martes, 15 de mayo de 2018

Un repaso a mis lecturas (5)

¡Hola a todos! 😊. Pues como indica el título, voy a hacer un breve repaso de mis lecturas para contaros mis impresiones hasta donde llevo leído. Como sabéis, suelo leer más de un libro a la vez, ya que me gusta variar según el día, e ir leyendo diferentes géneros. Seguramente os parecerán muchos, pero me he acostumbrado a hacerlo así, y me gusta más que centrarme en un solo libro 😁. ¿Crisis lectora? Yo no sé lo que es eso 😆.



 #KissMe: Contigo hasta el final (página 143/35% leído): Ya voy por el último libro de la saga Kiss Me, pero si hubiese otro estaría encantada, porque son tan adictivos que una vez los empiezas no hay forma de soltarlos 😋. A través de los cuatro libros que componen la saga vamos conociendo a cuatro jugadores de Hockey muy buenorros 💪 (como no 😄) y mujeriegos hasta que se les cruza por delante su media naranja y cambian radicalmente. Ahora que el verano está al caer☀, es una saga ideal para leer en vacaciones, así que os la recomiendo 😉. Los 4 libros están genial, pero el primero y el tercero son los que más me han gustado. 

 13 horas en Viena (página 212/68% leído): Paula Gallego es una autora que no conocía hasta hace algunos meses, que es cuando empecé a ver este libro en un montón de blogs y quise darle una oportunidad. Y la verdad es que ha sido todo un descubrimiento. Por la portada (muy bonita por cierto 💕), esperaba una historia más dulce o pastelosa, pero no es así 😍. Solo me quedan unas cien páginas, así que en una hora lo habré terminado. Y por supuesto, ya tengo preparado en el Kindle 3 noches en Oslo para leerlo después 😊. 

 Atada a ti (página 245/61% leído): Tercer libro de la saga Crossfire, y ya me queda menos. Hace poco que lo empecé, y ya llevo más de la mitad. Eso es lo único bueno que tiene esta saga, que los libros se leen rápido, porque por lo demás... 👎. Los protagonistas, Eva Tramell y Gideon Cross, son un poco insoportables. Y la autora narra las escenas de sexo de una forma completamente anti erótica 😐, por decirlo de una manera elegante. Me dejan más fría que un cubito de hielo ⛄. Pero bueno, menos mal que no es una saga muy larga.



 Más oscuro (página 40/5% leído): Por favor, decirme que no soy la única a quien le enganchó esta saga, jaja 😂. Sé que no son los mejores libros del mundo, pero para mi marcaron un antes y un después en el género erótico. Básicamente porque hicieron que me aficionara al género, y desde entonces he descubierto libros mucho mejores. Así que al menos eso tengo que agradecérselo 😁. En cuanto a este libro, se trata de la continuación de "Grey", en la que continuamos descubriendo la historia de "amor" 😐 entre Christian Grey y Anastasia Steele desde el punto de vista de él. Prácticamente acabo de empezarlo, así que llevo poco leído.

 El Señor de las Sombras (página 61/8% leído): Cassandra Clare me parece una gran autora solo por haber creado ese fantástico universo de los Cazadores de Sombras, pero con la trilogía los Orígenes y esta nueva saga lo ha mejorado. Incluso los personajes son mejores. "Lady Midnight" es una joyita de libro (muy bueno, en serio, tenéis que leerlo😉), e intuyo que este también va a ser una gran lectura. Quiero tomármelo con calma, porque sé que en cuanto lo termine voy a necesitar el tercero, y aun no sé cuando se publicará 😩.

 El Trono de Fuego (página 91/21% leído): No pensaba leer este libro de momento, pero como todavía tengo reciente el anterior, prefiero continuar con esta trilogía antes de que se me empiecen a olvidar algunas cosas. Los libros de Rick Riordan son entretenimiento asegurado, ya que todos tienen en común la mitología y el humor, pero la saga de Percy Jackson sigue siendo mi favorita. Está a otro nivel. Aun así, "Las Crónicas de Kane" me parece una trilogía muy interesante y entretenida. Sobre todo si te gusta la mitología egipcia 😊. 

---------------------

Como veis, estoy muy entretenida con estos seis libros, y además todos me están gustando.  
¿Habéis leído alguno de ellos? ¡Contadme cositas! ^^

¡Besos!

