lunes, 19 de octubre de 2020

Libros terminados / Libros abandonados (6)

¡Hola a todos!😉. Una vez más, vengo con una de esas entradas en la que os hablo brevemente de aquellos libros que he terminado recientemente, pero también aquellos que he abandonado 👎. Cuando un libro no me engancha, no me lo pienso mucho y lo dejo. Y teniendo en cuenta que se me amontonan los pendientes, creo que es lo mejor que puedo hacer. Libros no me van a faltar. A ver si coincidimos en alguna de estas lecturas.


TERMINADOS


Los secretos de Alexia y Las dudas de Alexia son los primeros libros de una trilogía, y si os digo la verdad, las expectativas estaban altas, pero me han dejado con una sensación extraña😕. Por un lado son libros muy adictivos que se leen prácticamente de un tirón, pero en cuanto a los personajes... Madre mía 🙀. Cuando leo género romántico💖siempre me gusta sentirme identificada con la protagonista, o al menos sentir un poco de empatía hacia ella, pero mientras leía estos libros solo podía pensar, esta chica es tonta. No podía con ella, ni con sus pensamientos, reflexiones o forma de comportarse. A veces me costaba trabajo no mandar el libro (o libros) a la 💩. Es que es un ir y venir de situaciones ridículas, celos, discusiones, malentendidos.. Creo que la expresión "ni contigo ni sin ti", refleja muy bien la relación entre los protagonistas. En ese sentido no le falta de nada, porque no paran de suceder cosas, pero son libros para pasar el rato y poco más. Y pasamos a otro libro que si he disfrutado al cien por cien 👌, y si todavía no habéis leído esta saga, os recomiendo que le deis una oportunidad. Heredera de fuego es el tercer libro de la saga Trono de Cristal, y me ha encantado. Es que esta saga no puede ser más adictiva y original 😛. Y eso que la autora utiliza elementos del género fantástico que ya conocemos, pero les da su toque personal y ha creado un universo increíble. Yo estoy enganchadita.


ABANDONADOS


Y estas han sido mis lecturas fallidas 👎. En principio Matar un reino lo tenía todo para gustarme, ya que soy muy fan de los retellings, y La Sirenita🐟es una de mis películas favoritas de Disney. Además, es un libro que ha gustado bastante, porque he visto un montón de opiniones positivas, pero en mi caso no fue así. Si os digo la verdad, no sé muy bien como decidí leer La huella de una carta✉, porque no es el tipo de libro que suelo leer, pero lo tenía en el Kindle desde hace unos cuantos años, y decidí darle una oportunidad. Por quitármelo de encima básicamente, pero no me ha gustado mucho la temática. Lo único que me ha resultado interesante es la protagonista, y su situación personal, pero no lo suficiente como para continuar leyendo. Otro libro que tampoco me ha convencido es Irène, de Pierre Lemaitre. Me esperaba un libro realmente bueno, pero no me ha parecido para tanto😞. Si cuando digo que la novela negra no es para mi, lo digo por algo. De hecho yo no suelo leer este género, excepto en contadas ocasiones, y probablemente sea un problema mío. Supongo que para la gente que disfruta con este género será un gran libro, pero yo no he sabido apreciarlo. Lo siento 🙏.

---------------------

Conociéndome, seguramente volveré a hacer más entradas como esta
Ahora contadme, ¿Habéis leído alguno de estos libros?
A ver si coincidimos en algo ^^

¡Besos!

58 comentarios:

  1. ¡Hola!
    De los libros que mencionas, sólo he leído el de "Heredera de fuego" y también me gustó muchísimo. Y coincidimos en opiniones con "Matar un reino", yo no conocía ni de que iba, lo empecé a leer, y lo dejé por los primeros capítulos, porque simplemente no me llamó la atención y se me hizo muy aburrido.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola, no conozco los libros que mencionas peeero me ha dado para pensar en los libros que he dejado a medias, hace algunos años diría que ninguno, sacrilegio ajajja, pero ya no me importa decir que hay libros a los que mejor abandoné.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. hola guapa
    pues no he leido ninguno de los seis libros. Para 2021 leere la saga Trono de cristal, asi que espero leer ese libro antes de Semana Santa. De los demas no me llama ninguno. Una pena que hayas tenido que abandonar tres lecturas
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No he leído ninguno de los libros que mencionas, pero me gustaría continuar con la saga de Trono de cristal de Sarah J. Maas (me quedé en el primero). También tengo ganas de leer Matar un reino que, después de lo que has dicho, no iré con las expectativas altas para no llevarme una decpeción.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. no conozco los que mencionas pero el de Heredera de fuego tiene buena pinta, hace tiempo que quiero leer más fantasía :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Cada uno tenemos nuestros géneros predilectos. Yo por ejemplo disfruto mucho con la novela negra pero no con el terror. Los libros de Susana Rubio me gustaron pero tampoco me parecieron la gran maravilla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola MAry, Heredera de fuego me gustó muchísimo por desgracia leí hace poco el 5 libro y no tanto :( espero que tu opinión sea diferente.
    A mi Irene si me gustó! pero no está hecho este Camille para todos los gustos :P
    saludos!

    ResponderEliminar
  8. A los de Susana Rubio les tengo ganas :)

    ResponderEliminar
  9. Ufff, es una pena que hayas abandonado la novela de Lemaitre. A mi me gusto mucho pero es que yo soy asidua al thriller y te entiendo perfectamente porque cuando un género no te gusta, no puedes forzar su lectura y tampoco debes pedir disculpas porque cada persona es un mundo. Besos, guapa

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues de los que nos muestras no he leído ninguno, pero la trilogía de Susana Rubio tengo muchas ganas de leerla.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Mary!
    Bueno, yo no leí ninguno de estos. Pero de los dos libros que sí te puedo decir que tengo ganas de leer es Matar un reino (me gustan mucho los retellings aunque no soy muy fan de La Sirenita, ¡ojalá me enganche más que a vos!). Por otro lado, tengo el primero de Trono de cristal para leer, pero aún no me animo porque, para variar, la editorial no trajo los libros más allá del segundo. Quizás lo agarre pronto, si a vos te gustó tanto :P
    ¡Beso enorme!

    ResponderEliminar
  12. Qué rábia que no conozca ninguno de estos libros para poder comentar. Estas publicaciones siempre me despiertan mucha curiosidad, sobretodo saber quáles son los libros no terminados jeje siempre por el salseo. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  13. No he leído ninguno así que no puedo opinar, pero me ha sorprendido mucho el de Irene porque todas las opiniones que he leído de ese libro son buenas... Está claro que para gustos, los colores.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola:
    No he leído ninguno, pero muchos los conozco. De los de Alexia he oido comentarios como el tuyo acerca de la prota y el de Matar un reino me da perecita porque los retelling no me van mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola, Mary. Pues la verdad es que me llamado la atención La huella de una carta, aunque no te hayas animado a terminarlo quizá en algún momento lo lea y te pueda contar, nada más por deaahogo jaja, feliz semana.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! En esta ocasión no he leído ninguno de los libros que nos traes, aunque sí que tengo Matar a un reino en la estantería esperándome, así que espero tener más suerte con él de la que has tenido tú.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hooooola Mary!

    Ayyy he visto por ahí más veces los libros de Alexia y que quieres que te diga, no me convencen para nada jajaja vale que sean adictivos y se lean rápido lo cual está muy bien, pero es que si los personajes son tan desastrosos... ay que no, que no puedo con ese tipo de cosas jajaj Encima no se, el salseo me gusta pero con ciertos límites, y me da a mi que estos libros van a ser demasiado: demasiados celos, malentendidos, situaciones infantiles, así que pasando jajaj
    Una pena que abandonaras el de Irene, yo no lo he leído pero sí he leído otros del autor y me han parecido realmente buenos. Aunque claro, si en general la novela negra no es lo tuyo pues nada chica, a otra cosa ;)

    ¡muuuchos besos!

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que desde que acabaron las vacaciones no he podido sacar casi nada de tiempo para leer. Una pena...

    ResponderEliminar
  19. Tener que abandonar un libro da pena, pero a veces no hay mas remedio. Besos :D

    ResponderEliminar
  20. No he leído ninguno xD

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    Pues no he leído ninguno de los que mencionas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    El único que he leído es Matar un reino y me gustó, pero me hubiera gustado otro final. Tengo muchas ganas de leer Trono de cristal.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  23. Hola Mary, de los libros que traes solo he leído Irene de Pierre Lemaitre, a mi me gustó bastante, no tanto como Alex, el segundo libro de la serie pero me parece que está bien, claro que si no eres de leer novela del género, lógico que no te convenzan. Yo tambien hago como tú, si un libro no me gusta, no lo termino. Será por libros. Besinos.

    ResponderEliminar
  24. Quiero leer estos de Susana Rubio :)

    ResponderEliminar
  25. Hola! tengo pendiente saga Trono de Cristal, a ver si saco tiempo y me pongo con ella, que dicen que esta super bien. Besos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Mary!
    Me encanta pasarme por tu blog y leer que abandonas los libros sin culpa alguna porque me motiva a seguir haciéndolo.
    Creo que los únicos libros que me forzaría a terminar es porque son alguna colaboración pero sino: no, los descarto e incluso si puedo regalarlos, donarlos, etc. se van para continuar circulando.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  27. Hola Mary!
    No conocíamos estos libros! Pero a nosotras nos pasa igual, si no nos engancha lo dejamos y buscamos otro��
    Un besote

    Sofía & Alicia
    https://palmeramagazine.com/

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, Mary-chan!
    No he leído ninguno de los libros que nos muestras.
    Me gustaron las cubiertas de "Los secretos de Alexia" y "Las dudas de Alexia" :)
    "Matar un reino" está en mi lista de pendientes, en algún momento lo leeré, vamos a ver qué tal me va con esta historia ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! No he leído ninguno de los libros, pero sí coincido contigo en que si un libro no te engancha mejor pasar a otro. Lecturas nunca van a faltar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    una pena que no te gustara Irene; yo estoy enamorada de la pluma de Lemaitre, con todo lo que he leído de novela negra es capaz de sorprenderme en algunos libros ya sea con la trama o con escenas sangrientas.
    Matar un Reino me dejó completamente choff, para qué decir otra cosa; empezaba muy bien pero conforme avanzaba la historia se iba desinflando para llenarse de topicazos.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  31. A mí tampoco me va la novela negra, por eso al final decidó dejar pasar esos libros de Lemaitre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Yo también soy de dejar a medias los libros que no me gustan, ¡no le veo sentido a seguir leyendo si no se disfruta! No he leído ninguno de los que mencionas, pero tengo bastantes ganas de leer a Pierre Lemaitre. A mi sí me gusta bastante la novela negra; no es un género que ahora lea demasiado, pero suelo alternar algún libro policiaco de vez en cuando entre otras lecturas.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  33. Hola ^^

    Uff de los de Alexia no me llegan cosas buenas, que enganchan, pero pestes de los personajes jeje Matar un reino me gustó, aunque la verdad es que no recuerdo mucho ahora mismo jajaja
    Quiero leer los de trono de cristal jeje

    ResponderEliminar
  34. Me llama mucho la saga Trono de cristal. Por otro lado, había leído buenas críticas de Irène, no solo del libro ese en cuestión, sino de casi todos los del autor. Ya me dejas con ciertas dudas sobre si estrenarme o no algún día con sus libros.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  35. Justo Matar un reino está en mi lista de deseos y reconozco que es uno de los libros a los que más ganas tengo así que me asusta lo que cuentas! Los secretos de Alexia me llegó por error y lo tengo pendiente =)

    ResponderEliminar
  36. ¡Buenas, corazón!
    Cuánto echaba de menos pasarme por aquí, ays.
    No he leído ninguno de los libros que nombras, pero en más de una ocasión he tenido la tentación de llevarme los de Susana Rubio. Había algo que siempre me tiraba para atrás y, en el último momento, decidía no comprarlos jajaja. Ahora, vista tu opinión, sé por qué. No puedo con personajes como los que describes jajajajaja.
    Tengo ganas de leer algo de Pierre Lemaitre, porque he visto por ahí muy buenas reseñas de sus historias, pero quizás sea esa forma de vender la historia la que luego acaba con las expectativas de una jajaja.
    Un súper abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Hola
    Uff yo no pude con Alexia, el primer libro me puso tan de mal humor que ni siquiera me he cuestionado terminar la serie, en cambio Heredera de Fuego es otra cosa. De los libros que dejaste Matar a un reino no me llama nada
    UN bes💕

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola corazón!
    Ains yo los de Alexia tengo muchas ganas de leerlos a ver a mí qué me parecen, con la saga de Trono de cristal no me animo, me da mucho respeto la verdad xD y matar un reino quiero leerlo pero cada vez estoy viendo más reseñas negativas y eso me echa un poco para atrás, a ver que pasa al final xD
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    Ay, yo aparqué la saga Trono de cristal, pero la estaba adorando, ¡qué libros más chulos! Matar un reino también me gustó mucho, las sirenas son mi debilidad jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    A mí me cuesta muchísimo dejar un libro a medias, siempre pienso que si leo un poco más igual mejora. Pero es verdad que cuando hay muchos libros que nos apetece leer, es mejor dejar a medias uno que no estamos disfrutando y dedicarle tiempo a otras lecturas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!

    Me anoto Los secretos de Alexia, no lo conocía.
    Sobre la saga Trono de Cristal no lo tengo claro, por ahora no me animo.

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola hermosa! Yo sólo leí Matar un reino, y aunque no fue de mis libros favoritos si lo terminé jajaja, creo que le puse 3 estrellas o 3.5.
    Muero por leer los libros de Alexia, pero aún no los encuentro en México :( una pena.
    Te dejo un besote!!!

    ResponderEliminar
  43. Holaa!! Los secretos de Alexia me llaman la atención y desde hace tiempo que tengo pendiente leer algo de Sarah J. Maas, los otros que mencionas no los he leído pero tampoco están entre mis pendientes. Excelente entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  44. Hola Mary-Chan ..., ha pasado mucho tiempo desde que apareciste que leíste libros de cuentos interesantes. Me encanta que todas las portadas de los libros estén bien hechas.
    Que tu corazón esté siempre feliz.
    Saludos desde Indonesia.

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola! Matar a un reino está entre mis pendientes lejanos, pero todavía no me decido si leerlo o no. Que pena que no te haya gustado. Espero que tus próximas lecturas te encanten un montón.
    Besos 💜

    ResponderEliminar
  46. Que pena, yo también llegué a pensar que Iréne era una buena lectura. Mejor paso por ahora, ya tuve mi la gran decepción del año y no quiero más XD

    ResponderEliminar
  47. Hola!!
    Jo, como me alegro de que te haya encantado Heredera de fuego. La saga de trono de cristal es de is favoritas y me hace mucha ilusión cuando a más gente le gusta tanto como a mi ^^
    Los libros de Susana Rubio los tengo pendientes, pero me gustaría leer algo de la autora. Me llaman mucho sus historias :)
    Un besito, nos leemos💋

    ResponderEliminar
  48. Hola n.n
    No coincidimos en ninguno pero me alegra tanto que estés leyendo la saga de Trono de Cristal, conforme avanzas con los libros la historia se pone cada vez mejor *u*
    Es una pena que no te haya gustado Matar a un reino, yo también he visto opiniones positivas del libro por eso me sorprendió verlo en los abandonados :o
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  49. Hola! Yo tuve que dejar a medias la saga "Trono de cristal". No sé si me faltaban dos o tres libros para terminarla, pero, de verdad, con tantos libros me saturé. A lo mejor vuelvo a su lectura algún día.
    Y, al igual que a ti, soy fan de la sirenita. Yo sí que terminé la lectura de "Matar un reino", pero me gustó y me decepcionó a partes iguales, sobre todo el final porque yo quería, necesitaba más.
    Bueno... Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola!
    La verdad es que solo conozco Matar un reino y a mí lo cierto es que me gustó bastante. Es una pena que tú no lo hayas podido disfrutar. Pero la verdad es que cuando un libro no te gusta lo mejor que se puede hacer es dejarlo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  51. Hola!! Tomo buena nota de tus experiencias lectoras con estas novelas, hay un par que tras leerte ya no me animo con ella. ¡Genial post! BEsos!!

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola! Ostras, tenía unas ganas locas de leer los de Alexia, pero ahora no sé qué hare.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola de nuevo!

    De estos libros solo leí "Matar a un reino" y a mí me gustó muchísimo :O Siento que a ti no haya terminado de llamarte, pero bueno, para qué leer libros que no nos motivan :)
    Espero que disfrutes de tus lecturas actuales ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  54. Me alegra ver que no soy la única que dejó a un lado "Matar un reino" Tengo pensado volver a intentarlo algún día... a saber cuando. Si un libro no te va, mejor que se quede ahí, leer para pasarlo mal tampoco es sano. Irene lo tengo en mis pendientes, a ver que me parece cuando lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  55. ¡Hola!
    La verdad no he leído ninguno y lamento esa sensación que te dejaron los libros de Alexia, sobre los otros... Tengo ganas de leer el de Matar a un reino y el de Irene, espero tener una mejor experiencia...
    Un besote.

    ResponderEliminar
  56. Hola

    No he leído ninguno de los libros que mencionas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  57. Holaa
    Le tengo unas ganas tremendas a la saga Trono de cristal, y sobre matar a un reino, le tenía muchisimas ganas pero cada vez leo más reseñas negativas así que no sé si termine leyéndolo
    Besoss

    ResponderEliminar
  58. Holaa, de estos solo he leído Heredera de fuego, amo la saga de Trono de Cristal 😍
    Nos leemos <3 espero que no tengas que abandonar muchos libros próximamente jaja

    ResponderEliminar