jueves, 3 de octubre de 2019

Recomendaciones... de cine de los 80

¡Hola a todos!😉. Hoy os traigo otra entrada de recomendaciones de cine. Si es que al final de lo que menos hablo en este blog es de libros. Pero bueno, ahora toca hablar de cine, y esta vez me voy a centrar exclusivamente en la década de los 80 💃, porque me encanta este tipo de cine. Me gusta ese aire retro que tienen las películas, y ver como eran las cosas en esa época, como por ejemplo la moda, la música, la tecnología, etc... Además, son películas que me transportan a mi infancia. No todas las que os muestro, pero si algunas de ellas. Algunas las he visto solo una vez, pero otras un montón 😄.



Hay muchas películas de los 80 que me encantan, así que después de pasar un rato navegando por internet, he elegido estas ocho intentando tocar diferentes géneros. Voy a empezar por Cinema Paradiso, que es una historia de amor por el cine ❤. Solo hay dos películas italianas que me han fascinado, una es La vida es bella y la otra es esta. Os la recomiendo, porque es super bonita, y la banda sonora también 😍🎼. Si os gustan las comedias juveniles, tenéis que ver Dieciséis velas 🎂. Yo la vi hace poco por primera vez, y me hizo pasar un buen rato 👌. Si no me falla la memoria, creo que Big es una de las primeras películas que vi de Tom Hanks, y puede que también sea la que más veces he visto de este actor junto con Forrest Gump, que también la he visto muchas veces 😄. El protagonista de "Big" es Josh Baskin, un chaval de trece años que está cansado de que sus padres le traten como a un niño, pero una noche, encuentra en una feria una máquina que concede deseos a cambio de una monda, y sin pensárselo dos veces, Josh pide hacerse mayor. Su deseo se cumple, pero solo en el aspecto físico, ya que su mente sigue siendo la de un chico de trece años. Me gusta tanto esta película que cada vez que la hacen por la tele me quedo a verla. Si tuviera que elegir entre todas las películas del Studio Ghibli que más me han gustado, me quedaría con Mi vecino Totoro😍. No tengo ninguna duda. La historia trata sobre dos niñas que un día se encuentran con un espíritu del bosque y se harán amigas de él 😏.



Ahora vamos con la película más antigua de estas ocho, que es En busca del arca perdida (1981). Para mi, una de las mejores películas de aventuras de todos los tiempos, igual que la segunda y la tercera. Y creo que no hace falta que os diga de que tratan, porque seguramente la mayoría de vosotros las habréis visto, pero si no es así, tenéis que verlas, porque son de lo mejorcito del género 👍. Otras películas de aventuras que están genial son las de Regreso al futuro. Fue mi primer acercamiento al cine sobre viajes en el tiempo, y aunque las tres están muy bien, si tuviera que elegir, me quedo con las dos primeras. Amadeus es un drama histórico y biográfico sobre la vida y muerte de mi compositor de música clásica favorito, Wolfang Amadeus Mozart. Os la recomiendo, porque es una película sumamente interesante. Y le pongo el punto y final a esta entrada con un clásico del cine de terror 😱, Pesadilla en Elm Street, protagonizada por Freddy Krueger, ese personaje con sombrero, jersey rojo y verde, y su característico guante de cuchillas. La única manera de protegerse de sus afiladas garras es no dormirse 😪, ya que siempre se aparece en los sueños, o mejor dicho las pesadillas. Como fan del cine de terror, Freddy Krueger siempre me ha parecido un personaje fascinante, terrorífico, pero con un toque de humor negro. Ojalá ahora hicieran películas de terror tan originales como esta. Si no habéis visto ninguna película de esta saga y sentís curiosidad, os recomiendo la primera, que es la mejor de todas 🔝

---------------------

¿Habéis visto alguna de estas películas? Si es así, decirme cual os gusta más
¿Os apetece que haga más entradas como esta? 😉
Me gustaría saber vuestra opinión ^^

¡Besos!

56 comentarios:

  1. Sin duda, como buena amante del cine, me quedo con Cinema Paradiso. Y como buena amante del terror, por supuesto con Freddy ^^

    ResponderEliminar
  2. Thank you so much for sharing.

    New Post - http://www.exclusivebeautydiary.com/2019/09/armaniprive-rose-alexandrie_25.html

    ResponderEliminar
  3. Me dieron ganas de ver Mi vecino Totoro :3
    Vi a Amadeus y me gustó mucho ese dramón.