61 comentarios:

  1. Te admiro por ser capaz de llevar varias lecturas a la vez, a mi me es imposible porque mezclaría historias. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    13 horas en Viena me encantó.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo a veces intento leer dos libros a la vez, pero siempre le dedicó más tiempo al que me gusta más y lo termino primero. Los libros de Sylvia Day nunca me han llamado nada, pero tampoco me han hablado muy bien de ellos. En cambio sí que me gustaría leer las series de Cassandra Clare, esa autora está en mi lista de pendientes desde ni se sabe. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La saga Kiss Me me gustó bastante, es cierto que son unos libros muuuuy adictivos. Eso sí, el cuarto es el que menos me gustó. 13 horas en Viena lo tengo pendiente, así que espero poder leerlo pronto. De los demás solo he leído El Señor de las Sombras y, como no, me encantó <3 El siguiente seguramente saldrá el año que viene, así que todavía queda mucho T.T
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Yo leí la saga Kiss me prácticamente de un tirón, y creo que la autora anunció que escribiría más libros con otros personajes, sin duda los leería. También he probado la saga de los Kane y llegué hasta el segundo, no continuaré. "Crossfire" no me llamaba... Y ahora menos jaja

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! El único que he leído, como sabes, es Atada a ti, y es lo que dices. Se leen rápido, enganchan en ese sentido, pero por lo demás... Meh. Me queda el último por leer. Del resto me apetecen mucho los de Kiss me, que me dan mucha curiosidad, al igual que el de 13 horas en Viena. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    No sé cómo os las apañáis para no volveros locas con todas esas lecturas a la vez, yo no sería capaz. De todos los que mencionas el que más me llama la atención es El trono de fuego, todos los que habéis leído algo del autor decís que son bastante entretenidos, a ver si me animo a leer alguno de sus libros.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Que envidia poder llevar tantas lecturas a la vez, yo soy incapaz. Que las disfrutes! Besos

    ResponderEliminar
  9. no he leído ninguno, a decir verdad no estoy muy puesta en las novedades de libros...
    el que me llama la atención es el de 13 horas en Viena, me recuerda a cuando tengo que cambiar de avión en algún aeropuerto... el resto no me llaman demasiado pero este en cuestión me gustaría leerlo
    bye~~

    ResponderEliminar
  10. ¡Hooooola!
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, Cassandra Clare mejora muchísimo en sus últimos libros. A mí me tiene enamorada con sus personajes e historias. Y de la saga Kiss me también guardo un gran recuerdo. Son unos libros muy fresquitos y entretenidos que siempre apetece ponerse con ellos.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Geniales lecturas, qué suerte que no tengas crisis lector xD A mi no me abandona nunca T.T
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Menos el segundo de kiss me todos los demás me encantaron y la verdad es que si siguiera con la serie también seguiría leyéndola, jejeje. Los otros no los he leído, aunque el de 13 horas en Viena siempre me ha llamado la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hoola! De las que citas leí Kiss Me y 13 horas en Viena, los dos me encantaron!!! Tanto esos comos los anteriores de Kissme y al posterior de 13 horas, son geniales!! De los demás me suena el de Grey y el de Sombras
    Eso sí, menuda locura leer tantos a la vez, yo es que me muero, como mucho 2 jaja
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. Hombre,
    Yo a veces he comenzado dos o tres lecturas a la vez, pero la verdad es que me organizo muy mal de esta manera...prefiero uno a uno...
    De los libros que mencionas no he leído ninguno ni creo que lo haga...el genero romántico- erótico no me atrae para nada...y los juveniles que leo sólo si la sinopsis me llama especialmente como La trilogía de la materia oscura, cuya trama es elaborada y de calidad narrativa, por poner un ejemplo...

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, hola!

    Me siento tan mal por no haber leído ninguno de esos títulos que mencionas, sin embargo, admiro que puedas comenzar más de dos libros al mismo tiempo.

    Gracias por el post,
    Mil besos ★

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!!
    Leyendo seis libros a la vez!!!!????? Wowwwwww, yo con uno y va que tiro jajaajajajaj
    A ver , de los q estás leyendo podría hablarte de:
    KissMe, veo que estás por el último….y yo no he empezado ni el primero jajajajaja…y sí, el verano,las vacaciones están a la vuelta de la esquina, a ver si le pongo remedio
    Atada a ti….sí, es lo único destacable de esta saga…q se leen rápido…pero también rápidamente la olvidas
    Pues sí, no es que me haya enganchado las “sombras de Grey” me gustaron…y poco más….este segundo libro relatado por él, lo tuve, leí los primeros capítulos y era más de lo mismo, lo devolvía su dueña sin acabarlo
    De los tres restantes…sí, los conozco, pero poco más
    Un besito
    Te lo comparto en redes

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues de estos no me he leído ninguno. Y llamarme solo me llaman los de Cazadores de Sombras la verdad. Me alegro que los disfrutes :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  18. hola,
    que bien los llevas, yo soy incapaz de leer varios a la vez. Tengo que acabar la saga Kiss me, a ver si me pongo en breve y lo hago.
    Besotes

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    De los libros que comentas tengo especial ganas de leer los de Paula Gallego, que tengo pendientes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa! Pues poco coincidimos. Leí Atada hace varios años y es más de lo mismo. Con la saga Kiss me tengo mis dudas pero en principio no voy a continuarla porque el primero me dejó bastante indiferente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Mary!
    Yo no se como puedes leer tantos libros al tiempo JAJAJA, yo me enredo con dos, ese de 13 horas en Viena me parece que tiene un estilo muy Alice Kellen, por la portada y el titulo pensé que era de ella, con Silvia Day me paso lo mismo, no recuerdo que libro fue que empece de ella pero lo burdo y grosero que era me hizo dejarlo, y yo la verdad quede mas que saturada con la trilogía principal de 50 Sombras y no me apetece mas. Que disfrutes tus lecturas.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  22. Hola Mary, la verdad es que salvo el señor de las sombras no me llama ninguno. En cuanto a leer más de un libro a la vez, yo también lo hago, pero no tantos, habitualmente dos o tres, por temáticas y comodidad, suelo llevar los más delgados en el bolso y los tochos se quedan en casa. Besinos.

    ResponderEliminar
  23. Hola
    Admiro que llevas tantas lecturas untas, yo más de dos no puedo, me saturo.
    Y tienes unos libros bastantes interesantes
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Coincido contigo con Cassandra Clare, sin embargo solo me he leído los Orígenes y voy a mitad de la saga 'principal'. Así que mi probada de Lady Midnight todavía llevara tiempo. Sobre Las Crónicas de Kane, espero poder leer los libros este año, ya que amo a Rick Riordan y aunque sigo inmersa con Percy y sus amigos, me gustaría leer más de él fuera de esa saga.
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  25. lees muchísimo, qué envidia!!
    Bss

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    ¡Vaya! Sí que llevas libros en danza, yo no podría con tantos a la vez. De hecho, si leo más de uno, que suele ser hasta un máximo de tres, tienen que ser muuuy diferentes entre sí. :'D
    Espero leer tu reseña de "13 horas en Viena", no conozco a la autora y también tenía ese prejuicio de una historia pastelosa, pero ya que dices que no es así, me intriga
    Espero que acabes con todas ellas con una sonrisa.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  27. Hola.
    Tengo este y el segundo de Paula Gallego pendientes de leer y no sabes la alegría que me das de ver que no es un libro tan pasteloso como pensaba, pues mira que lo estaba dejando para cuando me apeteciera algo así. Tengo unas ganas enormes de ponerme con la segunda parte de LAdy Midnight estoy contigo en que la autora se ha superado en estas nuevas entregas, lastima tanto pendiente porque estoy deseando ponerme con él, pero espero a leerlo tranquila para poder disfrutarlo como se merece.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola corazón!
    Menos el último libro, los demás les tengo muchas ganas a todos!!!
    Y en cuanto a la saga de Cincuentas sombras de Grey estoy en las mismas contigo, no son los libros más grandes de la historia y pese a su mala fama fueron los primero libros eróticos que leí y que me iniciaron en el género (que ahora es mi favorito) al igual que a ti y les tengo muchísimo cariño, quiero comprarme ese para devorarlo aunque aún no he leído el de Grey. Aunque con esto de tener ya todas las pelis quiero hacerme maratón de libros y pelis jajajaj a ver si saco tiempo.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! jo que buenas lecturas xD tengo pendiente el de Cassandra, a ver si lo leo pronto y tengo mil ganas al del 13 horas en Viena.
    Disfruta mucho

    Un besito

    ResponderEliminar
  30. ¡Holaaa!
    Completamente de acuerdo con la saga Kiss Me. Son libros divertidos y del montón pero el 1º y el 3º me encantan. Me lo pasé muy bien con ellos ^^ Igual por los protas que también son mis favoritos jiji.
    Vaya tela con el libro erótico o mejor dicho... antierótico. Hay autores que escriben de una manera muy particular ese tipo de escenas XD
    Quiero leer a Paula Gallego y seguir con la señora Cassandra Clare, mi intención es empezar desde el inicio otra vez porque estoy muy perdida en la saga.
    ¡Disfruta mucho de los libros!
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    De Paula gallego todavía no he leído nada, pero tengo muchas ganas, porque en todos lados he leído muy buenas críticas y además tiene pinta de ser bastante de mi estilo. Estoy contigo en que la portada es preciosa :)
    Yo también leí los de 50 sombras de Grey, o mejor dicho los devoré, porque como una amiga mía dice son droga de la mala... Jajaja ... Son adictivos
    De Rick Riordan tengo en la mesilla el de los dioses de Asgard y todavía no he puesto con él
    Un saludo :)
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  32. Hola
    Como te comenté hace poco la saga Crossfire me encantó.
    Y yo soy fan de 50 sombras, el primero libro de Grey , narrado por él me refiero, me lo leí súper rápido. Este segundo voy mucho más lenta, creo que solo he leído un capítulo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Que chulas las portadas y la gran mayoría de estos libros se ven súper interesantes.
    Espero que los disfrutes.
    Besos.💕

    ResponderEliminar
  34. ¡Madre mía 6 libros a la vez! Yo estoy leyendo 4 y no doy a basto jajaja
    De los que estás leyendo ahora mismo le tengo muchas ganas a la saga de "Kiss me" y también a los libros de Paula Gallego.
    Ya nos contarás que tal cuando los reseñes :D

    Gracias por la entrada.
    Un besito, nos leemos❤

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! En general, se podría decir que tuviste buenas lecturas. Los de Grey los descarte, hace unos años atrás deseaba como loca los libros narrados por el, pero siento que ya no los disfrutare igual. Aunque tal vez, termine cayendo y lea el primero. La portada de 13 horas me tiene enamorada.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  36. Tengo pendiente el último de la saga Kiss me :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    Admiro tu capacidad de leer varios libros a la vez, yo a duras penas puedo leer dos a la vez [diferentes formatos] porque de lo contrario me hago un lío por completo y me abrumo.
    A principios de años leí KissMe #4, es una trama que engancha desde el minuto uno, se hace una lectura muy amena por su lenguaje coloquial y cumple con el propósito de hacernos pasar un rato entretenido. El señor de las sombras está ahí esperando en mi estantería pero muy pronto me embarcaré con la lectura para saber como continua esta increíble historia. Tengo en la mira a Paula Gallego, he leído opiniones muy positivas de su estilo y quiero hacerme una idea propia. Además que me gustaría leer todo lo que pueda de Rick Riordan porque me gusta mucho como desarrolla todo lo relacionado con mitología.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  38. Me gustó bastante 13 horas en Viena y 3 noches en Oslo igual. Ambos tienen sus más y sus menos aunque creo que 3 noches en Oslo me gustó más por Kenny. Espero que lo disfrutes también! Los demás no tengo pensado leerlos aunque lei uno de Silvia Day que la verdad es que me encantó pero no sé si volveré a animarme con sus libros. Un beso!

    ResponderEliminar
  39. Hola guapa!
    últimamente yo también me estoy centrando en más de una lecturas, y por el momento me va genial, de los que estas leyendo solo he leído Atada a ti y lo cierto es que no me gusto mucho.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  40. HA DICHO QUE LADY MIDNIGHT EL PARECE UNA JOOOOOOOOOYA DE LIBRO QUE ORGULLOSA ESTOY DE MIS HIJOS MADRE MÍA MIRAD COMO CONQUISTA LOS CORAZONES DE LOS DEMÁS LECTORES MIS HIJOS LOS MEJORES AYAYAYAY. Y SE ESTÁ LEYENDO LOR OF SHADOWS Y NO ESTÁS PREPARADA PARA ESE FINAL Y YO NECESITO COMO EL RESPIRAR EL TERCERO YA Y LO NECESITOOOOO vale intento relajarme de verdHA DICHO QUE ES UNA JOYA LADY MIDNIGHTTTTTTTTTTTTTT

    ResponderEliminar
  41. Hola! :D
    Un montón de lecturas y la mayoría pinta estupendo... el cuarto de KissMe a mi la verdad no me gustó tanto... en cuanto a la nueva trilogía de Cazadores de Sombras me llama cada vez más la atención, y los libros de Rick los tengo todos apuntados.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  42. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Sigues con muchísimas lecturas que espero algún día poder conocer, espero las estés disfrutando un montón, gracias por compartirlas.

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  43. Atada a ti ya te comenté, lo leí y dije nunca más jajajaja y ahí los dejé, bueno creo que los cambié hace 1 año o así.
    Cazadores a ver si me pongo al día con los anteriores para poder leer estos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  44. No he leído ninguno pero coincido contigo tanto en lo de Cassandra Clare como en lo de Rick Riordan. Ambos autores me gustan mucho y disfruto con sus libros.

    Lady Midnight aún lo tengo pendiente pero le tengo bastantes ganas y precisamente este mes iba a empezar con Las Crónicas de Kane, que es la única saga que me queda por leer de Riordan xD

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola guapísima! Pues de estos libros sólo he leído el de Cassandra Clare y el de Riordan. La verdad es que del primero me esperaba más, ha sido una pequeña decepción, sobre todo el final. Esperaba algo mucho más chocante y no una escena que se veía venir desde antes. Y de Riordan... es que es el tito Rick. Imposible que te decepcione jajaja ¡A disfrutarlas! <3

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola! He encontrado tu blog por Rumbo a lo desconocido, que lo ha recomendado en su entrada de la A a la Z :P y me encanta lo que veo así que tienes nueva seguidora.
    No leí ninguno de los libros que comentas, pero sí que le tengo muchas ganas a El trono de fuego, los libros de Rick Riordan me suelen encantar.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola Mary!
    De KissMe solo he leído los dos primeros libros, y este verano pienso leer los dos últimos. Me alegro de que el tercero sea de los mejores de la saga, que es el que me toca ahora jaja 13 horas en Viena lo tengo pendiente, a ver cuando me pongo con él porque sé que me va a gustar. De los de Grey huyo, 50 sombras no me gustó, pensé en darle una oportunidad a su segunda parte pero no, sé que para mí sería una pérdida de tiempo porque no me va a gustar. El señor de las sombras lo tengo pendiente, pero antes tengo que leer Lady Midnight, a ver si me pongo a ello dentro de poco ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  48. De la saga Crossfire me quede con el último pendiente pero es que duro tanto en salir que se me fueron las ganas de leerlo, los libros de
    Grey no los he leído ni tengo intenciones de hacerlo jejejee, me basto con la trilogía.

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola! Adoro a Rick Riordan, aunque ahora me toca la segunda saga^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola!
    ¿A que mola leer más de un libro a la vez? ^^ Yo suelo hacerlo con lecturas más largas o pesadas, o cuanto estoy con colaboraciones. Pero si el libro me gusta mucho mucho, me gusta centrarme solo en ese :)
    Y en cuanto a los libros, no he leído ninguno, pero quiero leer algo de Alice Kellen, que no paro de leer maravillas de ella :D

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola!
    Coincidimos con Paula Gallego. El único inconveniente es que no sabía que 3 Noches en Oslo es la segunda entrega. Por suerte, no es la misma historia. Cuando me quise dar cuenta ya era muy tarde xD El estilo de Paula me está encantando.
    Saludos <3

    ResponderEliminar
  52. Buenas :)

    Me ha animado mucho lo que comentas de la nueva saga de CdS porque he estado postergando la lectura de Lady Midnight por miedo a que no fuera lo mismo pero si dices que va más por la línea de Los orígenes (que me gusta mucho más que la saga original) voy más tranquila.

    La saga Crossfire la terminé hace tiempo pero ya en una etapa en la que la literatura erótica había dejado de entretenerme. Para mí el más interesante fue el 2º, el resto me sobran bastante y la forma de describir las escenas de sexo a mí tampoco me gusta xD

    50 sombras fue la primera saga de ese género que leí y en su momento me gustó pero sé que a día de hoy no la soportaría así que no creo que lea esta nueva saga.

    Del que sí me gustaría leer algún libro es Rick Riordan, a ver si cae este verano.

    Un beso

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola!
    La verdad es que no he leído ninguno de los libros que nos mencionas, en general el que más me llama la atención y creo que el único que leería sería el de Paula Gallego.
    Abrazos 💕

    ResponderEliminar
  54. Leí los libros de Crossfire hace un par de años y te prometo que no me acuerdo de nada de nada JAJAJAJA
    Lord of Shadows lo tengo pendiente, a ver cuando me pongo con el de una vez...
    Y los de Grey los quiero leer, pero me estoy esperando a que saquen el tercero desde su punto de vista para hacer una lectura conjunta de los tres JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  55. 13 horas en Viena es maravillosa. Si te ha gustado la autora deberías leer Un día de invierno también.

    ¡Nos vemos entre páginas!

    ResponderEliminar
  56. creo que el señor de las sombras me gustaria mucho, me lo anoto

    ResponderEliminar
  57. Hola!! el único que leería es El Trono de Fuego, los demás los dejo pasar porque me parecen muy romanticos, eróticos o ambos dos y no son de mi estilo. Besos!

    ResponderEliminar
  58. Mitad de semana!!Feliz día guapa!!
    Bss

    ResponderEliminar