martes, 5 de mayo de 2020

Recomendaciones... de cine (5)

¡Buenos y soleados días! 🌞 ¿Como estáis? Yo voy tirando, como se suele decir, con días mejores y peores. Lo que no cambia es la cantidad de películas que estoy viendo. También depende del mes, pero tantos días sin salir de casa dan para ver mucho cine. Así que si no sabéis que ver, aquí os traigo algunas propuestas👇. En esta ocasión son películas que vi hace meses, e incluso años (excepto una), y algunas tienen sus añitos. Todas están muy bien, y las hay para todos los gustos, así que si tenéis oportunidad de verlas, os las recomiendo. No me enrollo más, y marchando una de recomendaciones.



Voy a empezar por la adaptación de la afamada novela de Emily Brontë, Cumbres borrascosas. Aunque en realidad hay varias adaptaciones, tanto en cine como en forma de serie, pero la verdad es que esta es la que más me interesaba. Ralph Fiennes se asemeja un poquito a Heathcliff, aunque el del libro es más arisco. En cambio Juliette Binoche está mucho mejor. No está nada mal como adaptación, pero en esta ocasión prefiero la novela. En Imparable, Denzel Washington y Chris Pine interpretan a dos ingenieros de ferrocarriles 🚆 que deben detener en marcha un tren lleno de un peligroso combustible. Aunque la idea no es demasiado original, yo la he disfrutado bastante, así que por mi parte la recomiendo👍. Seguimos con una película que quería ver desde hace la tira de años, Algunos hombres buenos, protagonizada por dos de mis actores favoritos, Jack Nicholson y Tom Cruise 🔝. Siempre que la hacían en la tele nunca llegaba a verla entera, y solo recordaba algunas partes del juicio y poco más, pero en aquel momento no me gustaban los dramas legales tanto como ahora. Me ha parecido un peliculón, y merece la pena verla aunque solo sea por las actuaciones. Seguimos con otra película que también tenía pendiente desde hace tiempo, y no entiendo como no la había visto antes, porque soy muy fan de Jack Nicholson, pero al fin he podido tacharla de mi lista✒✔. Si tuviera que elegir mi película favorita, sería "El Resplandor", adaptación de la estupenda novela de Stephen King, pero es un actor que siempre se sale en cualquier papel que interpreta. Sobre todo si es dramático con un toque de humor. Por eso el personaje que interpreta en A propósito de Schmidt le va como anillo al dedo. Me ha gustado mucho.



Esta es la película que tengo más reciente de todas, ya que la vi esta semana. Extraction o Tyler Rike, que es como se llama en España, es una película de acción pura y dura. De hecho la acción empieza enseguida, y tiene escenas espectaculares. Se nota que Netflix maneja dinero💲. Excepto algunos pequeñitos detalles, no tengo muchas pegas que ponerle, porque las dos horas que dura se te pasan en un suspiro. Además, no veas como se luce Chris Hemsworth en las escenas de lucha 👊. Está genial😍. Resumiendo, es una película que he disfrutado de principio a fin. Y hablando del final, me quedé con esta cara de la sorpresa 😦. Si os gustan este tipo de películas, Extraction es una buenísima opción. A mi me gustó muchísimo. Su mejor historia está ambientada en la Segunda Guerra Mundial, y entremezcla una bonita historia de amor💝 con la grabación de una película patriótica para levantar la moral de los soldados británicos. Lion nos cuenta la historia de Saroo Brierley, un niño que con tan solo cinco años se perdió en las calles de Calcuta, a miles de kilómetros de su casa, y tras un largo viaje fue adoptado por una pareja australiana. Como ya he dicho en más de una ocasión, me encantan las películas biográficas, y esta me gustado especialmente, ya que nos cuenta una historia llena de sentimiento. El protagonista es Dev Patel, un actor que quizás no tenga tanta fama o reconocimiento como otros, pero a mi me parece muy bueno. Y termino con Con amor, Simon, una película adolescente que trata el tema de la homosexualidad con mucha frescura y naturalidad (como debería ser), y eso es algo que me ha gustado mucho, porque transmite muy buen rollo. No tenía pensado leer el libro, pero ahora quizás lo haga.

---------------------

Ahora contadme, ¿Habéis visto alguna de estas ocho películas?
¿Veis alguna que os llame la atención?
¡Que paséis un buen día! ^^

¡Un beso!

58 comentarios:

  1. ¡Hola! Creo que solo he visto la adaptación de Cumbres Borrascosas y hace bastante, me suena pero no estoy segura. El problema que tengo con la novela es que con los años los personajes me han ido cayendo cada vez peor. Me cuesta manejar su egoísmo. Tengo ganas de ver Con amor, Simon :)
    ¡Un abrazo!
    MJ

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No he visto ninguna, pero sí quiero ver la de Con amor, Simon, que leí el libro hace un tiempo y me apetece. El resto no me llaman mucho, la verdad >_< ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. La que más me atrae es Con amor, Simon. Cumbres borrascosas lo he leído hace unas semanas y, aunque tuve curiosidad por las adaptaciones, después de ver varios trailers decidí que no quería verla. Tal vez más adelante...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me llevo apuntadas unas cuantas recomendaciones, que no he visto muchas de las pelis que comentas. Tengo ganas de ver Extraction, y si comentas que está bien, más ganas aún. Their Finest no me gustó mucho, y hace tanto tiempo que vi Cumbres borrascosas que ni me acuerdo. Algunos hombres buenos es de esos clasicos que nunca vi, tendré que ponerle remedio.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    de las que has puesto he visto: Cumbres Borrascosas, Algunos hombres buenos,y Su mejor historia. Estoy contigo en que son películas muuuy recomendables.
    La de Simon la tengo pendiente de ver, pero es que le tengo miedo, porque me gustó tantísimo el libro que me da miedo que la película me decepcione
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    La verdad es que no me llama la película de "Cumbres borrascosas" porque le libro no me entusiasmó, aunque sí me que gustó. He visto "Love, Simon" y también leí el libro hace un par de años, te lo recomiendo. "Lion" está entre mis pendientes :)

    ¡Nos leemos!
    Lua

    ResponderEliminar
  7. Vi esta adaptación de Cumbres Borrascosas no hace mucho y la disfruté también, tengo muy pendiente ver Lion.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Gracias por las recomendaciones, la verdad es que no he visto ninguna de las que mencionas. Tengo ganas de ver A few good men de hace ya tiempo, así que no creo que tarde mucho en caer. Del resto que mencionas me llevo apuntada la adaptación de Cumbres borrascosas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    "Con amor, Simon" la vi hace tiempo, pero "Tyler Rike" la vi hace dos días y me gustó bastante. Cumplió con mis expectativas. Yo también me quedé con cara de sorpresa con el final ja,ja,ja.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. hola,
    solo he visto la de Cumbres borrascosas, que la tengo en casita en vhs jajaja aun me funciona mi video. Las demas me las apunto porque no las he visto
    Gracias por las recomendaciones
    Besotesssssssssssss
    #yaquedamenos

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!
    Una entrada perfecta….no se que serie y película ver ahora, termine ayer con las dos q tenía pendiente(Durante la tormenta, te la recomiendo!!! Y Perdona si te llamo amor versión española, no desmerece en nada a la italiana)así que esta tu entrada es perfecta
    Cumbres borrascosas solo la he visto una vez en mi vida, y nunca mas!!!
    Imparable, me la vi, una película perfecta para mi pareja, pero que igual q tu la disfruté mucho
    Tyler Rike me está haciendo ojitos, pero sobre todo por él: Chris Hemsworth, estoy tentada en verlo
    Y la última Con amor,Simon, es otra de las que quiero ver

    Un besito
    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #yavaquedandomenos

    ResponderEliminar
  12. ¡No he vsito ninguna!
    Asi que gracias por las recomendaciones, guapa!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No he visto ninguna; pero como tenemos gustos similares en cuanto a películas me quedo con unas cuantas para engrosar mi lista de pendientes ^^ Las que más me llaman la atención son "Lion" y "A propósito de Schmidt" *-*

    Un besazo y gracias mil por las recomendaciones!

    ResponderEliminar
  14. Hola! no vi ninguna de la series y pelis, pero me apunto Extraction y Tyler Rike que las pelis de accion me gustan mucho. Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Mary!
    Vi Extraction y me gustó bastante, al menos para pasar las noches de insomnio que tengo me vino de 10.
    Las demás películas no recuerdo si las vi o no, últimamente veo tanta película que ya no miro ni que veo, acepto todo lo que Netflix me recomienda.
    Voy a ver si ya vi alguna de las que mencionaste y me llamaron la atención para cuando termine Tiger King.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    La única que he visto es Algunos hombres buenos y es bastante entretenida. Del resto me ha llamado la atención Lion.
    Un saludo y gracias por las recomendaciones.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Pues no he visto ninguna de estas películas pero la de Con amor Simon, quiero verla tarde o temprano. Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. hace tiempo que quiero ver la de Lion pero nunca me animo ^^U el resto no las he visto pero ahora mismo me apetece otro tipo de géneros~
    bye~~

    ResponderEliminar
  19. Hola! Creo que todos estamos consumiendo más cine ahora, es normal de alguna manera hay que entretenerse Jaja De esas solo he visto Tyler Rike, la vimos el sábado y también la disfruté! Es cierto que es durilla, sobretodo si piensas que cosas así ocurren en el mundo (a mi me afecta mucho cuando hay niños/menores de por medio), pero vale la pena. Con el final también nos quedamos con cara de... what? En casa unos pensamos que son imaginaciones del niño y otros que es realidad, yo me quedo con el final feliz Jaja
    Un abrazo!! ^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa!
    La que más me llama es Con amor, Simon, pero primero quiero leer el libro, que dicen que es maravilloso y yo soy muy de leer antes los libros jaja Imparable tiene buena pinta también, me la apunto ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Totalmente de acuerdo contigo con Extraction, es pura acción.
    De las demás he visto Love, Simon y fue una película muy juvenil pero bonita.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Yo por suerte llevo un par de semanas algo mejor, pero sí que he tenido varios altibajos. Normal con la que nos ha caído encima... Lo bueno es lo que estamos aprovechando el tiempo para leer y ver pelis y series :D Llevo una semana enganchadísima a "La casa de papel" y estoy deseando que llegue la hora de después de cenar para empezar la tercera temporada, jeje.
    De las pelis que mencionas solo he visto "Con amor, Simon" y me pareció una película maravillosísisma *-* ¿Puede ser más preciosa? Y el libro está genial, así que espero que decida darle una oportunidad ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! De las que mencionas, creo que sólo he visto "Imparable" aunque tampoco es que me acuerde de mucho, la verdad. Del resto, me ha picado la curiosidad "Su mejor historia", que no la conocía, y "Lion", que creo recordar que vi el tráiler hace tiempo, pero ya no indagué más.
    ¡Gracias por las recomendaciones!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola,
    Gracias por las recomendaciones, me las apunto para este fin de semana que ya me estoy quedando sin ideas para ver en mi sesión de cine por las tardes.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    No he visto ninguna, pero me interesa "Con amor, Simon". Gracias por las recomendaciones :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  26. ¡¡Holiii!!
    Por fin puedo pasarme por tu blog!!! Me gusta el contenido que tienes.
    Las peliculas que recomiendas conozco algunas. La de Chris Hemsworth la tengo pendiente de ver, porque la otra que hizo (12 Valientes) está cbhulísima, así que tengo el listón muy alto para esta. Y la otra que también tengo pendiente, es la de Love Simon, pero la tengo en el final de la lista, para ser sincera.
    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    De las películas que nos presentas yo solo he visto Love, Simon y me pareció una historia muy tierna. Gracias por las recomendaciones.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Solo vi Con amor, Simon y me encantó. Me apunto algunas para ver qué tal :) Muy buenas recomendaciones!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    No he visto ninguna de ellas (si! soy pésima para las películas jeje) pero estas recomendaciones me animan mucho. Me anoto la adaptación de cumbres borrascosas ya que es un libro que leí hace relativamente poco tiempo y me llama la atención ver la historia en la pantalla :)
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola corazón!
    Pues no he visto ninguno pero la única que me llama es la de love, Simon que estoy deseando de verla desde que salió y aún no he podido hacerlo la verdad.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola, Mary-chan!,
    Pues he de decir, shame on me, que no he visto ninguna de las pelis. Glups.
    Eso sí, a Love, Simon, le tengo muchas pero que muchas ganas.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  32. Hola preciosa!
    No he leído ninguno de ellos pero si que hay varias que quiero ver más adelante ya que ahora lo cierto es que con los estudios apenas me da tiempo de ver mucha televisión pero en cuanto acabe me tomare la revancha.
    Gracias por las recomendaciones.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  33. Woooo
    Que de pelis, y no he visto ninguna O.O
    Me he apuntado varias porque creo que me gustarán
    Muchas gracias por las recomendaciones
    besos ♥

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Solo he visto Con amor, Simon y me encantó <3

    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Tyler Rike seguramente caiga en estos días :)

    ResponderEliminar
  36. Hola! Vi solo Cumbres borrascosas, pero me encantó, lo que es curioso, ya que el libro me aburrió mucho. Tenía 15 años cuando lo leí, así que este año vamos por la revancha.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  37. Curiosamente no he visto ninguna, pero tendré en cuenta lo que nos has comentado. Besos :D

    ResponderEliminar
  38. Hola Mary, solo he visto la de Algunos hombres buenos aunque hace ya años. Tengo pendiente esa adaptación de Cumbres Borrascosas, la única que he visto estaba protagonizada por Sir Laurence Olivier y Merle Oberon. Besinos.

    ResponderEliminar
  39. Hola
    Código de honor se llamo en América Latina la película de Tom Cruise y es de las mejores que he visto de él en donde no hay escenas de sexo, me dejas intrigada con la de Jack Nicholson
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  40. Que buenas recomendaciones!!
    Creo que las he visto todas si no me equivoco :)
    besotes

    ResponderEliminar
  41. Hola, varios de los títulos que presentas ya los he visto y los que no me los apunto a ver con qué impresión me deja, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola, hola!
    Pues no he visto casi ninguna. Tengo ganas de leer Cumbres borrascosas, así que de momento rechazo ver las adaptaciones. Por el otro lado, Love, Simon es uno de mis libros favoritos y me emocioné al ver lo bien que se había llevado a la gran pantalla. Es una historia que no paro de recomendar.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  43. Gracias por las recomendaciones. Quiero ver Extraction, ya que el trailer tiene buena pinta y disfruto de las pelis de accion. Otra pendiente es Love Simon.
    saludos

    ResponderEliminar
  44. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Increíblemente no he visto ninguna XDDD por lo que no tengo mucho que comentar, aunque me gustaría darles una oportunidad a todas pero ya tengo muchas por ver XDDDDD gracias por compartir de todas formas guardaré la entrada para el futuro :D

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  45. Hola.
    La única que no he visto de todas es Con amor, Simon, que quería leer el libro antes pero me parece que veré la película y ya, y bueno me encantó el libro de Cumbres borrascosas y me vi la peli después, que me gustó también mucho.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!
    Como siempre no he visto ninguna, si acaso me suena "Algunos hombres buenos", así que me apunto el resto.
    Gracias por tus recomendaciones.
    Besitos:-)

    ResponderEliminar
  47. Hola.
    No he visto ninguna de las películas y no se si vería alguna a no ser que la echen en la tele un domingo. Últimamente lo que mas veo son películas animadas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola guapísima!
    No he visto ninguna de las películas que nos enseñas pero Love, Simon es la que más ganas tengo de ver^^
    Gracias por las recomendaciones :)
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  49. Amo las películas de acción y me picaste la cuidador por lo bien que has hablado de Extraction, sin duda será mi próxima película para ver. Gracias pro la entrada.

    ResponderEliminar
  50. Hola, solo he visto un par pero gracias por las recomendaciones.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  51. Tengo ganas de volver a ver Love, Simon antes de que salga la serie Love, Victor el mes que viene <3

    ResponderEliminar
  52. Hola Mary Chan!! Muy buenas recomendaciones cinéfilas, junto a los libros las pelis son lo que más me gustan. ¡Estupenda reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  53. A propósito de Schmidt (quizá de las menos conocidas de Nicholson) la vi hace años y, aunque no recuerdo ya los detalles, sé que me gustó. También yo soy muy fan de este maestro de la interpretación. La de Lion la veré más adelante, ya te contaré.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  54. ¡Hola! De las películas que mencionas solo he visto "Con amor, Simon" la cual me encanto. Y, tengo mucho interés con la de "Lion" espero verla pronto.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  55. ¡Hola, Mary-chan!
    No he visto ninguna de ellas, "Con amor, Simon" me llama mucho la atención, pero no se si leer antes el libro o ver primero la película :))
    Muy buenas las opciones que nos muestras, hay películas para todos los gustos ;)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  56. Buenas :)

    De aquí la que más me gustó es Con amor, Simon, me pareció muy cuqui :3 El libro es muy parecido y también es puro amor así que te lo recomiendo mucho.

    Me apunto la de A propósito de Schmidt!

    Un saludo

    ResponderEliminar