domingo, 10 de enero de 2021

Fish and Chips + recomendación

Tengo que reconocer que a estas alturas de mi vida nunca había probado este famoso plato típico del Reino Unido 🐟🍟. Quizás fuera de sus fronteras no sea tan valorado, porque al fin y al cabo solo es pescado frito y patatas, pero en mi caso ha sido todo un descubrimiento, así que os animo a probarlo si todavía no lo habéis hecho. Y no hace falta que viajéis a Londres o a ningún otro sitio a comerlo😄, ya que podéis hacerlo en casa y se prepara en un momento. Además, es muy difícil que te salga mal. Normalmente la receta original se hace con bacalao, pero no es mi pescado preferido, así que yo lo hice con merluza, que me gusta mucho más 😋.


FISH AND CHIPS

Ingredientes:

* Un par de filetes de bacalao o merluza.
* Harina de trigo.
* Cerveza.
* Agua muy fría.
* 3 cucharaditas de levadura química.
* Una cucharadita de miel.
* Sal y pimienta.
* Patatas.
* Aceite.



Elaboración:

1. En primer lugar, vamos a poner una buena cantidad de harina de trigo en un bol, le echamos un chorrito de cerveza, una cucharadita de miel 🍯, para que el rebozado tenga un bonito color dorado 🌞, una pizca de sal, pimienta, la levadura y agua fría. No os puedo dar cantidades exactas, porque lo hice a ojo, pero tenemos que ir añadiendo el agua poco a poco 💦, hasta que nos quede una mezcla muy cremosa que cubra por completo nuestros filetes de pescado, que previamente habremos salpimentado y pasado por una fina capa de harina. 
2. A continuación, ponemos en una sartén o cazuela, una cantidad suficiente de aceite que cubra el pescado. Cuando el aceite esté caliente, lo freiremos a temperatura media durante 5 minutos, o hasta que esté dorado.
3. Sacamos el pescado, y lo colocamos sobre papel de cocina para que escurra el exceso de aceite. Y ahora toca hacer las patatas fritas😋🍟. Aunque en realidad es mejor hacerlas primero, y luego freír el pescado con ese mismo aceite. Y para que las patatas nos queden más crujientes hay que freírlas en dos veces. Primero a fuego suave durante unos cinco minutos. Luego las sacamos y subimos el fuego 🔥. Volvemos a incorporarlas al aceite, y las dejaremos unos tres minutos o así ⌚, dependiendo de si las quieres más o menos doradas. 


Como veis, el proceso no puede ser más simple😀. Ya solo queda montar el plato para que quede vistoso. Yo lo he puesto encima de papel de periódico, porque es la forma en que te lo servían originalmente. Reconozco que no soy una gran fan del pescado, pero comerlo así es todo un placer😛. Queda muy crujiente por fuera, y jugoso por dentro, pero al estar frito llena más que un pescado a la plancha, así que no lo hagáis para cenar.


-LA RECOMENDACIÓN-


Y mi recomendación va muy acorde con la receta de hoy 😁👆, ya que es una película británica que he visto recientemente, y creo que merece la pena. Además, cuenta con un grupo de actores muy top, como Matthew McConaughey, Charlie Hunnam, Hugh Grant o Colin Farrell. Al tener un ritmo tan ágil, es una película que no te da un respiro, y consigue captar tu atención desde el principio hasta el final 👀. Yo la he disfrutado mucho.

---------------------

Y esto es todo por hoy. Contadme si os ha gustado la receta, o si habéis visto la película
¡Que paséis un buen día! ¡Feliz domingo!
¡Nos leemos pronto! ^^

¡Besos!

52 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa!
    Yo no como ni carne ni pescado, así que poco puedo opinar sobre la receta jajaja.
    La película tiene buena pinta :)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues las "chips" me encantan, no tengo hartura, pero el pescado lo prefiero a la plancha.
    Buena recomendación, tengo la película pendiente de ver.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que el fish and chips es un plato que me gusta bastante, aunque nunca he probado a hacerlo en casa. Me apunto la receta para intentar prepararlo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! no he visto la película pero la tengo pendiente.
    Yo el fish and chips lo he probado de viaje y me gusta mucho, intento no usar rebozado en casa porque estoy a dieta.
    Gracias por la receta :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    ¡Menuda pintaza que tiene! Echaré un ojo a la peli.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Se ve muy deli😋.
    Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  7. Feliz 2021! Deliciosa receta. Me anoto la película.

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Es un plato delicioso, y eso que yo lo probé en Escocia. Me gustó bastante, aunque eché de menos nuestro aceite de oliva de toda la vida, ja ja. Muchos besos :D

    ResponderEliminar
  9. Tengo que probar este tipo de rebozado :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Mary-Chan! El pescado es una de mis comidas favoritas y tu receta se ve deliciosa y fácil de hacer, debo tratar de hacerla en casa. Gracia por la recomendación. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Mary!
    La receta se ve realmente deliciosa, me encantaría ponerla a prueba, la recomendación no la conocía la verdad gracias por compartir esta entrada.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No suelo ser muy fan del pescado, pero visto así tiene buenísima pinta, habrá que probarlo :P
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Justo hoy que comienzo la dieta me pone este plato jajaja será típico de otros países pero en la zona donde vivo cuando pides bacalao te ponen una cosa así pero con una masa qué se hace con harina Yolanda y se queda muy muy crujiente y el doble de gruesa. Tomo nota de la peli aunque ahora estoy en plan romanticona total.

    ResponderEliminar
  14. en mis primeros años por UK si que comía bastante fish and chips, normalmente le ponen vinagre antes de comerlo y estaba bastante rico
    nunca se me había ocurrido hacerlo en casa así que me apunto la receta :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  15. HOLA, HOLA 😊

    Mi reino por un Fish and chips ahora mismo. ¡OMG!

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ!

    ResponderEliminar
  16. Hola Mary :) que sabrosa se ve esa receta. He probado la combinación, pero no con el pescado preparado así, por lo que anotaré tu receta para hacerla en casa.

    La película la dejo anotada para verla, porque con ese elenco tiene buena pinta. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Tiene muy buena pinta, debería de intentar probarla. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Yo tampoco he tomado nunca y la verdad es que me has metido el gusanillo con la receta, quiero probar a hacerla. Al igual que tu, con merluza y no con bacalao, que no soy muy adepta
    ¡Gracias por la receta!
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    Es una receta muy facilita pero está buenísima, a mi me encanta, y la hacemos igual salvo que yo no le echo miel; probaré la próxima vez.
    La película parece entretenida, echaré un vistazo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Probé el fish&chips en Londres y luego en un restaurante de mi ciudad especializado en ello y la verdad es que me gustó mucho xDDD Pero no tenía ni idea de como hacer el rebozado. La verdad es que sí resulta muy fácil de hacer. Y ya con salsa tártara me encanta.
    No he visto la película pero me la llevo apuntada porque fijo que la disfruto.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  21. Hola!! soy una patoja en la cocina, pero solo de ver las imágenes me ha entrado hambre y voy a inter hacerlo, gracias por compartir la receta.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Pues es uno de esos básicos que siempre me ha encantado <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Hola, me encantan las recetas que propones, esta tiene muy buena pinta y la intentaré. En cuanto a la película, no la he visto pero me llama mucho la atención.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. Holaa!! me encantó la receta, creo que voy a intentarla, por otro lado, me llevo apuntada tu recomendación. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  25. Hola Mary, tiene una pinta estupenda, solo verlo ya apetece comerlo. Tomo nota, también de la peli que no la he visto. Besinos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, Mary! ❤

    Esta es una de las recetas que más curiosidad tengo por probar, me han aparecido en sin fin de libros así que realmente quiero probarlos, gracias por compartirla con nosotros.

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Amo el pescado, de hecho es la única proteína animal que como.
    Este año me enganché a Masterchef celebrity de Argentina, y es así como conocí este plato. Ahora con tu receta espero poder hacerlo pronto y ver qué tal me sale.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. El fish & chips que he comido yo no ha terminado de gustarme, la verdad, y eso que ambas veces fue en el Reino Unido. Me quedo con las recetas mediterráneas. ;-)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Yo tampoco he comido nunca este plato, aunque es verdad que es muy sencillo y seguramente también muy rico, porque me gusta mucho el pescado, así que espero animarme a hacerlo algún día.

    Por otra parte, me apunto la peli que comentas :)

    ¡Un besazo! ^^

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Me encanta la receta, comi una vez Fish & Chips cuando estuve en Reino Unido y la verdad es que me gusto bastante, me llevo apuntada la receta.
    De la película no la conocía, así que quizás la vea.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  31. hola
    no soy mucho de fish and chips, pero probare la receta en mi casa. Me apunto la peli, a ver si la veo.
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    No sé cómo decir esto pero... Venga, allá va! Sólo con ver la foto empecé a salivar! Me apunto la receta pero ya! Y a ver si la puedo hacer! porque qué pintaza!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!

    Vaya, pues a pesar de ser un plato que parece fácil de realizar, tengo que reconocer que nunca lo he hecho y tiene pintaza así que es posible que lo intente *-* mil gracias por la recomendación!!

    Un beso, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  34. Hola!

    Yo lo comí y es riquísimo, y muy fácil de hacer como decís. La verdad muy recomendable😍

    ResponderEliminar
  35. Hola! Yo vengo a agradecerte la recomendación de la película, me llamaba mucho y me había olvidado de ella. Gracias!

    ResponderEliminar
  36. Me ha encantado la receta, tiene muy buena pinta. Yo hoy hice comida china pero no la fotografié, jejeje
    Bssss

    ResponderEliminar
  37. Hola! Se ve muy delicioso *_* y muy sencillo de hacer. Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  38. Yo a mis hijos se lo suelo hacer así algunas veces porque les encanta Un beso

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! A mí me encanta el pescado y esta es una receta que suelo hacer mucho.
    La película no la he visto, pero la tendré en cuenta.
    Gracias por tus recomendaciones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!

    Gracias por la recomendación.
    Se ve muy rico jaja

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  41. Hola!!!
    Mira que estuve en Londres y no probé este plato tan típico no se porque jajajaj
    besotes y gracias por la receta :)

    ResponderEliminar
  42. Hola guapa! me encanta el pescado, lo como de cualquier forma. Me anoto tus recomendaciones para prepararlo. Besos

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!
    La verdad es que soy vegetariana, así que optaría por otro platillo, pero me alegra que lo hayas disfrutado;). Y no he visto la película, pero la tengo en mi lista.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola, Mary-chan!
    Me apunto tu sugerencia de la película, pero paso muy muy de largo de tu receta de Fish and Chips, soy sumamente alérgica al pescado :(
    Un besote.

    ResponderEliminar
  45. Que rico, me recuerda a la época que viví en Londres.
    Por cierto, no conozco la peli. ¡Buen finde!

    ResponderEliminar
  46. Confirmamos que esta entrada me ha dado mucha hambre? Confirmamos jejeje

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  47. Hola n.n
    La comida se ve riquísima 🤩
    No soy muy buena cocinando pero se ve fácil de hacer n.n
    La película la voy a buscar c:
    Nos leemos pronto, besos💖

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola! Uff que rico se ve ese plato, sin duda me gustaría hacer esa receta pronto. La no la he visto, aunque últimamente tengo cero ganas de ver películas, pero me la anoto, no pinta mal.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  49. Qué hambre... Soy más de carne que de pescado, pero bueno, todo está rico. ^^

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  50. Hola Mary, que buena receta *-* ya que creo que a esta altura sea casi imposible ir al Reino Unido jajaja la comida siempre nos acerca a esos países, creo que voy a seguir tu receta y con merluza (aunque también se podría hacer con filet de atún?) nunca probé el bacalao, pero se me hace un pescado bastante feo jajaja >_<

    Besitos linda desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar