lunes, 7 de mayo de 2018

Comidas favoritas + recomendación (2)

¡Hola! ¡Buenos días! De nuevo vengo con una entrada más sobre mis platos/comidas favoritas. Seguramente no sea super original en mis elecciones, porque la mayoría de estas comidas (por no decir todas) le gustan a todo el mundo. Aunque nunca se sabe, porque hay gente muy delicada 😁. Pero yo soy de gustos simples, aunque también soy un poco delicada en algunas cosas. Tengo muchas comidas favoritas, porque me gusta comer (¿y a quien no? 😜), pero si tengo que reunirlas todas en una sola entrada sería demasiado larga, así que de momento os dejo con estas cuatro, y otro día más 😊



Seguro que a la mayoría de vosotros os gusta la pizza. Y a todos aquellos a los que no os gusta, simplemente no lo entiendo, porque está buenísima. En mi casa los viernes por la noche es tradición cenar pizza. A veces en sábado en lugar del viernes, pero por lo general siempre en fin de semana. Igual que mi padre hace paella casi todos los domingos. Es como un ritual. El caso es que para mí, la pizza es una de las mejores cosas que existen. Recuerdo que cuando era pequeña comerla era como una especie de motivo de celebración, porque era lo que más me gustaba. Es la comida perfecta para disfrutar con la familia y los amigos. La que veis en la foto es comprada, como se puede observar👀, y es una de las mejores pizzas barbacoa que he probado, pero cuando tengo tiempo suelo hacerlas yo misma. Le añado diferentes ingredientes cada vez, y así voy variando. Y desde que tengo uso de memoria, la pasta siempre ha sido uno de mis platos favoritos. Especialmente los macarrones con tomate que nos preparaba mi abuela a mis hermanos y a mí. No sé como los hacía, pero los suyos estaban muchísimo más buenos que los que hago yo o mi madre. Sin duda tenían algo especial 😏 .



Los filetes de carne con patatas fritas es uno de esos platos sencillos con los que es difícil no acertar. Me encantan esos platos combinados en los que juntas varias cosas. Y un plato representativo de nuestra cultura gastronómica sin duda es la tortilla española (además de la paella), conocida más allá de nuestras fronteras, aunque aquí la llamamos simplemente tortilla de patata. Además de estar muy rica, es una receta facilísima, porque no tiene ninguna complicación 😋. Para mi es un plato sencillamente perfecto, y cuando hacemos una reunión con nuestros familiares o amigos en una de esas cenas de picoteo, la tortilla de patata no puede faltar en la mesa. Vosotros pertenecéis al bando de "con cebolla" o "sin cebolla"? 😉. A mí me gustan las dos 😁.


-LA RECOMENDACIÓN-


Hoy os voy a recomendar una de las nuevas series a las que me he enganchado. Con todas las que sigo, y aun sigo añadiendo más a la lista. Soy un caso perdido 😝. Younger es una sitcom que me está gustando en todos los sentidos. Es una comedia fresca, entretenida, y con un argumento muy original. La protagonista es una madre soltera de cuarenta años que tras no encontrar trabajo por culpa de su edad, decide hacerse pasar por una veinteañera. No la llevo al día, ya que solo he visto la 1ª temporada, pero la estoy disfrutando mucho. Esta es mi recomendación de hoy, así que espero que le deis una oportunidad. Os aseguro que os hará pasar un rato muy divertido, y las temporadas son cortas, así como los capítulos, que solo duran veinte minutos 😊

---------------------

Y hasta aquí llega la entrada de hoy, pero próximamente os traeré nuevos platos, porque hay muchas otras comidas que me gustan. Si tenéis que escoger, ¿Con cual os quedáis? 
¿Cual es vuestra comida favorita? ^^

¡Feliz semana!

53 comentarios:

  1. ¡Hola! De las comidas, me gustan todas, obvio, jaja. Aunque con la carne soy algo especial y normalmente el cerdo me gusta menos, soy más de pollo. Y en cuanto a la tortilla de patata, soy del bando sin cebolla, o al menos que esté tan picada que ni la note xD

    La serie pinta original, pero tengo tantas pendientes que de momento la dejo pasar.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. La pizza me gusta mucho pero si es hecha por mi, las compradas no es que de sabor no me gusten pero soy algo reacia a la "mierda" que le ponen a las cosas procesadas. Aunque claro la carne es débil y se peca xDD
    La pasta si que me chifla en todas sus variantes, con tomate, verduras, marisco, soja....
    La tortilla de patatas la puedo comer de las dos formas pero me quedo sin duda con la de sin cebolla mil veces, para mi la cebolla tapa el sabor jeje
    Y las patatas los filetes...no soy mucho de patatas fritas y soy más de picotearlas que de comerme un plato, y me pasa igual con los filetes...dame mejor los huevos fritos xDDD
    Qué hambre me ha entrado
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Madre mía, acabo de desayunar y ya tengo hambre al ver todo esto *.* La Pizza y la tortilla de patata también son mis favoritas <3 Ay, si pudiese comer todo lo que has puesto todos los días... ñam!
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Así es imposible no tener hambre, me gusta todo!! Gracias por la recomendación.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Madre mía que delicias nos trases! Los viernes al peque siempre le doy pizza, jeje ^^ y a él también le encanta la pasta con tomate y mozzarella, no saba nada el niño XD
    Younger no la he visto, si que veo anuncios y me llama pero a la vez no encuentro el momento de ponerme con ella.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!! madre mia, entre la pizza, la pasta y la tortilla de patatas, no se que hacer para almorzar porque se me ha antojado todo jejejeje. En casa también es costumbre dejar la pizza para el fin de semana y la paella los domingos. Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Amo la pizza y, sobre todo, la tortilla papas. Soy del clan de cebolla, pero también me gusta sin (solo que de la otra manera es todavía más sabrosa).

    La serie no me llama especialmente. Quizá algún día acabe por verla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Leer esta entrada tan apetitosa a estas horas debería estar prohibido! jajaja. El caso es que coincidimos mucho con tus gustos y la tortilla con cebolla, por supuesto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Madre mía, me pones en una misma entrada la pizza y la tortilla de patatas y muero feliz, jajaja. Las dos cosas me encantan, están entre mis comidas favoritas. Cuando era pequeña y sabia que iba a comer una de las dos era fiesta para mí (sí, es una exageración pero me encantan, jejeje).
    Me anoto tu recomendación :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Aquí una persona delicada con la comida! Jajajaja, lo reconozco!! Aunque todos los platos que has puesto me encantan!!

    Yo tampoco entiendo a la gente que no le gusta la pizza porque puedes hacerla totalmente personalizable y echarle los ingredientes que quieras!! Por ejemplo, a mí no me gusta la Barbacoa pero la como de otros muchos sabores. La pasta también me encanta PERO sin tomate XD el único sitio donde soporto el tomate es en la pizza, jajaja.

    Yo soy del clan sin cebolla, básicamente porque no me gusta absolutamente nada la cebolla >__<

    ResponderEliminar
  11. Yo prefiero la tortilla con cebolla, pero tampoco soy muy radical.

    ¿Sabes que la tortilla francesa también es nuestra?
    Hace tiempo escuché que por lo visto fue un plato que empezó a ponerse de moda durante la ocupación francesa y cuando pasaron los años la gente se refería a la tortilla como "tortilla de los franceses" para referirse a la época en la que empezó a cocinarse, no porque fuera una receta francesa.

    Después se acortó a "tortilla francesa" y hasta hoy.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  12. De estas cuatro comidas no sé si me quedaría con la pizza o la tortilla de patatas, con cebolla siempre :P
    Las otras dos también me gustan, aunque macarrones no como, prefiero otros tipos de pasta.

    ResponderEliminar
  13. ¡Que buena pinta tiene la comida! jaja
    Para que luego no digan que entra por los ojos! :D
    Un Beso!

    ResponderEliminar
  14. A mí la pizza me encanta, también la comemos cada finde a modo de tradición xD Las patatas con filetes... cierto, es una apuesta segura (yo le añadiría un huevo frito porque me vuelven loca las patatas con huevo frito xD) y la tortilla de patatas me pasa como a ti, me gustan con y sin cebolla. Tomo nota de la serie ;) Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola Mary!!
    Compartimos gustos culinarios. Cuanto más simple, más rico. Mi comida favorita son los huevos fritos con patatas fritas ñamñam. Me encanta todo lo que has puesto. Adoro la pizza y desde hace unos meses las hago yo al 100%, mucho más rica y sana eligiendo ingredientes.
    La serie también también me gusta. Una amiga me habló de ella y tiene buena pinta. Al final entre tantas para elegir ahí sigue pendiente pero caerá.
    Menos mal que estoy leyéndote después de comer sino ahora mismo estaría canina ^^
    ¡Besoteees!

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    La tortilla de patatas es mi plato favorito y con cebolla caramelizada me pirra.
    La serie no la he visto pero si he oído hablar de ella, a si veo algún capítulo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. La serie no la había oído, pero en cuanto a las comidas a mi me da igual no ser nada original, pero tus platos me encantan. Eso si creo que cambiara el chuleton por unos huevos fritos, con patatas y chorizo jajaja casi nada para la silueta.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  18. La pizza es mi comida preferida y Younger es genial :)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  19. hola,
    mi comida favorita es la tortilla de patata, como me gusta y que buena que esta. Me llevo apuntada tu recomendacion
    besotes

    ResponderEliminar
  20. Soy una tragona, así que coincidimos en todas las comidas :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Que hambre me ha dado, son las 1 de la tarde y no he dado bocado aún, la pizza si me gusta pero no es de mis comidas favoritas, usualmente la comíamos en mi casa cuando habían cumpleaños o en la escuela cuando queríamos reunirnos sin motivo alguno. En cambio la pasta si es una de mis comidas favoritas en la mayoría de sus presentaciones.
    La serie no la conozco pero me la llevo apuntada. Gracias por la entrada. :D ❤️

    ResponderEliminar
  22. Hola
    Madre mía me gusta todo, jejeje. Pero hace mucho que no me doy un buen homenaje de ese tipo de comida. Habrá que ponerle remedio...
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. creo que mi comida favorita es cualquier cosa que cocine mi madre, al estar lejos y con tan poco tiempo para cocinar, echo de menos su comida xD
    de lo que yo hago me encanta como me quedan las lentejas xD cuando no sé que cocinar y hace frio (casi siempre) hago lentejas y a todo el mundo le encanta como me quedan~

    en mi casa también es tradición hacer paella los domingos o cada vez que nos reunimos la familia, somos de Valencia, tenemos que comer paella xD
    no conocia la serie pero no, que ya tengo muchas series por ver y viendo! xD
    bye~~

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Hacía un montonazo que no me pasaba por tu blog y ¡madre mía! ¡Qué hambre me ha entrado! xD
    Aunque mi comida favorita son los canelones de atún, creo que también podría vivir toda la vida con esos cuatro platos jajaja Es que a la pizza le eches lo que le eches está buenísima y la pasta igual. La carne con patatas me encanta, pero si es la carne empanada (y con ajo y perejil además) ya me mata. Y la tortilla de patata... buah! Yo soy de cebolla a muerte y si además está hecha pero en plan cremosita (no del todo cuajada, vamos), ya está brutal... y con queso en medio, que se derrita al partirla, ya ni te cuento.
    La serie no la conocía, pero de momento no creo que la vea.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Buenas!
    Yo estoy aquí por la comida, quiero que conste ._. XD Pero he ido a ver qué tal resuelven eso de "hacerse pasar por veinteañera" y he flipado con la edad de la actriz o_O No la podrían haber elegido mejor, ¿eh?

    Pasando a la comida... no me fío de la gente que dice que no le gusta la pizza *mirada de sospecha* jajaja. Se me cae la baba pensando en LA Sicilian del Pizza Hut *¬* Siempre fue mi pizza favorita, pero ya no tenemos Pizza Hut por aquí OTL (Habrá que probar Domino's...). Y de todas formas, supongo que esa tampoco la podría comer... Igual que la pasta.

    La pasta que no es de trigo es una bazofia en comparación, así te lo digo OTL XD Antes comía bastante pasta y me encantaba ♥ Aún como algo, pero no tanto porque no quiero morir todavía.

    Las patatas fritas tienen que ser mi comida "basura" favorita ♥ ¡Me encantan! Con un buen puñado de sal, salsa y OMNOMNOM. Pero los filetes no son lo mío :'D Soy poco de carne, la verdad, me va más el embutido o el pollo que la carne roja o el resto de carnes en general.

    Y TEAM CEBOLLA FOREVER. En serio, no me fío de quienes dicen que no les gusta la pizza ni de los TEAM SIN CEBOLLA D: Jajaja. No te has mojado, ¿eh? Haces bien, este va a ser el desencadenante de la próxima guerra aquí en las Españas... XD

    Bueno, pues nada, vuelvo a irme de aquí con hambre canina, para no variar XP


    ¡Abrazotes! ♪

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Jo, has incluido mis dos comidas favoritas, la pizza y la tortilla. Creo que podría vivir comiendo solo eso jaja
    Y Younger, qué maravilla de serie... sencillita pero muy divertida. Espero que estrenen pronto la nueva temporada. Un besote :)

    ResponderEliminar
  27. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    se ven realmente exquisitos me encantaría probarlas, gracias por la recomendación ya me dio mucha hambre.

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, hola!
    Todo se ve delicioso, hiciste que me diera hambre JAJAJA.
    Algún día espero probar estas recomendaciones.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  29. Holaa!! aah todo se ve delicioso jajaja a mi me encanta la pizza y la pasta:3 en cuanto a la serie, la llevo al día:3 sólo que desconozco si ya se estrenó la temporada siguiente, tendré que checar eso porque me encanta jaja.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Younger es muy buena. A mi me encanta, es divertida, pero al mismo tiempo toca temas maduros y como para reflexionar.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  31. Hola Mary, no puedo estar más de acuerdo contigo, me encanta la pasta y la pizza, aunque esta última suele ser casera que a mi madre le sale estupenda, en cuanto a la tortilla la prefiero con cebolla cortada fina, casi transparente y las patatas fritas me muero por ellas aunque las como muy poco. En cuanto a la serie, no la conocía, miraré por ahí. Besinos.

    ResponderEliminar
  32. La pasta es mi debilidad, junto con las patatas jejeje La tortilla me encanta, y siempre con cebolla :-)

    ResponderEliminar
  33. Hola preciosa!
    Woooow! La pizza también es mi comida favorita me encanta si no es porque engorda tanto estaría todo el día comiendo pizza jajajja.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  34. Holaaa!!
    Madre mía que hambre me has dado con esta entrada! Jajaja todos los platos que has puesto me encantan! Sobre todo la pizza y la pasta❤️ A mi también me encantan las patatas al motón con huevo, el cocido y el asado de pollo😍😍 jaja
    El libro no lo conocía pero le echaré un vistazo a ver :)
    Gracias por la entrada bonita.

    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  35. Pizzaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, es mi comida favorita jajajaja cada sábado cae una que me meto entre pecho y espalda! Además, la tengo que cocinar yo porque soy intolerante a la lactosa y no puedo comer el queso que vienen en las pizzas congeladas.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  36. Diossssss como se me ha abierto el apetito, todo lo que has puesto me gusta ejjejee

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    Ay mi madre, que hambre me entró de repente, pero más concretamente de la tortilla de papas…sí, me gusta la pizza, pero muy de vez en cuando…no soy muy de pasta…pero coincido contigo además de la tortilla, en esos platos combinados…hummm…
    Mi comida favorita....más sencillo imposible, las papas y los huevos fritos jajajajajajaja
    La serie, ni la conocía…pero tus recomendaciones de ellas, las llevo a raja tabla, y voy a ver el primer episodio
    Un beso
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  38. Pues mira hoy no me das hambre porque justo estoy a punto de ponerme la cena que es spaguetis JÁ y buah Younger ME ENCANTA yo la vi porque sale mi reina Hilary Duff y ♥♥♥♥ pero me gusta muchísisisisisimo, estoy deseando que salga la nueva temporada ya. ¡Beeesos!

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    La pizza es una buena opción para algo más tranquilo y es una muy buena opción porque puede tener casi cualquier ingrediente. La tortilla de patata es increíble, la papa es mi comida favorita, en cualquiera de sus versiones, con todo y me encanta. Cuando me meto a la cocina pues siempre me invento algo con este alimento y no puede faltar en mis platillos.
    No había escuchado sobre esta serie, no me llama demasiado la atención pero se ve como una opción para relajarse y divertirse. Gracias por la recomendación.
    Bes🌟s

    ResponderEliminar
  40. ¡Mary, me ha dado hambre (y eso que acabo de comer/ Soy tragona sin remedio 😅)!

    Yo definitivamente amo la pasta y la pizza, aunque en mi caso casi debo rogar una vez al mes para comerla, porque dicen que no es comida, y pues así de triste es esto, pero cada vez que puedo me consuelo cocinando pastas xD.

    En cuanto a la recomendación, de inicio parecía la clásica serie juvenil (yo dejándome llevar por la primera impresión) pero no, así que podría llegar a verla...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  41. Hola.
    Coincidimos en las comidas, aunque tengo que confesarte que no soy muy tiquismiquis con la comida si que la pizza sin duda tiene que estar en el menú de la semana, hago como tú yo la hago yo misma porque no me gustan nada las congeladas, me faltan ingredientes por todas partes. La tortilla de patatas igual, le he cogido mucho vicio a hacerla y ya la hago a mi gusto y en casa les encanta y la pasta que decir de la pasta, es la favorita de mi hijo que se come un plato más grande que el mío XD
    La serie no la conocía pero me la llevo apuntada.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!
    a mi también me encanta la pizza y te voy a hacer una recomendación. Hace poco probé a hacer la pizza en forma de cono, búscalo en internet, ya verás como merece la pena. Estaba buenísima.Es como comerte un cono de queso y lo que le eche...¡¡¡buenísimo!!!
    Younger. Vi algún capítulo, igual los dos o tres del principio, pero tampoco me dijeron nada especial. No llegaba a hacerme gracia
    Un saludo ;)
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  43. Ayy que hambre me acaba de entrar, jaja, y eso que he desayunado hace poco :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  44. ¡Qué pinta tiene esa pizza! Mis comidas favoritas son la paella y el huevo frito, ¡me encantan! Y, respecto a la tortilla de patata, sólo me gusta si es sin cebolla... odio la cebolla, jajaja (:

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  45. Mi comida favorita son las patatas fritas, me encantan!!! y el Hummus también me pierde, tengo adicción por el hummus. Y bueno la tortilla de patata es un manjar para los sentidos!. Respecto a la serie Younger le tengo muchas ganas desde hace tiempo y no me animo a empezar con ella espero hacerlo pronto. Gran post!

    ResponderEliminar
  46. Holaaa! Madre mía que bien entraba una pizza ahora, sobre todo si tiene tan buena pinta como la que enseñas!! Y bueno, una tortilla también vendría de lujo jajaja Mi caomida favorita es la pasta, cualquier tipo ajaja
    El libro no me suena de nada así que investigaré
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  47. Sin cebolla por favor xD
    A mi me gusta muuuucho la pizza, pero conozco a alguien que no >.> mi pareja, no le gusta la salsa de tomate, el tomate en sí, y tampoco el huevo! como no comer papas fritas sin huevo frito?!
    No sabe lo que se pierde ese muchacho...
    La verdad que no puede faltar ni la pizza, ni la carne con fritas, o una buena tortilla. Y las pastas... como día por medio xD Pero si tengo que elegir no sé XD
    La serie no la conocía, aunque soy de ver pocas series y hace años que no veo sitcoms, no da el tiempo para todo D:
    Saludos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  48. A mí hace un tiempo me encantaba la comida basura, hacía doblete en un mismo día: pizza al medio día, hamburguesa por la noche, patatas fritas al día siguiente... Me encantaba. Pero como todo, tiene un límite y llevo una temporada que no me apetece absolutamente nada de esa comida y así estoy, que viene una bocanada de aire y me lleva jajaja a ver si consigo superarlo y volver a las andadas 🙈 la serie me sonaba pero no me llamó demasiado la atención en su momento. Tiene una premisa interesante pero no es lo que busco ahora mismo. Gracias por las recomendaciones!

    ResponderEliminar
  49. Pues coincidimos bastante, jajaja. Pizza (sí, soy de esos pocos a los que les gusta con piña), pasta, y filete con patatas fritas, de mis platos favoritos. No entendería que a alguien no le pueda gustar. Es imposible, pero bueno, tiene que haber de todo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola! Ya te sigo :D ¿Podrias seguirme de vuelta en mi blog? Aqui te dejo el link https://elcolibriliterario1.blogspot.mx/ Perdon por la molestia

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  51. Hola!
    La paella es mi primer plato favorito y también es tradición comerla los domingos en mi casa!! Y la pizza es mi segundo plato favorito y la comemos los sabados por la noche!! No pueden faltar esas dos cosas para terminar bien la semana :D Me alegra saber que tenemos gustos parecidos. Los filetes con patatas y la tortilla también me encantan y me gustan ambas :P
    Un saludo!

    ResponderEliminar