jueves, 26 de marzo de 2020

Recomendaciones... de cine (4)

¡Hola a todos! Pues si, hoy os traigo una nueva entrada cargada de recomendaciones de cine, que nunca vienen mal. Este tiempo que estamos pasando metidos en casa me está sirviendo para ver un montón de películas que tenía pendientes, así que por fin las he podido tachar de mi lista 🙌📜✒. Algunas me han gustado más que otras, pero lo fundamental es que todas me han aportado algo 😊, ya sea reflexión, entretenimiento, diversión... así que les doy una buena nota 🔝. Como apunte, excepto una, el resto las he visto en versión original. Casi siempre intento ver las películas en su propio idioma.



Aunque los libros de misterio no me van mucho, las películas de este tipo si que me gustan, como es el caso de Puñales por la espalda🔪, la cual gira en torno a la investigación del asesinato de un famoso novelista de misterio. Hay algunas cosas que me pillaron por sorpresa, y otras que las vi venir, pero es una película que he disfrutado mucho. Es irónica, divertida, y sobre todo muy entretenida. El género bélico no es mi favorito, pero a veces me apetece ver alguna película, y casi siempre me suelen gustar. 1917 empieza cuando envían a dos jóvenes soldados británicos a cruzar el territorio enemigo con el fin de entregar un importante mensaje. Puede que su argumento no sea demasiado original, ni nos cuente nada que no hayamos visto antes, pero entiendo las buenas críticas que ha recibido, porque de verdad que es muy buena. Más de media película está rodada en un único plano secuencia, que es una pasada 😯. Además tiene una estupenda fotografía y banda sonora. El género biográfico u basado en hechos reales es uno de los que más disfruto, y Le Mans '66 encaja en esta categoría. Los protagonistas son Matt Damon y Christian Bale, actores que me gustan mucho, y hacen un dúo perfecto. La luz de mi vida es una de esas películas que tanto me gustan sobre un futuro postapocalíptico en el que la humanidad se va a la mierda 💩. Los protagonistas son un padre y su hija, a la que hace pasar por un niño, ya que una pandemia acabó con la vida de la mayoría de las mujeres. Lo que más me ha gustado es la emotiva relación entre padre e hija. Es una película que te deja un poco mal, pero os la quiero recomendar igualmente. Y Casey Affleck lo borda 👌. Le da mil vueltas a su hermano Ben como actor. Donde va a parar... 



Waves es una película que me ha gustado, y sobre todo que me ha sorprendido bastante. Nos narra la vida y el drama de una familia afroamericana. Primero desde el punto de vista del hijo mayor, y después cambia a la hija. En la primera mitad de la película pasan cosas que te harán enfadar y ponerte de mala leche😡, pero en la segunda mitad los acontecimientos cambian, y tiene un ritmo mucho más tranquilo. Me gustan las películas con mensaje, que cuando las terminas te dejan pensando en lo que acabas de ver, y "Waves" es una de ellas. En ocasiones me gusta alejarme un poco del cine más "comercial", y ver algo de cine independiente, como La fiesta acaba de empezar. Un título irónico, porque básicamente nos cuenta el día a día de una joven que no lleva una vida feliz precisamente. Sobre todo a raíz del suicidio de su mejor amigo, por lo que utiliza el sexo, la bebida y la comida basura (concretamente las patatas fritas 🍟) como vía de escape. El tono de la película es deprimente, y si no os gusta el cine independiente puede resultaros un poco lenta, pero personalmente me ha parecido una película muy interesante. No me molesta que hagan nuevas adaptaciones de libros, pero con moderación, porque parece que últimamente no hacen otra cosa. La novela Mujercitas no me fascinó, pero soy muy fan de las películas de época, y recuerdo que la adaptación de 1994 me gustó bastante. Por eso me sorprendió que hicieran otra más, pero definitivamente esta es muchísimo mejor. Es una película con grandes interpretaciones, pero tengo que destacar a Saoirse Ronan en el papel de Jo, mi personaje favorito. Y termino con Timmy Failure, una película la mar de divertida para ver en familia👪. Cada vez que el niño protagonista decía algo me sacaba una sonrisa, y es que me hacía mucha gracia, porque parece una persona mayor por su forma de hablar. Tenéis que ver esta película tan curiosa, porque os doy mi palabra de que os va a gustar. 

---------------------

¿Habéis visto alguna de estas películas o tenéis pensado hacerlo?
¡Contadme! ¡Espero vuestra opinión! 😉
Gracias por los comentarios ^^

¡Un beso!

54 comentarios:

  1. hola,
    pues no he visto ninguna, y no me importaría hacerlo. A ver si en esta cuarentena cae alguna.
    Gracias por las recomendaciones
    Besotessssssssss
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  2. Has visto unas peliculas geniales. Coincidimos en todo con Knive out y con 1917. Mujercitas también me encantó, sobre todo el personaje de Amy, soy muy fan de esa actriz. Me apunto la luz de mi vida, Casey Affleck es un actor que me suele gustar. Gracias por las recomendaciones!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No he visto ninguna así que gracias por las recomendaciones. Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No he visto ninguna de las que mencionas, pero justo ayer vi el trailer de Timmy Failure y me enamoré de él, tiene una pinta excelente así que seguro que la veo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Puñales por la espalda me encantó la disfruté mucho, en cambio 1917 me dejó fría, me esperaba mucho más tras ver las criticas y me dejo con la sensación de que le faltaba algo...

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hooola!

    Cuantas películas! A ver por donde empiezo jajaaj
    Mujercitas a mi si que me gustó mucho, y eso que he visto incansables veces una de las adaptaciones anteriores y he leído el libro, pero me pareció que innovaba dentro de lo posible y que le daba un toque diferente a la historia, me encandiló :D
    La de Puñales por la espalda se me hizo muy entretenida y divertida, es cierto que algunas cosas te las ves venir y otras no tanto, pero en general la disfruté bastante y es que este género a lo Agatha Christie me encanta!
    La de 1917 la tengo suuuper pendiente, dicen que está genial, y la de Lemans 66 la empecé pero no estaba muy concentrada y la dejé un poco a medias, pero tengo que continuarla ;D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    La única que he visto es Le Mans y me gustó muchísimo, supongo que me apasionen los coches también tendrá algo que ver. Del resto me llama la atención Puñales por la espalda, echaré un vistazo a ver si puedo verla estos días.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Puñales por la espalda, 1917, Timmy Failure y Mujercitas estoy deseando verlas *O* y gracias por descubrirme La fiesta acaba de empezar, Waves y La luz de mi vida que tienen muy buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Esta vez no he visto ninguna, pero a Puñales por la espalda le tengo muchas ganas ^^

    ResponderEliminar
  10. Sólo he visto Puñales por la espalda; no me pareció un peliculón pero cumple con creces el propósito de entretener (: Del resto me llaman mucho la atención Timmy Failure y Waves, ¡quedan anotadísimas para verlas pronto! ^^

    ¡Un besazo y mil gracias por las recomendaciones, estos días tan caseros viene genial tener ideas de películas para ver! (:

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, hola!
    Pues tengo muchas ganas de ver 1917 y Knives Out que me llamaron desde que vi los trailers. Mujercitas me gustó mucho y me sorprendió la perspectiva que tomó la directora en esta entrega. Me pareció muy original.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No he visto ninguna, pero si hay varias que quiero ver, como Puñales por la espalda, 1917 y la de Mujercitas. A ver cuándo saco tiempo para ello :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    No he visto ninguna pero ahora, estando en cuarentena, es posible que alguna caiga.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Hola! Vi Mujercitas y como adaptación me resultó sumamente dinámica y atrapante, creo que es una muy buena adaptación. 1917 es un peliculón, tremenda película sin dudas, a mi me encantó y fue de las que más me gustó de los pasados oscars.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues no he visto ninguna, pero Mujercitas le tengo muchísimas ganas.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  16. Hola ^^
    No he visto ninguna, aunque puñales por la espalda y mujercitas me llaman jeje

    ResponderEliminar
  17. Hola! No vi ninguna, salvo Mujercitas, que me encantó. No ando mirando muchas pelis ahora mismo, pero anoto todo ♥.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Hola,
    Fui a ver mujercitas cuando se estreno y estoy de acuerdo contigo, aunque le libro me gusto no me encanto, pero la película me ha gustado muchísimo más, lo único que no me gusto es que no mostraron tanto como se desarrollaron los romances entre las parejas que quedaron.
    Besos desde Historias de mi corazón

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Pues no he visto ninguna de las pelis que has puesto.
    Si tengo pendiente "1917" desde que salio y "Mujercitas" pero antes me queria leer el libro :)
    Gracias por las recomendaciones.
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  20. Hola, de las pelis que traes las que más me llaman son Puñales por la espalda y Mujercitas. De Mujercitas he visto todas las versiones menos la última y la verdad me apetece mucho. Besinos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! No conocía casi ninguna, pero sí que tengo pendiente la de Mujercitas que, al igual que a ti, la novela no me gustó tanto como esperaba, pero la película puede que me guste. Del resto me ha picado la curiosidad la de Waves y La luz de mi vida.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! =)
    Puñales por la espalda la vi en el cine y me sorprendió muy gratamente, me encantó, no esperaba que me gustara tanto :P Tengo ganas de volver a verla :D

    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  23. Hola, Mary ♡
    Mujercitas es el único que ya vi, pero sigo prefiriendo la versión del 94, me anoto unas más de esta lista, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  24. Mujercitas la vi y me gustó, casualemente estoy leyendo su continuación ahora mismo. Y de las demás, la que me llama la atención es 1917.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola corazón!
    Mil gracias por las recomendaciones de verdad, de momento me quedo para ver con Puñales por la espalda y Mujercitas, son las que más me llaman la atención.
    Espero verlas pronto, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! No he visto ninguna, aunque la de mujercitas la tengo pendiente. ¡Gracias por tantas recomendaciones! Vienen muy bien para estos días.. :S

    ¡Besitos!!¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  27. Estas recomendaciones vienen de fábula ahora mismo, un beso.

    ResponderEliminar
  28. Que bien vienen estas recomendaciones. Algunas las conozco y otras no, me las apunto. Yo también suelo ver las pelis en versión original. Un abrazo y a cuidarse mucho.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola Mary!
    De las películas que recomiendas tengo muy pendiente a Puñales por la espalda, Ford vs Ferrari me encantó, no sé si ya viste RUSH que cuenta la vida de dos corredores de Formula 1.
    Es genial, sobre todo porque cuenta la historia de Lauda que fue mi corredor favorito.
    Mujercitas la vi, me gustó pero algo no me terminó de convencer.
    Voy a ver si pronto hago la reseña del libro vs película en mi blog, pero con esto de la cuarentena y tal me puse algo perezosa.
    Me llevaré algunas recomendaciones de por aquí, espero que me gusten tanto como a ti.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!

    Antes que nada, espero que estés bien, Mary-chan ^^
    ¡Hoy sí que coincidimos en películas! :D De hecho, "Puñales por la espalda" fue una de las primeras que vi cuando empezó la cuarentena y también me gustó mucho ^^
    "1917" la tengo pendiente para ver. Me han dicho que es un poco aburrida, pero bueno supongo que eso dependerá de la persona ^^ No sabía lo del plano secuencia, así que ahora tengo más ganas de verla que antes :O
    Y "Mujercitas" también me gustó, aunque no tanto como la miniserie porque me dio la impresión de que la película exageraba un pelín el drama y no me convenció el tema de los flashbacks.

    ¡Un beso y cuídate mucho, bonita!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Alguna no las conocía. Me llama mucho la atención Knives Out, me quedé con ganas de verla en el cine.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. tengo muchas ganas de ver Puñales por la espalda y Mujercitas pero todavía no me he puesto al día con mis películas pendientes~~
    el resto no me llaman demasiado, la verdad es que siempre procuro ver peliculas tirando a cómicas así que las de guerra y las de cine independiente las evito bastante xD
    bye~

    ResponderEliminar
  33. Hola Mary Chan!! Estoy deseando verme un montón de títulos de los que nos hablas. ¡Genial post y gracias por tus recomendaciones! Besos!!

    ResponderEliminar
  34. Tengo muchasssss ganas de ver mujercitas, y el de la fiesta apenas empieza tmb se ve interesante! ahora ya se que ver este fin de semana

    Besos y abrazos desde Libros chidos
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  35. Holaa!! la única que he visto de las que mencionas es Mujercitas y me encantó jaja, las demás me las llevo apuntadas porque me han llamado la atención. Gracias por las recomendaciones.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! Como siempre te agradezco un montón este tipo de entradas. No conocía ninguna de estas películas pero me han llamado varias la atención y apuntadas quedan.
    Creo que en estos días me voy a poner al día en cine.
    Un beso:-)

    ResponderEliminar
  37. De las que nombras quiero ver "Puñales por la espalda" y "mujercitas", espero que te sea leve tu cuarentena, mucho ánimo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! Muy buenas recomendaciones, tengo muchas ganas a Puñales por la espalda ^^ la verdad es que ahora con Disney+ solo veo pelis Disney jajaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    Wow, qué montón de recomendaciones :P

    De las que comentas, me llaman Puñales por la espalda y Mujercitas (aunque primero quiero leer la novela :P).

    Ya que no podemos salir, tenemos que llenar las horas de alguna forma jajaja Me alegro de que hayas podido aprovechar para ver algunas películas que tenías pendientes.

    Un abrazo y gracias por las recomendaciones :)

    ResponderEliminar
  40. Little Women es la que tengo que ver si o si!
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  41. Little women is my favorite.
    I like Matt Damon in play.

    A kiss

    ResponderEliminar
  42. ¡Holaa!
    La verdad es que no he visto ninguna de las que mencionas, pero me viene bien estas recomendaciones para pasar bien la cuarentena. Tengo muy pendiente ver Little Woman y 1917, a ver si caen estas semanas haha.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  43. Hola Mary-Chan!!
    Pues reconozco que yo no soy mucho de pelis a menos de que las echen por la televisión, pero hay un par de ellas que me han llamado mucho, así que a ver si me animo en estos días de encierro :D
    Gracias por las recomendaciones!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola Mary!
    La adaptación de Mujercitas me pareció una maravilla, tengo muchas ganas de leer 1917^^ Gracias por tus recomendaciones :)
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  45. Buenas, las mayoría no las conocía, aunque no he visto ninguna, me llevo algunas apuntadas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!
    Creo que en esta ocasión todas tus recomendaciones me las apunto. Aunque algunas tendrán que esperar un poco. Por ejemplo, quiero leer el libro de Mujercitas antes de ver la película.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola guapa!
    Pues esta vez la mayoría no son muy de mi estilo, pero estoy deseando ver Mujercitas, aunque no sea la mejor peli de la historia. Pero primero quiero leer el libro, me niego a ver la peli antes jeje
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola!
    No he visto ninguna de las que mencionas, pues me las apunto para estos días de cuarentena ;)
    Gracias por tus recomendaciones.
    Besos y nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola!

    Puñales por la espalda la he visto y me gustó mucho, eso sí, como tu bien dices en varias cosas es bastante predecible... Pero me divertí mucho viéndola y eso es lo importante.

    Del resto la que me llama es Le Mans, a ver si la veo prontito :)

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  50. Hola, gracias por las recomendaciones, hace tanto que no voy al cine que ni se lo que ponen o lo que ponían.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  51. Buenas :)

    De aquí sólo he visto la de Le mans, que me pareció entretenida pero no es mi género predilecto.

    Del resto quiero ver la nueva versión de Mujercitas, 1917 y Puñales por la espalda (de hecho, esta iba a verla en el cine pero no pude por culpa de la pandemia T_T).

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola!
    "1917" la fui a ver al cine y me gustó bastante, pero claro, era obvio que iba a ser así porque me encantan las pelis ambientadas en la guerra mundial, tanto en la primera como en la segunda. "Mujercitas" me encantó *-*
    "Le Mans '66" la tengo pendiente.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar