martes, 6 de octubre de 2020

Bizcocho de manzana y canela + recomendación

¡Hola a todos!😉. Hoy vengo con una receta que pega mucho con estas fechas. Me encantan los bizcochos, porque es un dulce que da mucho juego, y las alternativas son infinitas, ya que podemos adaptarlo a nuestros gustos. Imaginaos un lluvioso día de otoño ☔🍂 con un trozo de este bizcocho y una taza de vuestra bebida preferida, mientras nos relajamos con un buen libro. ¿A que no suena nada mal? ¡Pues vamos con la receta!


BIZCOCHO DE MANZANA Y CANELA

Ingredientes:

* 2 manzanas dulces.

* 90g. de mantequilla.

* Una cucharada de mantequilla.

* Una cucharadita de canela / 3 huevos.

* 150g. de harina / Una pizca de sal.

* 145g. de azúcar / 2 cucharaditas de levadura.


Elaboración:

1. En primer lugar cortamos las manzanas en trozos ni muy pequeños ni muy grandes🔪🍎. A continuación, ponemos en una sartén una cucharada de mantequilla y otra de azúcar, y añadimos las manzanas troceadas. Las saltearemos durante unos minutos hasta que reduzcan un poco y las reservamos. Y mientras hacemos el bizcocho y mezclamos los ingredientes, pondremos a precalentar el horno a 180º🔥 con calor arriba y abajo.  

2. Ahora derretimos los 90g. de mantequilla y reservamos. En un bol ponemos los tres huevos, y añadimos el azúcar. Batimos con las varillas hasta que estén espumosos. Añadimos la harina tamizada, la canela, la pizca de sal, la levadura, y mezclamos. Añadimos la mantequilla que hemos derretido antes, y lo integramos todo. 

3. Por último, añadimos un poco más de la mitad de las manzanas, y volvemos a mezclar. Vertemos la masa en un molde con papel vegetal, ponemos encima el resto de manzanas para decorar, y espolvoreamos con un poco de azúcar. Lo metemos al horno durante 45 minutos, y cuando esté hecho lo dejamos reposar 5 minutos antes de desmoldarlo. Finalmente lo sacamos del molde, y dejamos que se enfríe sobre la rejilla del horno.



Como podéis observar, es un bizcocho que estéticamente queda muy vistoso, con sus trozos de manzana por encima. Tiene un poquito más de elaboración que uno normal, ya que primero hay que cocinar las manzanas, pero por lo demás no puede ser más fácil. Si os gusta la manzana y la canela, os lo recomiendo al 100% 👌. 


-LA RECOMENDACIÓN-


Y como en nada será Halloween, la recomendación de hoy es Beetlejuice, una película que hacía tiempo que no veía, así que le puse remedio hace unos días. Hay algunas películas que vi cuando era pequeña, y que no he vuelto a ver para no estropear el buen recuerdo que tengo de ellas, ya que muchas empeoran con el paso de los años, pero esta apenas la recordaba, y la he disfrutado bastante. Al ser una comedia de terror, el tono es de humor, y el único "pero" que le pondría es que se hace demasiado corta, ya que solo dura hora y media

---------------------

Y esto ha sido todo por hoy. Espero que os haya gustado la receta
¿Cuál es vuestro bizcocho favorito? ¡Contadme!
¡Nos leemos muy pronto! ^^

¡Besos!

55 comentarios:

  1. ¡Buenos días! Me chiflan los bizcochos. Me apunto la receta y este finde lo hago que tengo a mis sobrinos. Y la película no sé si la he visto pero la apunto también.
    Gracias por tus recomendaciones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy muy fiel al bizcocho de yogurt de toda la vida, jajaja, pero este tiene buena pinta también. :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que me encantan las recetas que pones, siempre me las llevo anotadas y este bizcocho no va a ser menos. No he visto Beetlejuice pero también pienso ponerle remedio pronto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! que pinta mas rica, me encata el bizcocho. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué buena pinta! La peli es de mis favoritas, sobre todo la escena de la banana <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Qué buena pinta tiene el bizcocho *-* Me gusta mucho hacerlos, pero nunca me he animado a hacer uno de manzana y eso que me encanta su sabor, así que me apunto la receta, ¡gracias por compartirla!

    En cuanto a la peli, no suelo ser muy cinéfila y no la he visto, pero me apetece mucho algo así de miedo para ver por estas fechas, como soy una cagada, creo que justamente esta tiene que ser perfecta para mí :P

    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    El bizcocho tiene una pinta buenísima y la película la vi hace ni sé los años pero recuerdo que me gustó bastante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué rico, por favor! Amo los bizcochos. Voy a practicar la receta. Se me ha hecho la boca agua. Besos :D

    ResponderEliminar
  9. Me apunto la receta, el bizcocho tiene muy buena pinta.
    Te espero pronto por mi blog. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  10. Hola:
    Estoy haciendo últimamente bastantes bizcochos con fruta, así que me lo apunto porque creo que de manzana aún no he hecho.
    La peli recuerdo verla, pero no soy muy cinéfila. Seguramente la vi hace mucho tiempo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Ay, por favor, qué hambre! Qué bien me vendría ahora para merendar jaja yo normalmente opto por el bizcocho básico de toda la vida pero cuando lleva manzanas también me encanta. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. me quedo con el bizcocho de chocolate de siempre xD
    hace años que no veo Beetlejuice, debería apuntarla a las pelis obligadas para ver en Halloween xD
    bye~

    ResponderEliminar
  13. ¡Que ricooo!
    Se me hizo agua la boca con tu receta mujer, cuando tenga un horno que no sea de juguete si la hago la verdad XD y gracias por la recomendación, no la conocía la película jeje.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Ahora mismo me vendría genial un trozo para merendar jaja. Tiene muy buena pinta.
    Gracias por la recomendación.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Mary!
    Me encantó la receta, solo tendría que hacer un poco de sustituciones para poder comerlo pero creo que quedaría con una pinta tremenda si decido hacerlo jaja.
    Lástima que la cocina se me da fatal.
    La recomendación de película es excelente, está entre mi top de favoritas.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  16. 'Beetlejuice' me gustaba bastante cuando era pequeña, pero hace muchísimo q no la veo. Quizá me anime este halloween a volver a verla.
    Me encantan los bizcochos y este de manzana tiene muy buena pinta, me apunto tu receta para hacerla estos días.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Ostras que rico el bizcocho! Tomo nota de la receta y gracias por la recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Holaaa ^^ Vi 'Beetlejuice' hace unos añitos, sonará raro pero esa fue la primera y única vez que he visto esa película y no creo que repita. El bizcocho tiene pintaza, la manzana y la canela juntas combinan de maravilla, ese bizcocho tiene que estar rico sí o sí y yo me guardo la receta corriendo!
    Un abrazo Mary :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Ay, que rico, por dios! Me llevo tu receta para hacerla en breve y la película recuerdo haberla visto hace siglos y que me gustó. Besos, guapa

    ResponderEliminar
  20. Hola Mary, el bizcocho tiene una pinta estupenda, hasta parece que huele desde aquí. Me apunto la receta. La película la vi hace mucho tiempo y me gustó, no me importaria volver a verla. Besinos.

    ResponderEliminar
  21. Hola,
    Me encanta la película, siempre que llega esta época la intento ver, estos días más frescos y cercanos a Halloween me incitan a verla. Con respecto la bizcocho tiene buena pinta por lo que me apunto la receta e intentaré hacerla a ver que tal sale.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. El bizcocho que por cierto aquí le decimos queque XDDD se ve delicioso aunque a mi no me gusta mucho la manzana cocida XDDD

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Intentaré hacer la receta, así que espero que me quede🤞🏻.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    A mi me encanta hacer bizcochos, así que me apunto la receta. ¡Seguro que está buenísimo!

    ResponderEliminar
  25. Tiene que estar buenísimo, me apunto la receta!!

    ResponderEliminar
  26. Esa receta la copio y la haré el fin de semana. A ver qué tal me queda...

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. hola
    me encanta cualquier tipo de bizcocho asi que me llevo la receta, la peli me encanta... la he visto miles de veces jajajaj pero es que es genial
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  28. Qué bizcocho con más buena pinta! Se ve delicioso y la pelicula de Beetlejuice es mítica, me gusta mucho
    bsss

    ResponderEliminar
  29. Hola, tiene muy buena pinta, tomo nota de la receta. La película es sin duda una de mis favoritas.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Receta apuntada, adoro los bizcochos jeje La peli no la he visto, que yo recuerde, pero parece perfecta para esta época, así que seguro que de este mes no pasa ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola Mary!
    Ufff,el bizcocho se ve fenomenal, apunto la receta ;)
    En cuanto a la peli, no la conocia asi que gracias por la recomendación
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Qué delicioso se ve. Hace unos días también hice uno de manzana, pero me había quedado sin canela. :(
    De la película solo he visto pedazos, algún día me sentaré a verla completa.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  33. Holaa!! qué delicioso se veeee jaja me llevo la receta apuntada. La película la vi por primera vez el año pasado, siempre me causó curiosidad y la verdad es que no me decepcionó nada jaja. Excelente entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Pues me encanta la idea de bebida favorita, trozo de bizcocho y un libro. Y la receta me parece deliciosa y sencilla de hacer, ahora que hay puente y tengo algo de tiempo me meteré en la cocina a intentar hacerla.
    Hace muchos años que no veo la película pero también le pondré remedio este finde.
    Besos!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola, hola!
    Qué buena pinta tiene el bizcocho. Madre mía. Una pena que esté a dieta jajaja. La peli ya la he visto y está genial.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  36. Hola! Qué buena pinta tiene ese bizcocho, muchas gracias por la receta y me apunto la película que no la he visto!

    Besos!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!! Madre mía que pintaza tiene el bizcocho... se me ha hecho la boca agua, tengo muchas ganas de recrearlo. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  38. Hola n.n
    ¡Pero que rico se ve ese bizcocho! *u*
    Gracias por la receta, aunque es una pena que no tenga horno en mi casa :c
    Gracias por la recomendación de la película, ando buscando precisamente películas para Halloween y está nunca la he visto c:
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola, Mary-chan!
    Qué rico ese Bizcocho de manzana y canela... pues me llevo apuntada tu receta.
    Gracias también por recomendarnos Beetlejuice ;)
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  40. A mí los bizcochos siempre se me queman un poquito por arriba... no soy buena respotera jajjaja aunque están buenos igual :-)
    Besos.

    ResponderEliminar

  41. Hola :)
    Me encantan los bizcochos de manzana quedan tan jugosinos, ñam!!
    Beetlejuice es una de esas pelis rarunas que gustan tanto, jeje.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  42. Que pintaza, a mi me encanta la repostería :)

    ResponderEliminar
  43. Pues ahora que lo pienso, creo que no he probado ese bizcocho.
    De Beetlejuice qué puedo decirte? Jajaja, es mi peli favorita de Tim Burton. ^^

    Feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola! =)
    El bizcocho pinta muy rico :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  45. Hola!! se ve tan rico, se me hizo agüita la boca, pero soy bien mala para los postres y no me salen nada comibles, voy a decirle a mi mamá que me haga uno

    ResponderEliminar
  46. Que bueno que vi esa pelicula hace mucho tiempo pero me gustaria verla de nuevo

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola!
    ay se ve muy rico el pan, sin embargo no sé si sea aficionada a ponerle frutilla pero gracias por la recomendación.
    Y sobre la película, no la he visto pero sé que es buena.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola corazón!
    Aunque me pierde el dulce admito que los dulces con manzana no son mis favoritos por lo que con este no me diste tanta tentación jejeje
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola!
    Venía de paseo por tu blog y ahora me marcho con mucha hambre. Debería haber una opción por algún sitio que nos permitiera probar ese bizcocho!! Tiene una pintaza genial :D
    Besitos

    ResponderEliminar
  50. Hola, Mary :)
    Me encanta Beetlejuice, siempre la veo :3 Y el bizcocho se ve riquísimo, me apunto la receta, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola!

    Por favor, qué cosa más rica de bizcocho *-* Es que me imagino el sabor y todo, jeje. La semana pasada hice yo bizcocho de calabaza y me faltó echarle un poco de azúcar, pero estaba rico :P Y también ando detrás de hacer uno de zanahoria, a ver si esta semana tengo más tiempo.
    Beetlejuice la vi este verano y me partí de risa con la escena de la cena xDD

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  52. Hola guapísima!!

    Madre mía Mary-Chan, y yo que me quiero poner a dieta, eso no se hace!! Jajajaja 🤣 me voy a guardar tu receta que el bizcocho tiene una pintaza que no veas 😍 No sé si en algún momento te lo dije, pero desde que publicaste la receta de las pechuguitas de pollo con queso que se hacían al horno, las hago de vez en cuando, están riquísimas! 🤩
    Ayyyy Beetlejuice!! Me encanta, me recuerda a cuando era pequeña, la he visto muchísimas veces, y para Halloween siempre es una buena opción 😜

    Muchos besitos corazón!! 😘😘

    ResponderEliminar
  53. ¡Hola! Creo que mañana me pongo con el bizcocho jaja Tiene una pinta genial.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  54. Me han encantado las dos cosas, el bizcocho seguro que me pongo a hacerlo :D tiene una pinta! Manzana con canela es una mezcla que no puede fallar. Y la peli es de mis favoritas, la volvi a ver hace poco :D Genial para estas fechas!
    Besos!

    ResponderEliminar