lunes, 7 de julio de 2014

De cine

Hoy traigo las últimas películas que he visto, que no son muchas. Entre la cantidad de animes que veo últimamente, y que además he empezado varias series nuevas, no le he dedicado mucho tiempo al séptimo arte.
Solo hablaré de las películas que me hayan parecido, como mínimo, entretenidas. No me molestaré en comentar aquellas que no me hayan gustado. Básicamente, porque cuando una película no me gusta, la mayoría de veces no termino de verla.

Midnight in Paris (Nota: 9)


Llevaba mucho tiempo queriendo ver esta película, ya que siempre espero que Woody Allen me sorprenda positivamente (aunque no siempre es así). Y me he llevado una grata sorpresa descubriendo una original historia que solo podía haber salido de la mente de Woody Allen.
El protagonista, Owen Wilson (que no puede estar más perfecto), nos mantiene con una sonrisa en la boca durante toda la película gracias al encanto de su personaje. La verdad es que no podía haber elegido a un actor más apropiado para el papel.
No puedo hablar del argumento sin desvelar una parte importante de la película, por eso lo mejor es verla sabiendo lo menos posible.
En cada una de sus películas, Woody Allen nos muestra su amor por una ciudad, y esta vez le ha tocado el turno a París. Los paisajes y rincones que nos enseña son maravillosos. La película retrata a la perfección ese encanto que tiene la ciudad del amor. Midnight in Paris transmite arte, belleza, y como no podía ser de otra manera, ese peculiar sentido del humor que caracteriza las películas del director neoyorkino. 
Si queréis saber lo que pasa en París a medianoche, tenéis que ver esta bonita y sorprendente historia.

Río 2 (Nota: 8)


Me encantan las películas de animación (en su gran mayoría), así que era bastante fácil que Rio 2 me gustara. De hecho, me ha gustado incluso más que la primera parte.
La primera película se desarrollaba en la ciudad de Río de Janeiro, y en esta parte los protagonistas se trasladan a la selva del Amazonas, por lo que se produce un gran cambio en cuanto a paisajes, y en la aparición de más especies de animales. 
Hay algún que otro momento musical, pero no son muchos, y no se hacen pesados. Estéticamente es una maravilla, y el ritmo no decae en ningún momento. La película se pasa "volando", nunca mejor dicho, jeje. Perfecta para pasar un buen rato. 

Philomena (Nota: 7)


Esta película está basada en la vida de Philomena Lee, una mujer irlandesa, que en su adolescencia se quedó embarazada, y las monjas del convento donde vivía dieron a su hijo en adopción. Tras cincuenta años, ella continuará buscándolo con la ayuda de un periodista al que acaban de despedir.
Los protagonistas, Steve Coogan, y especialmente la actriz Judi Dench, hacen un estupendo trabajo en una agradable película, que va intercalando momentos de humor, con otros más tristes, a la vez que se denuncian unos acontecimientos que tuvieron lugar entre los años 40 y 70. Y es que esta película nos da motivos de sobra para criticar a la iglesia. Una vez más.
Mientras vemos la película, es inevitable empatizar con la situación de Philomena, y emocionarnos con su historia. Una película muy entretenida, con un gran dúo protagonista que nos sacará la sonrisa en más de una ocasión.

Admitido (Nota: 5)


Las típicas películas de universidades, o institutos, suelen hacerme pasar un buen rato, y reconozco que esta también lo ha hecho, aunque las he visto mejores.
El argumento es original, pero se repiten los mismos topicos de siempre. La situación que plantea la película no tiene mucha credibilidad (si la veis sabréis de lo que hablo), pero si dejamos esto a parte, tiene algún que otro momento divertido, y no llega a aburrir en ningún momento. Para mí, eso es suficiente, por eso le he dado un cinco.

La última llamada (Nota: 6)


Thriller muy interesante, con un argumento diferente, aunque también tiene algunos tópicos y situaciones poco creíbles, que han hecho que no le dé mejor nota. Eso si, te mantiene en tensión de principio a fin. Tiene un buen ritmo, por lo que se pasa sin darte cuenta, a parte de que es cortita. Halle Berry hace un buen papel, pero no le favorece nada el estilismo que lleva. Con lo guapa que es, y en la película parece un pelocho xD

Habéis visto alguna de ellas? Coincidimos, o no? Vuestras opiniones son bienvenidas. 

Feliz tarde, y no paséis mucho calor!

3 comentarios:

  1. Pues todas se ven bastante bien .. la unica que he visto de estas es la de Admitido y me gusto, no es la gran cosa pero me hizo pasar un buen rato lleno de risas XD .. me anoto Midnight in Paris y Philomena, que se ve que esta genial :D

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas están entretenidas, que para mi es lo esencial. Aunque algunas tengan sus puntos negativos, me han hecho pasar un buen rato.
      Tanto "Midnight in Paris", como "Philomena", me han encantado. Espero que las disfrutes.

      Un beso!

      Eliminar
  2. No he visto ninguna de las que mencionas. Así que me las apunto todas!!
    La de Woody Allen le tengo ganas desde hace tiempo. Philomena también la tenía en el punto de mira desde que se estrenó. Y por raro que te parezca aún no vi la primera de Rio. Tendré que ponerle remedio :)

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar