jueves, 28 de mayo de 2020

Spaghetti aglio e olio + recomendación

¡Hola a todos! 🌞. Hoy traigo una receta muy sencilla, como siempre. Lleva ingredientes que todos tenemos en casa, e incluso las personas que no tienen ni idea de cocinar, pueden prepararla sin problemas. Si hay un plato/comida que me gusta mucho, es la pasta 🍝. Cuando era pequeña me encantaban los macarrones que hacía mi abuelita 👵, y a medida que fui creciendo descubrí todos los tipos de pasta que hay, y las diferentes formas de prepararla🍴. La pasta es un alimento rico en carbohidratos, por lo que nos aporta mucha energía y llena bastante, pero como todo en esta vida, hay que consumirla con moderación. Vamos con la receta 😉.


SPAGUETTI AGLIO E OLIO

Ingredientes:

* Spaguetti. 100 gr. por persona más o menos.
* 3 dientes de ajo. También al gusto.
* Una ramita de perejil fresco.
* Aceite de oliva. El de mejor calidad posible.
* 1 guindilla.
* Sal.
* Opcional: Queso parmesano. Yo le puse queso semicurado, que es el único que tenía en casa.



Elaboración:

1. En una olla con abundante agua con sal, ponemos a hervir la pasta siguiendo las indicaciones del paquete. Como sabéis, hay varias formas de hervir la pasta, que son: "Al dente", si quieres que quede más durita, o un poco más hecha. Mientras la pasta se cuece, cortamos los ajos en láminas finas. Ponemos un buen chorro de aceite de oliva, y le añadimos una guindilla. Después doramos los ajos con cuidado de que no se quemen 🔥.
2. Echamos el perejil picado y apagamos el fuego. A continuación volcamos la pasta en la sartén, mezclamos bien, y servimos en un plato. Y a modo opcional, podéis espolvorearle un poco de queso rallado por encima.
Creo que ha quedado claro, pero por si alguien no sabe lo que significa aglio e olio, es ajo y aceite en italiano. Como veis, es una receta muy fácil y muy rica. Si te gusta el ajo, por supuesto. De lo contrario no es para ti. A mi el ajo me encanta, y encima es muy sano. Aunque el olor que te deja en el aliento no me gusta tanto, jaja. 



Y de postre heladito. No diréis que no me cuido 😋. Hay que darle una alegría al cuerpo de vez en cuando, y con la llegada del buen tiempo, ya hay ganas de helado. Además, a mi todo lo que sea dulce me sube el ánimo un montón 😁🙌. Aunque me gusta cualquier tipo de helado, si tengo que elegir dos sabores, lo tengo muy claro, la fresa y la vainilla. Este de la foto es helado de fresa con sirope de fresa (obvio), y está de vicio.


-LA RECOMENDACIÓN-


Mi recomendación de hoy es una película que vi hace tiempo y me gustó mucho. Me encantan las películas de época, y esta en concreto está ambientada en Londres. La leyenda de Nicholas Nickleby está basada en una novela de Charles Dickens, y aunque me cuesta mucho animarme con los clásicos, la verdad es que las adaptaciones de sus novelas son una maravilla 😍✨, y hay algunas que me gustaría leer. El protagonista de esta película es Charlie Hunnam, aunque puede que os cueste un poco reconocerlo, porque físicamente está muy cambiado. Aunque también es normal, ya que en esta película tenía 22 añitos. Si os gustan las historias de Dickens, os recomiendo que le echéis un ojo. Y aunque la película dura dos horas, a mi se me hizo corta.

---------------------

Y esto es todo por hoy. ¿A vosotros también os encanta la pasta?
Espero que os animéis con la receta o la película 😉
Yo me despido hasta la próxima entrada ^^

¡Un abrazo!

53 comentarios:

  1. Ahh a mí también me encanta la pasta, es de mis comidas favoritas sí que sí. Ya me apuntaré tu receta para hacerlo pronto y sobre la película, me suena familiar, quizás ya le haya visto pero igual la buscaré.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    qué buena receta :D y que sencilla de hacer, seguro que la pongo en práctica, además nunca hemos tomado la pasta de esta manera. El helado también está para coger la tarrina y no dejar nada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Fan de la pasta y del postre presente. A Arantxa le gusta prepararla con ajo y, la verdad, queda muy rica. Tengo que probar la receta en casa.
    ¡Un abrazo!
    MJ

    ResponderEliminar
  4. Mira que me encanta cocinar, pero nunca he hecho así la pasta. Habrá que probar :)

    ResponderEliminar
  5. Qué riiiiiico. En esta casa nunca hay ajo porque a mi madre no le gusta, y como no he salido mucho por la cuarentena... te imaginarás que no como ajo hace siglos. Qué antojo me diste.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Hace tiempo que no cocino pasta, igual uno de estos días la hago. En cuanto a la pelicula, mujer, se te olvidó decirnos de qué trata XD

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Creí que la recomendación era hacer pasta y acompañarla con helado así que la recomendación de la película fue un bonus. No sé si sea una adaptación (?) de esta receta, pero mi mamá la hace igual, nada más que usa queso crema además del parmesano. Voy a ver si la película está en Netflix o Prime para verla

    ResponderEliminar
  8. Ñam, tengo que hacer esos espaguetis!Me encanta la pasta y nunca la he hecho así, pero tengo entendido que aunque sea una receta sencilla es muy, muy sabrosa!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Mary!
    Amé la receta, es una de mis comidas favoritas.
    Mi mamá es hija de italianos así que por ello todos los domingos solemos comer pastas, aunque también pelea con la tradición de la carne asada que solemos tener los uruguayos. Es bastante divertido ver como me divido en esas dos culturas.
    El helado tiene una pinta tremenda, ya quisiera yo que mis helados veganos hechos en casa se vean así de lindos jajaja.
    Y la recomendación de la película también se va super apuntada.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Yo la verdad que soy muy simple y la pasta me gusta con tomate xD También con nata, tipo carbonara, pero no suelo comerlos nunca. Los de la receta tienen buena pinta, pero normalmente no me gusta que se quede aceitoso ^^U

    Respecto a la peli, ni la conocía, la verdad, le echaré un ojo.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Hola Mary, yo también soy fan de la pasta y la receta que traes es sencilla y tiene pinta de estar riquísima.
    En cuanto a la adaptación de Nicolás Nickson no la he visto, pero me encanta la novela y no descarto verla. Besinos.

    ResponderEliminar
  12. Es una de las formas más sanas de comer pasta. Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Una receta muy sencilla así que me la anoto, por cierto que ganas de helado me has dejado!! La peli creo que podría gustarme =)

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    La pasta es una de mis comidas favoritas y esta receta la he hecho muchísimas veces pero lo que más me gusta son los bucatini all'amatriciana y los típicos spaguetti carbonara.
    La película no la he visto pero me la anoto a ver si la puedo encontrar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. ¿Pasta y helado?, sí por favor! Que ganas de comer algo de pasta me han dado :D La peli no la conozco, solo por el nombre, no tenía ni idea que era Charlie Hunnan, sí que cuesta reconocerlo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. me encanta la pasta y hace tiempo que quiero probar a hacerla así, viviendo siempre con italianos y nunca he puesto la pasta en la sartén, solo cocida en olla xD
    me apunto la receta :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  17. ¡QUE HAMBRE ME HAS DADO CON LA COMIDA!
    Bua, que rico
    Y la peli no la he visto pero me la apunto
    besos ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Pues menuda pintaza tiene la receta, además de ser súper fácil, que eso también es importante. Me la llevo apuntada. :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola,
    Te copio la receta, que pinta más buena tiene, al igual que el rico helado, con lo golosa que soy me han dejado babeando. La película no la conocía pero me la anoto para estos días.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Amo el helado con locura y pasión (no se si te has fijado que en mis reseñas califico con helados, una forma de mostrar mi amor por ese postre), me encanta y como prácticamente diario.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  21. Hola Mary Chan!! Menuda pinta tienen todos los platos que cocinas .¡Fenomenal post! Besos y cuídate!!

    ResponderEliminar
  22. Holaa!! pero qué delicioso se ve todo!! gracias por la receta y la recomendación.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  23. Hola Mary!
    Pero que ricos spaguettis!! Aunque aquí en uruguay les decimos tallarines (jeje). Con lo que me gusta el ajo, voy a tener que probarla!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Suena muy delicioso, me apunto esta receta, pronto te diré que tal me quedaron.
    Gracias por compartirla :)

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Ay, la verdad es que me encanta la pasta y los sábados suelen ser día de pasta jeje A mí me encanta el ajo, pero creo que me faltaría algo en la pasta si solo pusiese ajo y aceite, pero le daré una oportunidad^^

    ¡Nos leemos!
    Lua

    ResponderEliminar
  26. hola,
    la pasta y los helados me pierden, y aunque no soy mucho de fresa no me importaria comerme una bolita de helado ahora mismo jejeje Me apunto tu recomendacion, quizas me guste esa peli
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss
    #Fase1

    ResponderEliminar
  27. Qué hambree, justo estoy a punto de hacerme una pizza para cenar jeje

    ResponderEliminar
  28. Ayyy, me antojaste de helado ahora jajaja
    AMO a Charlie Hunnam, justo con esa peli lo conocí y desde entonces lo sigo 💙💙

    ResponderEliminar
  29. Ayyyy, esto me lo apunto y ojalá me salga bien, ya te contaré.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola corazón!
    Te copio la receta, a mí la pasta es que me gusta de cualquier forma, y si de poste ya coge helado mmmm comida perfecta jajaja
    Gracias por la recomendación y la receta, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  31. Hola, no soy mucho de cocinar pero con esta cuarentena creo que todos hemos intentado hacer cosas que por lo general no se hacen, me llevo la receta anotada a ver que tal, me gusto mucho este post, saludos!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola, hola! Que pintaza tiene todo*-* Me encantan los spaguetis además, están super ricos. No me gusta mucho el ajo, pero les dan un toque super ricos

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! =)
    Los espaguetis así están riquísimos :P

    Besis ^^

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola guapa!
    ¡Qué rico! A mí me gusta mucho el ajo, aunque es verdad que deja un olor de aúpa jajaja Yo de helado voy variando, no es que tenga un sabor favorito, aunque es verdad que el de fresa no es de mis preferidos, pero el de vainilla sí. A mí me pasa lo mismo que a ti con los clásicos, y es una pena, porque la mayoría de los que he leído me han gustado un montón ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  35. ¡Qué buena pinta! Hace mucho que no los como, los haré seguro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola Mary!
    Que hambre acaba de entrarme, tienen super buena pinta los spagueti*-*
    Un abrazo enorme <3

    ResponderEliminar
  37. Hola, Mary :)
    Se ve buenísimo el spaguetti y del helado ni te digo, tienes razón un gustito nunca es malo jaja, no he visto esa adaptación y de hecho tampoco he leído el libro pero ya veremos más adelante. Tengo otro título pendiente del autor. Un beso.

    ResponderEliminar
  38. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAA ^-^!

    Esta vez no me has dado ganas de asaltar la nevera porque soy de ese 0.01% al que no le gusta el helado de fresa, así que hoy no engordaré 3 kg más por tu culpa jajajajaja

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ <3!

    ResponderEliminar
  39. Hola

    La pasta es uno de mis platillos favoritos xD. Y esa foto del helado, me ha dado antojo jejeje. La película no la he visto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  40. Hola preciosa!
    Gracias por las recomendaciones, me encanta la pasta y los Spaguetti son unos de mis preferidos así que tomo nota de la receta y bueno el helado fantástico.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  41. Holaa!
    La pasta en cualquiera de sus presentaciones me encanta, y esta es tan facil que seguro la hago muy pronto, ya que como a ti me encanta el ajo y como estoy encerrada en casa, tampoco es que haya tantos problemas con el olor a ajo xD
    El helado me encanta, aunque soy fiel al de chocolate
    Saludos!

    ResponderEliminar
  42. Holaa
    Siempre que leo tus entradas sobre recetas terminó terriblemente antojada!! No suelo cocinar mucho aunque si me animo con recetas así facilitas, gracias por el post 😉
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  43. Tomo nota de tus recomendaciones, me encanta la pasta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  44. Uhm... Que rico todo!! No sé si me gusta más la comida o el postre, yummyyyy!! Y gracias por la recomendación
    Bsss

    ResponderEliminar
  45. Hola :)
    La receta se ve deliciosa, la probare ha hacer algún día
    Un beso

    ResponderEliminar
  46. Hola.
    Pues nunca había probado la pasta así y tiene una pinta increíble, yo la hacía con gambas al ajillo. Y bueno me muero de envidia, aún no hemos comido helado en casa, y solo podemos comprar el que no contenga leche, con lo que me gustan, pero es un sacrificio que tengo que hacer.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola!

    Esos spaguetti tienen una pinta genial *¬* La última receta de pasta que descubrí es los macarrones con brócoli. Fan del brócoli, fan de los macarrones, ¿qué podría salir mal? NADA porque también están riquísimos *-*
    La película no la he visto, pero me la apunto, que me encantan las pelis de este tipo *-*

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  48. Hola, pues gracias por la recomendación, no la conocía pero me la apunto, me encanta Charlie Hunnam.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola, Mary-chan!
    Pues la pasta aglio e olio me encanta... y el helado de fresa también 😍
    Ese plato que preparaste se ve súper apetitoso 😋
    La película que nos recomiendas no la he visto, pero tomo nota para cuando pueda verla.
    Gracias por la sugerencia completa :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola Mary-chan!,
    Aisss, qué hambre me está entrando XD. Me encanta la pasta y el helado de fresa también. Ñam, ñam.
    Y también soy muy fan de Dickens, así que buscaré esta película porque seguro que la disfruto mucho.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  51. Madre mía, qué rico. Pasta y helado, qué hambre me está entrando. ^^
    Vaya, qué casualidad, justo ahora estoy leyendo un libro de Dickens (mi estreno con el autor).

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola! Me encanta la pasta, así que me llevo la receta apuntada, a ver si lo pruebo porque tu plato tiene una pinta exquisita. El helado no es menos claro jajaja
    Besos :)

    ResponderEliminar