lunes, 25 de mayo de 2020

Frases de libros (7)

¡Hola a todas! ¿Que tal estáis? Ya está aquí el calor (mi gran enemigo 😓), y se nota que el verano está a la vuelta de la esquina 🌞. Además, por primera vez en muchos años, tengo ganas de que llegue 😀. No me lo creo ni yo, pero es que vaya telita con el año que llevamos 😰... En fin, hoy traigo la séptima entrada de esta sección, porque he visto que os gusta, y a mi me cuesta muy poco trabajo hacerlas. Cuando abrimos un libro, no solo está lleno de historias y personajes, sino que dentro también encontramos infinidad de frases que nos llaman la atención. Pues bien, de estos cuatro libros que he leído, estas son las que yo he seleccionado 👇. 



El fuego que nos une: Como ya os comenté, me llevé una decepción grande con "El aire que respira", el primer libro de esta saga, y ya me huelo que me va a pasar lo mismo con este 😞. Basándome en mi escasa experiencia con la autora, no me esperaba una historia alegre, pero tampoco tan dramática y ñoña al mismo tiempo. Tengo que reconocer que los libros de esta autora son adictivos, pero en mi opinión, a los personajes les falta alma. Los veo demasiado estereotipados. No tengo ni idea de si seguir con la saga o plantarme aquí. 

"Cuando encuentras a alguien que puede hacerte reír cuando tu corazón quiere llorar, tienes que aferrarte a esa persona. Cambiará tu vida a mejor".

*☆*☆*☆*☆*☆*☆*☆*☆*☆

Un día de invierno: Me encantan los libros ambientados en la II Guerra Mundial, y Paula Gallego es una autora que me gusta bastante, así que este libro tenía todas las papeletas para gustarme, y efectivamente fue una gran lectura. Además, es una posible candidata a mis mejores lecturas del año. "Un día de invierno" nos narra una preciosa historia de amor en una época durísima. Si todavía no lo habéis leído, os lo recomiendo.

"Me abandono al beso, sintiendo que un dolor desgarrador me oprime el pecho. Rodeo su cuello con mis manos y por unos instantes la realidad a mi alrededor se desvanece con la noche. No existe la colina, ni los camiones. No existe la guerra, ni el miedo, ni el temor. Solo existe ese instante."

*☆*☆*☆*☆*☆*☆*☆*☆*☆

El príncipe de los prodigios: El primer libro de esta trilogía, "La ciudad de las sombras", me decepcionó bastante, pero por suerte este me está gustando un poco más. Al principio se me hizo muy cuesta arriba, pero luego mejora. Lo que está claro es que los libros de Victoria Álvarez están muy bien documentados, ya que la autora cuida hasta el mínimo detalle, y la ambientación siempre juega un papel muy importante en sus libros.

"Un cuadro es mucho más que una tabla o un lienzo cubiertos de pintura; es una parte del alma del artista encerrada para siempre en su creación, como uno de esos genios de los cuentos orientales atrapados en lámparas de aceite. Da igual cuánto tiempo pase o cómo cambien nuestros gustos; lo que da sentido a este mundo, lo que nos recuerda por qué merece la pena seguir adelante entre tanto dolor, no es otra cosa que el arte, la música, la literatura. La belleza, en definitiva".

*☆*☆*☆*☆*☆*☆*☆*☆*☆

Wonder: El juego de Christopher: Y pongo el cierre a la entrada de hoy con un libro muy cortito de los que se leen en un momento⌛. Si os gustó La lección de August, os recomiendo también estos libros, ya que aunque no cuenten nada demasiado importante, encontraréis anécdotas variadas sobre Auggie y sus amigos, y nos dan información sobre la vida de algunos personajes. Lo único que no me ha gustado nada de este libro es la portada, con ese horroroso color amarillo limón 🍋 o como se llame. En definitiva, es muy entretenido.

"Me resultaba casi imposible imaginarme a Auggie en el colegio, o lo que supondría para él. O sea, si ser el nuevo de la clase ya es bastante difícil de por sí, no quería ni imaginármelo si encima eres el nuevo y tienes la cara de Auggie… Era cosa de locos. Por si fuera poco, no solo iba a ir a clase por primera vez, ¡iba a entrar en el instituto! ¡En su centro, los de quinto se pasean por los mismos pasillos que los de noveno! ¡Una locura total! Si una cosa hay que reconocerle a Auggie es su valor."

---------------------

Y esto ha sido todo por hoy ¿Que os parecen las frases que he puesto?
Contadme, ¿Cuál de ellas os ha gustado más?
Mi favorita es la primera ^^

¡Un abrazo!

56 comentarios:

  1. Hola, Mary:
    No me importaría leer los de Wonder :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Es verdad que me encantan estas entradas, yo soy de las que me gusta llevar mis post its siempre conmigo, me siento rara si se me olvidan. De todos solo he leído el de Victoria Álvarez y me gustó mucho, aunque mi favorito de los tres es el tercero. Tengo que leer en algún momento el de Un día de invierno.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Me apunto Un día de invierno para leerlo, que creo que puede gustarme mucho. La frase que has puesto me ha recordado a otro libro que, si no has leído, te recomiendo: Entre tonos de gris.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. El príncipe de prodigios ha sido mi favorito, me apunto esa trilogía.
    Bssss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Ya te comenté en un post anterior que siempre me ha llamado mucho la saga de "los Elementos", pero nunca encuentro el momento. "La lección de August" me gustó mucho cuando lo leí, pero no seguí con las historias cortas.

    ¡Nos leemos!
    Lua

    ResponderEliminar
  6. Muy bonita selección de frases, me han gustado mucho. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Mary, aunque no soy demasiado aficionada a las historias que transcurren durante la Segunda Guerra Mundial, tengo que reconocer que Un día de Invierno es el que más me llama, no he leído nada de Paula Gallego y no me importaria empezar por este. Besinos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues la verdad es que no he leído ninguno de los libros que mencionas, pero la frase de Victoria Álvarez me ha gustado muchísimo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Me quedo con la frase de El príncipe de los prodigios pero con la portada de Un día de invierno, me puede la época invernal y la nieve.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. me quedo con la frase de El principe de los prodigios, la portada también es muy bonita :) aunque no creo que lo lea por el momento

    a mi tampoco me gusta el calor y por desgracia ya parece verano :(
    bye~~

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! :P
    Me gustan las dos primeras =)

    Un abrazote ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, hola ^-^!

    Pues tenía muchas ganas de leer los libros de "El aire que respira", pero viendo lo que te están pareciendo y que no sabes si llegaras acabar la saga ya me haces dudar mucho... Aún así la cita es preciosa.

    ¡SE MUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ <3!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Pues me han gustado mucho todas ellas y eso que no he leído ninguno de los libros. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Gracias por acercarnos estas frases de libros, la de Wonder es muy buena =)

    ResponderEliminar
  15. Una sección muy especial, la frase de "Me abandono al beso...." es preciosa y tiene mucho sentimiento. Besos, guapa

    ResponderEliminar
  16. Hola,holita!!!!!!!!!!
    Ay no me hables de calor, ya ayer sobrepasamos los 32 grados, hoy se nota más fresquito…pero pensar que todavía no estamos en verano….pero si, tengo ganas de q llegue para ya ir a la playa y refrescarnos
    El aire q respira tenía tantas expectativas con él, que aunque me gustó,no diré lo contrario…no encontré lo q esperaba…ahora si,seguí con los demás de las series, y los devoré jejejejejej…y de las frases o fragmentos q pusiste, sin lugar a dudas me quedo con el de Paula Gallego, no sabía q estaba ambientado en esa época…..me lo anoto!

    besitossss
    Otro Romance Más
    #Apoyoalasblogueras
    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    El de Wonder y el libro de Paula Gallego me llaman mucho la atención, espero que pronto salgan de mis pendientes 😃

    ResponderEliminar
  18. Me declaro fan de tu sección, me encanta conocer libros por medio de las frases que pones.
    Saludos desde el Circo del Libro!

    ResponderEliminar
  19. Hola, esta muy bonito colocar en el blog frases de libros y una pequeña opinión sobre ellos, es una forma de hacer pequeñas recomendaciones, me gusto mucho este post. Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  20. Hola

    No he leído ninguno de estos libros, las frases son lindas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Que bella entrada! Me ha gustado mucho la primera frase <3<3
    besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  22. Holaa!! me ha encantado la entrada y las frases ni se diga!! gracias por compartirlas.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  23. Hola,
    No he leído ninguno de los libros, sin embargo, me han recomendado wonder un montón, no creo leer el libro después de todo este tiempo pero tal vez me anime a ver la película. Me gusto mucho la tercera frases
    Besos desde Historias de mi corazón

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    las frases muy chulas aunque no he leído ninguno de los libros, ni creo que lo vaya a hacer en breve. Me quedo con la primera, la de El fuego que nos une, hay que buscar a gente que haga más bonito nuestro mundo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. hola,
    buenas frases... me ha encantado la elegida de Un dia de invierno. Espero leer en breve El principe de los prodigios y la saga de Brittainy Cherri
    Besotesssssssssssssssss
    #fase1

    ResponderEliminar
  26. Hola preciosa!
    No he leído ninguno pero si que tengo pendiente El príncipe de los prodigios, libro que pienso leer ya mismo. Me han encantado las frases que has elegido.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  27. Me ha gustado la que más la de El princípe de los prodigios. El arte es algo mágico.

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Geniales frases! Me quedo con la de El fuego que nos une.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. No he leido ninguno de los libros pero las frases son preciosas :)
    besotes

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Qué bonitas frases, mi favorita es la de El príncipe de los prodigios.
    Un beso☕❤

    ResponderEliminar
  31. Hola Mary! Yo igual, este año estaba deseando que llegara el verano y eso que no soy muy fan de esta estación...
    Las frases de hoy también son muy bonitas, me ha gustado mucho la que has elegido de Un día de invierno, qué tierna :) De todos los libros que pones es el que más me ha llamado, por la frase y por tu opinión.
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. Hola! Hay frases que llegan al alma, y las que has colocado en esta entrada sin dudas son preciosas.
    Los libros de Brittany me gustan muchísimo, y a pesar de no ser historias felices, todas se han quedado con un cachito de mi corazón♥
    Hace unos días acabe un día de invierno y aunque la historia me ha encantado la verdad es que no creo que consiga hacerse un hueco entre mis mejores lecturas del año.
    El juego de Christopher a pesar de tener una portada horrorosa, es un libro precioso, que además nos permite entender a uno de los personajes más "odiados" de Wonder
    Saludos!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola, hola!
    A mí me encantó la trilogía de Helena Lennox. Es una pena que a ti La ciudad de las sombras no te haya gustado tanto como pensabas, pero, sin duda, la historia se desarrolla súper bien durante El incienso de los espíritus.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    El príncipe de los prodigios lo he visto muy recomendado últimamente y esa frase me pareció muy hermosa, espero poder leerlo pronto.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  35. Hola :)
    La frase de los pintores me ha encantado
    un beso

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola Mary!
    Me encantó la frase final, la de "El juego de Christopher" recuerdo que cuando leí la Lección de August me encantó y la película también. Incluso recuerdo que no quería leerlo por temor, pero finalmente me encantó.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    A mí me pasa como a ti, no soy una amante del verano pero este año más ganas que nunca.
    De todos los libros que citaste solo leí el de Wonder pero me encantaron todas las frases. De hecho, me dieron ganas de leer El príncipe de los prodigios.
    Besitos

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! Qué frases más bonitas. Muchos de esos libros están más que apuntados en la lista de deseos. Ojalá pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Hola, unas frases muy buenas, tengo ganas de leer el de Brittainy C. Cherry.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  40. Hola
    De todas las frases que has puesto, que son muy buenas, creo que la que más me ha gustado es la de Wonder.. define tan bien ese libro
    un bes💕

    ResponderEliminar
  41. Hola! Leí solo dos, Un día de invierno (que me encantó!) y El príncipe de los prodigios (que estuvo bien). Igual, fue lindo leer las frases de los cuatro ♥
    Un besote!

    ResponderEliminar
  42. Hola! Bonitas frases. Me apunto un día de invierno para leer en un futuro.
    Te espero pronto por mi blog. Bss

    ResponderEliminar
  43. Me encanta Brittainy C. Cherry <3333 ojalá te animes con el silencio bajo el agua, hasta ahora es mi favorito de la autora
    besitos

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola! :D
    Uff yo ya no aguanto el calor, acá inició la primavera en marzo y desde ese mes el calor está terrible, yo espero con ansias la época de lluvias, cada vez que checo el clima y veo que habrá lluvia muero de felicidad JAJA
    En cuanto a las frases mi favorita creo que ha sido la del libro "El fuego que nos une"; los libros de la autora ya llevan algún tiempo llamando mi atención pero he leído comentarios similares al tuyo de que los personajes no terminan de convencer, y eso ha hecho que no me la apunte por ahora.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  45. Hola ^^
    No he leído ninguno de estos libros pero la penultima frase me ha gustado muchisimo ^^
    Gracias por compartirlas ♥
    Besos!

    ResponderEliminar
  46. No he leído ninguno de los que mencionas, pero me atrae mucho el de Un día de invierno (título que no conocía hasta que he leído tu entrada, por lo cual te estoy agradecidísima). Y tengo en mi eterna e interminable lista de pendientes de leer, tanto el de August como los de la saga de Victoria Álvarez.

    En cuanto a las frases que has seleccionado, me voy a quedar sin duda con la de Un día de invierno, de Paula Gallego.

    Mil gracias por hablarnos de estos autores y compartir con nosotros tu opinión y algunas de sus frases. Me quedo encantada por aquí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola cielo!
    Pues no he leído ninguno de estos libros pero los dos primeros me llaman muchísimo la atención y después de leer esas frases quiero leerlos ya la verdad.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  48. Hola, paso muy por encima que hay algunos que quiero leer. Gracias por compartirlo.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  49. Holaa
    No he leído ninguno de estos libros pero las frases que escogiste me encantan 😍
    Besos!

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola!

    Ay, me encantan las frases que has elegido para esta entrada *-* De estos libros, solo he leído "El príncipe de los prodigios". Me alegro de que te esté gustando algo más que el anterior. A mí me gustó un pelín menos y la verdad es que ahora mismo no me acuerdo de por qué XD Coincido contigo en que al principio son un poco introductorios, pero cuando empiezan a pasar cosas... Agárrate :O
    La frase de "Un día de invierno" también me ha gustado mucho ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  51. No lei ninguna de la historias, pero me han gustado las citas que compartiste. Anoto algunos titulos.
    saludos

    ResponderEliminar
  52. A los de Wonder les daría una oportunidad. La película me enamoró.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar