y tenía ahí una sección Nieves Concostrina y hablaba sobre el tema Muerte, y siempre traía unos epitafios como los que tu has traído. Lo que me he podido reír. Y encima he recordado algo que tenía guardado en mi mente. Gracias!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa! Jajajaja vale son todas buenísimas xD yo tengo una broma con una amiga que dice que en mi tumba pondrá "no fue mi culpa" y en la suya pondrá "fue culpa de Laura" porque aunque sea mi culpa siempre digo que no lo es y las risas jajaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    A mí todo el tema de la muerte y tal me da mucha cosa y prefiero evitarlo pero me he reído con algunos de estos mensajes. ¿Son reales? Porque si es así aplaudo a la familia y/o amigos que lo han hecho, intentado tomárselo con un poco de humor.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaa! Tu entrada me ha encantado. El primero y el segundo epitafio me han hecho reír demasiado en el día. Me gustaría tener alguno así en mi tumba, en este caso me orillo más por el segundo, "fallecido por la voluntad de Dios y mediante la ayuda de un médico imbécil", jaja. En el caso de la muerte, no soy tan supersticiosa, de hecho es un tema que a veces suelo hablar con amigos porque en mi familia es como un tabú. ¡Un abrazoo❤!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ¡Qué entrada tan original! Nunca había visto nada así por los blogs xD La que más me ha gustado ha sido: Perdí una apuesta con la muerte, y yo siempre pago
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Pues tienes toda la razón, creo que la tuya es una entrada halloweenesca muy original, que desde luego no vamos a encontrarnos por ahí xD A mí me apasiona esta festividad aunque no soporto el terror, la lógica no la busques porque no la encontrarás XD La verdad es que los epitafios son graciosos hasta que piensas que *de verdad* pertenecen a alguien... Qué creepy! El que más me ha gustado es "Os dije que estaba enfermo" xD
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    A mí me gusta el de Lázaro. Nunca hay que perder el optimismo jajaja
    Una entrada muy curiosa y entretenida y perfecta para esta época. Me reí un montón
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  20. Entrada muy original... Me gusta la primera, es muy heavy xDDD
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  21. hola,
    como me han gustado todos los epitafios... mi favorito es el primero jajajaja
    besotes 💜

    ResponderEliminar
  22. Hola preciosa!
    Geniales frases! Me quedo con Perdí una apuesta con la muerte, y yo siempre pago.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  23. hay que ser muy chistoso para poner epitafios así. Pero al mismo tiempo le da otro toque, y oye, la muerte es lo que nos toca a todos asi que para que temerla!
    besos

    ResponderEliminar
  24. Hola,
    Me ha encantado esta entrada. Original y divertida. Me gusta la de Lazaro o la de No llores que no tardaras en alcanzarme.
    La mía quiero que sea un homenaje a Friend, que ponga lo mismo que la de Phoebe pero con mi nombre: "Phoebe Buffay, entrada viva." Ideal para Halloween.
    Un Beso.

    ResponderEliminar
  25. ¡Buenas!
    Me encantaaan XD Yo quiero que me incineren, pero ojalá en mi urna puedan poner algo estilo "y que caiga la ira de Dios sobre aquel que ponga sus manos en esta sagrada vasija" XDDD {- como ves, yo no soy muy supersticiosa con el tema de la muerte jajaja.

    El de "os dije que estaba enfermo" me ha encantado, pero tiene competidores, ¿eh? Madre mía, el ingenio XD No hace mucho vi una inscripción por ahí que creo recordar estaba en un cementerio gallego (recuerdo la foto, pero no dónde la vi :'D) y en la entrada decía "El destino del cuerpo ya lo veis, el del alma, según obréis" y me pareció gracioso también X3

    Personalmente no celebro Halloween. Me gustaría celebrarlo muy a lo americano, con dulces para los niños, disfraces, pelis y demás, pero aquí eso está complicado, que no se extiende ;_; Así que cada año aprovecho octubre para declararlo mes del terror y normalmente me doy al cine. Este mes ha sido poco lector, por ejemplo, pero he visto una peli de miedo al día .u.

    ¿Y tú? Que preguntas, pero no nos cuentas D: XD


    ¡Abrazotes! ♥

    ResponderEliminar
  26. Menudos epitafios, jejeje. Si que me sacaron mas de una sonrisa. Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Jajajaja La gente está muy loca. Sería aplicable aquí eso de morir matando jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  28. JAJAJAJAJA me has sacado una carcajada con la segunda, hasta he ido a leersela a mi madre. Sinceramente yo también le saco la vuelta al tema de l muerte, asi que me ha gustado que lo hayas puesto del lado comico.
    Besooos

    ResponderEliminar
  29. Jajaja están muy buenas las frases, yo pienso que si debe haber algunas por ahí, hay muchas personas alegres que pueden poner algo así para recordar a los seres queridos, con una nota de felicidad, o algo así, supongo. Besos!

    ResponderEliminar
  30. Hola.
    Esto es muy curioso y divertido, no puedo creer que de verdad pusieran esas frases en una lapida :D. La verdad es que nunca celebro esta fiesta, por cultura, tanto mi familia como la isla de donde nací no dan para eso.
    Espero que disfrutes de esa noche :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Jajajaja ya conocía algunos, la verdad es que mola ver algo diferente en los cementerios.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  32. JAJAJAJAJA gracias por la risa :p

    ResponderEliminar
  33. Holaa!! jajajajaja qué buenas están todas, gracias por compartirlas:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  34. Hola!! Jajajaja, qué bueno, de todo hay que reírse. La de "esta postura me está matando" nos ha hecho mucha gracia. Genial entrada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  35. ¡Holaaaa!
    No puedo decidirme, me gustan todos jeje
    Me ha recordado a un videojuego de rol, cuando visitabas los cementerios de los pueblos, en las tumbas siempre había este tipo de epitafios. ¡Qué viva el humor negro!
    Muy buena elección porque al final siempre hacemos una lista de pelis o libros de Halloween y es más de lo mismo.
    ¡Besotesss y Feliz Halloween!

    ResponderEliminar
  36. Hola!!
    Jjaja que gracioso, nunca se me hubiera ocurrido hacer algo asi jaja. El primero me mato de la risa :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  37. Hola!!
    Me han encantado, gracias por la entrada.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  38. Esa de "Os dije que estaba enfermo" me ha gustado mucho ;P

    Nací en el 85, cuando yo era pequeña y adolescente no había esta idea de celebrar Halloween. Sabías que era Halloween por la tele, por los especiales de los Simpson o porque echaban alguna peli de terror, pero ya está. En mi cole jamás se celebró ninguna fiesta de disfraces, ni se decoraba nada.

    Cada año está más instaurado, y no me disgusta, pero siempre lo sentiré como una fiesta ajena que hemos acogido por moda.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  39. El de "por fin me quedé en los huesos" me dio mucha risa jajaja aunque están todos muy buenos!
    Un beso y feliz Halloween!

    ResponderEliminar
  40. Holaaa
    jajajaaj me han gustado mucho, sobre todo el de la esposa fría o el primero que lo reciba con las mismas ganas que lo manda jajaja
    No conocía ninguno de estos así que me ha parecido muy ingeniosa la entrada
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  41. Hola!
    Pues me han parecido geniales estos epitafios la verdad!
    Yo es que no soy muy de Halloween en general y aunque la muerte no es nada agradable tampoco le tengo miedo en sí..

    Saludos!

    ResponderEliminar
  42. Holaa, ja, ja, ja, estos días también he estado viendo cosillas así en internet y me hacen un montón de gracia por el ingenio que le echan, incluso en la muerte. Ahh, sí, tampoco celebro y me da un poco de cosilla, pero divertirse un rato no está mal.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  43. Hola!
    De verdad bastante ingenioso este especial de halloween, yo soy realmente miedosa pero mal, mal tanto que no soporto demasiado tiempo estar en un cementerio, me empiezo a poner paranoica y alucino con un montón de cosas. Lo de los epitafios es divertido, ver esta situación difícil con humor y reírnos hasta de la muerte.
    Super chula la entrada.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola!
    Pues a mí has conseguido sacarme más de una sonrisa, ¡qué ingeniosos son esos epitafios! A mí me gusta mucho Halloween, aunque no hago nada que sea extraordinariamente especial para celebrarlo :P
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  45. Que post tan original! Hay algunas bastante graciosas 😄
    Besos!

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola! Todas son muy buenas pero las que me más me gustaron fue: Esta postura me esta matando y Por fin me quedé en los huesos jaja, me ha encantado la entrada. ¡Besos cielo!

    ResponderEliminar
  47. Hola!!! Jajajajaja la verdad es que algunas son de lo más graciosas y originales del mundo. Me ha encantado la entrada.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  48. Jajaja, vaya, un humor negrísimo, sobre todo los últimos. El de Lázaro me encantó. Pues sí, mejor tomarse la vida con humor, que como bien dices son dos días y uno durmiendo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  49. Ay, madre mía.. yo también soy muy supersticioso con estas cosas, así que no se si me hacen gracia o me dan cosilla.. jaja Besos.

    ResponderEliminar
  50. Buenas!
    Siempre me han encantado este tipo de curiosidades, mi favorita ha sido la de "Os dije que estaba enfermo" jajaja
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola!
    Me encantó la entrada y me reí mucho con los epitafios, los que más me gustaron fue el primero y los últimos cinco.
    Yo soy de México y acá celebramos Día de muertos y abordamos el tema de la muerte con mucho humor, de hecho, mucha gente hasta va a comer al cementerio y llevan música, es una especie de fiesta. Y en las casas ponemos ofrendas para los seres queridos que ya fallecieron.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  52. Me gustó mucho el de que conste que yo no quería jajaj la verdad es que a mi me pasa igual, yo le tengo mucho respeto a la muerte, más que nada porque la he tenido muy cerca y no hace mucha ilusión el reencuentro pero bueno, como tú dices, hay que vivir la vida lo mejor posible :) muy original la entrada :) un beso

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola! Son todos geniales jajaja Me han gustado todos, pero la primera y la de que por fin se quedó en los huesos, se llevan la palma. xD
    La verdad es que Halloween me gusta, pero no me disfrazo ni hago nada en especial.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  54. ¡Excelente entrada y original, Mary! Me reí mucho con las frases (a veces hay que tomarse la muerte como lo que es: algo que sucede todos los días) ¿De verdad la gente dejó para siempre esas cosas en las lápidas? Es increíble...
    Besos y vuelvo a felicitarte por la entrada.

    ResponderEliminar
  55. ¡Holaaa!
    Me ha encantado la entrada, me haz hecho reír bastante jajaja
    Me encantó: "Fallecido por la voluntad de Dios y mediante la ayuda de un médico imbécil" XD
    Gracia por el aporte de humor a esta festividad (la cual no celebro), besitos ^^

    ResponderEliminar
  56. Hola Mery :D
    Me ha encantado esta entrada, muy original. Yo siempre he tenido un gusto morboso por los epitafios y las pocas veces que voy al cementerio me fijo en ellos :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  57. Hola Mary, yo me quedo con la primera que es la que más gracia me ha hecho. Yo no suelo celebrar Halloween, más allá de alguna receta con calabaza. Pero este año me coincidió con una cena de mi peña de futbol y la verdad fue divertido porque muchos aparecieron disfrazados. Besinos.

    ResponderEliminar
  58. Me encanto la de por fin deje de fumar Jajajaja están muy divertidas
    Al igual que tu, tampoco me gusta mucho hablar de la muerte pero bueno, siempre he pensado que es una linda tradición. Saludos :)

    ResponderEliminar
  59. Hola guapa!
    Espero que la hayas pasado muy bien en Halloween, me han encantado los epitafios jaja, al igual que tú, para mi este tema es algo duro pero verlo de otra forma por unos días también puede ser divertido como tradición, acá en México se celebra el día de muertos el 1 y 2 y bueno creo que el objetivo más genial de todas estas celebraciones debe ser siempre el recordar de una muy buena forma y respetuosa a los difuntos :)
    Aunque acá nos muestras unos epitafios increibles e ingeniosos jaja

    Besoos ♥

    ResponderEliminar
  60. Hola.

    Hay algunos superingeniosos, y divertidos. Gracias por compartirlos con nosotros.

    Besos. ;D

    ResponderEliminar
  61. La primera me hizo destornillar de la risa, y también la que dice que sí, estaba enfermo. Me ha parecido una entrada muy curiosa, me gustaría toparme algún día con epitafio así de curioso en vivo y directo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  62. Jajaja son buenísimos esos epitafios, me has hecho la noche. Yo soy de México entonces nosotros estos días son de fiesta y mucha algarabía en los cementerios. El 31 la verdad es que no hice gran cosa, salvo terminar de colocar la ofrenda y ver la película de Macario que es perfecta para esas fechas. El primero y dos de noviembre salimos a dar la vuelta al pueblo vecino en donde ponen ofrendas grandes y catrinas con figuras muy ingeniosas. Espero tener tiempo en la semana para subir una entrada sobre ello.
    Un beso!!

    ResponderEliminar