    ResponderEliminar
  4. me encanta el cine de los 80 por la ropa y estetica, aunque yo no viví esa época...
    Dieciseis velas la vi hace un año y me encantó :) la de Totoro también me gusta mucho pero no es de mis favoritas del Studio, por otra parte las de Indiana Jones son entretenidas y Pesadilla en Elm Street no la he visto pero tampoco creo que lo haga xD me apunto Cinema Paradiso, tiene buena pinta :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  5. Hola, Mary.
    Yo como te dije antes no soy muy del cine ni de las películas, pero admito que cuanto más viejas, más me gustan. De la lista he visto un par, pero me llevo otras anotadas.
    Dieciséis velas me encantaaaa!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Oh por favor es que tienes aqui DIECISIETE VELAS, VIG, MI VECINO TOTORO, VOLVER AL FUTURO.. me has matado, es que son geniales estas bellezas.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Mary!
    Mencionaste varias de mis películas favoritas, como por ejemplo: Pesadilla en Elm Street, Indiana Jones, Volver al futuro.
    Me gusta muchísimo el terror de los 80.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  8. Mi vecino Totoro me encanta, es un clásico. Además, las películas de Regreso al futuro son geniales, en mi casa las hemos visto varias veces cada una :D

    ResponderEliminar
  9. He visto Mi vecino Totoro (como no), la de Big y Regreso al futuro un par de veces, porque mi novio es un friki de la saga xD Creo que la de Indiana Jones también la habré visto pero no es de mis favoritas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hala!!! Clásicos y de mi época, jajajja. Bueno, era pequeña por aquel entonces pero la gran mayoría las he visto, Menos Totoro y la otra infantil. La de miedo.. aun tengo pesadillas, jejeje. Y por supuesto Indi es mucho Indi. Me encantan todos. Gracias por compartir.
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Gracias por las recomendaciones, yo nací en el 91 por lo que estas pelis no las he visto, Big justamente la vi hace poco porque mi pareja insistió en que tenía que verla porque era de sus favoritas de la infancia. También me hizo ver Indiana Jones y me quedé dormida... esa no fue para mí.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. de tus recomendaciones creo que lo único que he visto es Mi vecino Totoro!
    Muchas gracias por este post tan informativo

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    De todas la única que he visto es En busca del arca perdida y me gustó muchísimo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  14. Bueno, yo de todo eso me quedo con Totoro, sin duda xD La verdad es que el cine real (que no es de animación) más antiguo tiende a no gustarme tanto... Algunas películas se salvan, claro está, pero por lo general no me dan ganas de verlas >_<

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Yo creo que las he visto casi todas, siendo mis favoritas todas las de Indiana Jones, que no me canso de verlas por mucho que las repitan en TV.
    Buenas recomendaciones.
    Besitos:-)

    ResponderEliminar
  16. De todas las pelis que has puesto, mi favorita es, sin duda, "Regreso al Futuro". Es la que más me recuerda a mi infancia y he perdido la cuenta de las veces que la he visto. ¡Me encanta la trilogía completa! Aunque si yo tuviese que elegir, me quedaría con la primera y la tercera.

    "Indiana Jones" también me encantaba de pequeña, aunqeu la he visto menos veces. Aún recuerdo lo impactada que me dejó el final de "La última cruzada"

    También he visto "Big", que me pareció simpática pero nunca me entusiasmó del todo" y "Mi vecino Totoro", aunque esta la vi por primera vez hará unos dos años. En mi caso no es de las que más me ha gustado :/

    Las de Freddy Krueger no las vi nunca porque de niña me aterrorizaba, jajaja

    ResponderEliminar
  17. De todas esas la que más me gusta es la de Big, y más con esa máquina de deseos 😄

    ResponderEliminar
  18. hola,
    creo que he visto todas menos la de anime, creo que las que mas me gustan son la de Indiana y Regreso al futuro.
    Besotesssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  19. La tercera parte de Regreso al futuro no tiene nada que ver con las otras dos. Queda muy descolgada en cuanto a la saga. De hecho la idea es que fuera sólo una película, la última escena de la primera parte era para darle un final abierto. Pero tuvo tanto éxito que decidieron hacer una secuela arrancando desde ahí. La tercera parte ya fue estirar el chicle y hacer una peli del oeste porque sí.

    Las pelis de los 80 tienen mucho encanto. No hay más que ver la cantidad de series y películas que están haciendo ahora ambientadas en esa época, para explotar la nostalgia de la gente. Y si encima las viste de pequeña son especiales.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Muchas ni me suenan porque aún no había nacido, otras son tan míticas, que es imposible no conocerlas. Mi vecino Totoro la vi hace pocos años y me parece una pasada.

    Gracias por esta entrada tan chula.

    besos

    ResponderEliminar
  21. Hola,
    Tengo vistas casi todas las que mencionas, me faltan por ver Mi vecino Totoro, Amadeus y Pesadilla en Elm Street, las cuales no me han llamado mucho, en cambio el resto las he visto varias veces y lo paso genial rememorandolas.
    Besos dese Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. Holaa!! Mi vecino Totoro me gusta mucho:3 la de Dieciséis velas y Back to the future siguen en mi lista de pendientes, Pesadilla en Elm Street creo haberla visto hace mucho tiempo, hace falta verla otra vez jajaja tienes razón, ojalá hicieran películas de terror tan originales como esa. Muy buena entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Mary-chan! ^^

    De las que nos comentas, he visto "Regreso al futuro" y "Pesadilla en Elm Street". Sí, yo viendo una película de miedo jajajajaja La de "Regreso al futuro" me gusta mucho ^^ Siempre que las dan me quedo a verlas ^^ La de "Pesadilla en Elm street"... pues oye, que me dio miedito. Está muy bien, eso es innegable, pero joder, cómo se las gasta el colega... :S
    Las de Indiana Jones las habré visto medio millón de veces xD Están entretenidas ^^
    Me muero de ganas por ver "Mi vecino Totoro" *.*
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Nos encantan este tipo de entradas y nos ponen muy nostálgicas... Sobre todo Big y Regreso al futuro las hemos visto un montón de veces. Nosotras añadiríamos Dirty Dancing, una de nuestras películas favoritas.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Todas buenísimas, qué recuerdos!! La única que no vi es Dieciséis velas (de hecho ni la conocía), que me apunto ahora mismo. Es curioso, porque soy fan del cine ochentero, pero por lo que se ve todavía hay alguna joyita por ahí que se me escapa.

    Un beso, más entradas de estas, porfa ^^

    ResponderEliminar
  26. Hola.
    Has vuelto a darme ganas de ver de nuevo a Totoro. Es una pelicula que me encanta (junto al viaje de chihiro y el castillo ambulante).
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  27. Hola preciosa!
    Geniales recomendaciones, he visto algunas de ellas y otras me las llevo apuntada aunque ahora mismo no veo mucho cine, soy más de series pero si que de vez en cuando alguna que otra película cae.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    Pues no conocía la mayoría de películas que recomiendas, así que me llevo más de una apuntada.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Genial entrada! A mí también me transportan a mi infancia, en general me encanta el cine de los '80. La única que no he visto es Mi vecino Totoro, no tengo perdón! Dos de mis películas favoritas son de esa década: Cuenta conmigo y Los Goonies ♥
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Hola! Tomo nota de la recomendaciones. Me encanta la saga de Indiana Jones. Te invito a pasar por mi blog y ver mis últimos libros terminados. Bss

    ResponderEliminar
  31. Aww Mi Vecino Totoro <3 sin duda las mejores películas de terror son de los 80, no se, como que tanta tecnología de esta época le saca lo terrorífico y lo exageran mucho. Excelente entrada Mary <3

    Te dejo un beso enorme desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  32. Hola! Mi vecino Totoro me encanto, aunque no tiene mucho que la vi. Con la de Freddy tuve pesadillas jajaja, no soy una persona que le encante el terror. Volver al futuro me encanta, cada que lo pasan en la tele la veo. Las demas me apunto algunas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Hola ^^
    Me encanta haber visto el 90% de ellas jajaja
    Muchas gracias por tu reseña
    un besazo ♡

    ResponderEliminar
  34. Cómo me gustó "Mi vecino Totoro", la descubrí hace poco, pero me encantó :-)
    Las pelis de Indiana y Regreso al futuro son de mis preferidas, claro jejejeje
    Creo que la única que no vi ha sido "Cinema Paradiso".
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Hola, hola ^-^

    Te odio y te amo a la vez porque me acabas de dar muchas ganas de ver "Regreso al futuro" y tiaaaaaaaaaaaaaaaaa NO TENGO TIEMPO JAJAJAJAJAJAJAJA. Pero de verdad que espero sacar un huequín esta noche.

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰💛!

    ResponderEliminar
  36. Hola ^^

    Solo he visto la del arca perdida jeje así que poco puedo decirte :)

    ResponderEliminar
  37. Hola! He visto muchas de estas películas y algunas varias veces porque en su momento me gustaron mucho. Hace un montón que no veo ninguna de ellas pero con la de Big no me importaría volver a verla, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  38. Big me encanta!!! Las de Indiana Jones, me entretienen pero no logran entusiasmarme, la verdad. Muy buenas recomendaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. ¡Buenas!
    Me encanta la estética de los 80 aunque nunca me animo a ponerme con películas de esos años. Tomaré nota de tus recomendaciones y me veré alguna estos días.
    Buena entrada, ¡besos!

    ResponderEliminar
  40. Hola.
    Big la he visto también ni sé las veces pero de todas las que recomiendas mis favoritas son las de Indiana Jones, me las sé de memoria, y Regreso al futuro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  41. Hola! La única que he visto es En busca del arca perdida y me encantó, es una de mis favoritas. Me ha gustado mucho la entrada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  42. Hola Mary, he visto la mayoria de las películas que traes salvo Cinema Paradiso y mi vecino Toronto, me las llevo apuntadas por si tengo posibilidad de verlas. Besinos

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!
    Mi vecino Totoro es una de mis pendientes. Las películas de Regreso al futuro me gustan mucho, son las que mas veo de esta época. Cinea Paradiso y Amadeus me han llamado la atención, las añadiré a la lista.
    Gracias por las recomendaciones.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  44. Hola
    Confieso que no he visto ninguna de estas películas xD

    ResponderEliminar
  45. Hola.
    Concuerdo totalmente en que todas estas películas me transportan a mi infancia también, además hace nada vi con mis pequeños Mi vecino Totoro y es que me sigue gustando como la primera vez.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  46. No soy muy cinefila, así que de estas solo he visto Amadeus y porque me la pusieron en clase de música para el cole.
    Besos

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola corazón!
    Pues la verdad es que no he visto ninguna ni tengo intención de hacerlo.
    Pero la de "En busca del arca perdida" he perdido la cuenta de las veces que la ha visto mi padre jajaja y claro, si estoy con él veo algunas escenas la verdad.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  48. ¿Puedes creer que no he visto ninguna de las películas que recomiendas? Sin duda espero ver al menos una.
    Gracias por tus recomendaciones :)

    ResponderEliminar
  49. Hola!
    esa época es de mis favoritas y no he visto la mayoría que recomiendas! me pondré las pilas, besitos!

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola!
    La verdad es que tus entradas me parecieron super innovadoras, pero esta en especial me maravilló debido a que me encanta todo lo ambientado a los 80, y justamente necesitaba un post así para ver qué debería anotar en mi lista de pelis pendientes.
    Gracias por tus recomendaciones, un beso grande.

    ResponderEliminar
  51. Holaaa, pues de las que pones creo que solo he visto a Indiana Jones y eso algunas, Pesadilla en la calle Elm, que me daba un terror en su momento y Regreso al futuro que de esas sí vi todas :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  52. Hola Mary, me agrada tus recomendaciones, en algunos momentos quiero ver todas las películas de John Hughes pero Netflix no coopera y bueno la única que he visto fue Sixteen candles la cual me decepcionó un poco con una escena en particular y eso que no soy Dada a ofenderme por cualquier cosa pero no pude dejarla de lado.
    Te mando un saludo, lindo domingo :)

    ResponderEliminar
  53. ¡Holaaa!

    No se si sentirme joven por solo conocer apenas par de películas de las que mencionas o sentirme muy mala cinéfila. Quizás sea un poco de ambas.
    Me llevo apuntadas algunas para cuando tenga tiempo.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog

    ResponderEliminar
  54. hoy en dia en que debemos estar resguardados en casa es bueno ver pelis online en familia con la pareja para asi pasar el rato y olvidar estos problemas, asi que gracias por la recomendacion

    ResponderEliminar